¿Radiador, emisor térmico, convector, calefactor para calentar habitación? ¿QUé comprar?

Pues eso

Tengo un crio de 7 meses y quiero pillar, para su habitación, un "cacharro" para que esté calentito. El tema es que las opciones son RADIADOR, EMISOR TÉRMICO, CALEFACTOR O CONVECTOR.. ¿Cuál es mejor? ¿Cual cosnume menos? ¿Cuál hace menos ruido? (no quiero que el trasto empiece a dar chasquidos y me despierte al enano cada tres cuartos de hora)

A ver si alquien entiende del tema y me orienta un poco, pues me gustaría comprarlo cuanto antes.

Gracias
Yo el año pasado estuve en las mismas, y la conclusión a la que llegué tras mucho leer es que da igual. Al final opté por un emisor porque era más pequeñito y me cabe detrás de la puerta, pero obviamente consume la electricidad que necesites para calentar la habitación, sea como sea, y eso parece ser que siempre es lo mismo. El mío no hace absolutamente nada de ruido, 0.
Kirus escribió:Yo el año pasado estuve en las mismas, y la conclusión a la que llegué tras mucho leer es que da igual. Al final opté por un emisor porque era más pequeñito y me cabe detrás de la puerta, pero obviamente consume la electricidad que necesites para calentar la habitación, sea como sea, y eso parece ser que siempre es lo mismo. El mío no hace absolutamente nada de ruido, 0.

A ver... obviamente el consumo del trasto es importante para mí, ahora, más aún lo es el tema que haga cuanto menos ruído posible. ¿Qué modelo pillaste? Supongo que será regulable en cuanto a la temperatura ¿no?

Gracias
Yo me pillé este, más que por el consumo, que ya te digo que según entendí eran todos igual (no me hagas mucho caso, pero si tienes una habitación de Xm2, siempre vas a necesitar Y W para calentarla, y al fin y al cabo lo que haces es transformar energía eléctrica en calorífica, parece ser que todos lo hacen bien, con muy poca diferencia), por el tema de poder programarlo y por el tamaño.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/emisor-t ... -6-1291166
Kirus escribió:Yo me pillé este, más que por el consumo, que ya te digo que según entendí eran todos igual (no me hagas mucho caso, pero si tienes una habitación de Xm2, siempre vas a necesitar Y W para calentarla, y al fin y al cabo lo que haces es transformar energía eléctrica en calorífica, parece ser que todos lo hacen bien, con muy poca diferencia), por el tema de poder programarlo y por el tamaño.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/emisor-t ... -6-1291166

Esa marca pero el modelo de 120 euros había pensado pillar de Mediamarkt. ¿Cómo es la habitación en donde lo usas? ¿Cuántas horas? Te es suficiente?

Perdona por tantas preguntas pero ando muy perdido.

Muchas gracias
Pues no sé, lo pongo hasta que no tengo frio xD Mi casa es muy pequeñita, no te sé decir... Ten en cuenta que el tamño lo único que va a diferenciar es el tiempo que tarde en calentar la habitación, pero vas a necesitar el mismo gasto de electricidad para ello. Cuanto más potente, menos tardará, pero habrá gastado más en ese rato.

No sé, si me equivoco, que alguien me corrija, pero es lo que conseguí entender yo xD
Kirus escribió:Pues no sé, lo pongo hasta que no tengo frio xD Mi casa es muy pequeñita, no te sé decir... Ten en cuenta que el tamño lo único que va a diferenciar es el tiempo que tarde en calentar la habitación, pero vas a necesitar el mismo gasto de electricidad para ello. Cuanto más potente, menos tardará, pero habrá gastado más en ese rato.

No sé, si me equivoco, que alguien me corrija, pero es lo que conseguí entender yo xD

Pues nada, me voy para el mediamarkt a ver si no me hacen la picha un lio.. XD XD
Si tienes aire acondicionado con bomba de calor, pues eso. En condiciones ideales se consiguen rendimientos superiores al 100%, aunque parezca imposible.

