Radeon R9 285 y juegos para descargar.

1, 2, 3
Segun paredce esta grafica solo gana a la 280x en consumo (40 Watts menos) y también en la reproducción y codificacion de video a 4K usando el codec h264 ( no el 265 :O )
Por lo demás nada nuevo bajo el sol, tarjeta grafica poco recomendable por lo que da por ese precio teniendo 280x de ensambladores como VTX3D a menos de 240€ en algunas tiendas.
nabilyify escribió:
Light Killuminati escribió:
Kennggin escribió:Decepcionante rendimiento de la R9 285

No solo esa sino todas, según veo las imagenes en varias pruebas no superan los 60fps en 1080p (ya sea 290x o 780ti / titan) pero si son lo mas potente q hay. xDD Vaya timo XDDDD 500€ tendrían que dar 200fps minimo xDDDD

Esas comparativas me extrañan un poco, Solo consigues 60 fps a 1920x1200 con una Titan o una 290x en un juego optimizado para amd con es battlefield 4? tururururur [maszz]

No es que solo consigan 60fps, sino que hace referencia a la media de fps. Lo señalan en el articulo pero un fallo que no lo citen también en los gráficos.
Valkyrjur escribió:Segun paredce esta grafica solo gana a la 280x en consumo (40 Watts menos) y también en la reproducción y codificacion de video a 4K usando el codec h264 ( no el 265 :O )
Por lo demás nada nuevo bajo el sol, tarjeta grafica poco recomendable por lo que da por ese precio teniendo 280x de ensambladores como VTX3D a menos de 240€ en algunas tiendas.

Yo no la compararía con la 280X, porque ésta es sustancialmente más rápida que la 285, sino con la 280, ya que es de la que está más cerca en rendimiento.

Imagen

Aquí está entre la 7950 y 7970, pero ojo, son las gráficas originales sin boost ni nada, así que la 280 que sería casi una 7950 boost, rinde casi como una 7970 original, sólo un paso por detrás, ponle rindiendo como la GTX 760 para ser generosos.

La 280X está en esta gráfica bastante por encima, si miramos los modelos de referencia (cuidado con mirar la 285 con OC de fábrica), le saca algo más de un 9% de ventaja. Entre GTX 760 y la 285 hay un 5% de diferencia, y dado que faltan datos sobre la 280 en sí, se puede tomar esto como referencia, o usar reviews viejas y extrapolar:

http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/HD_7950_X2_Boost/28.html

Estas gráficas casi funcionan a la misma frecuencia que la 280, sólo diferenciándose un pelín (17 MHz) hacia arriba en la gpu, en lo demás son iguales. Así que el cómo rinde este tipo de gráficas es básicamente cómo se comporta una 280. Queda muy cerca de la 285 si se extrapola.

La 280X, sin ser una cosa con diferencias bestiales, juega en otra liga, la de la GTX 770.
yo creo que esta gráfica tendría que salir el año que viene como una futura 370, o sea, como dice wwwendingo, el rendimiento de un chip tahití con las pijaditas nuevas de AMD. Ahora mismo no pinta nada
Acaban de subir el precio de la 280X en PCC. 269€ cuesta la sapphire, hace una semana costaba 60 € menos. La va a comprar quien yo se :-|
nabilyify escribió:Acaban de subir el precio de la 280X en PCC. 269€ cuesta la sapphire, hace una semana costaba 60 € menos. La va a comprar quien yo se :-|

La que cuesta 269€ es la vapor-x. Versión más cara desde siempre. La que costaba menos era la dual-x a secas y ésa ha desaparecido del catálogo. Descatalogaciones silenciosas lo llaman.
ismarub escribió:
nabilyify escribió:Acaban de subir el precio de la 280X en PCC. 269€ cuesta la sapphire, hace una semana costaba 60 € menos. La va a comprar quien yo se :-|

La que cuesta 269€ es la vapor-x. Versión más cara desde siempre. La que costaba menos era la dual-x a secas y ésa ha desaparecido del catálogo. Descatalogaciones silenciosas lo llaman.

