Radeon RX 9000

Pues no habrá modelo de AMD para las 9000, sólo de los partners... así que adiós a precios decentes [facepalm]

.
Pacorrr escribió:Pues no habrá modelo de AMD para las 9000, sólo de los partners... así que adiós a precios decentes [facepalm]

.

Eso es irrelevante.
Tanto nvidia como AMD pueden forzar a los partners a respetar el precio anunciado.
Si no hay graficas al precio recomendado es porque no lo han hecho, no porque haya o no graficas de referencia.
De hecho teniendo en cuenta que los partners estan muy hartos de los modelos de nvidia haciéndoles demasiada competencia con mucho mas margen de beneficio que no te extrañe que esto sea una medida para metérselos en el bote.
@AxelStone

Los minoristas ganan una mierda de márgenes, por cierto están llegando a 900 pavos distribuidores y amd dice lo contrario.
medran_27 escribió:
Jester_Box escribió:
XTC908 escribió:En este hilo de reddit alguien con acceso a un distribuidor de Portugal que ya la está probando, dice que las custom 9070 XT andarán por los 900-950 € con rendimiento similar a la 4080 S. En RT en los pocos juegos que ha probado, la diferencia es de un 21% sobre la 7900XTX, que a priori no parece mucho, quedaría aún por debajo de la 5070Ti y tal vez a nivel de la 5070.

https://www.reddit.com/r/radeon/comment ... w_card_rx/

En Canadá hay una XFX listada por unos 967 € al cambio.

https://www.amazon.ca/XFX-Mercury-Radeo ... =pc&sr=1-1

Esto acaba de subir el filtrador que mencionas creo:

Imagen

Respecto al precio, el frank azor o como se llame ya confirmo que no costaria eso, creo que andara entre 600-650 dolares que ya veremos en que se traduce en españa despues de ensambladoras, tiendas e impuestos.

Es fake, si lees los comentarios él mismo lo dice. Además, mira los títulos de los juegos...

Splinter cell remake 2025?

Pues si parece fake.
@HakiGold ¿Por fin que son fake todos los rumores? ¿incluida la noticia esa que dice que tienen la mitad de shaders que una 5070Ti?
Que lenta se va a hacer la semana XD
Creéis que sacarán la liquid devil de la 9070xt?

De momento no está anunciada y al no ser gama alta... Aunque hubo de la 5700xt
PepeC12 escribió:Creéis que sacarán la liquid devil de la 9070xt?

De momento no está anunciada y al no ser gama alta... Aunque hubo de la 5700xt

No lo creo, de momento esto es lo que powercolor va a sacar:

Imagen
Esperemos que este sea uno de esos universos donde AMD decide poner el precio correcto :)

Jester_Box escribió:Esperemos que este sea uno de esos universos donde AMD decide poner el precio correcto :)

Creo que saben que es la mejor oportunidad que han tenido y me creo perfectamente que aun no hayan decidido los precios.
Si les han preguntado espero por el amor de jesus que les hagan caso.
Si aun habiendo hablado con ellos directamente la vuelven a cagar no se merecen ni un poco de simpatía.
adriano_99 escribió:
Jester_Box escribió:Esperemos que este sea uno de esos universos donde AMD decide poner el precio correcto :)

Creo que saben que es la mejor oportunidad que han tenido y me creo perfectamente que aun no hayan decidido los precios.
Si aun habiendo hablado con ellos directamente la vuelven a cagar no se merecen ni un poco de simpatía.

Yo con todos los rumores que he leido tengo claro que el rendimiento estará entre una Voodoo 3 2000 y una 5090.El precio rondará entre 500 y 1500 euros.
He leido tantas cosas distintas que ya no tengo ni idea de lo que van ha sacar. XD
Jajaja! Ya ves.

Yo aunque digáis algunos que pueden obligar a las tiendas a respetar el precio, no me lo creo.
Vamos que el PVPR puede ser 25 pesetas. Que lo que manda es el mercado y van a venderse caras de cojones. No me cabe la menor duda.
Y si encima no va a haber MBA pues ya apaga y vámonos. Que no la va a pillar a buen precio ni Rita.

Edit: y me siguen saliendo noticias en Alemania de precios. Al parecer en Amazon de ha visto la 9070xt a 850€
En teoria deben tener Stock, ya en Enero habia tiendas con ellas en los almacenes.......

Por lo que si van a decir lo de la falta de Stock para subir los precios es una falta de Stock ficticia.

Otra cosa es que desde AMD se suban a la parra con el precio, que no es imposible.
dicker31 escribió:
adriano_99 escribió:

Yo con todos los rumores que he leido tengo claro que el rendimiento estará entre una Voodoo 3 2000 y una 5090.El precio rondará entre 500 y 1500 euros.
He leido tantas cosas distintas que ya no tengo ni idea de lo que van ha sacar. XD

El rendimiento parece bastante ate claro que va a estar por encima de una 7900XT y algo por debajo de la XTX.
Con RT se supone que será mejor.

