radiadores siendo por aire

los radiadores que se ponen arriba de la torre con ventiladores, solo es para liquida? o para el procesador y liquita? estaba pensando si poner un radiador en mi pc como he visto en videos para facilitar el enfriamiento cuando lo monte, en la parte de arriba, y tener un pc mas fresco, pero mi idea es tener todo por aire, incluyendo el procesador, el radiador esta mas pensado para las liquidas? o puedo poner uno para facilitar el enfriamiento?
aun no se que procesador escojere pero estoy sobre el ryzen 7 o un intel alto, y tengo constancia de que generan mucho calor, y claro, yo quiero poner un disipador por aire,
@patrinas Los radiadores se usan para enfriar el líquido de las refrigeraciones por agua, si no vas a hacer una RL Custom y lo vas a dejar todo por aire no sirven para nada. Solo para bloquear flujo de aire y que refrigere peor.
@patrinas

Los radiadores están conectados a la bomba de refrigeración líquida por tubos, bien sea Custom (a piezas) o una AIO (premontada). Cada vez los micros potentes de nueva generación piden refrigeraciones líquidas porque las de aire se quedan ya cortas para mantener a raya tanta temperatura. [beer]
lerelerele escribió:@patrinas

Los radiadores están conectados a la bomba de refrigeración líquida por tubos, bien sea Custom (a piezas) o una AIO (premontada). Cada vez los micros potentes de nueva generación piden refrigeraciones líquidas porque las de aire se quedan ya cortas para mantener a raya tanta temperatura. [beer]

ami la verdad eso me da rabia por que desconfio mucho de las liquidas pero quiero un procesador potente para rato
@patrinas

Cualquier procesador de gama media hoy en día es para rato. [beer]
lerelerele escribió:@patrinas

Cualquier procesador de gama media hoy en día es para rato. [beer]

estoy con un i5-6500 que ya se queda mega corto dandome problemas,
pues pense en un rizen 7, por ejemplo el 7 7700 o el 7 5800-3XD o algo asi, o un intel 7 gen 13
ademas tengo una grafica 2070, pues quiero disfrutar de los juegos y hacer streming,
juegos como howart legacy, rust, ark, the isle evrima, entre otros, quiero que me dure bastante,
No tiene ningún sentido poner un radiador si no es para enfriar el agua de un circuito de refrigeración líquida (sea sellada, custom, o lo que sea). Si una líquida enfría mejor es porque el calor específico del agua es muy superior al del aire, es decir, necesitas mucha más energía para subir 1ºC de 1ml de agua que 1ºC de 1ml (a presión atmosférica) de aire, pero también necesitas disipar esa misma energía para volver a enfriarlo, por lo que un radiador relativamente grande es imperativo.

Tampoco tienes por qué poner una líquida si no quieres. Disipadores grandes de aire, tipo Noctua NH-D15, siguen siendo suficientes para cualquier procesador moderno (en Ryzen vas a ver 95ºC, pero también los vas a ver con una líquida).

Y sí, un i5-6500 se queda algo corto ya. Los i7 de la época que tienen los mismos núcleos pero al menos tienen HT han envejecido un poco mejor. Pero si te lo puedes permitir, mejor cambiar la plataforma desde luego.

Saludos
@patrinas

Qué placa tienes?. Lo mismo, puedes ponerle una CPU chína 6/12 8/16 y estirar algo más la plataforma [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:@patrinas

Qué placa tienes?. Lo mismo, puedes ponerle una CPU chína 6/12 8/16 y estirar algo más la plataforma [toctoc] [toctoc]

tengo ya nmve, fuente, torre y "grafica" esperando, desde hace tiempo,
pero es la MSI Z170A Gaming M3 con el primer slot de la grafica arrancado, por lo que la grafica esta ademas del cuello de botella, en el segundo slot
8 respuestas