Radiador para pasar el duro invierno por no más de 100€

Busco un radiador o algo que caliente utilizando la electricidad, de forma rapida una habitacion pequeña y si mucho consumo. Ya que vivo en un piso y prácticamente donde peor lo llevo es en mi habitacion antes de irme a dormir y cuando me levanto. El año pasado pude soportarlo sin nada pero este año no creo que haga otra asi porque te levantas por la mañana helado en enero con 7 grados 12º cuando me iba a la cama. Dormia con un saco de dormir dentro. Y bueno el piso no es mio y tiene bastante limitado el consumo y buscaba algun aparato electrico que calentara rapido la habitacion. Que me recomendais?
rapido un calefactor, aunque yo pondria un radiador de aceite eficiente con programador, si la habitacion no es gigantesca y con techo muy alto, vamos una habitacion normal o pequeña, vas sobrado y con la mitad de ppto
MAX_OLO escribió:Busco un radiador o algo que caliente utilizando la electricidad, de forma rapida una habitacion pequeña y si mucho consumo. Ya que vivo en un piso y prácticamente donde peor lo llevo es en mi habitacion antes de irme a dormir y cuando me levanto. El año pasado pude soportarlo sin nada pero este año no creo que haga otra asi porque te levantas por la mañana helado en enero con 7 grados 12º cuando me iba a la cama. Dormia con un saco de dormir dentro. Y bueno el piso no es mio y tiene bastante limitado el consumo y buscaba algun aparato electrico que calentara rapido la habitacion. Que me recomendais?

yo no escatimaria en gastos con algo que pueda hacer que la casa salga ardiendo... mejor gastar mas dinero, que sea eficiente, y sobretodo seguro, a gastarte na y menos y aparecer en los periodicos por ahorrar unas pelas.

pd: lo del radiador de aceite es buena opcion, no caliente directamente pero al cabo de unas horas se nota
Te recomiendo bolsas de agua eléctricas.

Son baratas, en 2-3 minutos se cargan y, para tu situación, me parecen muy acertadas. Una la usas para los pies, otra sobre las piernas y otra en la espada, en caso de estar sentado viendo la tele, y es la leche.
También, las puedes usar para calentar partes de la cama, etc.

Imagen

Tienen un circulito en el medio, que se puede girar, y vienen con un cable para poder cargarlas.

Imagen
un radiador eléctrico. La marca te da igual, mira el consumo y listo.

Y sino pues comprate una buena manta, que al final el calor también se disipa con el rato xD

Estos últimos inviernos no está haciendo apenas frío en España. Yo el año pasado ni encendí el radiador.
Una chaqueta de lana de oveja y adios radiador y su consumo xD
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han comentado tambien algo sobre un radiador de calor azul o algo asi que caliente bastante rapido.

Por el momento no esta haciendo frio ninguno, pero en Enero o Febrero puedo decir que donde yo vivo la nevera deja de funcionar del frio que hace en la cocina que es unos 5º pero bueno yo llevo mi cazadora por la casa, pero en mi habitación al menos para estar sentado antes de acostarme mirando algo en el ordenador pues es incomodo. Y dormir en un jodido saco de dormir todos los días como si estuvieras de maniobras, te levantas agarrotado de no poder estirarte bien ni moverte. Y salir de la ducha mojado es lo más divertido, sales que dices..."algo me colgaba entre las piernas pero ya no esta" XD [tomaaa]
Depende del uso que le vayas a dar. Si tienes que tener la habitación caldeada constantemente es mejor algo que consuma poco, aunque tarde más en notarse el calor. Si necesitas calentar una estancia de forma rápida, lo mejor es un calefactor que disperse el aire caliente por la zona. Por ejemplo, yo tengo uno pequeño para ponerlo en el baño antes de ducharme y así no pasar frío.

También comprueba que la casa está bien aislada, por mucho frío que haga fuera no deberías congelarte en el interior. Un nórdico grueso debería mantenerte abrigado (con un pijama de inavierno si es necesario). Y para el tiempo que pasas en el pc puedes usar una bata abrigada (yo gané calidad de vida al comprarme una). Pero claro, si no hay un buen aislamiento de poco te sirve abrigarte.
Yo pasé 4 inviernos madrileños sólo con un calefactor de aire que además es muy práctico para llevártelo al baño mientras te duchas y no morir al salir como dice Metempsicosis. ¿En qué ciudad vives @MAX_OLO?
Venden esto en la teletienda de madrugada...con el riesgo que conlleva pero es barato , y dicen que calienta y consume poco y te lo puedes llevar de una habitacion a otra.

http://teletienda.es/home/1548-mini-cal ... eater.html
Tio,uno de estos de 10 pavos en cualquier hiper :o ,calor inmediato.
Imagen

Los radiadores gastan muchisimo,hay que tenerlos media hora enchufados para que empiecen a calentar :-|
@Metempsicosis es un piso bastante antiguo de esos que hacían con pasillos largos y con materiales malos, que en invierno te mueres de frio y en verano te asas de calor, aunque prefiero mil veces antes sudar que tener frio. Y menos mal que duermo en la habitación del centro, que por una parte no le da el sol pero por otra esta más aislada del frio.

