Radeon 9800pro jodida tras instalar Zalman VF700

En fin, tenía problemas de refrigeración así que compré el Zalman VF700 y los chicos de la tienda, muy amablemente, me lo instalaron sin cobrarme un duro (había llevado mi Tarjeta). La cuestión es que hasta antes de la instalación del Zalman la gráfica no me daba ningún problema más allá de que se calentaba en exceso y después de la instalación pasa esto:

Sample Direct3D herramienta de Ati

Me ocurre exáctamente lo mismo con cualquier juego, iconos que bailan, que faltan, lineas horizantales chungas, etc... Mi pregunta ¿Es posible que me hayan jodido la gráfica al instalarme el cooler? ¿Le veis alguna solución?

Muchísimas gracias
No se te ha jodido. Eso son artificats, suelen salir cuando la temperatura es muy elevada, cuando se activan pipelines que no se deberian activar o cuando la frecuencia de reloj es muy elevada. Probablemente tu caso sea simplemente que el VF700 no hace buen contacto. Llevala a la tienda que te revisen si está bien montado todo y si hace buen contacto (también lo puedes hacer tu).

Ya nos contaras.

PD: Si quieres haz una foto de como está montado que somos varios del foro que lo tenemos (como mínimo tydus y yo) y te podriamos decir si vemos algo extraño.
Ok, muchísimas gracias. Ahora procederé a desinstalar y volver a instalar el Zalman a ver si hay suerte.

Lo que me escama es que los videos, simples .avi, también los veo con las mismas interferencias en cambio cualquier imagen 2D se ve perfecta (jpg, bmp, gif, etc...) . Si voy al solucionador de problemas y desabilito la aceleracion de Directdraw y Direct3D puedo ver bien los videos pero, evidentemente, no puedo jugar a cualquier título 3d. ¿Si fuera una cuestión de temperatura no se vería todo el sistema de gráficos afectado? Repito que si desactivo direct3d y directdraw puedo incluso ver bien las pelis.

Un saludo
También puede ser que los tornillos estén demasiado apretados y la presión del disipador sobre el core sea demasiada. Alguna vez lo he visto, no siempre pasan estas cosas por falta de contacto.

Saludos!
Lo he desmontado y vuelto a montar. los tornillos NO estaban apretados. El problema persiste. Yo la verdad es que dudo que sea un problema de temperatura. Si lo fuera supuestamente al principio debería funcionar corréctamente y empezar a mostrar fallos a medida que se fuera calentado la gpu, ¿no? Sin embargo los errores están nada más encender el ordenador.

Imagen

En fin, he reinstalado drivers y tampoco. Lo que me mosquea es que los videos tienen un fallo muy similar pero si intento sacar una captura (usando por ejemplo el bsplayer)... ¡la captura en formato jpg se vé perfectamente! y como he dicho, si desactivo Diret3D y DiretDraw en aceleración de hardware (solucionador de problemas) entonces también puedo ver los videos bien. Rarísimo... ¿no puede ser algo de la bios? la actualicé hace 2 dias y si bien todo funcionaba perfectamente tras hacerlo a lo mejor hoy se ha vuelto tonta... aunque he revisado los valores y siguen siendo los mismos que antes de la actualización...

Lo de la frecuencia de reloj ¿donde lo pujedo mirar? yo no he hecho nunca overclocking pero a lo mejor alguien ha trasteado donde no debía....

Edito: Creo que he encontrado la base del problema pero no sé como solucionarlo: En AGP Settings me aparece "AGP Writte" en Off cuando siempre lo he tenido en On. Si lo pongo en On me dice que debo reiniciar el sistema para que surta efecto el cambio, así que reinicio... y sigue estando en off. Hago con ell catalyst un test y el programa me dice que funciona correctamente en On y que lo debo poner en ON, pero claro, al reiniciar vuelve a estar en Off...

Por cierto el logo de windows me aparece con manchitas chungas...

Un saludo
Bajate el ATI Tool y baja las velocidades a ver que pasa. Puedes hacer un escaneo de "artifacts" a ver que sale.

Venga, un saludo.

PD: Mi X800 llega hasta 460/1200 Mhz, si la subo de core salen artifacts aunque la temperatura siga a menos de 50ºC. Quiza sea un problema de velocidades...
¿Has extendido la pasta térmica uniformemente, vigilando no manchar ninguna resistencia ni nada?

