Radeon RX 9000

@adriano_99 pues para darle de comer bien a ese monitor con RT solo te queda sacar la cartera para una 5090, o mínimo una 4090, otra cosa no tiene sentido...
Niyoni escribió:@adriano_99 pues para darle de comer bien a ese monitor con RT solo te queda sacar la cartera para una 5090, o mínimo una 4090, otra cosa no tiene sentido...

Si la serie 5000 no diese vergüenza ajena me bastaria con la 5080 pero como han decidido sacar la 4080 super duper pues nada.
Y ls 4090 de segunda mano están carísimas.
Podria tirar de la 5080 con el DLSS 4 en modo rendimiento si estuviesen disponibles a su precio anunciado pero es que me pongo físicamente malo solo de pensar en darle dinero a nvidia con la basura infecta de generación que han sacado.
adriano_99 escribió:
Niyoni escribió:@adriano_99 pues para darle de comer bien a ese monitor con RT solo te queda sacar la cartera para una 5090, o mínimo una 4090, otra cosa no tiene sentido...

Si la serie 5000 no diese vergüenza ajena me bastaria con la 5080 pero como han decidido sacar la 4080 super duper pues nada.
Podria tirar de la 5080 con el DLSS 4 en modo rendimiento si estuviesen disponibles a su precio anunciado pero es que me pongo físicamente malo solo de pensar en darle dinero a nvidia con la basura infecta de generación que han sacado.

Así es, mi idea era también la misma, pero en mi caso mi monitor es 2k a 165hz y TV oled a 120hz, asique al final me quité de la cabeza la 5080 y pillé la 9070xt por precio/rendimiento y muy contento la verdad, por ahora me vale.
Si luego Nvidia saca una 5080ti de 24Gb o AMD saca otra más potente y me cuadra el precio/rendimiento pues haré el cambio.
Tú verás si necesitas ya pillar algo o puedes esperar, pero como dices ni la 5080 a msrp merece la pena en mi opinión, y la 5090 el precio que tiene es de locos...
Niyoni escribió:
adriano_99 escribió:

Así es, mi idea era también la misma, pero en mi caso mi monitor es 2k a 165hz y TV oled a 120hz, asique al final me quité de la cabeza la 5080 y pillé la 9070xt por precio/rendimiento y muy contento la verdad, por ahora me vale.
Si luego Nvidia saca una 5080ti de 24Gb o AMD saca otra más potente y me cuadra el precio/rendimiento pues haré el cambio.
Tú verás si necesitas ya pillar algo o puedes esperar, pero como dices ni la 5080 a msrp merece la pena en mi opinión, y la 5090 el precio que tiene es de locos...

MI problema por las 5000 no es que merezcan o no la pena, la 5070ti se ve con facilidad últimamente entre 890 y 950.
Es que no quiero darles dinero.
Se cargaron las medidas de seguridad en el voltaje y siguieron usando el conector que daba problemas.
Los drivers siguen rotos cuando ya hace mas de 2 meses que salieron las primeras graficas.
Los RPS que faltan.
La escasez artificial para que los precios reales de venta sean superiores a los que se vieron en las reviews.
Me arde el pecho todo lo que nvidia ha hecho esta generación y me duele físicamente solo pensar en darles dinero.
Pero va la retrasada de Lisa y les obliga a cancelar la gama alta.
Quiero darles dinero.
Quiero comprarles una 9080XT/9090XT.
Pero no existe.
@javierserrano Pues no se si son los drivers o el pasar el DDU, pero ahora con los 25.3.1 va fenomenal el Indiana Jones.
@josep345 se sujetaran a cualquier tecnología nueva que saquen.
CositaES escribió:@javierserrano Pues no se si son los drivers o el pasar el DDU, pero ahora con los 25.3.1 va fenomenal el Indiana Jones.

Si..Eso es lo que primara en estos tiempos,sacando mierdas en vez de sacar graficas capaces de tirar con cualquier juego por fuerza bruta como antaño,pero es el futuro nos guste o no [+risas]

Por cierto me alegra leer que en menor o mayor medida te vaya bien la grafica [beer]
CositaES escribió:@javierserrano Pues no se si son los drivers o el pasar el DDU, pero ahora con los 25.3.1 va fenomenal el Indiana Jones.

Por curiosidad, por qué usabas drivers beta?
[Alex] escribió:

Por curiosidad, por qué usabas drivers beta?