Precio ,se ve venir una XT A +900€ desde Pekín.Unis 750$ de Msrp.a normal a 599$.
Luego en tiendas ,bien infladitas.

@adriano_99
No subestimes a los chimpancés que dirigen AMD.
Lo normal para ellos ,es cagarla en el precio.
Si una 5070Ti tiene de Msrp 749$ ,pues ya está .Ponen ese precio, o ya esforzándose mucho, 699$.
Unos genios del marketing.
Cuando amd dijo que se centraba en la gama media parecía buena opcion porque pensábamos que los precios serian de verdad de gama media....veremos si vuelven a tirarse piedras sobre su propio tejado xDD
Buenas,

Al final se sabe algo de la serie 7000 podrá tener FSR 4???

Espero que no la abandonen de esa forma!!!!

Un saludo!
dicker31 escribió:Yo con todos los rumores que he leido tengo claro que el rendimiento estará entre una Voodoo 3 2000 y una 5090.El precio rondará entre 500 y 1500 euros.

Aha jajjaja, muy bueno. XD XD XD

Yo he leido todos los rumores de esta semana y he llegado a una conclusión logica, no me creo nada.

Ravnos87 escribió:Al final se sabe algo de la serie 7000 podrá tener FSR 4???

Creo que es poco probable. Pero como no se sabe nada........, lo unico que las cajas decian que solo rulaba en las 9070. Me inclino a pensar que sera como Nvidia, no compartiran el generador de frames que creen. Todo lo demas sí.

Y os recuerdo que cuando salio el FSR3, no querian compartirlo con las RX 6000 y al final por las protestas de la gente, lo hicieron. Hacer la pelota no sirve de nada pero protestar respetuosamente si que sirve. AMD ha intentado repetidas veces hacer lo que hacen Nvidia e Intel pero el publico en general nunca se lo ha pasado. Sin embargo con Nvidia e Intel los hay que aplauden, asi les va. [facepalm]

Pues si mantienen lo que dijeron en uno de sus videos recientes, les habrán dicho que, mínimo, 20% menos que la opción de NVIDIA equivalente, lo que serían unos 600 y 400 $ de MSRP para la 70 XT/no XT si es cierto que compiten con las 5070 Ti y no Ti. El precio final en la tienda habrá que verlo, porque esto se ha convertido en un circo.
Sin entrar en discusiones sobre cual debe ser el precio correcto de una gráfica hoy día, a mí esto no me parece suficiente, si es que de verdad quieren aumentar cuota de mercado y usuarios. Si les hacen caso, a lo mejor venden algo las primeras semanas tras el lanzamiento, suponiendo que vengan con suficiente stock, a diferencia de lo que está pasando con las 5000.
Y después pasará lo de siempre, me temo: saldrá más stock de las 5080-70-60, quizá con precios más "normales", luego saldrán las super.... y AMD volverá a la mierda, por que esta generación parece sacada a la desesperada, sin mejoras destacables en raster, ni de consumo, ni de software para rayitos ni de fake frames, salvo sorpresa mayúscula. Yo espero más competencia en la gama 60, donde AMD debería ser mejor opción precio/rendimiento. Ya veremos...
Cada día veo más claro el Nvidia - 50€. Se le está poniendo una cara de 849€ a este lanzamiento...
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:Yo con todos los rumores que he leido tengo claro que el rendimiento estará entre una Voodoo 3 2000 y una 5090.El precio rondará entre 500 y 1500 euros.

Aha jajjaja, muy bueno. XD XD XD

Yo he leido todos los rumores de esta semana y he llegado a una conclusión logica, no me creo nada.

Ravnos87 escribió:Al final se sabe algo de la serie 7000 podrá tener FSR 4???

Creo que es poco probable. Pero como no se sabe nada........, lo unico que las cajas decian que solo rulaba en las 9070. Me inclino a pensar que sera como Nvidia, no compartiran el generador de frames que creen. Todo lo demas sí.

Y os recuerdo que cuando salio el FSR3, no querian compartirlo con las RX 6000 y al final por las protestas de la gente, lo hicieron. Hacer la pelota no sirve de nada pero protestar respetuosamente si que sirve. AMD ha intentado repetidas veces hacer lo que hacen Nvidia e Intel pero el publico en general nunca se lo ha pasado. Sin embargo con Nvidia e Intel los hay que aplauden, asi les va. [facepalm]

Yo me temo que por temas de hardware solo va mover FSR4 la serie 9000.

Es lógico ya que es totalmente distinto al fsr3, necesitas cálculos distintos y dudo que la serie 7000 tenga el hardware para poder realizarlos de forma eficiente.

