Si alguien más entendido que yo quiere corregirme agradecería que lo haga y así todos podemos aprender más y mejor que a fin de cuentas no tengo ni el título Me meto en el tema porque estuve (aunque no por mucho tiempo, todo sea dicho) en el grado superior de técnico de rayos X y aún me acuerdo un poco del tema.. Los televisores CRT (Cathodic Ray Tube o tubo de rayos catódicos, de ahí que se llamen teles de tubo) emite la imagen que vemos disparando electrones(unos elementos con carga negativa) hacia el fósforo haciendo que este se ilumine, la iluminación producida por el choque de los electrones contra el fósforo emite radiación que podría tener capacidad de ionización (es decir de arrancar electrones a otros elemtnos).
Ahora bien, esta radiación debería estar bastante controlada por el fabricante, es decir los televisores han tenido que pasar por un control de calidad que garantice que la radiación es mínima y que no debería afectarnos, es más, hay unos límites de radiación que podemos soportar antes de que nos produzca daños irreparables en nuestro cuerpo y estos televisores están lejos de producírnoslo, además se supone que no podría ni atravesar la pantalla de vidrio que suelen montar este tipo de televisores. Aún así para estos televisores siempre se ha dicho que hay que estar apartado unos 50cm de la pantalla, principalmente por el cansancio visual pero además en caso de fuga pues que si nos llega algo nos llegase con muy poca energía.
Por ejemplo un compañero arriba nos ha mostrado que su tele da 1microsievert por hora, eso es bastante bastante bajo y lejos de ser dañino a menos que estés literalmente pegado horas horas y horas frente a él.
En la vida diaria estamos expuestos a la radiación, sin ir más lejos, el propio sol tiene 3 tipos radiación, siendo el ultravioleta el que nos causa daños e incluso cáncer de piel si estamos muy expuestos sin protección o un TAC son 400 radiografías de un área de tu cuerpo (que aprovecho para deciros, si alguna vez podeís elegir entre TAC o resonancia, una resonancia magnética, aunque dura más y es mas incómoda no genera radiación y los efectos que produce no tienen efectos negativos en humanos, que se sepa)
Ahora bien...despues de las cosas sobre la radiación que aprendí en la FP y demás, yo preferiría irme a una pantalla lcd o cualquiera y meterle un filtro por software al programa de emulación de turno para que parezca un CRT, que se que no es igual pero el apaño puede hacer. Aunque esto es solo a mi opinión personal que me volví paranoico con algunas cosas, si no estas con el tele enciendido 24/7 y pegado a él todo el día no tendría por qué pasarte nada.
Saludos
.