Radeon RX 9000

Ravnos87 escribió:
Entiendo que en raster, 7900xtx la va a superar...¿que pensáis? Además, entiendo que la 7900xtx será superior en raster a la 5070ti no?

Un saludo!!

No.

Imagen

La 5070 ti va a ser como una 4080 mínimo.

Depende de lo que busques, pero sí, una 7900xtx por 900 euros está bastante bien, si no te importa el deaorbitado consumo y que sea chiplet, adelante.
Lorena99 escribió:
Ravnos87 escribió:
Entiendo que en raster, 7900xtx la va a superar...¿que pensáis? Además, entiendo que la 7900xtx será superior en raster a la 5070ti no?

Un saludo!!

No.

Imagen

La 5070 ti va a ser como una 4080 mínimo.

Depende de lo que busques, pero sí, una 7900xtx por 900 euros está bastante bien, si no te importa el deaorbitado consumo y que sea chiplet, adelante.

La 5070 ti lo normal es que este por debajo de la 4080, como mucho igualarla
tonicab escribió:Sabéis si saldrá alguna MSI 9070xt? Es que no he visto que haya modelos de esa marca.

msi no trabaja ya en graficas con amd desde esta generacion
Nomada_Firefox escribió:
Dakot4 escribió:no va a costar 700 dólares, es imposible

No que va.......no se de donde sacais el imposible. Por un lado hay un no XT y un modelo XT. Luego hay un moton de variantes de diferentes ensambladores. Habra alguno relativamente barato como mostraba el enlace. Pero tambien un monton carillo.

lo voy a dejar más masticado: es imposible que el msrp de la 9070xt supere los 700 dólares y de hecho, me parecería muy raro que superara los 649 que es el precio que yo creo que va a tener
Dakot4 escribió:lo voy a dejar más masticado: es imposible que el msrp de la 9070xt supere los 700 dólares y de hecho, me parecería muy raro que superara los 649 que es el precio que yo creo que va a tener

Pero yo no estoy hablando del msrp, es que parece que dais por hecho que ese es el precio al que se venderan.........

Ya quisiera yo pero no, ni comprandolas con un numero de autonomo de algo relacionado con la informatica. De un modo u otro, son más caras.
@Pacorrr

Si lleva Frame Imaginarios sería unos 106fps reales, sería bueno tener referencia de otras GPU, aunque 1080p y con un 285k tiene pinta de cuello.
Podrian dejarse de leaks y historias y mostrar benchmarks de rendimiento oficiales. Aunque yo creo, viendo el ese benchmark de wilds a 1080p, que su rendimiento en raster será parecido a una 7900xt pero en rt mejorará bastante. Todo eso sin saber que asets estan puestos en el bench, así a boleo [fumando]
@Silleret es solo hay eso y pues uno trata de mirara lo mas relevante o si no lo que tiene mas sentido o de una fuente mas fiable, como lo mencione anteriormente las graficas tanto en tiendas como ciertos usuarios de pie ya las tienen pero que sucede que AMD no ha liberado drivers, ni siquera los que estuvieron el CES pudieron como tal probarlas solo vieron los modelos y tal vez correr uno que otro juego pero sin poder ver mas como especificaciones build o de mas, solo tienen el material de prensa que se les entrego antes de cancelar como tal el lanzamiento y ya dicho por varios pues tampoco decia gran cosa

pues @Dakot4 estoy de acuerdo con @Nomada_Firefox que realmente AMD no controla el precio de venta final a publico y puedes irte a ejemplos no mas en NVIDIA muy pero muy dificilmente alguien consigue a precio que dio de sugerido NVIDIA y asi pasa y ha pasado con todo el hardware,,, por ejemplo yo la grafica que compre practicamente fue a mitad del precio de venta que dio intel.. entonces pues ese precio MSRP no deja de ser un sugerencia y una medida de como se comporta el mercado segun la diferencia con el precio que terminas pagando

y cosa a tener encuenta por que en la misma publiacion esta tanto en la de TechPowerUp como en la de VideoCardz a esos precios aun les faltan impuestos, ademas compañeros seamos honestos a AMD mas de una vez se ha estrellado con los precios no vende los baja y al final la gente tampoco les compra y las tiendas terminan haciendo unas liquidaciones y algunos terminan con tremendas graficas a precios muy buenos,ya un poco offtopic mira que he estado mirando en amazon japon y hasta veo que sale mas barato comprar desde alla incluso sumando los impuestos y envios al menos para mi pais

y para mi lo que se sabe hasta ahora sigue siendo mas rentable o mejor opcion la RX 7900 XTX como minimo sabes que pagas una tope de gama a buen precio y no una gama media con ganas de igualr en precio a la tope de la serie anterior