En AMD los drivers beta en verdad no quiere decir que sean eso, beta... Sino que son drivers que salen más continuamente para dar soporte a nuevos juegos. AMD solo saca drivers WHQL cuando salen grandes juegos y no quiere decir que sean más estables que los beta, lo único que no pagan por la certificación WHQL a Microsoft en todas las actualizaciones de drivers.

Me alegro que lo hayas solucionado, era muy raro que unos juegos te lo hicieran y otros no, por que si esta la grafica mal o algo mal configurado, esos fallos deberían haber aparecido en todos los juegos, has hecho genial en volver un drivers atrás, algunos drivers a veces fallan en unos juegos específicos, o suele darte un problema generlizado también. Suele pasar también en nvidia no solo amd. Y más si son gráficas recién lanzadas.

Las tecnologías de pc son muy complicadas, por que cada uno tiene en un pc con configuraciones distintas, y es normal que algunos drivers vayan mal algunas personas y a otras no.
@adriano_99

Pues si. Pensar que AMD es amistosa creo que es un error. Como bien dices solo hay que mirar los precios de los 7800X3D y de los 9800X3D, que por mucha caché que lleven no justifican ese sobreprecio brutal.

Es bien recibida toda competencia en GPUs. De hecho desearía ver ahí a tope a Intel también dando buena guerra porque al final nos beneficiamos todos. Aunque por desgracia está muy atrás y de hecho el top que iban a sacar este año parece que lo han cancelado.

Anoche buscando info de como se podrían mitigar los posibles problemas de Coil Whine me encontré un vídeo de un inglés que usaba pegamento termofusible o silicona neutra en una fuente de alimentación, y este desaparecía por completo.

No se si se podría aplicar a una GPU. Sería buen experimento xd. Pero claro, hacerlo en una gráfica en garantía es un sinsentido. Lo normal es que vaya de vuelta a su origen.
Las gráficas con arquitectura UDNA se supone que salen en 2026?
jopasaps escribió:@adriano_99

Pues si. Pensar que AMD es amistosa creo que es un error. Como bien dices solo hay que mirar los precios de los 7800X3D y de los 9800X3D, que por mucha caché que lleven no justifican ese sobreprecio brutal.

Es bien recibida toda competencia en GPUs. De hecho desearía ver ahí a tope a Intel también dando buena guerra porque al final nos beneficiamos todos. Aunque por desgracia está muy atrás y de hecho el top que iban a sacar este año parece que lo han cancelado.

Anoche buscando info de como se podrían mitigar los posibles problemas de Coil Whine me encontré un vídeo de un inglés que usaba pegamento termofusible o silicona neutra en una fuente de alimentación, y este desaparecía por completo.

No se si se podría aplicar a una GPU. Sería buen experimento xd. Pero claro, hacerlo en una gráfica en garantía es un sinsentido. Lo normal es que vaya de vuelta a su origen.

He visto en reddit que usan otro componente para quitar el Coil Whine a una bomba D5, voy a usar ese mod en la mia porque en el silencio de la noche es lo que se oye.
https://www.reddit.com/r/watercooling/comments/skjwip/simple_mod_for_a_d5_pump_to_reduce_the/

@Pumukk2 Hay rumores que dicen que a principios de año.
(mensaje borrado)
@jopasaps

A ver mañana con un nuevo 7600X.

Pero vamos, jugando a KCD2 si lo capo a 60fps no hace ruido. He probado activando y desactivando freesync por si acaso y nada.

En 3DMark sí lo genera, que por cierto me da estos resultados:

Imagen

En fin. Mañana se verá.

Lo que estoy pensando, que si me tengo que resignar a jugar capado (que yo tampoco he sido de jugar a más de 60 nunca, ni juego competitivo) igual cojo la 9070 a secas y me ahorro unos euros.
Yunc4 escribió:@jopasaps

Pero vamos, jugando a KCD2 si lo capo a 60fps no hace ruido. He probado activando y desactivando freesync por si acaso y nada.

Imagen

En fin. Mañana se verá.

Lo que estoy pensando, que si me tengo que resignar a jugar capado (que yo tampoco he sido de jugar a más de 60 nunca, ni juego competitivo) igual cojo la 9070 a secas y me ahorro unos euros.

La mía en 3D mark tiene coil whine, pero jugando aunque sea a 165hz tengo que acercar el oído a la gráfica para escuchar algo.
CositaES escribió:

Imagen

En fin. Mañana se verá.

