Yo haría lo siguiente:
1º Supongo que sí, pero miraría que el cooler esté bien conectado y gire adecuadamente. Preferentemente lo haría con el cable que te lo alimenta a 12V (viene de serie en el Zalman)para gire a más R.P.M. además apenas se nota el ruido y en cambio se nota mucho.
2. Compra un tubito de Artic Silver, desensambla el disipador, limpia la superficie de contacto del mismo así como la del core de la gráfica hasta dejarlos impolutos. Puedes hacerlo con papel de cocina, funciona muy bien. Una vez limpio extiende de forma uniforme la nueva pasta térmica por el core. No hay que inundarlo, solo cubrirlo bien. Puedes poner un puntito de pasta también en la base de contacto del disipador.
3º Comprueba que los disipadores pasivos que lleva de serie el zalman para las memos estén bien colocador y que no hagan ningun tipo de mal contacto.
4º Observa que no te hayan despalzado más de la cuenta ningún condensador, que estoy seguro de que no, pero no perdemos nada por mirarlo.
5º Pincha nuevamente la tarjeta gráfica y pruébala con los clocks originales haber que tal.
Si los artifacs persisten, habla nuevamente con la tienda en la que te instalaron el Zalman.
Creo, como ha apuntado alguien por ahí arriba que puede ser consecuencia de un mal contacto entre disipador y core, por lo que la efectibidad del primero queda considerablemente reducido. El ajuste de los tornillos que lo sujetan es importante, pues debe de ser también uniforme para evitar que quede más apretado de un lado que de otro, esto provocaría que un lado quedara más elevado que el otro y por consiguiente MAL CONTACTO.
El VF700CU es un excelente disipador, por lo que has hecho una buena compra.
Ya nos comentarás