Radiant Historia USA - JRPG - 8/10 Gamestats

Hola, queria comentaros por si no sabeis que este juego ha salido ya en USA y ya hay unos cuantos analisis de el que lo ponen muy bien de hecho la media es de 8 de momento y eso siendo un jrpg es bastante meritorio en esta generación XD

Aqui podeis ojear el analisis de ign donde le dan un 8.5

http://uk.ds.ign.com/articles/115/1150860p1.html

O en RPGfan donde le dan un 9.1 y el analista dice cosas como : ""Radiant Historia is one of the best Japanese RPGs I've played in years. Atlus has given us a winner."

http://www.rpgfan.com/reviews/Radiant_H ... index.html

Aqui podeis oejar mas reviews:

http://www.gamestats.com/objects/082/082067/

Me sorprendio lo bien que lo estan poniendo y he estado jugado cerca de 1 hora y es que es cierto el juego es muy bueno asi a bote pronto mis impresiones son :

- Visualmente a nivel artistico me parece muy majo buenos diseños, graficos de personajes en 2d y escenarios en 3d cumple bastante bien
- La musica es bastante buena de hecho hacia tiempo que no quedaba escuchando la musica que se oye en un juego en serio me ha encantado
- Los combates son por turnos clasicos con la salvedad que tiene toques distintos o estrategicos como por ejemplo si haces un skill a un enemigo y detras hay uno se juntan y puedes hacer combos a ambos, o que cada enemigo esta en una especie de casilla o posición en un tablero 3 x 3 y si esta en la primera linea le haces mas daño pero el tambien a ti y puedes alejarlo hacia atras o moverlo hacia un lado donde hay otro enemigo para hacer combos
- Otra cosa llamativa es la white chronicle que te permite volver atras en el tiempo y salvar a compañeros que han muerto o un alido que ha caido e ir por otros caminos
- Hay momentos donde eres tu el que decides el camino a escoger durante el juego y esto tiene sus repercusiones imagino que si la cagas podras usar la white chronicle, ya a este punto aun no llegue puesto que llevo poco

A mi me ha sorprendido de tal forma que he dejado aparcado el dq 6, veremos que tal sigue pero lo estan poniendo muy bien y creo que los analisis estan mas que acertados de momento.
Suena bastante interesante el juego, sabes si va a llegar por Europa?

Del idioma no digo nada, que siendo de Atlus sería un milagro que lo tradujeran.

Eso sí, yo al DQ6 no lo dejo aparcao ni muerto!
OniTako escribió:Suena bastante interesante el juego, sabes si va a llegar por Europa?

Del idioma no digo nada, que siendo de Atlus sería un milagro que lo tradujeran.

Eso sí, yo al DQ6 no lo dejo aparcao ni muerto!

Exacto este juego only english, sobre si llegará aqui no lo se pero teniendo en cuenta que no va a llegar en Español lo suyo es importarlo.

Si te gustan los jrpgs echale un vistazo no te va a defraudar.

El dq 6 lo dejo aparcado de momento quiero jugar mas a este pero tambien me lo hare, hemos triunfado los amantes de los jrpgs 2 juegazos en 1 semana [plas]
Dejo el enlace a la review de gamespot: http://www.gamespot.com/ds/rpg/radianth ... slot;img;1

Le ponen un 8. Vamos, que es un juego notable. XD
Francamente, el juego tiene muy buena pinta. Eso sí, ahora ando liado con el DQVI y ni de coña lo dejo aparcado, que retomar luego un juego de este género da un palo tremendo.
Y mientras esté en un idioma que se pueda entender, me da lo mismo uno que otro, que no es plan de dejar escapar juegos de este calibre.
lo he estado probando y aunque no tiene voces (ni en las batallas), tiene una historia cojonuda, una ost magistral y un sistema de batalla muy bueno
pd: ejemplos de la ost
http://www.youtube.com/watch?v=vLutN7eR ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=oWVmNAh_Nmw
Que pena que no vaya a salir en español.
¿Se hace muy pesado jugarlo en ingles?, yo pocos RPGs he aguantado jugarlos en ese idioma, me terminan aburriendo por el idioma.
Lloyd Irving escribió:Que pena que no vaya a salir en español.
¿Se hace muy pesado jugarlo en ingles?, yo pocos RPGs he aguantado jugarlos en ese idioma, me terminan aburriendo por el idioma.

