Radeon R9 285 y juegos para descargar.

1, 2, 3
Hace dias AMD libero informacion oficial sobre las nuevas radeon R9 285 con 'GPU Tonga Pro' a 28nm, para salir al mercado el 2 de septiembre, esto con motivo de sus 30 años de existencia en el mercado.

Esta Radeon R9 285 con un precios sugerido de USD$249, tiene 1792 Stream Processors, 112 TMUs y 32 ROPs a 918 MHz, con configuraciones de 2GB o 4GB GDDR5@5.5GHz, con un bus de 256 bits [ancho de banda de 176GB/s] y un TDP de 190W.

Imagen

Imagen

Sapphire, ASUS y PowerColor ya han anunciado sus configuracioens para esta nueva radeon R9 285

Sapphire Radeon R9 285 ITX Compact
Imagen

Asus Radeon R9 285 Strix
Imagen

PowerColor Radeon R9 285 TurboDuo, la unica que parece tebndra el precio sugerido por AMD de USD$249.
Imagen

Y AMD pondra a disposicion para descarga gratuita a los poseedores de alguna de estas radeon [o si ya cuentas con una y no has usado la descarga gratuita del juego] los siguientes juegos. Aunque aun no ha definido la categoria que ocuparan [gold, bronze, etc.] y por tanto, dependiendo de la tarajeta de video que tengas, a cual juego tienes derecho.

Imagen

.
Gracias por la información :).

A ver como afecta a los precios ^^.

Fecha de salida??

1 saludo!!!
Tu no has leido nada no? Porque la respuesta a tu pregunta esta en la primera linea que ha escrito el compañero..... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Tienen buena pinta tamaño/rendimiento...
17 cm de largo x 11 de alto creo, ideal para htpc
Sobre rendimiento iban muy parejas con las 7950/280.
Caniyan escribió:Tu no has leido nada no? Porque la respuesta a tu pregunta esta en la primera linea que ha escrito el compañero..... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Ostras xD. Perdon ^^.

Pero tambien me refiero a si el dia 2 de septiembre ya las podremos comprar o no ;)
sunlitandy escribió:
Caniyan escribió:Tu no has leido nada no? Porque la respuesta a tu pregunta esta en la primera linea que ha escrito el compañero..... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Ostras xD. Perdon ^^.

Pero tambien me refiero a si el dia 2 de septiembre ya las podremos comprar o no ;)

Sí creo.
Se presentó el 23 de este mes. Y el día 2 de septiembre finaliza el NDA y sale a la venta.
Muy buena pinta la Powercolor Turboduo. La ITX Compact, si mantiene sus temperaturas ajustadas pese a su tamaño puede ser una excelente opción para un htpc destinado a juegos.

Personalmente, hasta ver precios finales en tienda de las de 2 y especialmente 4 GB de vram, no sé si merecerán la pena respecto a las 280/280X actuales con sus 3GB. Deberían haber puesto de base 4GB para todas anticipándose al mercado venidero y marcando una línea de separación y mejora clara frente a lo actual.
emeritoaugusto escribió:
sunlitandy escribió:

Ostras xD. Perdon ^^.

Sí creo.
Se presentó el 23 de este mes. Y el día 2 de septiembre finaliza el NDA y sale a la venta.

Gracias por el comentario ;).

A ver si van saliendo reviews y tal....y vemos como se comportan de verdad ^^
sunlitandy escribió:
Fecha de salida??

sunlitandy escribió:

TRASTARO escribió:[..], para salir al mercado el 2 de septiembre, [..]

Si esperemos reviews, asi a lo pronto, tiene un menor ancho de banda que la R9 280 anterior al tener menor bus [256bits].
Marchando un "supuesto" 3dmark...

http://www.techpowerup.com/mobile/20446 ... ealed.html

No está nada mal, 7000 puntitos en performance y 3500 en xtreme....
cuanto dan en 3dmark la 760 y la 770. Para hacerme una idea y comparar
evilkainn_ escribió:cuanto dan en 3dmark la 760 y la 770. Para hacerme una idea y comparar

El de la 760 sí lo dan en el enlace

compared to an NVIDIA GeForce GTX 760 (337.88 WHQL driver) scoring P5650 and X2774
Pues yo espero mas pruebas en juegos y no pruebas sinteticas, que son solo especulativas o medio evaluativas, pero que no reflejan de todo el poder del hardware. Aun con eso se ve interesante como idea del poder que pueda tener este GPU Tonga Pro.

