› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mo va pasar nada es lo que dice dorigon
ryu85 escribió:Si tienes alguna llave inglesa grande o una llave grifa prueba a desenroscar los tapones y poner algo de teflón a ver si así deja de gotear
Ilose escribió:gracias a todos por las respuestas. Muchas de las cosas que habéis puesto las puedo probar a hacer después de Reyes que es cuando vuelvo a casa, pero por ahora mi duda principal es... creeis que va a gotear lo suficiente como para que me tenga que preocupar y llamar al casero para que acuda al piso? o me quedo tranquilo??
Tendría sentido cortar la llave de paso del agua? o por lo que habéis comentado de que es un circuito cerrado de agua, eso daría igual?
No sé si por casualidad hay algún técnico en la sala!
Dorigon escribió:Ilose escribió:gracias a todos por las respuestas. Muchas de las cosas que habéis puesto las puedo probar a hacer después de Reyes que es cuando vuelvo a casa, pero por ahora mi duda principal es... creeis que va a gotear lo suficiente como para que me tenga que preocupar y llamar al casero para que acuda al piso? o me quedo tranquilo??
Tendría sentido cortar la llave de paso del agua? o por lo que habéis comentado de que es un circuito cerrado de agua, eso daría igual?
No sé si por casualidad hay algún técnico en la sala!
Dudo que te suelte tanta agua como para llenarte los tupper.
Ya te digo que si no te ha goteado hasta que has encendido la calefacción es probable que es porque están un poco delicadas las juntas y con la subida de presión han perdido agua.
En cuanto a la llave de paso, olvídate. Por mucho que la cortes el agua del circuito de radiadores está "encerrada" y una vez lleno ese circuito no se vacía salvo que se rompa un radiador y suelte todo el agua o hagas un purgado intencional. Cerrar la llave solo te servirá a dejar la casa sin agua.
Ilose escribió:buenas, este es el primer año que he tenido radiadores en casa (calefacción de gas con caldera). Después de haber estado 1 semana usándolos, justo al parar la calefacción, al día siguiente me doy cuenta que el radiador de la cocina gotea, de los tapones de abajo. Y al rato me fijé en que había otros 2 radiadores que también habían soltado algo de agua.
La cosa es que justo a la mañana siguiente nos ibamos a pasar toda la navidad a nuestra ciudad natal (a unos 600 km). Así que decidimos poner unos tuppers vacios para que cayesen las gotas en ellos, y debajo unas cuantas servilletas. Puse el termostato en off, tanto de calefacción como de agua caliente.
Pero ahora me estoy rallando, aún estando el termostato en off, y con el apaño de las servilletas, podría ser que cuando vuelva me encuentre el suelo (en las habitaciones y el salón es de vinilo) estropeado porque hubiese empapado demasiado? o estando el termostato en off no debería salir mucho agua? Mi pareja dice que cree que solo habrá caído algo de agua por la condensación o algo así (ha estado funcionando 24 horas a 20º durante 1 semana, y justo al día siguiente lo paras, pues que haya perdido algo de agua por la diferencia de temperatura...) pero no sé si eso es así o no.
Podríamos haber cortado la llave de paso del agua o algo pero con las prisas de que a la mañana siguiente nos teníamos que ir temprano y preparar las maletas no caíamos... y además es un piso en que llevamos pocos meses y no sabíamos cómo cortar el agua tampoco.
La cosa es que es un piso de alquiler, los dueños creo que viven a unos 40-50km. Creeis que sí hay motivos para preocuparme y sería bueno avisar a los dueños por si pueden pasarse por el piso a echar un vistazo o al menos a cortar el agua? O no hay motivo para la preocupación??
gracias!!