@Lorena99 tu otra vez es que solo pones lo que te convienen oye y ese juego es raro por mira la casualidad del mismo review pero a 2160P, y si ese juego tienen su cosa con las graficas de AMD hay que ser objetivo compañero

Imagen
Es que ademas el msrp es precio recomendado de venta, si tuvierais una tienda, sea mayorista o no ¿no venderiais más caro?

¿Y sabeis a que se parece este tema de las GPUs y el precio? al problema de los alquileres. Si hay empresas comprando y alquilando a mayor precio, todos los demas les imitan. Ademas tambien sufren el problema del stock y total como alquilan todo............pues lo mismo pasa con las GPUs.

Puede que todo esto sean reminiscencias de la mineria, cuando la hubo se vendia, y como se sigue vendiendo a precio alto, pues asi sigue.

Y no creo en las grandes rebajas por falta de ventas porque no las he visto.
Nomada_Firefox escribió:Es que ademas el msrp es precio recomendado de venta, si tuvierais una tienda, sea mayorista o no ¿no venderiais más caro?

¿Y sabeis a que se parece este tema de las GPUs y el precio? al problema de los alquileres. Si hay empresas comprando y alquilando a mayor precio, todos los demas les imitan. Ademas tambien sufren el problema del stock y total como alquilan todo............pues lo mismo pasa con las GPUs.

Puede que todo esto sean reminiscencias de la mineria, cuando la hubo se vendia, y como se sigue vendiendo a precio alto, pues asi sigue.

Y no creo en las grandes rebajas por falta de ventas porque no las he visto.

yo si creo y tengo pruebas mi Intel ARC A750por 180 USD (la mi amigo mismo modelo y comprada con minutos fueron 150 USD), pero es cierto que es cuando van en picada con las ventas, son cosa que existen para limpiar inventarios y no siempre seve por que uno no las anda buscando o por que se opaca con lo mas nuevo o duran tampoco que ni se ven
@Silleret no muestran nada real porque siguen jugando al gato y al ratón con Nvidia. Ahora que las 5070 se van a Marzo, AMD no tiene margen para ver precio de las 5070 y poner el suyo.
El benchmark filtrado de Monster no vale para nada, parece la típica filtración para generar click bait, pero que no se puede saber el rendimiento real , porque lo han pasado con FSR a 1080p, vamos que va con un cuello brutal y lo que están midiendo es el 285k y no la GPU.

Pero bueno la próxima semana deberíamos tener fecha del evento para el anunció.
Nomada_Firefox escribió:¿Crees que AMD ha mejorado el RT solamente por gusto o por que se vienen muchos juegos donde el RT no se puede desactivar y se usa para más cosas que para ligeros sombreados?

Pues entonces, aunque en raster sea peor, sera mejor en RT y eso claramente a la larga, y AMD lo viene a confirmar, es mucho mejor.

Ese es el quid de la cuestión.

El problema es que en los próximos dos años se van a empezar a ver bastantes juegos only with RT. Y cuando llegue PS6, el RT y los fake frame serán un estándar.

A la industria le interesa demasiado el RT y no para cuatro charcos como hasta ahora. No tener que cocinar toda la iluminación es un tiempo importante en el desarrollo. Así que la cosa va a ir por ahí y que la IA solucione el entuerto de los bajos fps.

De todas maneras estamos en una generación, tanto de AMD como de NVIDIA, de transición y pulido de tecnologías. El que pueda aguantar, yo recomendaría que aguantase.
@NanakiXIII

Esos no va pasar , los juegos se diseñan para consolas( PS5 y Series X) la iluminación tradicional seguirá siendo estándar, a lo mucho meten un RT muy light como el indiana Jones o juegos de ubisoft, que funcione bien en RDNA2 de consolas y PC.
HakiGold escribió:El benchmark filtrado de Monster no vale para nada, parece la típica filtración para generar click bait, pero que no se puede saber el rendimiento real , porque lo han pasado con FSR a 1080p, vamos que va con un cuello brutal y lo que están midiendo es el 285k y no la GPU.