La mía en 3D mark tiene coil whine, pero jugando a un que sea a 165hz tengo que acercar el oído a la gráfica para escuchar algo.

La Asrock 9070 primera que tuve era al contrario tuya.

Silenciosa en 3DMark y ruidiosa jugando.

Ya podría haber sido al contrario 😜
Yunc4 escribió:
CositaES escribió:

Imagen

En fin. Mañana se verá.

La mía en 3D mark tiene coil whine, pero jugando a un que sea a 165hz tengo que acercar el oído a la gráfica para escuchar algo.

La Asrock 9070 primera que tuve era al contrario tuya.

Silenciosa en 3DMark y ruidiosa jugando.

Ya podría haber sido al contrario 😜

También puede pasar esto: https://www.reddit.com/r/PcBuild/commen ... top_when_i
darkitu escribió:
MrKafka escribió:
jopasaps escribió:@MrKafka prueba a instalarlo si lo tienes en un disco duro normal en una unidad NVME.

Si no te lo hace en todos los juegos no me preocuparía.

Ya lo tengo instalado en un nvme. Solo me pasa con este

Prueba a quitar la aceleracion de hardware en windows. A mi habia juegos que me lo hacia y me bajaba el uso de la grafica porque si... sacaba el HUD del adrenaline y se ponia al 100%... lo ocultaba y veia en afterburner como caia el % de uso... una cosa super rara, en mi vida lo vi.

Despues de mucho googlear vi que le pasaba a gente con la aceleracion, fue quitarlo y mano de santo.

Pues a falta de probarlo más a fondo, en un rato que he tenido hoy, me ha ido bien desactivando la aceleración de hardware. Veremos si era esto, eran los servers, mi internet o vete a saber. [beer]
CositaES escribió:También puede pasar esto: https://www.reddit.com/r/PcBuild/commen ... top_when_i

Una pregunta tonta,o no.
Donde conectáis el pc , tenéis en la instalación eléctrica una buena toma de tierra? O en el enchufe? Es que eso de que tocas la tarjeta gráfica y el sonido para a mí parecer es que hace algo de carga eléctrica y al tocarla se libera esa carga,lo digo por qué mi lavadora tenía algo similar y es que la toma de tierra de la casa no estaba bien puesta.
No se,quizás sea una tontería ,pero para mí tiene mucho sentido .
adriano_99 escribió:
Niyoni escribió:
adriano_99 escribió:Si la serie 5000 no diese vergüenza ajena me bastaria con la 5080 pero como han decidido sacar la 4080 super duper pues nada.

MI problema por las 5000 no es que merezcan o no la pena, la 5070ti se ve con facilidad últimamente entre 890 y 950.
Es que no quiero darles dinero.
Se cargaron las medidas de seguridad en el voltaje y siguieron usando el conector que daba problemas.
Los drivers siguen rotos cuando ya hace mas de 2 meses que salieron las primeras graficas.
Los RPS que faltan.
La escasez artificial para que los precios reales de venta sean superiores a los que se vieron en las reviews.
Me arde el pecho todo lo que nvidia ha hecho esta generación y me duele físicamente solo pensar en darles dinero.
Pero va la retrasada de Lisa y les obliga a cancelar la gama alta.
Quiero darles dinero.
Quiero comprarles una 9080XT/9090XT.
Pero no existe.

Es una de las causas por las que no he entrado por el aro de la 5090.Me niego.

Son unos caraduras y abusan.
Como dices ,AMD es lo mismo que no nos engañen.
Si estuvi sen en la cresta de la ola ,harían exactamente lo mismo que Nvidia.

Pero si quieres sacarle partido a ese monitor ,no te va a quedar otra que pasta por el aro verde.
Eso ,o conformarte con la 9700XT ,que en lo opinión, es la mejor compra calidad /precio hoy día ,y tan mal no va a rendir.
Piensa que ,aunque tengas esa resolución en el monitor ,a poco que pongas FSR calidad , ya estás renderizando en 1080p.
Tan mal no puede ir.

Bastante que Nvidia no ha subido precio de las 5000 por debajo de la 90
Poca mejora ,sí.Pero no sube precios .Algo es algo.