Mientras la VTX3D Radeon R9 280X siga en el catalogo y con el mismo precio, no hay de que preocuparse.
En general no le va tan mal segun estas graficas.

Con un menor ancho de banda tiene un rendimiento muy similar a la GTX770 y muy superior a la GTX660.
Imagen

Y ademas, cuesta menos que la GTX770 y R9 280X
Imagen

http://techreport.com/review/26997/amd- ... d-reviewed

Imagen

Don Woligroski, Tom´s Hardware escribió:or the first time, AMD has added the ability to specify the maximum fan speed in the Overdrive overclocking utility. This means that users who prioritize noise can set the maximum fan RPMs, and the driver will automatically adjust clock rates to fit power and heat into the user-specified envelope. This feature will be available in the 14.8 release driver, but only to models with second- and third-iterations of GCN processors: the Radeon R7 260, 260X, R9 285, R9 290, and R9 290X. This functionality didn't seem to work in our pre-release beta driver, unfortunately.

http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,3925.html
Osea que las 280x se quedan sin este añadido, que bien.
En la primera gráfica yo no veo nada de nada... ¿ancho de banda a memoria frente a fps medios? ¿qué se supone que comparan ahí? ¿más rendimiento con menos ancho de banda es "mejor"? ¿más rendimiento con más ancho de banda es mejor? Si lo que quieren representar es esto último, no me hace falta una gráfica, ya me lo imagino yo solo a igualdad del resto de parámetros xD

En cuanto a la segunda gráfica, la única que se ve un poco apartada es la gtx770 (es decir, es la que más se desvía por lo alto de una hipotética recta de prendiente negativa que une gráficas de igual rendimiento/precio), cosa que seguramente se compense con las bajadas de precio que nvidia ha anunciado para esta gráfica (medida excelente cara a los usuarios, aunque seguramente sea para quitarse stock cara a la serie nueva y de paso plantar cara a AMD en estas gamas).

Yo veo que están veniendo una gráfica como más eficiente cuando las mejoras de consumo son mínimas frente a las primeras GCN, una gráfica con 40W de consumo en reproducción de blu-ray es un despropósito en pleno 2014 (puedes verlo en la misma review de TPU que ha enlazado wwwendigo), y el resto tampoco mejora demasiado... yo veo una gráfica que, comparada con la R280, cuesta un 10% más (en promedio) que la R9 280 para rendir en torno a un 5% más. Como valor/precio no está mal, pero desde luego las mejoras de consumo son casi circunstanciales, la potencia en doble precisión se ha ido al traste (como en la 780 frente a Titan), y desde luego en eficiencia no tiene nada que hacer contra las Maxwell que vienen, aun a 28nm. De hecho, es que no tiene nada que hacer contra gráficas que salieron hace ya la friolera de 3 años como la 680.

Ya se puede poner las pilas AMD y dar un golpe en la mesa, o le van a comer el terreno empezando ahora mismo.... porque la ausencia de competencia solo nos perjudica a los consumidores. Y ahora mismo AMD tiene muy buenos precios, pero en rendimiento/watio está realmente floja, y la generación que viene va a ser peor.

Saludos
La imagen del Catalyst me sale a mi con la 280X.

O no os referís a ese añadido???
Pues segun la nota el añadido no estaria en las R9 280/280X.
Un apunte para los que estáis pensando en agenciaros una de estas gráficas y esteis contando con los juegos de regalo, cuidado con a quien se la pedís, porque no todos los distribuidores incluyen el cupón con los juegos.

Me he comprado una 285 (no pienso entrar a debatir aquí si ha sido una decisión acertada, tengo mis motivos y estoy muy satisfecho con el producto) y del cupón para los juegos no hay ni rastro.

No es que me moleste (los juegos incluidos no son para tanto), pero he pensado que os podría interesar.

