radiadores que gotean

buenas, este es el primer año que he tenido radiadores en casa (calefacción de gas con caldera). Después de haber estado 1 semana usándolos, justo al parar la calefacción, al día siguiente me doy cuenta que el radiador de la cocina gotea, de los tapones de abajo. Y al rato me fijé en que había otros 2 radiadores que también habían soltado algo de agua.

La cosa es que justo a la mañana siguiente nos ibamos a pasar toda la navidad a nuestra ciudad natal (a unos 600 km). Así que decidimos poner unos tuppers vacios para que cayesen las gotas en ellos, y debajo unas cuantas servilletas. Puse el termostato en off, tanto de calefacción como de agua caliente.

Pero ahora me estoy rallando, aún estando el termostato en off, y con el apaño de las servilletas, podría ser que cuando vuelva me encuentre el suelo (en las habitaciones y el salón es de vinilo) estropeado porque hubiese empapado demasiado? o estando el termostato en off no debería salir mucho agua? Mi pareja dice que cree que solo habrá caído algo de agua por la condensación o algo así (ha estado funcionando 24 horas a 20º durante 1 semana, y justo al día siguiente lo paras, pues que haya perdido algo de agua por la diferencia de temperatura...) pero no sé si eso es así o no.

Podríamos haber cortado la llave de paso del agua o algo pero con las prisas de que a la mañana siguiente nos teníamos que ir temprano y preparar las maletas no caíamos... y además es un piso en que llevamos pocos meses y no sabíamos cómo cortar el agua tampoco.

La cosa es que es un piso de alquiler, los dueños creo que viven a unos 40-50km. Creeis que sí hay motivos para preocuparme y sería bueno avisar a los dueños por si pueden pasarse por el piso a echar un vistazo o al menos a cortar el agua? O no hay motivo para la preocupación??

gracias!!
@Ilose A mi me pasó en un radiador tiempo antes de mudarme e hice lo mismo que tu, si no has notado goteo cuando estaba la calefacción apagada yo creo que estarás bien. Date cuenta que cuando la enciendes la presión que hay en el circuito sube y si las juntas no están bien ese aumento de presión es suficiente para que empiece a llorar.

Otra opción era vaciar el circuito de radiadores, porque aunque cortes la general de agua el circuito de radiadores normalmente es cerrado y por lo tanto le da igual la llave de entrada a la casa [+risas]. Sinceramente no me comería la cabeza ya, no creo que tengas problemas salvo que me digas que el goteo era una fuente... ahí pues si pero entiendo que no es así
Prueba a cerrar (asegurate de que esta bien cerrado) la llave del radiador, y si tiene detentor, cierralo tambien (tendras q desenroscar la tapita metalica)

A ver q tal compi
Miralo por el lado bueno, en el peor de los casos cambiar la casa por una piscina o acuario gigante.

[+risas] mo va pasar nada es lo que dice dorigon
@Ilose
Estás seguro que es por los tapones de abajo y no del purgador que hay arriba y de ahí que gotee al tapón de abajo?

Pregunto porque igual tiene purgadores automáticos.
El circuito de calefacción es cerrado y como mucho podría derramar unos pocos litros de agua, tus radiadores gotean porque no aguantan la presión de la caldera pero si has puesto tuppers no creo que lleguen a llenarse aunque esté la calefacción encendida, si está apagada no creo que gotee prácticamente nada.

Si tienes alguna llave inglesa grande o una llave grifa prueba a desenroscar los tapones y poner algo de teflón a ver si así deja de gotear
ryu85 escribió:Si tienes alguna llave inglesa grande o una llave grifa prueba a desenroscar los tapones y poner algo de teflón a ver si así deja de gotear

Ojo que como lo saque con el circuito sin vaciar se puede montar una fiesta en la piscina [+risas]
gracias a todos por las respuestas. Muchas de las cosas que habéis puesto las puedo probar a hacer después de Reyes que es cuando vuelvo a casa, pero por ahora mi duda principal es... creeis que va a gotear lo suficiente como para que me tenga que preocupar y llamar al casero para que acuda al piso? o me quedo tranquilo??

Tendría sentido cortar la llave de paso del agua? o por lo que habéis comentado de que es un circuito cerrado de agua, eso daría igual?