@Campanilla un pueblo de Cuenca, y aquí en cuenca los inviernos son bastante duros, al igual que el verano se lleva bastante mejor más fresco por las noches.

Los radiadores de aceite, creo que tienen que estar un rato antes puestos para que se note un poco caldeada la habitación. Estoy pensando en uno de estos que sueltan aire caliente y cuando quieres le puedes poner para que también suelte aire frio.

Y lo de la teletienda no me fio, que después en los chinos te los ves los mismos productos y tardan muy poco en reventar. Y si salgo ardiendo la verdad que el frio se me iría pero tampoco es plan.

Edito*
@Eldar-39 creo que mirare algo de eso.
Deduzco que tienes unos recursos bastante limitados.

El radiador te vale cualquiera, pero son extremadamente ineficientes. Al final te va a llegar una factura un poco mayor, si te pasas mucho.

Yo me miraría algun radiador de aceite. Que potencia tienes contratada?
Tendrías que tener un 2.3KV para tener enchufadas mas cosas (las basicas). Normalmente suelen consumor entre 1500 - 2000W los normales, aunque los hay de más.
No se trata de los recursos :-|

En una zona de frio moderado,un termo ventilador es lo mejor,lo pones ,calienta la habitacion en 10 minutos y lo quitas¿Para que poner algo mas potente,caro y que consume mas?

La energia electrica es un recurso limitado :o ,hay que pensar en las generaciones futuras aunque ellas no piensen en nosotros :-|
Eldar-39 escribió:Tio,uno de estos de 10 pavos en cualquier hiper :o ,calor inmediato.
Imagen

Los radiadores gastan muchisimo,hay que tenerlos media hora enchufados para que empiecen a calentar :-|

Todo menos eso, son un pozo sin fondo de consumo. Es la calefacción menos eficiente. El radiador pasará más tiempo, pero en lo que importa que es "caldear" durante un tiempo largo el consumo será menor.
En primer lugar te recomiendo comprar algo para sellar bien las ventanas, son cosas muy baratas, unos trozos de plástico blando que llevan una banda adhesiva. Lo colocas en la parte interior de las ventanas, y así al cerrar, sella un poco y el calor no sale.

En segundo lugar compra un calefactor barato. Consumirá mucho (hasta 2.000 W o más) pero en veinte minutos te ha caldeado un poco la habitación y lo puedes apagar.

Y también pon una manta (la más fea o vieja que tengas) encima del colchón y luego por encima pones las sábanas. Y échate uno o dos edredones encima, o varias mantas.

Usa pijama de dos piezas, así es menos probable que cojas frío.

Cuando te vayas a levantar, si hace mucho frío, haz un poco de ejercicio físico. Sería ideal si tuvieras una bicicleta estática. En unos minutos coges un poco de calorcito ;)

PD: sé que un calefactor eléctrico barato es poco eficiente (debido al alto consumo eléctrico) pero no voy a recomendar una estufa de gas, por el peligro que supone, ya que consume oxígeno y todos los años ha habido accidentes por culpa de ese tipo de estufas.

Salu2
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo soy madrileño y tengo un calefactor de esos como pone elgar-39 lo compré en el carrefour por 10€ gasta muy poco porque calienta muy rápido la habitación donde lo ponga, de todas formas, no sé de donde eres, pero vamos que yo este año aún ni lo he usado, a este paso vamos a empalmar un verano con otro...
como ya han dicho algunos, lo primero es sellar ventanas y puertas con burletes, no es tanto para evitar que el calor salga, sino sobre todo para evitar que el frio entre. lo ideal es el acristalamiento doble, pero si es piso alquilado y no lo tiene evidentemente no lo vas a poder poner tu.

lo segundo es tener unas buenas sabanas y mantas en la cama. no se trata de que tenga 10 mantas encima, sino de que tenga un buen aislamiento. mi consejo es edredon nordico y sabanas de franela de algodon 100%

y lo tercero es el calefactor. cuando la temperatura del espacio es menor de 15º se necesita calefactor si o si. y cualquiera que sea su metodo de funcionamiento o tecnologia, le va a meter un buen palo a la factura electrica, asi que se necesita que sea lo mas eficiente posible y que solucione la demanda de calor del usuario lo mejor posible.