Gracias a paconan por el dato:

3DMark FireStrike performance.

R9 285
performance preset= P7066
extreme preset= X3513

GTX 760
performance preset= P5650
extreme preset= X2774

btarunr, techpowerup.com escribió:
Imagen

Radeon R9 285 3DMark FireStrike Performance Revealed

AMD put out its own 3DMark FireStrike performance numbers for its soon-to-launch Radeon R9 285 performance-segment graphics card. Running on a test-bed powered by a Core i7-4960X six-core processor and 16 GB of DDR3-1866 memory, the R9 285 scored P7066 (performance preset) and X3513 (extreme preset); compared to an NVIDIA GeForce GTX 760 (337.88 WHQL driver) scoring P5650 and X2774, on the same test-bed. For a card that's in the same price-range (the R9 285 will start at $249) as the GTX 760 (currently going for as low as $239), that's an impressive performance uplift. The R9 285 will start selling on the 2nd of September, 2014.

Imagen

.
mi 7950 a 1000/1350 da unos 7200 puntos en performance, asi que estan cerquita, la 285 dicen que ira a 918mhz pero tendra turboboost? a cuanto?
Los juegos se pueden descargar ya no? teniendo una 280x
No, aun no se pueden descargar [que haya visto], supongo que hasta el 2 de septiembre.
Como esta el tema chicos???

Normalmente en PCC sale la grafica y un SMS notificando "entrada prevista "X" dia"

Pero no veo nada, y me extraña que el dia 2 la podamos comprar.....

A ver si hay suerte :)

EDITO: Vale, pone el día 5 ahora ^^
refloto un poco ésto, ya que hoy empieza el evento AMD XD

R9 285 ya para reservar en pccomponentes
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ition.html

a falta de que salga alguna review para saber como tira.
Chicos, he leido que si tienes una R9 podras descargarte alguno de esos juegos??? O es solo para las nuevas compras??
kakarot88 escribió:Chicos, he leido que si tienes una R9 podras descargarte alguno de esos juegos??? O es solo para las nuevas compras??
Una pregunta, ¿Por qué cuesta 260€? ¿Se supone que es mas potente que la R9280X?
nabilyify escribió:Una pregunta, ¿Por qué cuesta 260€? ¿Se supone que es mas potente que la R9280X?

No. la 285 es mas potente que la 280 pero no que la 280x
Valkyrjur escribió:
nabilyify escribió:Una pregunta, ¿Por qué cuesta 260€? ¿Se supone que es mas potente que la R9280X?

No. la 285 es mas potente que la 280 pero no que la 280x

Es que la conversion $ -> € es cachonda xDD de 250$ pasa a 260€ LOL pa ellos.
Aprovecho para preguntar, en pc componentes esta la shapphire 280x tri x por 239€ cuando otros ensambladores la tienen hasta 40 euros más cara o más, la recomiendan?
Pues entonces.... Varios puntos de vista:

- Se comen los mocos.
- Bajan el precio de todas.
- Suben el precio de la 280X. (Ya que a mi me costo 234€).

Porque hay que ser poco lumbreras, de pillarse una R9 285 2GB por 260€, teniendo una R9 280X 3GB por menos de 240€.
Es que entonces no la va a comprar nadie porque es una tontería teniendo una 280x mas potente con mas Vram por menos precio xD

A ver si bajan el precio de todas
es el precio de la novedad, en un par de semanas supongo que rondara los 200-210 euros para sustituir a la 280 y por debajo de la 280x.
En teoría la serie r9 285 tendrá menos consumo con el chip tonga a diferencia del tahiti, yo personalmente estoy esperando a la r9 285x que por lo que se dice es un poco menos potente que la 290 pero con un consumo mucho menor
Jebi-Motors escribió:Aprovecho para preguntar, en pc componentes esta la shapphire 280x tri x por 239€ cuando otros ensambladores la tienen hasta 40 euros más cara o más, la recomiendan?