Adjunto los distribuidores autorizados:
Where to Buy
North America
US
ASI
CyberPowerPC
iBuyPower
Ma Labs
NCIX
Origin PC
SuperBiiz
Tiger Direct
Velocity Micro

Worldwide

Bulgaria
MOST/CMM97

Finland
Jimms PC

Germany
Arlt Computer
Atelco Computer
Caseking
Hardwareversand.de

Hungary
CHS

Netherlands
Alternate Netherlands

Romania
Royal

Sweden
Cdon
Inet
Net on Net

UK
Dabs.com
Ebuyer
Overclockers UK
Scan Computers
¿Has intenato contactar con el vendedor o con AMD para ver si te proporcionan el cupon?
TRASTARO escribió:¿Has intenato contactar con el vendedor o con AMD para ver si te proporcionan el cupon?

El código lo proporciona la tienda, no AMD, aclarado esto si la tienda no esta dentro de la promoción no se puede hacer nada., como mucho si estas en el periodo de devolución sin compromiso y comprarla en una que si este adherida a la promoción, otra cosa no se puede hacer.
TRASTARO escribió:¿Has intenato contactar con el vendedor o con AMD para ver si te proporcionan el cupon?

Nono, si ya he dicho que ninguno de los juegos dentro de la promoción me interesaba (y los que me interesaban ya los tengo).

Lo posteo simplemente avisar a los demás, que esta oferta no es como con otros casos que si te viene el cupón dentro de la caja de la gráfica.
lord_sanguinius escribió:

Nono, si ya he dicho que ninguno de los juegos dentro de la promoción me interesaba (y los que me interesaban ya los tengo).

Lo posteo simplemente avisar a los demás, que esta oferta no es como con otros casos que si te viene el cupón dentro de la caja de la gráfica.

Y lo importante? que tal esa 285?
KailKatarn escribió:

Estoy totalmente de acuerdo con el análisis que realiza Tom's hardware.
http://www.tomshardware.co.uk/amd-radeon-r9-285-tonga,review-33030.html

Sobre el papel puede parecer un sistema bastante limitado, pero la verdad es que como hardware de gama media es mas que solvente.

No os servirá para jugar en 4k ni con 3 monitores a 60 fps, pero todo lo que le he puesto por delante hasta la fecha va fino como la seda. Incluso el Rome 2 en ultra, que los que lo hayáis probado sabréis que son palabras mayores.
Pues ya con un testimono es diferente el panorama.
Entonces no hay codigo en PCC? juas vaya timo
alextgd escribió:Entonces no hay codigo en PCC? juas vaya timo

De timo nada, si la tienda no especifica que este metida en la promoción es lo que hay, te buscas otra tienda que si lo este. el timo seria que si lo estuviera y se hicieran los locos con los códigos pero no es el caso.
El año pasado por enero que me pille una amd 7870XT en PCC y si indicaban la promocion, cosa que en este caso por ninguna parte de la web lo anuncian.
KailKatarn escribió:...

Sobre el papel puede parecer un sistema bastante limitado, pero la verdad es que como hardware de gama media es mas que solvente.

No os servirá para jugar en 4k ni con 3 monitores a 60 fps, pero todo lo que le he puesto por delante hasta la fecha va fino como la seda. Incluso el Rome 2 en ultra, que los que lo hayáis probado sabréis que son palabras mayores.

tengo curiosidad de ver como escalan estas gráficas... le hiciste ya oc?
siendo arquitectura "mas moderna y eficiente" y todo ese rollo... quizas oceada al máximo rinda más que la 7950/280
paconan escribió:
KailKatarn escribió:...

tengo curiosidad de ver como escalan estas gráficas... le hiciste ya oc?
siendo arquitectura "mas moderna y eficiente" y todo ese rollo... quizas oceada al máximo rinda más que la 7950/280

No, sorry, nunca he estado metido en temas de OC.