Sino, lo que sí te aconsejo es que no utilizes emisores térmicos de "calor azul", más que nada porque son carísimos y no te aportan apenas nada respecto a los de aceite, pese a que te vendan el oro y el moro.

Los de aceite tienen prácticamente las mismas ventajas que los de calor azul siendo mucho más baratos, pero también las desventajas, como que tardan en calentar.

Sobre la eficiencia, transformar de energía eléctrica a calorífica es un proceso muy eficiente, todos rondarán el 100%, sean radiador, emisor o lo que sea.
Lo mas eficiente sin lugar a dudas es una bomba de calor. Existen bombas de calor expresamente para ese cometido, meter calor en la habitación, o estan los aires acondicionados con inverter, que como su nombre dice, invierten el circuito de compresion de gases y pueden tanto meter como sacar calor de una habitacion, dicho en palabras llanas.

Por consumo, la bomba de calor es lo mejor, por encima del aire acondicionado con bomba de calor. Aunque la tecnologia es la misma, la eficiencia que se alcanza en aparatos digamos "unidireccionales" es mayor. A continuacion viene el aire acondicionado con bomba de calor, y ya por ultimos todos los sistemas que se basan en convertir la electricidad a calor mediante resistencia, sean radiadores, convectores, estufas de aceite o lo que sea.

Como regla general, cualquier sistema de cambio de temperatura que funcione por compresion de gases va a ser siempre lo mas eficiente. Despues esta el calor por resistencia, que en todos los casos es mas o menos igual. Para que te hagas una idea, una bomba de calor dedicada bien puede sacar 4Kw calorificos de cada Kw electrico que consuma. Un aire acondicionado con bomba de calor facilmente sacará 2.5-3Kw calorificos. Y despues viene el calor azul (timo gordo basado en una imagen comercial, son estufas normales), los convectores y los radiadores de todo tipo, que la base es pasar la electricidad por una resistencia y evacuar ese calor cada cual a su manera. Estos ultimos tienen una eficiencia del 100%, es decir, que cada Kw electrico se convierte en 1 Kw calorifico. No hay color, si lo comparamos con la compresion de gases.

Sobre ruidos, ya depende de cada aparato. Normalmente la resistencia no hace nada.
Joder. Menudas explicaciones.. pues nada, decido. Pillaré un emisor térmico y arreando. La semana que viene iré al Mediamarkt y pillaré uno. Alguna recomendación además de la del compañero?
shamus escribió: o estan los aires acondicionados con inverter, que como su nombre dice, invierten el circuito de compresion de gases y pueden tanto meter como sacar calor de una habitacion, dicho en palabras llanas.

El inverter no tiene nada que ver con eso [+risas] [+risas]

El inverter es que es graduable, no va solo al 0% o al 100%, sino que puede ir aumentando o disminuyendo la potencia segun la demanda.
Si tiene una resistencia eléctrica, te da exactamente igual como se llame, porque el principio es transformar energía eléctrica en energía térmica -> Opción más inmediata. Menor desembolso inicial. Más cara a largo plazo (usar electricidad para calentar algo es caro)

Las bombas de calor hacen lo mismo, pero de forma más inteligente y eficiente porque usan para ello la temperatura del ambiente exterior (suena loco pero es así). -> Requerirá instalación y colocar una unidad afuera de la habitación. Hace algo de ruido. Mayor desembolso inicial. Sensiblemente más barata a largo plazo (aunque sigues usando energía eléctrica para accionar la bomba de calor),

Si es tu piso y tienes gas, lo mejor de todo es instalar una caldera de condensación. Muy eficiente. Pero si no tienes radiadores, tendrás que ponerlo, y el desembolso inicial es alto!
Nosotros tenemos un aire con inverter en casa, pero aun y asi, precisamente ahora estamos instalando una estufa de leña precisamente porque en el campo tengo troncos por todos lados. Mas barato imposible, aunque es cierto que no es un sistema precisamente "limpio".
yo he comprado este

estoy con lo mismo, es para la habitación de una niña, y al final, después de mirar mucho, me he decidido por ése.