Ahora la 5080 está a 1119€ de Msrp, y apretándola ,se queda cerca de una 4090 de stock.
Nada mal.
Lo que la mata ,Lara mí, son los 16gb de VRAM.
Que esa es otra.La racanería de Nvidia con la VRAM.
Increíble, a mitad de mes y no salen drivers, más de un mes con los mismos drivers
hh1 escribió:Es una de las causas por las que no he entrado por el aro de la 5090.Me niego.

no te engañes el motivo por el que no pasas por el aro es tener ya una 4090 si no la tuvieses estarias ya con una 5090 y cacareando en el hilo que es la mejor gpu de la historia (bueno en realidad lo es)
CositaES escribió:Increíble, a mitad de mes y no salen drivers, más de un mes con los mismos drivers

Yo tiro con los beta y bastante bien, de hecho en algún juego como FF7 me dan un 10% más de rendimiento.
Ramsay escribió:
hh1 escribió:Es una de las causas por las que no he entrado por el aro de la 5090.Me niego.

no te engañes el motivo por el que no pasas por el aro es tener ya una 4090 si no la tuvieses estarias ya con una 5090 y cacareando en el hilo que es la mejor gpu de la historia (bueno en realidad lo es)

Como?
Si he podio cambiarla poniendo unos 600€.

Pero es que ,ni me gusta su consumo , ni me gusta los problemas que están teniendo de quemados ,ni me gusta la política de Nvidia ,ni me gusta su precio ,ni necesito más con la 4090(cierto).

Por eso ,no tengo una 5090.

Por no hablar de que teóricamente ,mi fuente de 850w debería valer peor no me fui ni un pelo de los pocos de esa gráfica.

Repito: por 600€ (dependiendo del precio d venta de la 4090.Me da igual 600€ que 800€)pude canbkar cuando salió prácticamente.Me.la ofrecieron y dije que no .

De todo lo que he dicho, lo que más me ha echado para atrás es volver a entrar por el aro de Nvidia y el consumo.Tampock era un cambio malo, ya que esa diferencia de dinero se recupera en la siguiente venta y un 20-30% más de rendimiento ,no le amarga a nadie.
adriano_99 escribió:Quiero comprarles una 9080XT/9090XT.
Pero no existe.

Puedes obtener el rendimiento de lo que seria una 9080XT simplemente comprandote una 9070 xt de las que permiten mas watts y tienen mejor refrigeracion, con undervolt escalan que lo flipas.
Freestate escribió:
adriano_99 escribió:Quiero comprarles una 9080XT/9090XT.
Pero no existe.

Puedes obtener el rendimiento de lo que seria una 9080XT simplemente comprandote una 9070 xt de las que permiten mas watts y tienen mejor refrigeracion, con undervolt escalan que lo flipas.

Ahhh.... No xD
Una 9080xt debería de rendir mínimo un 20-25% más y tener al menos 20gb de memoria.
Eso no es una 9070xt con overclock xD
Además que a esa hipotética 9080xt también se le podría hacer oc.
Una RX 9080 XT, no creo que salga, tendrían que diseñar un chip nuevo, seria para competir con una supuesta 5080 Super o TI , en todo caso el Navi 48 está diseñado para funcionar con GDDR 6 la limitación de velocidad comparada con la GDDR7 súmale el ancho de banda.

Supongo que la idea es el año que viene con la nueva UDNA o RDNA5 pasaran a tener una nueva arquitectura que les permita competir con la 5090.

Este año parece que su intención es subir cuota con la gama media/alta y no meterse en mas lios.>En todo caso podría salir una RX 9070 XTX con algo más de Vram, con una frecuencia y un TDP un poco más alto para plantar cara a una 5080 XX en raster.
Yo creo que tienen que sacar algo, más ahora que han vuelto a ser aceptados como una alternativa por la comunidad. No puede ser que la tarjeta más potente de AMD sea de la generación pasada
De hecho si sacan más modelos deberían mirar hacia abajo, no hacia arriba. La 9070XT y la 9070 se han posicionado muy bien, son tarjetas apreciadas por la comunidad de jugadores, pero no dejan de ser GPUs inasequibles. Si nos fijamos en generaciones anteriores GPUs como la 3060 y 4060 son las más habituales en equipos ensamblados, los que montaban 4070 son menos habituales.