Yo te recomiendo la VTX3D de Amazon sobre los 225-235€:

http://www.amazon.es/VTX3D-Radeon-R9-280X-3GB/dp/B00H5LEIG4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1409659532&sr=8-1&keywords=vtx3d+280x

Edit: sobre el consumo. Si mal no recuerdo en full sólo eran 10W menos que una 280.
Teoricamemte es una 7950 con menos bus (de ahi 256 bits y el gb menos) no entiendo como puede rendir más que la 7950.
Ya empiezan a verse las primeras reviews de esta R9 285.

http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,3925.html

De primeras sorprende más bien poco y el hecho de que la versión base disponga de "sólo" 2 GB de Vram tampoco ayuda a que sea vista como una opción interesante de presente/futuro en comparación con lo que hay/había.

Imagen
wilobix escribió:Ya empiezan a verse las primeras reviews de esta R9 285.

http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,3925.html

De primeras sorprende más bien poco y el hecho de que la versión base disponga de "sólo" 2 GB de Vram tampoco ayuda a que sea vista como una opción interesante de presente/futuro en comparación con lo que hay/había.

Imagen

Esta gráfica no me cuadra mucho, que esté la 270x (7870) por encima de la 760 me extraña y le resta credibilidad a los valores.
Lo que si me cuadra es que la 285 rinda menos que la 7950/280, que es lo lógico.
Deberían haber puesto otras nomenclaturas, para mi un 285 significa mayor rendimiento que una 280 y 280x.

AMD sabrá lo que hace, pero si esos PCB tan recortaditos no sufren mucho las temperaturas que deben soportar etc... se avecianan htpc muy chulos.
yo lo q sigo sin entender es... menor rendimiento, menos vram, mas cara....

Porq con lo q me ahorro con una 280x tengo un.par de ventiladores , mas vram y mejor rendimiento...

a que estamos jugando?

Para esto, mejor sacar una 280x con mejoras de temperatura , la pones la coletilla de rev. 2.0 y quedas mucho mejor
evilkainn_ escribió:yo lo q sigo sin entender es... menor rendimiento, menos vram, mas cara....

Porq con lo q me ahorro con una 280x tengo un.par de ventiladores , mas vram y mejor rendimiento...

a que estamos jugando?

Para esto, mejor sacar una 280x con mejoras de temperatura , la pones la coletilla de rev. 2.0 y quedas mucho mejor

Acaban de salir, la novedad se paga!!!!

Bueno, lo que ya se sabía, de serie como uba 7950 más o menos, ahora falta saber como escala con OC y hasta donde suben.
la cosa es...habeis visto el tamaño que tiene? es una opcion muy viable para depende que configuraciones. No se si habeis tenido una 280/290 en las manos pero son un troncho de grandes. Esta posiblemente te sirva para cualquier htpc y tienes un buen pepino con rendimiento "similar" menor TDP y menos calorsito xD
falete1984 escribió:Deberían haber puesto otras nomenclaturas, para mi un 285 significa mayor rendimiento que una 280 y 280x.

Estoy de acuerdo, deberian haber usado la misma nomenclatura que usaron con sus procesadores FX, asi habria quedado mas entendible como R9 280E, o la misma nomenclatura que usaran antaño R9 280SE o simplemente 280S, con ello se entenderia que seria algo entre la 280 y la 280X.

Una comparativa entre 3 tarjetas

Crysis 3: Radeon R9 285 vs GTX 760 vs R9 280 Gameplay Frame-Rate Test
https://www.youtube.com/watch?v=337OTPP0QyA

Radeon R9 285 1440p vs GTX 760/R9 280/R9 280X Benchmarks
https://www.youtube.com/watch?v=lNbLW7ppH0o#t=22

Radeon R9 285 Stock vs. Overclock vs R9 280X Benchmarks, con OC la 285 se acerca bastante a la 280X
https://www.youtube.com/watch?v=vs5Tah62wHg

.
Phobos17 escribió:No se si habeis tenido una 280/290 en las manos pero son un troncho de grandes.