Vamos yo no contaría con ello en la serie 7000, si luego sucede bienvenido sea.
PepeC12 escribió:Es lógico ya que es totalmente distinto al fsr3, necesitas cálculos distintos y dudo que la serie 7000 tenga el hardware para poder realizarlos de forma eficiente.

A mi ese tipo de disculpas, siempre me han parecido una trampa. Igual que el rendimiento que nos permiten con los drivers actuales. Esta todo capado. Aunque el capado empieza mayormente en los juegos y acaba en los drivers.
Pues yo no entenderían que abandonase su serie 7000. Si Nvidia ha podido poner DLLS 4 en las series 2000, 3000 y 4000. AMD también debería poder, si no es el mismo exactamente, mínimo mejorar 3.1 que tienen actualmente.

Imagino que saldremos de dudas el 28!
Ravnos87 escribió:Pues yo no entenderían que abandonase su serie 7000. Si Nvidia ha podido poner DLLS 4 en las series 2000, 3000 y 4000. AMD también debería poder, si no es el mismo exactamente, mínimo mejorar 3.1 que tienen actualmente.

Nvidia no ha compartido el DLSS4 al 100%, el MFG es solo de las RTX 50. Y es muy posible que algo parecido suceda con el FSR4, que el generador de frames que incluya u otra caracteristica por IA, sea solo compatible con las 9070. Asi ademas se libraran de compartirlo con todas las otras graficas de Nvidia.
Furiano2013 escribió:

Pues si mantienen lo que dijeron en uno de sus videos recientes, les habrán dicho que, mínimo, 20% menos que la opción de NVIDIA equivalente, lo que serían unos 600 y 400 $ de MSRP para la 70 XT/no XT si es cierto que compiten con las 5070 Ti y no Ti. El precio final en la tienda habrá que verlo, porque esto se ha convertido en un circo.
Sin entrar en discusiones sobre cual debe ser el precio correcto de una gráfica hoy día, a mí esto no me parece suficiente, si es que de verdad quieren aumentar cuota de mercado y usuarios. Si les hacen caso, a lo mejor venden algo las primeras semanas tras el lanzamiento, suponiendo que vengan con suficiente stock, a diferencia de lo que está pasando con las 5000.
Y después pasará lo de siempre, me temo: saldrá más stock de las 5080-70-60, quizá con precios más "normales", luego saldrán las super.... y AMD volverá a la mierda, por que esta generación parece sacada a la desesperada, sin mejoras destacables en raster, ni de consumo, ni de software para rayitos ni de fake frames, salvo sorpresa mayúscula. Yo espero más competencia en la gama 60, donde AMD debería ser mejor opción precio/rendimiento. Ya veremos...

Todo lo contrario.
Lo que dicen en el video es que un 20% menos de nvidia es lo que intententaron en la serie 7000 y no les sirvió.
Dicen en el video que necesitan ser en torno a un 30% más baratas, 550 dólares MAXIMO.
600 dólares lo consideran volver a cagarla con los precios.

Ravnos87 escribió:Pues yo no entenderían que abandonase su serie 7000. Si Nvidia ha podido poner DLLS 4 en las series 2000, 3000 y 4000. AMD también debería poder, si no es el mismo exactamente, mínimo mejorar 3.1 que tienen actualmente.

Imagino que saldremos de dudas el 28!

No es el mismo caso ni de lejos.
Nvifia siempre ha utilizado hardware dedicado para el DLSS, el cambio del DLSS 3 al 4 es un cambio de modelo pero ambos modelos utilizan el mismo hardware.
Y aun así si usas el nuevo modelo en el DLSS super resolution y sobretodo en el DLSS ray reconstruction las RTX 2000 y las 3000 pierden bastante rendimiento, porque sus núcleos dedicados son mas débiles.
FSR 4 es el primero de AMD que utiliza hardware dedicado, hasta ahora lo han hecho todo por software.
Las RTX 2000 tienen núcleos dedicados más débiles pero los tienen, las RX 7000 para abajo no tienen nada de eso.

Lo mejor que puede hacer AMD es mantener ambas ramas durante un tiempo, seguir mejorando el FSR3 sacando 3.2, 3.3 etc y mejorar el 4 para las RX 9000 y posteriores.
Esto sí es un salto de generación, +42% vs 7900 GRE a 4K Ultra. Lástima que no saquen gama entusiasta porque le podrían dar hasta en el carnet a los de Nvidia.

Imagen

9070 +21% vs 7900 GRE a 4K Ultra ratataaaa
Pacorrr escribió:Esto sí es un salto de generación, +42% vs 7900 GRE a 4K Ultra. Lástima que no saquen gama entusiasta porque le podrían dar hasta en el carnet a los de Nvidia.

Imagen

Eso la colocaría entre medio de la 7900xtx y la 5080.