Pero bueno la próxima semana deberíamos tener fecha del evento para el anunció.

Y con fake frames y settings custom que es como el que tiene un tío en Alcalá. En breve saldrá el leak del Geekbench 6 como siempre, que con ese ya sí que te puedes hacer idea de lo que rinden. [carcajad]
HakiGold escribió:@NanakiXIII

Esos no va pasar , los juegos se diseñan para consolas( PS5 y Series X) la iluminación tradicional seguirá siendo estándar, a lo mucho meten un RT muy light como el indiana Jones o juegos de ubisoft, que funcione bien en RDNA2 de consolas y PC.

No va a pasar hoy. A las consolas de esta gen le quedan dos telediarios. El año que viene ya estaremos escuchando cosas de PS6.
@JagerCrow agradezco toda la info que aportas y tu punto de vista.
@AxelStone A ver si es verdad y empiezana enseñar la patita. En principio, en una semana tendremos las reviews de la 70ti y entiendo que si se la quieren medir, tendran que mover ficha.
(mensaje borrado)
NanakiXIII escribió:
HakiGold escribió:@NanakiXIII

No va a pasar hoy. A las consolas de esta gen le quedan dos telediarios. El año que viene ya estaremos escuchando cosas de PS6.

Y de ahí que la generación comience a despegar y meter juegos nativos de PS6 que sean RT...cuando el RT sea estándar ya habrán pasado 5 años más y tres generaciones más de GPU de PC.
No se pueden enterrar tan pronto las consolas, entre PS5 y Xbox hablamos de 100 millones de unidades, y aún seguirán vendiendo. No puedes ignorar un mercado de tantos usuarios, los juegos seguirán corriendo en ellas. Todo apunta a que el RT será opcional y en consolas seguirán estando los modos performance con todo off, y el modo quality con RT y más resolución a 30 fps.

Entre una cosa y otra Marzo se acerca, no sé qué esperan nVidia o AMD a mostrar ya resultados reales. ¿Esperan que la gente compre a ciegas?
@Pacorrr espero que ese día una vez finalizada la presentación de AMD no quedemos

Imagen

si no mejor algo asi

Imagen

en fin lo que sea para luego estar

Imagen
NanakiXIII escribió:A la industria le interesa demasiado el RT y no para cuatro charcos como hasta ahora. No tener que cocinar toda la iluminación es un tiempo importante en el desarrollo. Así que la cosa va a ir por ahí y que la IA solucione el entuerto de los bajos fps.

Muy cierto y no solamente eso, es que tambien se ha empezado a usar para dar color a las texturas, con lo que cuando no se usa, se veran cosas muy parcas en detalle.

Pero las consolas no creo que suban al carro, es que me sorprenderia, yo creo que van a seguir usando un nivel de RT bajisimo.

Por otro lado en referencia comentarios varios, lo de AMD tiene que esperar al precio de la 5070 no tiene sentido si ya esta más que publicado. https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 50-series/ miras abajo del todo y dice claramente a partir de 654€ y la Ti a partir de 889€.

En mi opinión, si estan esperando a la 5070, sera para poner reviews comparativas y no otra cosa, porque sino ¿con que la van a comparar? ¿con las 4070? tengo claro que es solo por eso.
A ver AMD no va a esperar a la 5070, que se va para marzo al final, AMD las va a presentar a finales de este mes, y ya estarán las 5070 Ti en el mercado y con reviews de terceros frescas, es con esa con al que quieren comparar, no con la 5070. Contra esa si acaso la 9070 a secas.
Pacorrr escribió:A ver AMD no va a esperar a la 5070, que se va para marzo al final, AMD las va a presentar a finales de este mes, y ya estarán las 5070 Ti en el mercado y con reviews de terceros frescas, es con esa con al que quieren comparar, no con la 5070. Contra esa si acaso la 9070 a secas.

Bueno, realmente tienen que compararlas con la serie 7000.

Ojalá rindan bien y el precio sea bueno, quizá hasta cambie de gráfica si se dan las circunstancias.