Doy fe xD
Esto ya creo precendentes en el pasado. Por mucho que ahora digáis que es mejor comprar una 280/x, en poco tiempo veremos como éstas desaparecen de las tiendas. Entonces es cuando las viejas sólo se verán de segunda mano.
Recuerdo en el lanzamieno, el ejemplo de la hd 7770, que costaba 150€ y rendía peor que la hd 6870 que se encontraba a similar precio. Luego, al poco quitaron la serie hd 6000 y las otras fueron bajando de precio. Entonces se decía que la hd 7770 era peor, que si peor bus, etc... Igual que ahora.

En navidades, el que no tenga tarjeta de gama media, a pasar por el aro con las nuevas, nos guste o no.
TRASTARO escribió:
Estoy de acuerdo, deberian haber usado la misma nomenclatura que usaron con sus procesadores FX, asi habria quedado mas entendible como R9 280E, o la misma nomenclatura que usaran antaño R9 280SE o simplemente 280S, con ello se entenderia que seria algo entre la 280 y la 280X.

.

Joder me has hecho recordar las dudas que tuve al comprar la serie 9600 (AGP) donde tenias la 9600, SE, PRO y creo que PRO SE pero todas con diferente VRAM y Bus...
Las SE eran hechas con GPUs de las series PRO y XT que tenian pipes con alguna deficiencia, asi por firmware de la tarjeta de video se bloqueaban esos pipes defectuosos, tenias la misma tecnologia y funcionalidades que las series mas caras pero con menor rendimiento [al tener menos pipes funcionando], pero tenias la opcion de desbloquear esos pipes y si tenias suerte, no tendrias artefactos, con lo que tendrias una tarjeta PRO o XT pero con el precio de una SE, yo tube una radeon 9800SE habilitada a una 9800Pro. Y si, en las series mas bajas tenias menos hilos [bits] para el bus del GPU-VRAM, aparte de usar otras velocidades de memorias [GDDR2 o GDDR3, GDDR5]

Pero vamos, dejando esas explicaciones tecnicas de lado, el conusmidor promedio entendia que estaba la serie dividida en SE, Pro y XT, siendo la SE la mas barata y con el rendimiento menor de esa serie, mientras la XT seria la mas cara pero del maximo rendimiento. ATI-AMD continuo un poco con esta division al usar la nomenclatura '50' [que seria un SE de la antigua nomenclatura, solo aclarando que no hablamos de GPUs defectuosas en este caso], luego '70' [el anterior PRO] y la '90' [el anterior XT], ejemplo, las HD7750. HD7770 y HD7790, cosa que es bastante 'intuituiva' de entender.

Pero con esto de '0', '5' y '0X' deja de ser intuitivo y mas bien deja lugar a errores tanto a usuarios como a vendedores, ¿no creen?
Decepcionante rendimiento de la R9 285 ya que, con un precio superior a la de la R9 280x, no logra batirla en rendimiento. O AMD lanza un drivers específicos que le den un buen empujón o le bajan el precio, pero a día de hoy no creo que tenga hueco en el mercado.

Por otro lado, lo de los 2GB de VRAM es de delito a estas alturas de la película.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.techspot.com/articles-info/873/bench/Metro.png

Imagen

Imagen

Imagen
Yo lo que no entiendo son las resoluciones raras que usan las webs de reviews. 1920x1200 es 16:10 y que yo sepa no es algo que tengamos todos. Es más, cuando compré el mío, estos eran más caros y había menos. Mejor que hagan en resoluciones estandar, porque así difícil comparar unos datos (propios con las de la web).
1.- Tonga no es lo mismo que Tahiti, pero con bus de 256 bits, NO. De hecho el chip es más grande y con más transistores. Lleva las novedades de GCN 1.1, se le supone mejor teselación, y que lleva trueaudio, mejor codifiación de vídeo integrada, más mejor compatibilidad con Mantle (pero que curiosamente va como el culo en el par de ports a mantle existentes, léase BF4 y Thief). Prometieron también mejores consumos.