Imagen

Dijeron que serías tarjetas de gama media con precios de gama media.
Si cumplen eso y sale por 550 dólares o menos pueden vender literalmente toda la producción que les de TSMC.
Toda.
@Ravnos87
Tampoco hace falta que sea el FSR 4 que usara la 9070XT, yo lo único que pido es que saquen un FSR sea el 4 o el 3.5 o como narices quieran llamarlo, que le de utilidad a los AI de las RX 7000.

De todas formas creo que el FSR se ha ganado una mala fama inmerecida por varios motivos.

1 El hate de fan boys de NVIDIA
2 Usuarios que lo prueban con las RTX 2xxx o 3xxx y lo ven mucho peor que el DLLS pero no tienen en cuenta que el
FSR se ve mejor en un ecosistema AMD
3 No es lo mismo el FSR 3 Calidad con base 4k que el FSR calidad con base 1080p

El FSR 3 en calidad con base 4k es para mi, bastante bueno. Ahora me encantaría un FSR x.x para la serie 7000 que de uso a los AI.
El FG integrado en juegos junto al FSR 3 en un ecosistema AMD con base 60 x2 120 a 4k calidad es una maravilla.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@Ravnos87
Tampoco hace falta que sea el FSR 4 que usara la 9070XT, yo lo único que pido es que saquen un FSR sea el 4 o el 3.5 o como narices quieran llamarlo, que le de utilidad a los AI de las RX 7000.

De todas formas creo que el FSR se ha ganado una mala fama inmerecida por varios motivos.

1 El hate de fan boys de NVIDIA
2 Usuarios que lo prueban con las RTX 2xxx o 3xxx y lo ven mucho peor que el DLLS pero no tienen en cuenta que el
FSR se ve mejor en un ecosistema AMD
3 No es lo mismo el FSR 3 Calidad con base 4k que el FSR calidad con base 1080p

El FSR 3 en calidad con base 4k es para mi, bastante bueno. Ahora me encantaría un FSR x.x para la serie 7000 que de uso a los AI.
El FG integrado en juegos junto al FSR 3 en un ecosistema AMD con base 60 x2 120 a 4k calidad es una maravilla.

Saludos [oki] [oki]

No, lo siento pero no.
El FSR3 se ve exactamente en todas las tarjetas.
No se va absolutamente nada mejor en las de AMD que en las de Nvidia porque las tarjetas de AMD no tienen ningún hardware dedicado para el FSR.
Lo que tu dices sólo es verdad con el reescalado de intel, porque ellos si que tienen hardware dedicado y por lo tanto se ejecuta en modo software en el resto de graficas.
Pero FSR3 es software en las graficas de AMD y en todas.
Pacorrr escribió:Esto sí es un salto de generación, +42% vs 7900 GRE a 4K Ultra. Lástima que no saquen gama entusiasta porque le podrían dar hasta en el carnet a los de Nvidia.

Imagen

Venía a poner esta noticia y comentarla...

Vamos a ver, viendo los datos de los juegos podemos sacar en primer lugar dos conclusiones dependiendo de si nos fijamos en raster o en raytracing.

En raster parece ser que la mejora es entorno a un 35%.
En RT parece ser que la mejora es ligeramente superior a un 50%.

Si me voy a las tablas comparativas de computerbase que es una web que me gusta y que diferencian entre estos dos factores en sus tablas interactivas tenemos qué:

Imagen

Imagen

Es decir, se confirmaría lo que se pensaba en un principio. Que estaría entre la 7900xt y la 7900 xtx en raster, y sería superior a ambas en RT.

PEEEERO... lamentablemente quedaría por debajo de la 5070ti en cualquier comparación...
@adriano_99

Incluso AMD al anunciar el FSR, dio soporte a las rx6000 advirtiendo que en las RX7000 funcionaria mejor, tienes razón en que es solo software y no hace uso del hardware de las rx 7000, pero ese software "FSR" tiene mejores resultados en las RX7000 al fin y al cabo es software desarrollado especialmente para las RX7000, que sea compatible con las rx 6000 y las rtx 2000 / 3000 no quiere decir que se comporte igual.

Por otro lado video que compara el FG en AMD y RTX. El FG software pensado para las AMD funciona mejor en AMD.

En resumen en la primera prueba que hacen en el video, usando la 7900xtx el FSR sin FG y con FG, obtiene un aumento del 43% del rendimiento. Usando la RTX 4090 el FSR con sin FG y con FG obtiene solo un aumento del 23% de rendimiento.

Esto no da carta blanca a que un usuario de la RTX4090 diga que el FG de AMD es una mierda que solo aumenta un 23% los FPS. Pues el FG a un siendo Software esta pensado para las rx7000 y funciona mejor en el ecosistema AMD.