De todas formas he oído que en términos de escalabilidad tampoco es ninguna maravilla.
Pues si seria interesnate ver reviews comparando la version estandar contra un OC para ver si al menos se acerca mas a la 280X y si el consumo y temperatura son inferiores.
Valkyrjur escribió:

De timo nada, si la tienda no especifica que este metida en la promoción es lo que hay, te buscas otra tienda que si lo este. el timo seria que si lo estuviera y se hicieran los locos con los códigos pero no es el caso.
El año pasado por enero que me pille una amd 7870XT en PCC y si indicaban la promocion, cosa que en este caso por ninguna parte de la web lo anuncian.

El problema es que en España no hay ninguna tienda que esté metida en Never Settle ahora mismo (miré hace unos días y no aparecía ninguna tienda española), así que realmente sí se puede decir que es un timo, porque AMD anuncia Never Settle como si fuera algo universal, pero después resulta que no se tiene acceso a éste en muchos países desarrollados (sí, el nuestro parece que lo es):

http://sites.amd.com/us/promo/never-settle/Pages/never-settle.aspx

Ésta es la url a la que te redireccionaba el equivalente para España de la página de AMD:

http://sites.amd.com/es/promo/never-settle/Pages/never-settle.aspx

Que era la que había para España y de hecho sigue activa aunque sea a base de redireccionamiento, no es ninguna invención. (ahora ya ni eso... XD)

Lo grave y patético es ver la enorme cantidad de países de la UE, algunos tan importantes como Francia, España tampoco es moco de pavo por población, Italia, etc, ignorados en la promoción. Creo que no nos la venden con ningún descuento compensatorio, así que.... timo no sé si será, pero tocada de huevos, lo es. Y monumental.
wwwendigo escribió:
Valkyrjur escribió:

El problema es que en España no hay ninguna tienda que esté metida en Never Settle ahora mismo (miré hace unos días y no aparecía ninguna tienda española), así que realmente sí se puede decir que es un timo, porque AMD anuncia Never Settle como si fuera algo universal, pero después resulta que no se tiene acceso a éste en muchos países desarrollados (sí, el nuestro parece que lo es):

http://sites.amd.com/us/promo/never-settle/Pages/never-settle.aspx

Ésta es la url a la que te redireccionaba el equivalente para España de la página de AMD:

http://sites.amd.com/es/promo/never-settle/Pages/never-settle.aspx

Que era la que había para España y de hecho sigue activa aunque sea a base de redireccionamiento, no es ninguna invención. (ahora ya ni eso... XD)

Lo grave y patético es ver la enorme cantidad de países de la UE, algunos tan importantes como Francia, España tampoco es moco de pavo por población, Italia, etc, ignorados en la promoción. Creo que no nos la venden con ningún descuento compensatorio, así que.... timo no sé si será, pero tocada de huevos, lo es. Y monumental.

Pccomponentes ya esta a partir del 12. Se ha comentado en otro hilo.
El never setle triunfó cuando daban los famosos bioshock, tomb raider, crysi3, etc... incluso antes de salir dichos juegos. Recuerdo que en mi primera hd 7950 me dieron 7 juegos por política de la tienda. Ya con la era refrito bajaron en calidad y ahora ni las tiendas ofrecen dicha promoción.

Entonces era un gancho considerable para elegir una u otra gráfica.
ismarub escribió:El never setle triunfó cuando daban los famosos bioshock, tomb raider, crysi3, etc... incluso antes de salir dichos juegos. Recuerdo que en mi primera hd 7950 me dieron 7 juegos por política de la tienda. Ya con la era refrito bajaron en calidad y ahora ni las tiendas ofrecen dicha promoción.

Yo tuve la mala fortuna de que me regalaron el Far Cry 3, Hitman y Sleeping Dogs cuando los había comprado un par de meses atrás. Aun así debo reconocer que el nivel del Never Settle en aquella época era abrumador.
Tengo una Gigabyte R9 285 y va genial! Al nivel de la 280X. [sonrisa]
ismarub escribió:El never setle triunfó cuando daban los famosos bioshock, tomb raider, crysi3, etc... incluso antes de salir dichos juegos. Recuerdo que en mi primera hd 7950 me dieron 7 juegos por política de la tienda. Ya con la era refrito bajaron en calidad y ahora ni las tiendas ofrecen dicha promoción.