2.- Aún así, aunque no se ahorre fabricando la gpu, sí se ahorra en el uso de menos chips de memoria y además ni siquiera de los rápidos, y en un PCB algo más simple, luego es más barata de fabricar que TODAS las Tahiti actuales.

3.- La realidad es que apenas rinde más que las 280, y desde luego no iguala ni de coña a la 280X. Sólo gana en casos aislados, pero tampoco hay que olvidar que de hecho también pierde en algunos casos contra la "inferior" 280, o mirando al rival, contra la 760 aunque a ésta le saque una ventaja más estable que contra la 280 (porque donde es fuerte una marca, se mantiene en ambas, y cuando no... pues tanto 280 como 285 pierden de forma similar).

4.- Los consumos en absoluto son mejores que los de Tahiti, de hecho cuesta ver nada que sugiera que es ni remotamente más eficiente. Desde luego el chip en esto es un chasco cuando todos se la prometían tan felices hablando de consumos "tipo maxwell" cuando el hecho es que no iguala ni siquiera la eficiencia de kepler.

5.- El OC, que curiosamente no aparece analizado en muchas reviews, de sites que sí suelen mirar el potencial de OC de las gráficas que caen en sus manos, por cierto, es curiosamente bajo, para un chip con un voltaje típico de Tahiti, le cuesta dios y ayuda pasar de 1000 MHz (la mayoría de casos se quedan poco por encima), y sólo en algunos casos puntuales pasa de 1100 MHz (TPU!). Sea como sea, no parece tener un ápice de mayor potencial de OC que chips anteriores, de hecho parece tener MENOS potencial de OC, aún partiendo de frecuencias de reloj de base moderadas.

6.- El precio es lo peor de todo, se podría entender que, siendo como es un producto que "aligera" costes de fabricación respecto a tahiti (entre otras, el bus afectando mucho al ancho de banda, y sobre todo a la cantidad de VRAM total, ahorrando el dinero de 1GB de VRAM), y viene para sustituir a estas gráficas, aunque sin ofrecer mejoras de rendimiento sólidas, si el precio fuera más bajo, ofrecería algo parecido a Tahiti, pero a mejor precio.

Pero no, AMD ha puesto exactamente el mismo PVP con el que lanzó la 280 para la 285, 249$. Por el camino se han quedado 1 GB de VRAM, ancho de banda útil en algunos casos, y potencial de OC. A cambio se obtiene un incremento residual de rendimiento (vs 280), pero a todas luces insuficiente. Máxime cuando sale dicha tarjeta en un mercado donde las 280 y 280x han tenido tiempo de presencia, y han ido ajustando su precio hacia abajo fuera del precio inicial recomendado por AMD. No es de recibo que se pida entre 240-260€ en España por esta tarjeta, además de la mano de Sapphire, cuando esta misma marca vende por 200€ o menos sus R9 280, y por poco más de 230€ también sus 280X.

Ahora, que cada cual haga lo que quiera, pero AMD le ha puesto en bandeja de plata a nvidia el lanzamiento de las Maxwell de este mes y venidero, el GM206 posiblemente pueda vencer con facilidad a estas Tong(o)a, ya que el potencial del GM207 es tal que ofrece ya más del 50% del rendimiento (de largo) del GK104 totalmente habilitado (GTX 770), y el GM207 es la mínima expresión de Maxwell (lo cual no quiere decir que sea un chip "pequeño"), así que el GM206 básicamente duplicará, casi seguro, lo visto con el GTX 750 Ti en sus sabores más potentes (y con esto se colocará algo por encima de una GTX 770, posiblemetne llamándose GTX 860/960).