los de aire, radiantes, o de "calor azul" tienen la ventaja de que proporcionan calor de manera inmediata. pero en un foco pequeño. estan bien para usarlo igual que un ventilador para el calor, para ponerte en el "foco", para un uso inmediato estan muy bien, pero por tiempo prolongado suponen mucho mas gasto electrico y como con el ventilador, en cuanto sales del foco o apagas el aparato se acabó el calorcito.

los de aceite yo los veo mas equivalentes a un aire acondicionado. calientan toda la estancia y utilizan de manera mas eficiente la potencia electrica consumida para generar calor, por contra, tardan mucho en subir de forma efectiva la temperatura del espacio (por eso llevan practicamente siempre un programador). el consumo electrico es alto para calentar el aceite que contienen y en consecuencia la estancia, pero una vez hecho solo tienen que mantener la temperatura y en eso gastan mucho menos.

mi consejo, partiendo de la base de un uso con horarios bastante fijos, seria un radiador de aceite con un programador que permita definir horas de uso y de puesta en marcha (para programar ponerlo entre media hora y una hora antes de levantarse, y programar que se apague en un horario determinado o tras un periodo de tiempo de uso), eso para calentar la estancia con unos periodos de tiempo definidos, y para necesidades puntuales, pues para eso vale un calentador de aire pequeño, que esos se consiguen por 20-30 pavos.

la suma de todo se acercaria mucho mas a los 200€ o mas que a los 100 (salvo que tengas muchisima suerte consiguiendo un radiador de aceite usado), pero seria el conjunto de herramientas, si no definitivo, si bastante completo para combatir el frio.

edit. asi todo, un radiador de aceite nuevo (uno normalito) se mueve en el entorno de los 50-70€

saludos.
GXY escribió:como ya han dicho algunos, lo primero es sellar ventanas y puertas con burletes, no es tanto para evitar que el calor salga, sino sobre todo para evitar que el frio entre. lo ideal es el acristalamiento doble, pero si es piso alquilado y no lo tiene evidentemente no lo vas a poder poner tu.

Solo un pequeño inciso sobre el primer párrafo (lo demás esta bien).
Según los fundamentos de la física toda partícula tiene a alcanzar el estado de "mínima energía posible" (estado de equilibrio).
Así pues sobre la parte puesta en negrita....El frio nunca entra siempre siempre es el calor el que sale (el frio no es si no la ausencia de calor) O dicho de otra forma el frio es el estado de "mínima energía" en la cual la energia cinetica (que sentimos como "calor") se ha igualado con la energía cinética del exterior alcanzando un estado de equilibrio térmico.

Vamos en resumen el frio nunca entra si asilas bien la casa lo que conseguirás sera que el "calor" no salga :cool:

Saludos
el calor sale porque es empujado por el frio que entra [hallow]

si, me se las leyes de la termodinamica. hablo de percepciones. xD
Yo tengo un radiador de aceite, con termostato y el seguro ese para que no se queme, con tres potencias a elegir y ruedas para el cacharro y me costó 50 pavos con un año de garantía. Me gustan mucho las de aceite, porque cuando las apaga tienes media hora más de calor que va saliendo por ahí.
¿No tendrás mucha humedad? Muchas veces con un deshumificador unas horas antes, quitas todo ese frio que cala los huesos.
Eso de las mantas no lo veo muy claro porque el estar cómodo no es sólo no pasar frío por estar envuelto como una momia si no que también es necesario caldear el entorno para que no te entre aire helado en los pulmones. Mucho se habla de que antes la gente podía vivir sin calefacción central y sí, se podía pero habría que ver cuánta de esa gente tenía enfermedades respiratorias que son ahora propias de países tercenmundistas o sabañones que lo mismo (mi madre aún conserva marcas de los sabañones de cuando era niña). Yo creo que cuanta menos humedad haya (sin dejarte seco como la mohama) y una temperatura por encima de los 16 grados, mejor.

No todo va a ser calefactores pero cuando uno va con el cuento de que sólo con unas mantas se arregla me acuerdo de los enfriamientos que pillé días que tuve que salir con vientos helados o cuanto escatimaba calefacción en mi época de estudiante para ahorrar y lo mal que lo pasé con resfriados o lo que fuese que no se iban. La jodienda del invierno hasta me persiguía en primavera tratando de librarme de las toses.

Yo con un radiador de aceite que me caliente un poco la habitación me apaño poniéndolo un poco antes de acostarme y levantarme y nunca escatirmar en confort si uno quiere ir de machote o de tacaño que se vaya a una cabaña al bosque y lo que ahorre en el invierno lo gaste en médicos y bajas no remuneradas la siguiente primavera.
Yo me quedo con los radiadores de aceite. Es verdad que al principio consumen más, pero una vez alcanzada su temperatura, el consumo es casi testimonial, y mantienen mejor a la larga la habitación caldeada.