Saludos [oki] [oki]
No se...yo se que actualmente tengo la rx 7900xtx y por ejemplo en el Indiana Jones, todo a FULL el juego me va a 70 fps. En cambio en el Avowed, todo a full tengo que poner fsr 3 (si no, no paso de los 35 fps) modo calidad para mantener los 60fps y en alguna ocasión tengo bajadas a 50 fps. Y con el fsr 3 alguna vez cuando atravesaba la luz mi espada se ve algún artefacto. Por eso digo que estaría bien que lo mejorasen. Que obviamente no es horrible, pero se puede mejorar creo yo.

Que también estamos hablando del Indiana Jones es un entorno cerrado y el Avowed es abierto y entiendo que más difícil de optimizar el juego, pero bueno....

A ver como evoluciona el tema
Duron600 escribió:@adriano_99

Incluso AMD al anunciar el FSR, dio soporte a las rx6000 advirtiendo que en las RX7000 funcionaria mejor, tienes razón en que es solo software y no hace uso del hardware de las rx 7000, pero ese software "FSR" tiene mejores resultados en las RX7000 al fin y al cabo es software desarrollado especialmente para las RX7000, que sea compatible con las rx 6000 y las rtx 2000 / 3000 no quiere decir que se comporte igual.

Por otro lado video que compara el FG en AMD y RTX. El FG software pensado para las AMD funciona mejor en AMD.

Saludos [oki] [oki]

No.
El FSR funciona igual en las amd que las nvidia, se ve igual y da el mismo rendimiento.
Dices que lo han diseñado para esas graficas y por lo tanto debe de ir mejor pero esa es algo que has asumido tu solo y que se sustenta en nada.
Se comporta exactamente igual en las 7000 que en las 6000 y en cualquier grafica de nvidia.
@adriano_99
No.
El FSR funciona igual en las amd que las nvidia, se ve igual y da el mismo rendimiento.
Dices que lo han diseñado para esas graficas y por lo tanto debe de ir mejor pero esa es algo que has asumido tu solo y que se sustenta en nada.
Se comporta exactamente igual en las 7000 que en las 6000 y en cualquier grafica de nvidia.

Puedes decir que el video miente, pero no repitas el mismo mensaje que ya lo he leído, lo he entendido y lo respeto.

En resumen en la primera prueba que hacen en el video, usando la 7900xtx el FSR sin FG y con FG, obtiene un aumento del 43% del rendimiento. Usando la RTX 4090 el FSR sin FG y con FG obtiene solo un aumento del 23% de rendimiento.

Esto no da carta blanca a que un usuario de la RTX4090 diga que el FG de AMD es una mierda que solo aumenta un 23% los FPS. Pues el FG a un siendo Software esta pensado para las rx7000 y funciona mejor en el ecosistema AMD.

Ok, lo dices tan seguro, que tendré que darte la razón.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@adriano_99
No.

Puedes decir que el video miente, pero no repitas el mismo mensaje que ya lo he leído, lo he entendido y lo respeto.

En resumen en la primera prueba que hacen en el video, usando la 7900xtx el FSR sin FG y con FG, obtiene un aumento del 43% del rendimiento. Usando la RTX 4090 el FSR sin FG y con FG obtiene solo un aumento del 23% de rendimiento.

Ok, lo dices tan seguro, que tendré que darte la razón.

Saludos [oki] [oki]

Pero que dices?
Si hasta el propio video dice que la 4090 está ganando menos rendimiento con el FSR porque está limitada por la cpu!
Me llevas la contraria con un video que ni si quiera te has molestado en entender porque partes de una premisa que es falsa y sólo buscas algo que te de remotamente la razón.
No puedes comparar reescalados de imagen entre dos graficas cuando una es mucho mas potente que la otra y estás usando una resolución que le hace cuello de botella.
@Ravnos87

Te pongo unos enlaces en los que comento como activar FG editando el engine.ini, la configuración que uso en el juego y unas capturas.
El juego con FSR3 FG va genial

Activar FG
Ruta version Game Pass
Captura rindiendo a 120 4k calidad

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 que pasote!!

Esto entiendo que al activar FG, lo hará en todos los juegos? Y si por lo que sea, no quiero que lo haga en un juego puntual, como lo puedo desactivar?

Otra duda, yo juego en una TV y lo máximo que admite es 60hz. ¿Se puede adaptar?

Un saludo y gracias!
@Ravnos87
Otra duda, yo juego en una TV y lo máximo que admite es 60hz. ¿Se puede adaptar?

Frame Generation para TV 60 no es util, es util a partir de una base de 60 para llegar a 120 o más

Con una 7900XTX y a 60, no deberías tener problemas de rendimiento
usa la configuración que uso yo pero sin FG y a 60, olvídate del truco, el FG no es practico para TV 60FPS

Enlace:
Configuración que uso

Pues tras probar varias configuraciones, he optado por usar esta:

4K FG FSR3 Equilibrado con RT Activado, Texturas, reflejos e iluminación global épico y el resto en alto. Con esta configuración se mantiene a 120. Con el equipo de mi firma.