yo lo compré en color negro, por 85 euros, y el blanco estaba por 115 euros... no me preguntes por qué... porque no encontré diferencia más que en el color, en características eran iguales, y ahora parece que el negro no hay stock, sólo aparece el blanco.

lo he comprado por:

40 m^3 lo que viene a ser una habitación standard
bajo consumo, 1000 W... dentro de lo mucho que consumen estos bichos.
cuando llega a la tempertura se apaga, y se vuelve a encender si la habitación baja 5 grados de la temperatura establecida. con lo cual se optimizará el consumo.

espero que me llegue en unos dias. si me llega y no has comprado uno aun, ya te diré cómo anda.

salu2
Edy escribió:Nosotros tenemos un aire con inverter en casa, pero aun y asi, precisamente ahora estamos instalando una estufa de leña precisamente porque en el campo tengo troncos por todos lados. Mas barato imposible, aunque es cierto que no es un sistema precisamente "limpio".

Sí, la bomba de calor es lo más eficiente que puedes encontrar utilizando electricidad, pero no necesariamente es lo más barato para calentar la casa.

Más barato que los troncos imposible y como decían antes las calderas de condensación también pueden salir más baratas.
Resumiendo.. que, a pesar de no ser lo mejor, un emisor térmico es una buena opción para calentar, durante la noche, la habitación del crío ¿verdad?

Este es el que tengo visto y, a no ser que alguien me diga lo contrario, es el que me llevaré esta semana:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/emisor-t ... -8-1291168
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Imho el más barato que tenga algún tipo de regulación de temperatura y sea lo suficientemente potente para calentar la habitación. El resto te lo gastas en burlete para aislar bien la ventana, también por la parte del cajón de la persiana.
Edy escribió:ahora estamos instalando una estufa de leña precisamente porque en el campo tengo troncos por todos lados. Mas barato imposible, aunque es cierto que no es un sistema precisamente "limpio".

Depende de cómo lo instales... Yo tengo hace años mi calefacción "a leña". En realidad, la chimenea solo calienta el salón, pero dispone de un depósito calefactor a modo de paila y tengo tirado por toda la casa distintos circuitos de agua, de manera que una bomba impulsa a cada radiador el agua que se calienta "alrededor" de la chimenea. Es decir, que con unos leños caliento cada día en invierno la casa entera (o lo que me interese) la mar de bien, sin incordios y por cuatro duros. Lo suyo es que la leña sea accesible y no suponga un gasto elevado, por descontado.
dark_hunter escribió:Más barato que los troncos imposible y como decían antes las calderas de condensación también pueden salir más baratas.

y con rendimientos superiores al 100 %
Una duda tengo.. Según leo, depende de las horas de uso que vaya a tener el aparato se recomienda un emisor térmico diferente (seco, fluído o cerámico)

Los emisores termoeléctricos se clasifican en tres tipos:

- Los secos: calientan unos paneles internos (normalmente de mica) que acumulan el calor; proporcionan calor al instante ya que se calientan de forma rápida. Lo normal es que este tipo de emisores tengan una inercia térmica media (mantienen el calor) de una hora, es decir, que están emitiendo el calor durante ese tiempo. Si necesitas calor durante un tiempo más prolongado es mejor que optes por uno de los otros tipos. Ideales para habitaciones que debas calentar rápidamente y durante un tiempo concreto.

- Los de fluido: cuentan con un líquido interno (fluido caloportador) que circula por el emisor y lo caliente de modo más uniforme. Este tipo de emisor calienta de manera más lenta que el emisor seco, pero tiene una inercia térmica (mantienen el calor) más larga que puede llegar hasta las 4 horas. Son ideales para un uso continuo de entre 5 y 8 horas al día y apropiados para instalaciones completas.

- Los cerámicos: son los emisores que más tardan en alcanzar la temperatura máxima, pero también son los que mantienen el calor durante más tiempo porque su inercia térmica es la más elevada. Se recomienda para uso continuo de más de 8 horas al día y para cualquier tipo de instalación.

