RADIADOR PARA TRES BLOQUES????

Hola chicos, ya tengo la cpu pasada por agua y mañana pasare el las dos gtx 980 también con este bloque universal, http://www.*spam*.es/ek-vga-supremacy.html la pregunta es ¿creeis que mi radiador nexxxos xt45 360 ira bien para los tres bloques? aprovechando tambien cambiare la bomba que es la laing ddc mas baja de gama la de 420l/h por la mas alta de 1000l/h http://www.*spam*.es/ek-ddc-3-2-pwm-12v.html
Estoy dudando si meter otro radiador de 120 por el espacio ya que en mi torre me taparia las salidas de el de 360 y tendria que hacer un apaño con codos.

EDITO: los enlaces me los tilda de spam asi que pongo los modelos de bloque y bomba nueva
EK-DDC 3.2 PWM 12V: bomba
EK-VGA Supremacy: bloques
Las gtx son las de referencia y llevan un blackpate interior con el ventilador de hay a que halla elegido los universales para ahorrar unas pelillas, ya que vi que los vrm y memorias refrigeran por el blackpate.
Habiendo bloques específicos para esas gráficas, poner un "universal" es desaprovechar las ventajas de la RL. El problema es que no refrigeraras las memorias de la placa, por lo que la temperatura sera alta, yo, personalmente preferiría tenerlas por aire antes de poner esos bloques universales.
Si estamos en el caso de que ya tienes los bloques y vas a ponerlos si o si, no tendrás problemas con la bomba que tienes el pasarlo por los 3 bloques, ya que no son nada restrictivos los universales para GPU de EK.
El radiador podrá con esa configuración sin problemas, ya que aun tirando de 3 fuentes de calor (la CPU y las 2 GPU) el circuito ira bien fluido, la bomba puede con eso sin problemas.
javimelon escribió:Habiendo bloques específicos para esas gráficas, poner un "universal" es desaprovechar las ventajas de la RL. El problema es que no refrigeraras las memorias de la placa, por lo que la temperatura sera alta, yo, personalmente preferiría tenerlas por aire antes de poner esos bloques universales.
Si estamos en el caso de que ya tienes los bloques y vas a ponerlos si o si, no tendrás problemas con la bomba que tienes el pasarlo por los 3 bloques, ya que no son nada restrictivos los universales para GPU de EK.
El radiador podrá con esa configuración sin problemas, ya que aun tirando de 3 fuentes de calor (la CPU y las 2 GPU) el circuito ira bien fluido, la bomba puede con eso sin problemas.

Los bloques ya los tengo, fueron un regalo, la duda era con el radiador, la bomba como comente tengo que cambiarla ya que proviene del kit alphacool y entre que era un poco escasa ya que era la mas baja de las ddc y que esta empezando a perder rendimiento, la verdad es que no me voy a molestar en hacer rma, compro la de ek que es algo mas del doble de potente y al ser una ddc me sirve en su deposito original.
La ddc alphacool actual: 420l/h 3.2m presión
La de ek que voy a comprar: 1000l/h 5.2m presion
Probare a montarlo todo y si veo que las temperaturas me convencen así se queda si no, pues a poner otro radiador.
cakoblata escribió:
javimelon escribió:Habiendo bloques específicos para esas gráficas, poner un "universal" es desaprovechar las ventajas de la RL. El problema es que no refrigeraras las memorias de la placa, por lo que la temperatura sera alta, yo, personalmente preferiría tenerlas por aire antes de poner esos bloques universales.
Si estamos en el caso de que ya tienes los bloques y vas a ponerlos si o si, no tendrás problemas con la bomba que tienes el pasarlo por los 3 bloques, ya que no son nada restrictivos los universales para GPU de EK.
El radiador podrá con esa configuración sin problemas, ya que aun tirando de 3 fuentes de calor (la CPU y las 2 GPU) el circuito ira bien fluido, la bomba puede con eso sin problemas.

Los bloques ya los tengo, fueron un regalo, la duda era con el radiador, la bomba como comente tengo que cambiarla ya que proviene del kit alphacool y entre que era un poco escasa ya que era la mas baja de las ddc y que esta empezando a perder rendimiento, la verdad es que no me voy a molestar en hacer rma, compro la de ek que es algo mas del doble de potente y al ser una ddc me sirve en su deposito original.
La ddc alphacool actual: 420l/h 3.2m presión
La de ek que voy a comprar: 1000l/h 5.2m presion
Probare a montarlo todo y si veo que las temperaturas me convencen así se queda si no, pues a poner otro radiador.