Pero hay que ser sentado, hasta ahora AMD no ha sido agresiva con los precios respecto a Nvidia y ahora mismo los precios de Nvidia me parecen abusivos.
PepeC12 escribió:
Pacorrr escribió:A ver AMD no va a esperar a la 5070, que se va para marzo al final, AMD las va a presentar a finales de este mes, y ya estarán las 5070 Ti en el mercado y con reviews de terceros frescas, es con esa con al que quieren comparar, no con la 5070. Contra esa si acaso la 9070 a secas.

Bueno, realmente tienen que compararlas con la serie 7000.

Ojalá rindan bien y el precio sea bueno, quizá hasta cambie de gráfica si se dan las circunstancias.

Pero hay que ser sentado, hasta ahora AMD no ha sido agresiva con los precios respecto a Nvidia y ahora mismo los precios de Nvidia me parecen abusivos.

Obviamente también contra su gen anterior, pero principalmente compararán con la competencia, siempre lo han hecho en todas sus presentaciones, al menos las más recientes desde hace unos años.
Pacorrr escribió:28 de febrero presentación

Gracias por la info.
Pués me parece tarde. Las 70ti ya llevaran una semana en las tiendas, o eso espero, por que si es como las 80, más bién será un paperlaunch. Yo haría la presentación el 21 y a la venta 3 o 4 dias después. Total, ya las tienen repartidas.
Parece que tendrá el rendimiento de una 4080 por unos 700 euros. No esta mal.

Menos de la mitad que una 5080 para un 10-15% menos de rendimiento que esta.
Pues a esperar el 28.

Pensé que el anunció de su evento lo harían 20 para joder Nvidia con las review de la 5070TI..
tonicab escribió:Parece que tendrá el rendimiento de una 4080 por unos 700 euros. No esta mal.

Menos de la mitad que una 5080 para un 10-15% menos de rendimiento que esta.

A ver qué precio dan las tiendas. Que ya nos conocemos.

Ayer me dió por mirar precios de las 4070 super, y veo que están todas rondando los 700€, cuando hace meses se veían ya por los 640€.

La nueva cara, la vieja también cara. Todo dios sacando tajada.

Las únicas que parecen mantenerse son las 7800 XT. Pero no hay confirmación aún oficial de que FSR4 vaya a ser compatible con ellas no?

Es que ya me jodería tener que montar el pc nuevo con gráficas de hace dos años, a precios de salida, y quedándome fuera de las nuevas tecnologías.
Yunc4 escribió:Ayer me dió por mirar precios de las 4070 super, y veo que están todas rondando los 700€, cuando hace meses se veían ya por los 640€.

Es la inflada para no palmar dinero. De aqui al black friday iran desinflandose. Y las nuevas las pondran super caras para luego hacer una mini rebaja donde no perder un euro.

Seguramente las RX 7000 como la 7800 XT, acabe por ser la grafica más deseada de 2025 en el Black Friday. Las RTX 40 tendrian que bajar de 550 y no veo las 4070 Super haciendolo. Pero las 7800 XT facil que lo hagan.
Meh, demasiado bonito era..nada de versión de 32GB

[_-+-_] escribió:Meh, demasiado bonito era..nada de versión de 32GB

[fies]

XTC908 escribió:900 w. mínimo????

Imagen

Voy a pensar que eso no es verdad porque si lo fuera seria una mierda de GPU.

Imagen

Estos de AMD se han pasado por eol hardware y han tomado nota de lo que recomiendan los gurús de por aquí. Y se quedan cortos, menos de 1000 guatios es de paniaguaos.
Y cuánto pensáis que recomiendan de fuente las custom de las 5080 ( y probablemente las 5070 Ti)? [looco]

Al final tiran por lo alto porque hay CPUs que consumen más y otras que consumen menos, un 14900K puede consumir 300W él solito....

Esa caja, de ser real, debe ser de una custom, las cajas de las fabricadas por AMD no son así, tiene pinta de ser una custom con OC.

Imagen

Es la Red Evil es la tope de gama de Powercolor y la que más hará OC 3 pines de 8 ,supungo que por eso pide eso. La PowerColor Reaper por ejemplo pide una fuente de 650w y tendrá 2 pines de 8.

No se de qué se Alarma la gente.

https://videocardz.com/newz/powercolor-radeon-rx-9070-xt-red-devil-packaging-leak-confirms-64-rdna4-compute-units-900w-psu-requirement
Yo tengo una duda existencial.

Porque los fabricantes tipo alphacool, ekwb etc no sacan sus propias gráficas con el bloque?