El GM204 ni siquiera entrará en lucha, ni en el sabor más reducido, con esta gama, pero para octubre se espera que se presente el GM206, que será el auténtico enemigo de las Tonga, y sinceramente, conociendo lo que hizo nvidia con las GTX 750, AMD lo va a tener crudísimo contra éstas. Más si además mantiene este ridículo precio. No veo que pueda competir, ni en consumo, ni en rendimiento, ni básicamente nada. Este Tonga se parece demasiado a Tahiti, y excepto que mantenga oculto un bus de 384 para el 285X, como algún site dice, no hay posibilidades de mejorar mucho su rendimiento.
de acuerdo en todo, esta 285 no tiene ni pies ni cabeza, si esto es todo lo que puede mejorar amd sus graficas en rendimiento/watio vamos apañados, la arquitectura maxwell promete mucho y la unica forma que veo para competir contra ella es tirar los precios por parte de amd.
wwwendigo escribió:1.- Tonga no es lo mismo que Tahiti, pero con bus de 256 bits, NO. De hecho el chip es más grande y con más transistores. Lleva las novedades de GCN 1.1, se le supone mejor teselación, y que lleva trueaudio, mejor codifiación de vídeo integrada, más mejor compatibilidad con Mantle (pero que curiosamente va como el culo en el par de ports a mantle existentes, léase BF4 y Thief). Prometieron también mejores consumos.

2.- Aún así, aunque no se ahorre fabricando la gpu, sí se ahorra en el uso de menos chips de memoria y además ni siquiera de los rápidos, y en un PCB algo más simple, luego es más barata de fabricar que TODAS las Tahiti actuales.

3.- La realidad es que apenas rinde más que las 280, y desde luego no iguala ni de coña a la 280X. Sólo gana en casos aislados, pero tampoco hay que olvidar que de hecho también pierde en algunos casos contra la "inferior" 280, o mirando al rival, contra la 760 aunque a ésta le saque una ventaja más estable que contra la 280 (porque donde es fuerte una marca, se mantiene en ambas, y cuando no... pues tanto 280 como 285 pierden de forma similar).

4.- Los consumos en absoluto son mejores que los de Tahiti, de hecho cuesta ver nada que sugiera que es ni remotamente más eficiente. Desde luego el chip en esto es un chasco cuando todos se la prometían tan felices hablando de consumos "tipo maxwell" cuando el hecho es que no iguala ni siquiera la eficiencia de kepler.

5.- El OC, que curiosamente no aparece analizado en muchas reviews, de sites que sí suelen mirar el potencial de OC de las gráficas que caen en sus manos, por cierto, es curiosamente bajo, para un chip con un voltaje típico de Tahiti, le cuesta dios y ayuda pasar de 1000 MHz (la mayoría de casos se quedan poco por encima), y sólo en algunos casos puntuales pasa de 1100 MHz (TPU!). Sea como sea, no parece tener un ápice de mayor potencial de OC que chips anteriores, de hecho parece tener MENOS potencial de OC, aún partiendo de frecuencias de reloj de base moderadas.

6.- El precio es lo peor de todo, se podría entender que, siendo como es un producto que "aligera" costes de fabricación respecto a tahiti (entre otras, el bus afectando mucho al ancho de banda, y sobre todo a la cantidad de VRAM total, ahorrando el dinero de 1GB de VRAM), y viene para sustituir a estas gráficas, aunque sin ofrecer mejoras de rendimiento sólidas, si el precio fuera más bajo, ofrecería algo parecido a Tahiti, pero a mejor precio.

Pero no, AMD ha puesto exactamente el mismo PVP con el que lanzó la 280 para la 285, 249$. Por el camino se han quedado 1 GB de VRAM, ancho de banda útil en algunos casos, y potencial de OC. A cambio se obtiene un incremento residual de rendimiento (vs 280), pero a todas luces insuficiente. Máxime cuando sale dicha tarjeta en un mercado donde las 280 y 280x han tenido tiempo de presencia, y han ido ajustando su precio hacia abajo fuera del precio inicial recomendado por AMD. No es de recibo que se pida entre 240-260€ en España por esta tarjeta, además de la mano de Sapphire, cuando esta misma marca vende por 200€ o menos sus R9 280, y por poco más de 230€ también sus 280X.