No sé si por casualidad hay algún técnico en la sala!
Ilose escribió:gracias a todos por las respuestas. Muchas de las cosas que habéis puesto las puedo probar a hacer después de Reyes que es cuando vuelvo a casa, pero por ahora mi duda principal es... creeis que va a gotear lo suficiente como para que me tenga que preocupar y llamar al casero para que acuda al piso? o me quedo tranquilo??

Tendría sentido cortar la llave de paso del agua? o por lo que habéis comentado de que es un circuito cerrado de agua, eso daría igual?

Dudo que te suelte tanta agua como para llenarte los tupper.
Ya te digo que si no te ha goteado hasta que has encendido la calefacción es probable que es porque están un poco delicadas las juntas y con la subida de presión han perdido agua.
En cuanto a la llave de paso, olvídate. Por mucho que la cortes el agua del circuito de radiadores está "encerrada" y una vez lleno ese circuito no se vacía salvo que se rompa un radiador y suelte todo el agua o hagas un purgado intencional. Cerrar la llave solo te servirá a dejar la casa sin agua.
Dorigon escribió:
Ilose escribió:gracias a todos por las respuestas. Muchas de las cosas que habéis puesto las puedo probar a hacer después de Reyes que es cuando vuelvo a casa, pero por ahora mi duda principal es... creeis que va a gotear lo suficiente como para que me tenga que preocupar y llamar al casero para que acuda al piso? o me quedo tranquilo??

Dudo que te suelte tanta agua como para llenarte los tupper.
Ya te digo que si no te ha goteado hasta que has encendido la calefacción es probable que es porque están un poco delicadas las juntas y con la subida de presión han perdido agua.
En cuanto a la llave de paso, olvídate. Por mucho que la cortes el agua del circuito de radiadores está "encerrada" y una vez lleno ese circuito no se vacía salvo que se rompa un radiador y suelte todo el agua o hagas un purgado intencional. Cerrar la llave solo te servirá a dejar la casa sin agua.

gracias!! El hecho de estar la calefacción apagada todas estas semanas debería hacer que gotee menos? o eso da igual?
Ilose escribió:buenas, este es el primer año que he tenido radiadores en casa (calefacción de gas con caldera). Después de haber estado 1 semana usándolos, justo al parar la calefacción, al día siguiente me doy cuenta que el radiador de la cocina gotea, de los tapones de abajo. Y al rato me fijé en que había otros 2 radiadores que también habían soltado algo de agua.

La cosa es que justo a la mañana siguiente nos ibamos a pasar toda la navidad a nuestra ciudad natal (a unos 600 km). Así que decidimos poner unos tuppers vacios para que cayesen las gotas en ellos, y debajo unas cuantas servilletas. Puse el termostato en off, tanto de calefacción como de agua caliente.

Pero ahora me estoy rallando, aún estando el termostato en off, y con el apaño de las servilletas, podría ser que cuando vuelva me encuentre el suelo (en las habitaciones y el salón es de vinilo) estropeado porque hubiese empapado demasiado? o estando el termostato en off no debería salir mucho agua? Mi pareja dice que cree que solo habrá caído algo de agua por la condensación o algo así (ha estado funcionando 24 horas a 20º durante 1 semana, y justo al día siguiente lo paras, pues que haya perdido algo de agua por la diferencia de temperatura...) pero no sé si eso es así o no.

Podríamos haber cortado la llave de paso del agua o algo pero con las prisas de que a la mañana siguiente nos teníamos que ir temprano y preparar las maletas no caíamos... y además es un piso en que llevamos pocos meses y no sabíamos cómo cortar el agua tampoco.

La cosa es que es un piso de alquiler, los dueños creo que viven a unos 40-50km. Creeis que sí hay motivos para preocuparme y sería bueno avisar a los dueños por si pueden pasarse por el piso a echar un vistazo o al menos a cortar el agua? O no hay motivo para la preocupación??

gracias!!

Buenas tardes, seguramente te pierda por la llave de arriba y esta cae en la tapa de abajo, esto pasa a veces por que al parar la instalación las tuberías y sobre todo las juntas de las llaves se contraen y pierden un poco de agua, suele ser un goteo mínimo y cuando vuelvas a poner la calefacción en marcha veras que deja de gotear, la solución es cuando vuelvas de viaje reaprieta todas las llaves y detentores, y no te preocupes que si has dejado un tupper un poco grande no va a rebosar. un saludo y disfruta de las fiestas.
10 respuestas