También he usado ventiladores de esos con resistencias para dar calor, y vale, son efectivos a corto plazo, más que el radiador, pero remueven el aire y a veces no huelen demasiado bien, sobretodo si cogen polvo o incluso moho del ambiente, además del ruido que generan. Y no te creas, que su consumo energético no es tan bajo como parece.

Y ambas cosas las he usado en Alemania, así que las he comprobado en un sitio frío.

Conclusión: si lo quieres para uso puntual un ventilador de esos te hará el apaño. Si buscas que la habitación tenga una temperatura buena durante todo el día, radiador. Ya depende de lo que necesites.
A ver TODOS los calefactores son una ruina. Si es de 2000w consumira 2000w ya sea de aceite o de placas.

Mira de poner chimenea de leña al ser una casa en un pueblo y auntigua seguro que podras pasar el tubo sin problemas y asi el conbustible te sale casi gratis.
Como buen gallego te diré que esas temperaturas que has puesto (7 y 12º) indican que si tienes tanto frío pese a que te abrigas para dormir es o que tienes un ambiente con una humedad alta o problemas de circulación o ambas cosas. Dicho esto:

-Un deshumidificador que además si es un cuarto pequeño no necesitas uno muy grande, puede conseguir unos mediano por 50-80€. No sólo retirarás la humedad de tu cuarto sino que además desprenden algo de calor al usarlos que parece una tontería, pero con la puerta cerrada y tras unas horas funcionando en mi salita la temperatura sube 2-3º sin radiador.

-Sobre calentar por electricidad, olvídate de calor azul, rojo o negro. Son nombres comerciales para venderte radiadores, para bien o para mal para producir calor por electricidad existen leyes físicas que los de marketing no pueden vencer por ponerles nombre a los modelos. Y para transformar electricidad en calor se gasta siempre lo mismo, de forma proporcional entiéndase. Dicho esto puedes elegir entre dos cosas según el tiempo que quieras estar calentando el cuarto. Si sólo quieres calentar tu cuarto antes de levantarte para vestirte o antes de acostarte te basta un calefactor de aire caliente, yo tenía uno y lo encendía 5 minutos antes de salir de cama a máxima potencia, me vestía y desenchufaba. Por contra si vas a usar tu cuarto muchas horas para estudiar por ejemplo es mejor uno de placas o de aceite porque son silenciosos, permiten una mejor regulación de cuanto quieres calentar el cuarto y a diferencia de los calefactores no secan el ambiente tanto.

-Luego tienes las alternativas más baratas de otras energías, pero has dicho que no te interesan. Por ahí te han dicho leña si puedes instalar una chimenea, las estufas de gas consumen muy poco o incluso siguiendo con el gas, puedes hervir agua en la cocina para emplear bolsas de agua para dormir. Algo muy mítico en mi niñez que están en desuso, pero te calentaban los pies y la cama durante horas (cuanto más grande más duran obviamente). También hay una especie de zapatillas rellenas de semillas de no sé que flor que las metes en el microondas unos minutos y te calientan los pies durante un buen rato (Como puedes ver como gallego ya he probado de todo porque soy bastante friolero, en mi caso por problemas de circulación).
Termoventilador, es lo mas efectivo aunque consume bastante, es rapido, sobretodo si quieres llevarlo al baño (en 10-15 mins calienta de sobra). Eso si, gasta un poco mas al comprarlo, que tenga una buena resistencia.
Mi consejo es que realices diversas fotografías a los posibles puntos de la habitación que quieres calentar (rincones, puertas, ventanas, techo, etc...) y vayas a una tienda tipo Leroy Merlín para que en primer lugar te asesoren para sellar lo mejor posible la estancia y posteriormente ver un aparato que se ajuste a tus necesidades.
Yo me compré este el invierno pasado: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001OMSZ8W/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1510163256&sr=8-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=radiador&dpPl=1&dpID=413LpJco72L&ref=plSrch

Funciona muy bien en un piso pequeño y no es muy caro. Tampoco noté un aumento significativo en la factura de la luz. La mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
@Alpo calientas todo el piso con eso o solo alguna habitacion?
Danacat escribió:@Alpo calientas todo el piso con eso o solo alguna habitacion?

Prácticamente todo. Es lo que tiene vivir en 50m2.
Este tipo de estufas va de coña. Estufa convector, tengo una del LIDL pero no encuentro la foto, te pongo una del carre4 parecida

Imagen

Calientan rápido y no son tan peligrosas como las de barras. También tengo radiadores de aceite, pero eso es morirse hasta que da algo de calor.
32 respuestas