Significa eso que NO PUEDO TENER CONECTADO, POR EJEMPLO TODA A NOCHE, UN EMISOR TÉRMICO SECO? (Que es el que me voy a comprar) No está preparado dicho aparato para tenerlo funcionando toda una noche seguida?

Igual estoy preguntando una gilipollez, pero puede darse el caso que xx modelo, por ejemplo el seco, sea para usarlo, por ejemplo, en un cuarto de baño.

Gracias!
Claro que puedes, eso va más bien por el "ahorro" ya que la inèrcia térmica hace que lo puedas apagar y siga calentando.

Lo pongo entre comillas porque el calor tiene que salir de algún sitio, si mantiene más tiempo la temperatura es porque ha tardado más en calentarse, al final el ahorro es bajo o nulo y tarda más en darte calor.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
MaximumPowah escribió:
dark_hunter escribió:Más barato que los troncos imposible y como decían antes las calderas de condensación también pueden salir más baratas.

Respetemos los principios de la termodinámica, como en casa Simpsons, por favor.
dark_hunter escribió:Claro que puedes, eso va más bien por el "ahorro" ya que la inèrcia térmica hace que lo puedas apagar y siga calentando.

Lo pongo entre comillas porque el calor tiene que salir de algún sitio, si mantiene más tiempo la temperatura es porque ha tardado más en calentarse, al final el ahorro es bajo o nulo y tarda más en darte calor.

O sea, que tiro por el eco (el que menos horas da) y lo puedo tener funcionando en la habitación del crío toda la noche sin problemas ¿Verdad?

Pues nada, tiraré por uno seco ode fluído, pues la diferencia entre uno y otro (económicamente hablando) es poca.

Gracias socio!
Ashdown escribió:
MaximumPowah escribió:

Respetemos los principios de la termodinámica, como en casa Simpsons, por favor.

xDDDDD

Sabras que eso se dice refiriendose al poder calorifico inferior verdad? que es el que normalmente se utiliza para definir los rendimientos de calderas (no teniendo en cuenta la energia de condensacion del agua). Pues como estas calderas la aprovechan... MAGIA!!!!!!!!11!!!1!!!one!!1!!!
Ashdown escribió:
MaximumPowah escribió:

Bueno, que el rendimiento sea superior al 100% no quiere decir que se esté creando energía de la nada. Si utilizas otras escalas de rendimiento da un valor inferior, pero hay que comparar todas las calderas con el mismo baremo.

Es como la bomba de calor, aporta mucha más energía de la que se suministra eléctricamente, pero porque la saca del medio.
estufa butano o split de aa con bomba de calor.
homer.j escribió:estufa butano o split de aa con bomba de calor.

Podias haber recomendado algo mas caro, como prender fuego al edificio.
Pregunta, un aire acondicionado con función de dar calor es lo mismo que una bomba de calor?

Tengo un fujitsu inverter de hace unos 6 años que no sé si es adecuado para usarse como calefacción en cuestiones de gasto. Sin embaro, tengo entendido que bomba de calor es lo que menos luz gasta de todas las soluciones eléctricas disponibles.
Elelegido escribió:Pregunta, un aire acondicionado con función de dar calor es lo mismo que una bomba de calor?

Tengo un fujitsu inverter de hace unos 6 años que no sé si es adecuado para usarse como calefacción en cuestiones de gasto. Sin embaro, tengo entendido que bomba de calor es lo que menos luz gasta de todas las soluciones eléctricas disponibles.

Es una bomba de calor, algo menos eficiente que una pura que no sea AC pero no mucho menos.

En eléctrico es la mejor opción, pero las calderas pueden ser más económicas que la electricidad. Es lo que tienen las puertas giratorias, pese a tener instalada más del doble de potencia de la que necesitamos nos la venden a precio de sangre de unicornio.
¿Y que me decis de los calefactores estos? https://tiendas.mediamarkt.es/p/estufa- ... ot-1291218
Con 1 sola barra encendida tienen un consumo de ''solo'' 400w y calientan bastante (una amiga lo tiene en su despacho y lo mantiene bien de temperatura las 8-9h al dia que esta alli) y encima son muy baratos...
30 respuestas