Ahora, que cada cual haga lo que quiera, pero AMD le ha puesto en bandeja de plata a nvidia el lanzamiento de las Maxwell de este mes y venidero, el GM206 posiblemente pueda vencer con facilidad a estas Tong(o)a, ya que el potencial del GM207 es tal que ofrece ya más del 50% del rendimiento (de largo) del GK104 totalmente habilitado (GTX 770), y el GM207 es la mínima expresión de Maxwell (lo cual no quiere decir que sea un chip "pequeño"), así que el GM206 básicamente duplicará, casi seguro, lo visto con el GTX 750 Ti en sus sabores más potentes (y con esto se colocará algo por encima de una GTX 770, posiblemetne llamándose GTX 860/960).

El GM204 ni siquiera entrará en lucha, ni en el sabor más reducido, con esta gama, pero para octubre se espera que se presente el GM206, que será el auténtico enemigo de las Tonga, y sinceramente, conociendo lo que hizo nvidia con las GTX 750, AMD lo va a tener crudísimo contra éstas. Más si además mantiene este ridículo precio. No veo que pueda competir, ni en consumo, ni en rendimiento, ni básicamente nada. Este Tonga se parece demasiado a Tahiti, y excepto que mantenga oculto un bus de 384 para el 285X, como algún site dice, no hay posibilidades de mejorar mucho su rendimiento.

totalmente deacuerdo.
yo esta gráfica la vería como una r9 370 o 370x como mucho.
Pues yo creo que la nomenclatura correcta hubiese sido 275x, no supera a una 7950 OC y practicamente en el.mercado todas traen overclock, por lo que aunque nos ceguemos con datos de referencia la realidad es otra. Y no veo hueco para esta tarjeta, pero claro descatalogaran y la venderan con calzador en navidades, tal como dice ismarub.
Dr Dre escribió:Pues yo creo que la nomenclatura correcta hubiese sido 275x, no supera a una 7950 OC y practicamente en el.mercado todas traen overclock, por lo que aunque nos ceguemos con datos de referencia la realidad es otra. Y no veo hueco para esta tarjeta, pero claro descatalogaran y la venderan con calzador en navidades, tal como dice ismarub.

Es algo parecido a lo que pasó con la gama HD7800 vs las R9 270, donde aún siendo las mismas (literalmente, en el caso de 280 vs 285, no, aunque son parecidas), las R9 270 llegaron con una subida de precio al mercado, por el tema del renombrado y un toqueteo en frecuencias y temas de memoria montada (las 270x, las 270 normales ni eso, creo), mientras las 7850 y 7870 se vendían a un precio sustancialmente menor. Pero como desaparecieron del mercado, al final las hizo "buenas" la desaparición de sus antecesoras, no los precios de salida o incluso los actuales, que siguen siendo más bien altos (las 7870 habían bajado de 150€ en el momento en que salieron las 270, y ahora mismo, muy pocas están debajo de esto, incluso hablando de 270 normales, no X).
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Kennggin escribió:Decepcionante rendimiento de la R9 285

No solo esa sino todas, según veo las imagenes en varias pruebas no superan los 60fps en 1080p (ya sea 290x o 780ti / titan) pero si son lo mas potente q hay. xDD Vaya timo XDDDD 500€ tendrían que dar 200fps minimo xDDDD
Light Killuminati escribió:
Kennggin escribió:Decepcionante rendimiento de la R9 285

No solo esa sino todas, según veo las imagenes en varias pruebas no superan los 60fps en 1080p (ya sea 290x o 780ti / titan) pero si son lo mas potente q hay. xDD Vaya timo XDDDD 500€ tendrían que dar 200fps minimo xDDDD

Esas comparativas me extrañan un poco, Solo consigues 60 fps a 1920x1200 con una Titan o una 290x en un juego optimizado para amd con es battlefield 4? tururururur [maszz]
143 respuestas
1, 2, 3