Ahora mismo lo que aportan es el Star Citizen, que ya veremos cómo sale y cuándo (un proyecto de alto riesgo, con un cierto tufillo por varias cosas que no voy a comentar). Lo demás, es el never re-re-reloaded settle o como quieran llamarlo, los mismos juegos regalados ad nausea y obtenibles en el mercado por cuatro duros bajo ofertas. Ni siquiera ofrecen ya el Far Cry 3 original (nada que ver con el "dragon" que deja mucho que desear) y mucho menos el Crysis 3, que estuvo bastante poco tiempo (aunque sea para tener un título-bench referencia).

PD: O sea, que de pronto y en menos de dos días, en PCcomp vuelven a estar en el plan aún sin ser mencionados en la web oficial de AMD, lo que hacen algunos (pccomp) para contradecirme, jajaja. [+risas]

PPD: Ah, y el "Alien isolation" también parece un juego que podría ser interesante.

----

Yo creo que la mejor forma de comparar cómo está el percal de la R9 285 es compararla en la misma tienda, la más barata, contra la 280 y 280X más baratas:

R9 285:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_285_dual_x_2gb_gddr5.html

225€

Imagen

R9 280 (supuesta tarjeta a sustituir):

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html

189€. Yo prefería la versión de Asus x 9€ extra, pero se trata de comparar con mismo fabricante.

Imagen

Y por último, la tarjeta de rendimiento superior, la R9 280X:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_tri_x_uefi_3gb_gddr5.html

229€. 4€ más, por 1GB de VRAM, un PCB netamente superior, y un sistema de refrigeración a años luz. Ah, y más rendimiento, la imagen habla por sí sóla:

Imagen

Mi má que tiene que triunfar mucho en la gente el marketing de AMD para ser capaz de vender la primera frente a sus dos predecesoras.... [+risas] [+risas] [+risas]

Ah, y todas con la promoción.
Esa TriX tiene buena pinta.

He leído que es ruidosa. Cierto???

Y que las temperaturas, aunque tenga 3 fans, no es mejor que la ASUS o la Vapor.

Hablo por lo que he leído. ....
Al tener 3 ventiladotr, si algo mas de ruido haran que las otras.
TRASTARO escribió:Al tener 3 ventiladotr, si algo mas de ruido haran que las otras.

¿No se ponían más ventiladores percisamente para reducir el ruido? Al menos eso tenía entendido yo. Tres pequeñitos girando al 20% hacen la misma función que uno grande al 70%. -Números de ejemplo, entiéndase-
Yo de la gigbayte de 3 ventiladores que tuve, sí que hacía algo más ruido que otros modelos de 2. 3 ventiladores pequeños siempre van a girar más rápido que uno más grande. Por lo tanto más ruido porque giran a más rpms. Eso sí, supuestamente son más eficientes de cara a mejores temperaturas, aunque depende del modelo.

De todas formas, prefiero el trixx que el dual-x, que ése sí es bastante malo.
ismarub escribió:Yo de la gigbayte de 3 ventiladores que tuve, sí que hacía algo más ruido que otros modelos de 2. 3 ventiladores pequeños siempre van a girar más rápido que uno más grande. Por lo tanto más ruido porque giran a más rpms. Eso sí, supuestamente son más eficientes de cara a mejores temperaturas, aunque depende del modelo.