Posiblemente con 1 de 120 te serviría.
Yo tengo pre instalado uno de 120 que aun no tengo pinchado en el circuito por que no encuentro racores como los que tengo :( y tengo que esperar a ver si los traen.....
javimelon escribió:
cakoblata escribió:
javimelon escribió:Habiendo bloques específicos para esas gráficas, poner un "universal" es desaprovechar las ventajas de la RL. El problema es que no refrigeraras las memorias de la placa, por lo que la temperatura sera alta, yo, personalmente preferiría tenerlas por aire antes de poner esos bloques universales.
Si estamos en el caso de que ya tienes los bloques y vas a ponerlos si o si, no tendrás problemas con la bomba que tienes el pasarlo por los 3 bloques, ya que no son nada restrictivos los universales para GPU de EK.
El radiador podrá con esa configuración sin problemas, ya que aun tirando de 3 fuentes de calor (la CPU y las 2 GPU) el circuito ira bien fluido, la bomba puede con eso sin problemas.

Los bloques ya los tengo, fueron un regalo, la duda era con el radiador, la bomba como comente tengo que cambiarla ya que proviene del kit alphacool y entre que era un poco escasa ya que era la mas baja de las ddc y que esta empezando a perder rendimiento, la verdad es que no me voy a molestar en hacer rma, compro la de ek que es algo mas del doble de potente y al ser una ddc me sirve en su deposito original.
La ddc alphacool actual: 420l/h 3.2m presión
La de ek que voy a comprar: 1000l/h 5.2m presion
Probare a montarlo todo y si veo que las temperaturas me convencen así se queda si no, pues a poner otro radiador.

Posiblemente con 1 de 120 te serviría.
Yo tengo pre instalado uno de 120 que aun no tengo pinchado en el circuito por que no encuentro racores como los que tengo :( y tengo que esperar a ver si los traen.....

Ya lo tengo todo montado sin el radiador de 120, y me parece que el problema era la bomba ahora mismo en idle con la habitación a 30-32 grados las gpu a 31 grados y la cpu con oc 4.4 40 grados, a plena carga las gpu no pasan de 39 grados y la cpu de 58 el full load. Jugando entre 45 y 52 dependiendo de la carga las gpu en ningun caso pasan de 39 grados, asi que me doy por satisfecho a las gpu le hice un pequeño oc asta 1.402mhz para probar y la temperatura ni se inmuta eso si tuve que hacer un pequeño brico para adaptar los bloques ek al disipador de referencia de las gtx 980, radial y dremel en mano jeje, de momento lo voy a dejar como esta solo con el radiador de 360, me comento el chico de *spam* que añadir un 120 iba a ser mas gasto de dinero y quebraderos para adaptarlo dentro de la caja que la ganancia real que iba a tener. Que si estaba contento con las temperaturas eran ganas de romperme la cabeza a lo tonto. Mis agradecimientos desde aquí al susodicho técnico *spam* y a ti javimelon por la ayuda prestada.
Yo tengo un bloque de EKWB y una 980 de referencia y no tuve que modificar nada, ¿al hace sli con 2 bloques te encontraste algún problema que te obligó a tirar de bricolaje?
Rivroner escribió:Yo tengo un bloque de EKWB y una 980 de referencia y no tuve que modificar nada, ¿al hace sli con 2 bloques te encontraste algún problema que te obligó a tirar de bricolaje?

No, para nada mi problema es que pasaba de tirar de disipadores pasibos y como las de referencia llevan un blackpate entre el pcb con las rams y los mosfet que es donde refrigeran de origen pense, bueno quito el disipador laminado de serie y en el agujero coloco el bloque ek, problema?? que el agugero es como 2mm mas pequeño por cada lado y tube que desgastarlo con una racial jeje si soy un poco bestia pero esque enpece con la dremel y no hacia mas que recalentarse después de tres horas me arte saque una radial pequeña y dije veras como esto no se calienta en apenas tres minutos los dos bloques adaptados jeje lo malo es que con la dial pues como que no lo dejas para exposiciones, pero vamos que ami me va mas la eficiencia que la estética. Te enseño unas fotos del frankestain o la chapuza como prefieras llamarlo.
Como estaba antes:
Imagen
Como esta ahora:
Imagen
La ñapa:
Imagen
Imagen
Las piezas que me sobraron:
Imagen
Ya mecontareis que os parece jeje.
No te había entendido evidentemente, yo es que tengo un bloque fullcover específico para las 980 de referencia.

Ese que usas tú es uno universal de EK supongo.

Menuda movida tuviste que hacer, gracias por aclararlo.
Rivroner escribió:No te había entendido evidentemente, yo es que tengo un bloque fullcover específico para las 980 de referencia.

