Radeon RX580 8gb, Displayport sólo da video antes de que cargue Windows 10.

Buenas colegas, pues como indica el título, Displayport dejó de dar video al cargar Windows 10 hace una semana, mi configuración era la siguiente:

Para sacar el audio de la tarjeta de video a un home theater en la Radeon utilicé por más de un año un adaptador Displayport de la marca "Rankie Adaptador DP a HDMI, DisplayPort Macho a HDMI Hembra con HDTV Audio Convertidor, 4K, Negro" hasta aquí todo bien, tengo un TV LG 4k como monitor, en ocasiones llegué a notar que se calentaba el adaptador pero no le dí mucha importancia hasta el domingo 1 de noviembre que encendí la computadora y no me dio video, hubo varios apagados y encendidos de la PC en un lapso de 30 segundos hasta que se estabilizó el equipo.

Después de todo eso decidí volver al viejo HDMI y corroboré que diera video, para todo esto estoy ocupando estos cables HDMI "PowerBear Cable HDMI 4K de 2m [Pack de 2] Conectores Dorados y Trenzado de Nylon Premium", tanto del adaptador y de los cables HDMI estuve checando la calidad y el soporte, hasta ahora si da video por HDMI pero a veces se va la imagen (parpadeos) y en la esquina superior derecha de mi tv me muestra "HDR", esto significa que se desconectó y se conectó la fuente de video, estuve estresando la tarjeta con el MSI Kombustor y no me muestra artifacs ni sobrecalentamiento.

Por otra parte probé la tarjeta en otro equipo y me sucedió lo mismo (sólo da video por Displayport antes de que cargue el sistema operativo), cabe mencionar que adquirí otro adaptador pero de otra marca (el primer adaptador dejó de funcionar y tuve que comprar otro) y me hizo lo mismo en otro equipo, probé ese adaptador en una tarjeta de video Nvidia (770gtx) y me dio video por el Displayport, quiero pensar que se dañó el chip de la Radeon que da imagen a los 3 puertos DP o que en altas resoluciones se desactiva (en juegos la resolución la tengo en 1920 x 1080 y en escritorio 3840 x 2160.

Si alguien ha tenido algo similar a lo mio le agradeceré me oriente, saludos.
Si te da vídeo antes de cargar Windows y luego no, pueden pasar 2 cosas:

1) Tienes mal los drivers y cuando carga Windows y se activa la aceleración te da problemas, eso puede solucionarse desinstalando los drivers con DDU y volviendo a instalarlos, si es ese el fallo.

2) Tienes mal la gráfica y cuando se activa la aceleración es cuando te falla. Prueba, por si acaso, instalando Windows y los drivers (a veces desinstalando/instalando los drivers como puse en el punto 1, puede que tengas mal algo más del S,O,). Prueba con una distro live de Linux (p.ej. Ubuntu) y si en Linux te funciona bien, lo más probable es que sea fallo de Windows o los drivers, si en Linux también tienes problemas, lo más probable es fallo de la gráfica.

Saludos.
@javier español

Probaré con la primer opción pero probé la gráfica en otro ordenador hace unos días y me pasó lo mismo.
@JVL pues si en otro PC también falla, mal asunto...

Saludos y suerte.
Hola qué tal mi estimado, en otra PC ocurrió lo mismo (se apaga la pantalla cuando empieza a cargar Windows), creo si se dañó algún chip que da salida a los Displayport.
4 respuestas