AMD necesita hacerse hueco en el segmento más asequible, el que llega a todos, con una 9060 que puedan montar equipos ensamblados.
Tienen que dar un golpe en la mesa en la gama de 300€-350€ precio REAL.
Como la 9060/xt no tenga un rendimiento similar a la 7700/800xt, el hueco será brutal
La 9070 ha estado muy bien, una 9060 equiparable a una 7800 por 450€... Puff, tal y como están los precios lo veo muy difícil. Que sería lo lógico, puede, con 16gbs también?
La 9070 está por encima de una 7800, pero un 40%??
Sacas una 9060 al nivel de una 7800xt por 350€... Con 16gb, mejor rt, fsr4, joder entonces me he equivocado al comprar una 9070.
hh1 escribió:
Ramsay escribió:

Como?
Si he podio cambiarla poniendo unos 600€.

Pero es que ,ni me gusta su consumo , ni me gusta los problemas que están teniendo de quemados ,ni me gusta la política de Nvidia ,ni me gusta su precio ,ni necesito más con la 4090(cierto).

Por eso ,no tengo una 5090.

Por no hablar de que teóricamente ,mi fuente de 850w debería valer peor no me fui ni un pelo de los pocos de esa gráfica.

Repito: por 600€ (dependiendo del precio d venta de la 4090.Me da igual 600€ que 800€)pude canbkar cuando salió prácticamente.Me.la ofrecieron y dije que no .

De todo lo que he dicho, lo que más me ha echado para atrás es volver a entrar por el aro de Nvidia y el consumo.Tampock era un cambio malo, ya que esa diferencia de dinero se recupera en la siguiente venta y un 20-30% más de rendimiento ,no le amarga a nadie.

a pique el portaviones
He estado a punto de comprar la Rx 9070 para mí nuevo PC. Quería comprarla antes que la 5070 pero me ha tirado mucho para atrás la exagerada temperatura de la VRAM. Siendo uns gráfica nueva y habiendo sido lanzada antes de verano creo que aún no sabemos si está defectuosa o no. Me ha dado miedo pensar en como podría ponerse en en verano.
manmartin escribió:La 9070 ha estado muy bien, una 9060 equiparable a una 7800 por 450€... Puff, tal y como están los precios lo veo muy difícil. Que sería lo lógico, puede, con 16gbs también?
La 9070 está por encima de una 7800, pero un 40%??
Sacas una 9060 al nivel de una 7800xt por 350€... Con 16gb, mejor rt, fsr4, joder entonces me he equivocado al comprar una 9070.

Rendimiento de 7800XT a 450€ no tiene sentido en 2025

Esa tarjeta se vio varias veces a ese precio ya en 2024.

Incluso a 435€ una oferta puntual.

Siempre nueva y tienda española, ojo.
Nvidia ha anunciado la 5060ti de 16GB ( la única que debería de existir) por 435 dolares así que AMD no puede pedir más de 400.
Yo creo que 350-375 dolares sería un buen precio.
@SADVCF

No te preocupes, NVIDIA, ha pensado que para no asustar a nadie, le quita el sensor Hot Spot a las RTX5000 para que no sufran los usuarios de las 5000, que no les de miedito ver la temperatura HOT SPOT de la GPU en verano.

No todos los elementos de la GPU, funcionan igual, ni necesitan estar a 75 grados, me preocuparía mucho más de las temperaturas del núcleo.

Ya lo comente en otro post, la memoria GDDR 6 soporta un máximo de 105 grados, su funcionamiento a 90 grados es totalmente normal.

En GPU nuevas no es raro, en escenarios exigentes a 4k 120 al 100% de carga ver la memoria a 90 grados, al poco de empezar a jugar, pero así se queda, es su temperatura de trabajo normal bajo carga.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@SADVCF

No te preocupes, NVIDIA, ha pensado que para no asustar a nadie, le quita el sensor Hot Spot a las RTX5000 para que no sufran los usuarios de las 5000, que no les de miedito ver la temperatura HOT SPOT de la GPU en verano.

No todos los elementos de la GPU, funcionan igual, ni necesitan estar a 75 grados, me preocuparía mucho más de las temperaturas del núcleo.

Ya lo comente en otro post, la memoria GDDR 6 soporta un máximo de 105 grados, su funcionamiento a 90 grados es totalmente normal.

En GPU nuevas no es raro, en escenarios exigentes a 4k 120 al 100% de carga ver la memoria a 90 grados, al poco de empezar a jugar, pero así se queda, es su temperatura de trabajo normal bajo carga.

Saludos [oki] [oki]

Rápido nos olvidamos de las 3000 a 105 y ninguna explotó…
6637 respuestas
1129, 130, 131, 132, 133