Ese que usas tú es uno universal de EK supongo.

Menuda movida tuviste que hacer, gracias por aclararlo.

¡No lo sabes bien jeje! Pero a merecido la pena, respecto a la garantía pues me la e jugado, total tengo entendido que una vez abierta la grafica se va a la mierda, pues de perdidos al rió, creo que solo evga mantiene la garantía si cambias el disipador.
Aunque el resultado es bueno, sinceramente, es una chapuza de cuidado......
Teniendo 2 GTX980 yo, personalmente no me hubiera arriesgado a hacer eso y habría esperado a tener pasta para un full cover para cada una (unos 200 euros, mas o menos), vendes esos dos universales y guardas intactos los disipadores de referencia por si acaso, que nunca se sabe, y menos aun con las GTX.
javimelon escribió:Aunque el resultado es bueno, sinceramente, es una chapuza de cuidado......
Teniendo 2 GTX980 yo, personalmente no me hubiera arriesgado a hacer eso y habría esperado a tener pasta para un full cover para cada una (unos 200 euros, mas o menos), vendes esos dos universales y guardas intactos los disipadores de referencia por si acaso, que nunca se sabe, y menos aun con las GTX.


Y además, mira como luce un fullcover, el mío en concreto. :D

http://www.elotrolado.net/hilo_postead-aqui-vuestros-equipos_986657_s1260

Imagen

https://vimeo.com/132136783

[chiu]
Si, si yo en mi 970 tengo también full cover de EK.
Ya, si la foto la he puesto para que la viera el compañero @cakoblata
No entiendo. ¿Esto es para la caja o algo?
Animal3D escribió:No entiendo. ¿Esto es para la caja o algo?

El que no entiendes... es bloque para una GPU en concreto... no uno universal.
Es bloque de refrigeración liquida.
Brutico escribió:
Animal3D escribió:No entiendo. ¿Esto es para la caja o algo?

El que no entiendes... es bloque para una GPU en concreto... no uno universal.
Es bloque de refrigeración liquida.

¿Qué es un bloque para una GPU? Perdón, soy nuevo en el mundo del hardware.
Animal3D escribió:
Brutico escribió:
Animal3D escribió:No entiendo. ¿Esto es para la caja o algo?

El que no entiendes... es bloque para una GPU en concreto... no uno universal.
Es bloque de refrigeración liquida.

¿Qué es un bloque para una GPU? Perdón, soy nuevo en el mundo del hardware.

Es para usar refrigeración liquida en las gráficas. Así explicado, a groso modo.
Sino tienes problemas de espacio, tira de bomba y usa este

Imagen

Imagen
Imagen
cakoblata escribió:
Animal3D escribió:
Brutico escribió:El que no entiendes... es bloque para una GPU en concreto... no uno universal.
Es bloque de refrigeración liquida.

¿Qué es un bloque para una GPU? Perdón, soy nuevo en el mundo del hardware.

Es para usar refrigeración liquida en las gráficas. Así explicado, a groso modo.

¿Podrías ponerme una foto de eso o,o?
Animal3D escribió:¿Podrías ponerme una foto de eso o,o?


No quiero parecer borde, pero llevo viendote en varios hilos y me da la impresión de que estás comenzando en el mundo de la informatica y quizas el mundo del overclock y la refrigeración liquida no son el mejor sitio donde empezar xDD.

Por otro lado, pides una foto de algo que has citado, esto es una grafica con un bloque de refrigeración liquida

Imagen
iTek escribió:
Animal3D escribió:¿Podrías ponerme una foto de eso o,o?


No quiero parecer borde, pero llevo viendote en varios hilos y me da la impresión de que estás comenzando en el mundo de la informatica y quizas el mundo del overclock y la refrigeración liquida no son el mejor sitio donde empezar xDD.

Por otro lado, pides una foto de algo que has citado, esto es una grafica con un bloque de refrigeración liquida

Imagen

Llevo como un mes aprendiendo mucho sobre hardware, y me falta pulir algo la parte de OC y eso. Por lo demás voy bien, gracias por tu comentario y saludos ^^/
Yo ahora mismo tengo dos Ti con bloque, pero uso un circuito independiente solo para las graficas, sobretodo me interesa que las Master sea la más fria, ya que es la que se tiene que mantener por debajo de los 30º en carga
Para eso tengo una bomba L30 sumergida destinada a las graficas, con tubo de 12/16

Más o menos como lo tengo con el otro equipo, este

Imagen
@Animal3D joer....que ha puesto una foto al principio.....por poco que sepas, es que mas no se puede hacer.....
23 respuestas