El juego me esta atrapando, es agradable y entretenido. Gráficamente es bastante resultón.

Mírate los enlaces, solo son unas líneas para editar el engine.ini del Avowed, para activar el FG con el FSR3.
solo para este juego que pr lo que sea no tiene la opción de frame generation en el menu de opciones graficas.
Lo mejor en general es tener en los juegos el Vsync desactivado y en adrenaline activado siempre

Activar FG en AMD

1 - Ve a %localappdata%\Alabama\Saved\Config\Windows

2 - Edita Engine.ini

3 - Añade estas líneas al final del archivo:

[/Script/FFXFSR3Settings.FFXFSR3Settings]

r.FidelityFX.FSR3.Enabled=True

r.FidelityFX.FSR3.UseNativeDX12=True

r.FidelityFX.FI.Enabled=True

@cloud21
Ruta Game Pass
C:\Users\xxxx\AppData\Local\Alabama\Saved\Config\WinGDK

Al final del archivo
Dale al enlace si tienes dudas, lo he sacado de Reddit
Activar FG en AMD
Saludos [oki] [oki]

Avowed

Imagen

Imagen

Saludos [oki] [oki]

4 - Desactiva Vsync o el juego se entrecortará
En los demás juegos, compatibles con FS3, suele estar la opción de FG para la activación de frame generation.
Cuando FG esta integrado en el juego y se puede activar desde el juego da buenos resultados, con una base de 60 llegas a 120 ganando fluidez.

Juegos que recuerde que lo llevan y he usado:

Stalker 2
Horizon Remaster
P Talos 2

Hay muchos mas...
Normalmente los juegos que usan FSR 3 Tienen la opción de FG.

Saludos [oki] [oki]
medran_27 escribió:
Vamos a ver, viendo los datos de los juegos podemos sacar en primer lugar dos conclusiones dependiendo de si nos fijamos en raster o en raytracing.

Si me voy a las tablas comparativas de computerbase que es una web que me gusta y que diferencian entre estos dos factores en sus tablas interactivas tenemos qué:

Imagen

Imagen

Es decir, se confirmaría lo que se pensaba en un principio. Que estaría entre la 7900xt y la 7900 xtx en raster, y sería superior a ambas en RT.

PEEEERO... lamentablemente quedaría por debajo de la 5070ti en cualquier comparación...

Por ampliar mi mensaje anterior después de darle alguna vuelta... Al compararlas con la GRE creo que es seguro pensar que es por el MSRP. La GRE salió a 549 USD, así que imagino que una costará 499 y la otra 599 (hay un 20 % de diferencia de rendimiento entre las dos que se traduciría a un 25% del precio aprox). Estaríamos hablando de unos 725 euros en España MSRP...

Creo que a ese precio se venderán si se confirma lo que he puesto antes sobre el rendimiento. Si las 5070 ti estuviesen disponible a su MSRP habría competencia, pero al no estarlo, si las 9070xt se encuentran "fácilmente" por 750 euros, podrá hacer que mucha gente las compre, aunque tampoco es que sea un precio agresivo ni nada, sería un precio normal con respecto al rendimiento inferior de la 5070ti...

No espero locuras por parte de AMD, creo que van a pensar que con 599USD de MSRP maximizarán las ganancias... Su problema estará en si Nvidia puede abrir el grifo y aumentar la oferta de RTX5000.
medran_27 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

En Raster hay juegos de hasta 48% más que la 7900gre, se tendría que sacar el average de esos juegos en Raster , tiene pinta que se quedará en 4080super, un pelín superior a la 5070ti.
HakiGold escribió:
medran_27 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

En Raster hay juegos de hasta 48% más que la 7900gre, se tendría que sacar el average de esos juegos en Raster , tiene pinta que se quedará en 4080super, un pelín superior a la 5070ti.

No entiendo a qué te refieres ya que eso que dices es lo que he hecho. En raster es un 37% de media superior y en RT es un 53% (extraido de la muestra de proporcionada) y he puesto comparativas de la GRE en esos dos escenarios.
No se puede hacer cherry picking y coger una review en concreto porque te gusten más sus resultados, además de que no sabemos si en las reviews las condiciones eran las mismas exactas etc... Hay que esperar a las reviews imparciales de terceros para saber dónde queda, pero por ejemplo, si cogemos el rendimiento relativo de la tabla de techpowerup, quedaría por encima en raster y a un ~10% de en RT.

Pero de nuevo, no sabemos si las condiciones de las reviews de techpowerup son las mismas que las de las pruebas internas de AMD, ni si los números de AMD luego se corresponderán con lo que veamos en las reviews de terceros.

