Radeon hd5450 y drivers privativos

Es normal que vaya peor con los privativos que con los libres? Con los libres no va nada mal, pero cuando pongo los privativos las ventanas van lentas y tal.. La distro es lmde
¿Estas seguro que se instalan bien y tienes aceleracion 3D correcta? De todas formas los drivers de las Radeon oficiales dejan un poco que desear aunque no hasta tal punto.
si, la verdad es un poco raro, seguire con los libres, total el rendimiento es bueno y no se sobrecalienta nada XD
Para esa tarjeta mejor usa los libres. El escritorio va mucho mejor y te olvides de trastear para eliminar el tearing.
Ayer instale pclinuxos y tenia tearing con los libres, puse los privativos y van fatal los videos van a tirones. Luego descubrí que si quitaba xrender y ponía opengl se me iba el tearing con los libres. Pero a reiniciar volvía a pasar. Borre la carpeta .kde4 y se soluciono.

En fin con una 5850 van fatal los privativos y con dos 7850 mas de lo mismo.

Mejor los libres.

Yo para la próxima tarjeta intel o ha malas una nvidia
En Nvidia se ha de usar OpenGL bajo KDE4 para que no haya Tearing al menos en las 6xx/7xx.

Es un complejo tema que tiene que ver con la composicion de escritorio, Xorg y los drivers para el. Cuando tengamos la suerte de disfrutar Wayland como gestor la cosa cambiará mucho. (el problema de la composición y vsync también la tiene Windows con algunas gráficas al desactivar los efectos de escritorio/Aero)
Tengo esa misma tarjeta en una maquina con Mint y si, mejor los libres; los de AMD son un puto chiste.

Tiene cojones que hasta vídeos xvid 480p con bitrates pauperrimos (como los de los fansub españoles hace eones) iban arrastrándose, una puta basura.

En windows los drivers de AMD frente a los de Nvidia también pierden, pero al menos funcionan en linux la cosa es mas una ruleta rusa (depende de la distro en ocasiones)
6 respuestas