Otra cosa que haría sería comparar la tarjeta con una foto de una 9800 pro de referencia, por si instalando el disipador se han llevado por delante algún componente con el destornillador... que nunca se sabe. Aunque habría que ser torpe.

Si que es raro el problema, si. :?

Para lo del agp write, prueba a actualizar los drivers de la placa base.

Un saludo.
si antes iba y con el disipa nuevo...mal asunto..
prueba a poner el antiguo lo antes posible y testea, si te va mal otra vez con el antiguo me temo lo peor...
para aderzar el misterio diré que con el ati tools he hecho un scan for artifacts y el sample me sale como los juegos, es decir, un desastre lleno de cuadritos, rayas amarillas horizontales, polígonos que faltan y bailan y sin embargo.... el ati tools dice que no encuentra errores:

Scan for artifacts sin errores (manda huevos)

Más datos: Haciendo pruebas con directX ... directx 7 y 8 funcionan perfecto y es solo directx 9 el que me dá problemas.

Un saludo
Yo haría lo siguiente:

1º Supongo que sí, pero miraría que el cooler esté bien conectado y gire adecuadamente. Preferentemente lo haría con el cable que te lo alimenta a 12V (viene de serie en el Zalman)para gire a más R.P.M. además apenas se nota el ruido y en cambio se nota mucho.

2. Compra un tubito de Artic Silver, desensambla el disipador, limpia la superficie de contacto del mismo así como la del core de la gráfica hasta dejarlos impolutos. Puedes hacerlo con papel de cocina, funciona muy bien. Una vez limpio extiende de forma uniforme la nueva pasta térmica por el core. No hay que inundarlo, solo cubrirlo bien. Puedes poner un puntito de pasta también en la base de contacto del disipador.

3º Comprueba que los disipadores pasivos que lleva de serie el zalman para las memos estén bien colocador y que no hagan ningun tipo de mal contacto.

4º Observa que no te hayan despalzado más de la cuenta ningún condensador, que estoy seguro de que no, pero no perdemos nada por mirarlo.

5º Pincha nuevamente la tarjeta gráfica y pruébala con los clocks originales haber que tal.

Si los artifacs persisten, habla nuevamente con la tienda en la que te instalaron el Zalman.

Creo, como ha apuntado alguien por ahí arriba que puede ser consecuencia de un mal contacto entre disipador y core, por lo que la efectibidad del primero queda considerablemente reducido. El ajuste de los tornillos que lo sujetan es importante, pues debe de ser también uniforme para evitar que quede más apretado de un lado que de otro, esto provocaría que un lado quedara más elevado que el otro y por consiguiente MAL CONTACTO.

El VF700CU es un excelente disipador, por lo que has hecho una buena compra.
Ya nos comentarás
Sigue sin solución tras hacer todas las comprobaciones que me habeis propuesto. Mucha gracias a todos por la ayuda.

Mañana llevaré la gráfica a la tienda donde ya me han dicho por teléfono que se la tendrán que quedar varios dias para hacer pruebas (dicen que no tienen ningún PC montado con AGP ¿?). En fin, ahora la duda que me asalta es de tipo legal. Me parece obvio que se han cargado la gráfica, ni idea de como pero se la han cargao, antes funcionaba y tras que me instalaran el Zalman no lo hace. La cuestión es que ahora yo ¿como puedo actuarí? Yo les compré el cooler pero ellos no tenían ninguna obligación de instalarmelo, es más, me lo instalaron porque yo se lo pedí y como un "favor" y de rebote y por accidente se han cargado la Radeon 9800 pro. ¿Reclamo a consumo? ¿Les armo un escándalo si no me compensan la 9800 pro jodida y después me voy con el rabo entre las piernas (porque me parece bastante obvio que no se van a hacer responsables)? ¿Me jodo y compro una tarjeta nueva con el dolor para mi bolsillo que eso supone sin haber roto yo la anterior?

Un saludo
parecerá una tontería pero has probado a reinstalar los drivers?. Desde luego vaya putada si te ha petao la tarjeta :S
Bueno, más vale tarde que nunca. Solo quería agradeceros a todos vuestra ayuda. Al final no hubo manera y la tarjeta sigue sin funcionar. Los de la tienda me dieron largas y yo atravesaba por una época en la que no tenía demasiadas ganas de pelear con nadie. Así que he acabado comprando otra. Por cierto ¿Alguien quiere una 9800 pro que hace cosas raras? Me pregunto si podría sacar algo por la 9800 pro atontada.

Gracias y un saludo
12 respuestas