En cualquier caso, a nivel de rendimiento se ve muy competitiva con la 5070 Ti, a falta de saber el precio. El precio de la 5070 Ti es malísimo (ya no hablemos de la disponibilidad) y sin embargo la gente se da de tortas por conseguir una [qmparto]
medran_27 escribió:
HakiGold escribió:
medran_27 escribió:

Imagen

Imagen

No entiendo a qué te refieres ya que eso que dices es lo que he hecho. En raster es un 37% de media superior y en RT es un 53% (extraido de la muestra de proporcionada) y he puesto comparativas de la GRE en esos dos escenarios.

Has cogido una sola review y estás extrapolando datos como definitivo, pero aún con 37% cogiendo lo datos de Videocarz que hay mucho juego pro Nvidia la dejaría 3 FPS de 4080S, básicamente sería podría ser un empate entre las 5070ti y 4080s , con las review independientemente y con más juegos diferentes se podrá sacar un mejor AVG.

También hay recordar que esto es chip MiD que iba competir contra la 5070, su precio inicial estoy bastante seguro que iba ser de $499 , $50 por debajo de la 5070, pero creo que al ver el refrito de Nvidia , AMD la va hacer codear con la 5070ti y 5080, lo negativo de esto, es que el precio va aumentar.

La clave va estar en el precio, está 9070xt por $550 barrería a las 5070,5070ti y incluso 5080.
Pacorrr escribió:No se puede hacer cherry picking y coger una review en concreto porque te gusten más sus resultados, además de que no sabemos si en las reviews las condiciones eran las mismas exactas etc... Hay que esperar a las reviews imparciales de terceros para saber dónde queda, pero por ejemplo, si cogemos el rendimiento relativo de la tabla de techpowerup, quedaría por encima en raster y a un ~10% de en RT.

Pero de nuevo, no sabemos si las condiciones de las reviews de techpowerup son las mismas que las de las pruebas internas de AMD, ni si los números de AMD luego se corresponderán con lo que veamos en las reviews de terceros.

En cualquier caso, a nivel de rendimiento se ve muy competitiva con la 5070 Ti, a falta de saber el precio. El precio de la 5070 Ti es malísimo (ya no hablemos de la disponibilidad) y sin embargo la gente se da de tortas por conseguir una [qmparto]

Qué ataque más gratuito sin venir a cuento y sin citar ni nada...

Además, esas cuentas que te sacas desde techpowerup no las entiendo. Según techpowerup, la 7090GRE es un 69% de la 5070TI en raster y un 50% en RT... No sé cómo has llegado a la conclusión de que es mejor que la 5070ti en raster y se queda a un 10% en RT...

Desde los datos de AMD --> 37% superior en raster y 52% superior en RT usando de referencia la GRE.

Llevando esos porcentajes a techpowerup donde la 5070ti es un 44% mejor que la GRE en raster y un 100% mejor en RT llegamos a las mismas conclusiones que si lo hacemos desde computerbase. De hecho saldría bastante peor parada la 9070XT ya que según techpowerup en RT 4K, la GRE es un 50% de la 5070TI, en vez del 60% que marca computerbase.

@HakiGold Y lo mismo te digo a ti compañero, has recogido cable ahora ya que lo que habías puesto antes estaba mal y has ido al mismo argumentario que @Pacorrr ... Supongo que ahora techpowerup tampoco os gusta?
adriano_99 escribió:

Imagen

Eso la colocaría entre medio de la 7900xtx y la 5080.

Imagen

Dijeron que serías tarjetas de gama media con precios de gama media.
Si cumplen eso y sale por 550 dólares o menos pueden vender literalmente toda la producción que les de TSMC.
Toda.

Yo me basaba en esta tabla de rendimiento relativo de techpowerup, la de rendimiento relativo en RT la vi por twitter y se quedaba a un 10%, ahora no la tengo a mano si la encuentro la pongo.

Pero es que da igual, no se pueden saber si las condiciones de los tests son comparables, ni coger dos reviews y ya dar por hecho que será así (hay más reviews y suelen haber variaciones en función del equipo, ajustes gráficos etc...), hay que esperar a los resultados de las reviews de terceros para saber dónde queda, y en cualquier caso, si los datos que da AMD fueran fidedignos y se trasladasen a las reviews finales, sería una tarjeta muy competitiva, al menos en rendimiento, tanto si queda un 5% por detrás como si queda un 5% por delante.
Esa tabla es a 1080p, en 4k se ve que la gre funciona bastante mal, al menos según techpowerup (la diferencia entre la 5070ti y la 7900GRE es mucho más a 4k que a 1080p).