Pues no tenía ni idea [+risas] . Yo la que tengo es una 7970 Dual-X, y no noto prácticamente el ruido de los ventiladores -que se ponen al 20-50%. En cambio, la 260x que tenía antes sí que se notaba más con un ventilador al 35-70%
Melias escribió:
ismarub escribió:Yo de la gigbayte de 3 ventiladores que tuve, sí que hacía algo más ruido que otros modelos de 2. 3 ventiladores pequeños siempre van a girar más rápido que uno más grande. Por lo tanto más ruido porque giran a más rpms. Eso sí, supuestamente son más eficientes de cara a mejores temperaturas, aunque depende del modelo.

Pues no tenía ni idea [+risas] . Yo la que tengo es una 7970 Dual-X, y no noto prácticamente el ruido de los ventiladores -que se ponen al 20-50%. En cambio, la 260x que tenía antes sí que se notaba más con un ventilador al 35-70%

Me refiero a los nuevos dual-x. El viejo es bastante decente. Yo tengo la misma gráfica que tú y es bastante silenciosa, incluso al 80%. En las úttimas versiones baratas empezó a recortar materiales:

https://www.youtube.com/watch?v=7AgeLJgW3WQ

Muy ruidosa, en mi opinión. Es que hasta el 50% bufan bastante. Ahora pongo lo que ocurre con los disipadores dual-x:

https://www.youtube.com/watch?v=uih2wsHGEbI

Son tan malos, que muchos de ellos hacen que vibre la carcasa. Yo ya le he tenido que poner cuerdas a algunas tarjetas dual-x por eso mismo. Todo por hacer carcasas plasticosas de mala calidad.

Por eso dije que prefiero el trixx. La gigabyte que tuve, si bien no era perfecta, si que era más eficiente que el dual-x, pero me quedaría con asus o msi en sonoridad.
ismarub escribió:Muy ruidosa, en mi opinión. Es que hasta el 50% bufan bastante. Ahora pongo lo que ocurre con los disipadores dual-x:

https://www.youtube.com/watch?v=uih2wsHGEbI

Son tan malos, que muchos de ellos hacen que vibre la carcasa. Yo ya le he tenido que poner cuerdas a algunas tarjetas dual-x por eso mismo. Todo por hacer carcasas plasticosas de mala calidad.

Madre mía...suena como un escape con el catalizador descompuesto [+risas] .
Los plásticos de MSI y ASUS los mejores, en general en cualquier gama. Después los de gigabyte que han mejorado muchísimo el windforce, y sapphire pues tampoco son lo peor del mundo pero no están a la altura de los demás.
Dr Dre escribió:Los plásticos de MSI y ASUS los mejores, en general en cualquier gama. Después los de gigabyte que han mejorado muchísimo el windforce, y sapphire pues tampoco son lo peor del mundo pero no están a la altura de los demás.

Yo tengo una gigabyte 280x con windforce y hace ruido bastante ruido en carga, y en idle a 22% se escucha un poco osea que silencioso el sistema windforce no es.
Y la supuesta R9 285X donde para??? No salían a la vez las 2 hermanas??? (R9 285 y R9 285X)

1 saludo!!!
sunlitandy escribió:Esa TriX tiene buena pinta.

Y que las temperaturas, aunque tenga 3 fans, no es mejor que la ASUS o la Vapor.

Yo a Sapphire la tengo vetada, básicamente.

Pero de los modelos que he puesto, la que más me gusta y con muuuuuuuuucha diferencia es la TriX.

No es sólo por el disipador, sino más bien por el PCB que parece bastante logrado. Eso sí, la aprensión que me da la marca tras tantos fiascos en otros modelos, me hace respetar muy mucho cualquier compra de sus prodcutos.

Pero si tuviera que arriesgarme con Sapphire, posiblemente las TriX serían las que se llevarían el gato el agua. Y si me pones una 280X TrisX vs una 285 Dual-X con 4€ de diferencia, me compro la primera a carcajada partida mientras miro a la segunda. Más rendimiento, más VRAM y ancho de banda, mejor PCB y disipador (en calidad). No hay color. Mucho mejor "hierro".
sunlitandy escribió:Y la supuesta R9 285X donde para??? No salían a la vez las 2 hermanas??? (R9 285 y R9 285X)

1 saludo!!!

esa futura 285X segun parece solo va a ser mas eficiente energeticamente segun los rumores, en rendimiento estara igual a la 280X
Si, ya se que en rendimiento sera igual, pero no aparece para comprar en ningun lado...ni reviews ni nada XD.