Tengo una RL custom y es un gran problema el tema de las gráficas. Te tienes que comprar una GPU y luego comprar el bloque para ese modelo exacto de GPU porque la mayoría no tienen un PCB estándar, vamos que cada fabricante y modelo monta un PCB distinto.

El problema además de comprar el bloque aparte es que tienes que desarmar el bloque original perdiendo la garantía en el proceso, y claro has pagado por el pcb, por el bloque de aire y sus ventiladores y por el bloque de la GPU que no es barato precisamente.

Con lo fácil que sería comprar una gráfica ekwb con el bloque ya montado y todo...

Entiendo que funcione así con las CPUs que al final le pones el bloque a parte y no pierdes garantía ni nada, además te sirve el mismo bloque muchas veces para muchos sockets distintos pero con las GPUs...

En fin problemas del primer mundo.
Quería una 5070 Ti pero cada vez se me quitan más las ganas.
Por mi que les den! Me voy a esperar a ver que saca Amd para ver que rendimiento calidad/precio ofrecen.

Es que es de traca!
https://www.tomshardware.com/pc-compone ... e-the-msrp
Que barbaridad de precios, para ambas. Estoy pensando en pillar una 7900 xt o una 4070 super y que les den por culo.
Ay dios santisimo y la virgen de la macarena.
Lo vuelvo a explicar en letras grandes a ver si esta vez si se entiende:

LOS PRECIOS QUE LAS TIENDAS PONEN ANTES INCLUSO DEL ANUNCIO SON PRECIOS PREVENTIVOS, AUNQUE QUISIERAN PONER LOS PRECIOS REALES NO PODRÍAN PORQUE NO LOS TIENEN, NO SIRVEN DE NADA Y SIEMPRE SON MAS CAROS DE LO QUE AL FINAL SERÁN PORQUE NECESITAN PONER UN PRECIO EN LA BASE DE DATOS DE LA WEB.
Cada vez que hay que repetir esto jensen le sube 100 euros el precio a la 5090.
adriano_99 escribió:Ay dios santisimo y la virgen de la macarena.

LOS PRECIOS QUE LAS TIENDAS PONEN ANTES INCLUSO DEL ANUNCIO SON PRECIOS PREVENTIVOS, AUNQUE QUISIERAN PONER LOS PRECIOS REALES NO PODRÍAN PORQUE NO LOS TIENEN, NO SIRVEN DE NADA Y SIEMPRE SON MAS CAROS DE LO QUE AL FINAL SERÁN PORQUE NECESITAN PONER UN PRECIO EN LA BASE DE DATOS DE LA WEB.

Me dices porque la tienda no tiene el precio definitivo cuando Nvidia ya ha dado el precio recomendado de venta?

Porque yo lo que entiendo es que el precio ya le tienen y los fabricantes ya les habrán dicho por cuanto les sale cada gráfica.

Yo lo siento pero si me creo estos precios, al menos hasta que el stock sea estable y vean que no venden una mierda con esos precios.
PepeC12 escribió:
adriano_99 escribió:Ay dios santisimo y la virgen de la macarena.

Me dices porque la tienda no tiene el precio definitivo cuando Nvidia ya ha dado el precio recomendado de venta?

Porque yo lo que entiendo es que el precio ya le tienen y los fabricantes ya les habrán dicho por cuanto les sale cada gráfica.

Yo lo siento pero si me creo estos precios, al menos hasta que el stock sea estable y vean que no venden una mierda con esos precios.

Me refiero a los de la 9070xt.
Por eso he dicho antes del anuncio.
Y aun así muchas veces se usan precios que son place holders porque es la forma más fácil y rápida de crear las instancias en tu web aun cuando ya sabes los precios reales.
Pero lo que es absurdo es pensarse que los precios que ponen ahora a la 9070xt son reales.
Lo que es absurdo es creer que la 9070xt va a salir por 600 euros cuando la 5070ti va a salir por mínimo 1100.
@Lorena99 ¿1100€ la 5070Ti? Veo a la gente buscando en Wallapop las 4070Ti XD
AMD dará el precio de su modelo de referencia el 28 de este mes, pero luego, lo que cuesten las custom, será otra cosa claro, y el sobreprecio que le quiera poner la tienda en cuestión, otra cosa también [qmparto]

La mejor opción será pillar una MBA, pero ya veremos si tienen stock para todos...
2377 respuestas