Y yo en ningún momento discuto que la 9070xt no vaya a ser competitiva, solo he sacado datos con lo que hay, ya que si consideramos que todos los reviewers han hecho los tests en las mismas condiciones, las diferencias porcentuales se pueden escalar sin problema, el margen de error entre lo que se puede sacar de estos datos (en caso de ser reales) y los que veremos en las reviews será muy pequeño, ya que hablamos en terminos relativos (siempre y cuando hayan mantenido un setup de testeo más o menos continuo en el tiempo).

El tema será el precio, si es 550 usd la versión XT, entonces puede hacer pupa a Nvidia, siempre y cuando los ensambladores no se suban a la parra, ya que podrían ser menos de 700 euros. Pero yo creo que serán 599.
@medran_27

En TPU que es la review más favorable de la 5070ti ( en la mayoría queda un pelín por debajo de la 4080), me sale que con tus 37% más de rendimiento la 9070 quedaría a unos 3 FPS de la 5070ti.

Imagen

Pero ese 37% que sacas de la tabla de Videocarz es aproximado, se necesitaria una batería test más amplia y variada, de los juegos de esa tabla la mayoría son pro Nvidia que GPU equivalente rinden mejor en Nvidia , Stalker2 , el juego del mono, god of war, AC mirage ,el único juego pro AMD de esa tabla es el COD. Con una batería de juego más amplia y variada (juegos neutrales,pro AMD y pro Nvidia) se podría sacar un avg más realista, ese 37% que sacas de esos poco juegos se puede volver 40% o 35% en una batería de test más amplia, puede subir o bajar.

También hay que tomar encuenta que no se sabe la GPU interna que habria usado AMD, no hay GPU de referencia solo custom, si aun usado sample interno con frecuencia básicas de los modelos custom básicos, y las review de la 5070ti también varían de los modelos custom usados ya que no hay referencia, hay modelos con más OC de fábrica.

En fin hay mucha variante una cosa es decir que podría ser aproximadamente un 37% y otra firmar tajantemente que será un 37%, lo que si está claro es que la diferencia entre las 9070xt,4080 y 5070ti sera muy bajas entorno al 5%, no es que una 9070ti le pudiera sacar 10% a una 5070ti o al revés, el precio será un factor más decisivo.
Muy interesante esto.
Imagen
Aunque hay que cogerlo con palillos porque las anteriores graficas de AMD cuando las usabas en esos juegos con RT, en calidad ultra, el rendimiento era un drama, asi que sí, veras gran porcentaje de mejora pero igual no es la rebomba. Y que conste que yo soy de la opinión de que el nivel de RT de las RTX 40 y 50, tampoco es la rebomba, por si solo sigue siendo malo. Solo cuando usas otras tecnologias mejora.
@HakiGold Nada que añadir a tu mensaje, lo comparto. En Raster va a estar entre un 5 y un 10% peor que la 5070 ti (más cerca del 5 seguramente)... Donde sí me he llevado una pequeña decepción es en RT, que esperaba que al no haber mejorado nada Nvidia, AMD consiguiese mantener la diferencia de Raster en RT, pero aún habiendo recortado mucho (antes estaban muy atrás), sigue habiendo bastante diferencia.

Habrá que esperar a los precios. Doy por hecho que habrá stock porque en teoría deberían haber salido en Enero, así que espero que no haya problemas de abastecimiento.

En mi caso estaba esperando a reviews verdaderas para ver si descambiaba la 5070ti que había pillado a MSRP, pero tiene pinta de que me la quedaré. En las últimas semanas me había hypeado bastante con AMD y al final todo parece confirmar lo que se sabía de antes -> Mejor que la 7900 XT y ligaeramente peor que la 7900XTX en raster y mejor que ambas en RT.
medran_27 escribió:@HakiGold Nada que añadir a tu mensaje, lo comparto. En Raster va a estar entre un 5 y un 10% peor que la 5070 ti (más cerca del 5 seguramente)... Donde sí me he llevado una pequeña decepción es en RT, que esperaba que al no haber mejorado nada Nvidia, AMD consiguiese mantener la diferencia de Raster en RT, pero aún habiendo recortado mucho (antes estaban muy atrás), sigue habiendo bastante diferencia.

Habrá que esperar a los precios. Doy por hecho que habrá stock porque en teoría deberían haber salido en Enero, así que espero que no haya problemas de abastecimiento.

En mi caso estaba esperando a reviews verdaderas para ver si descambiaba la 5070ti que había pillado a MSRP, pero tiene pinta de que me la quedaré. En las últimas semanas me había hypeado bastante con AMD y al final todo parece confirmar lo que se sabía de antes -> Mejor que la 7900 XT y ligaeramente peor que la 7900XTX en raster y mejor que ambas en RT.

Viendo esto entiendo tú mensajes más claro.... Estás afirmando porcentajes, porque estás deseando en justificar tu compra.

Pero veremos dónde quedan y aque precio en las review.
2375 respuestas