Y pensaba que saldrian de la mano las 2.....
Yo estoy en dudas entre la 285 y la 280x
Veremos si próximamente bajan precios o todo sigue igual.
Yo entre esas 2 cogeria la 280X, aunque calga 10€ mas....

Y entre la GTX770 y la R9 280X, cogeria la 280X por el tema de 1GB mas de VRAM, que por ejemplo en el Skyrim con Mod se notaria...... (creo.....)
Valkyrjur escribió:
Dr Dre escribió:Los plásticos de MSI y ASUS los mejores, en general en cualquier gama. Después los de gigabyte que han mejorado muchísimo el windforce, y sapphire pues tampoco son lo peor del mundo pero no están a la altura de los demás.

Yo tengo una gigabyte 280x con windforce y hace ruido bastante ruido en carga, y en idle a 22% se escucha un poco osea que silencioso el sistema windforce no es.

Me refiero a los materiales, plasticos y disipador, a la calidad de estos. No a la sonoridad.
sahaquielz escribió:Yo estoy en dudas entre la 285 y la 280x
Veremos si próximamente bajan precios o todo sigue igual.

La 280x esta por encima en rendimiento, la 285 compite con la 760 de nvidia y la 280x con la 770
wwwendigo escribió:

Pero de los modelos que he puesto, la que más me gusta y con muuuuuuuuucha diferencia es la TriX.

No es sólo por el disipador, sino más bien por el PCB que parece bastante logrado. Eso sí, la aprensión que me da la marca tras tantos fiascos en otros modelos, me hace respetar muy mucho cualquier compra de sus prodcutos.

Pero si tuviera que arriesgarme con Sapphire, posiblemente las TriX serían las que se llevarían el gato el agua. Y si me pones una 280X TrisX vs una 285 Dual-X con 4€ de diferencia, me compro la primera a carcajada partida mientras miro a la segunda. Más rendimiento, más VRAM y ancho de banda, mejor PCB y disipador (en calidad). No hay color. Mucho mejor "hierro".

Las Tri-X han salido bien, tanto las 280X como las 290 y 290X, las 290 suben una hartada y tienen unas temperaturas muy buenas, aunque Vapor-X es mejor.

Si no, cogeria una HIS IceQ x2 Turbo. Si, HIS, ese fabricante tan olvidado sigue haciendo las cosas como nadie.
anikilador_imperial escribió:
wwwendigo escribió:

Las Tri-X han salido bien, tanto las 280X como las 290 y 290X, las 290 suben una hartada y tienen unas temperaturas muy buenas, aunque Vapor-X es mejor.

Si no, cogeria una HIS IceQ x2 Turbo. Si, HIS, ese fabricante tan olvidado sigue haciendo las cosas como nadie.

El problema de Sapphire es que no me fío ya de ellos demasiado, las TriX aún no han entrado en informe de RMAs y cuando salga entre octubre y noviembre, ya veré cómo de fiables son, otros modelos también parecían "fiables" mirando el PCB y demás, y acabaron no siéndolo.

Sobre HIS, este fabricante no aparece básicamente nunca en estos registros de RMAs, o no vende dicho distribuidor consultado tarjetas HIS, o no llegan a vender nunca 100 unidades por modelo en 6 meses (que lo dudo, si las tienen), o... es que simplemente no fallan apenas, la fama de HIS es bastante buena y con muy pocos peros en ningún lado. Es como el eVGA de AMD, para entendernos.
según me han contado gente que ha tenido la 7970 en his hablaba bien de ella.
nunca oceaban bien, buenos vrm, 2 tomas de corriente de 8 pines... contento con ellas
143 respuestas
1, 2, 3