Pues si que tiene dialogos aunque yo no he tenido problemas para entenderlos, si no disfrutas jugarlos en ingles entonces tampoco lo haga con este, pero te vas a perder un muy buen juego..

Yo con los años ya me he acostumbrado a jugar a juegos de rol en inglés [+risas]

Ahora le echare un ratito más, yo es que soy de los que juegan muy tranquilito y a pocas dosis, ya estoy en la primera decisión que tengo que tomar en el juego :p

Edit: Segun avanzo pues lo llamativo del juego es que se abren varias lineas temporales y te vas encontrando con sucesos que tienes que corregir o evitar y para ello tienes que viajar a otras lineas, la verdad es que esta muy bien esto y asi digamos te "obliga" a jugar ambas lineas temporales y ves como son las posibles decisiones y lo que pasaria en cada una de ellas, es cierto que podrian haber ido más alla y que el uso de los viajes fuese limitado o que tus decisiones fuesen irreversibles pero siendo un jrpg y lo tradicionales que suelen ser me parece un soplo de aire fresco este planteamiento que ya podrian tomar nota y hacer en futuros jrpgs
joder , juegazos como este echaba yo a faltar, graficos clasicos , batallas completamente diferentes a otras ( el factor estrategia las hace muy diferentes) y el sistema de juego de ir cambiando de tiempo como quien cambia de pantalones , que encima es completamente necesario para avanzar el juego , es de lo mejorcito que he visto , me recuerda a chrono trigger el aspecto temporal , aunque aqui solo warpees al prota y los demas no sepan nada
Acabo de hacer mi reserva en la preventa. De aquí a 2 semanas voy a poder tener este esperado juego en mis manos.
Leyendo todo esto, habrá que darle un ojo :P
Bueno me alegro que más gente se haya interesado por el juego, es muy bueno y merece la pena, las notas siguen siendo de 8 como minimo en todos los analisis y yo voy jugando cada dia mi ratito y genial, la verdad es que la ds es una joya para los jrpgs :)
pinta genial me he visto el trailer; pero no tengo prisa ninguna en jugarlo este DQVI me lía
:P aparte de que en nds hay rpgs
en español que aun no he jugado
Nadie esta jugando a esta obra de arte? Yo llevo ya 30 horas de juego y voy casi por el final , pero ahora estoy haciendo muchas sidequest para tener todas las habilidades de los personajes.

La verdad nunca pense que diria esto pero este juego es ahora mi rpg favorito , pasando a chrono trigger ( que casualidad , el primero era otro juego con el tema temporal eh ? XD) , la historia es una bestialidad , los graficos son hermosos , el sistema de batalla es la ostia , y me podria estar asi todo el dia

Probarlo , os aseguro que os enganchara... la ds esta a punto de morir y sigue soltando joyas como esta

Mirar si no el tema de batalla
Yo me lo pasé ayer mismo. 33 horas me ha durado y eso que me he dejado muchas de las sidequests.

Y bueno, aunque el juego tiene un par de puntos negros (parece hecho con prisas, los enemigos se repiten mucho...) es un rpg cojonudo que deberíais probar si aún no lo habéis hecho.
Que rpg seria tal sin contar con reskins de enemigos xd !

Y si no has hecho las sidequest no te lo has "pasado" , Cada sidequest hecha desbloquea un final y pasandotelas todas tienes el true ending... asi que si quieres saber como queda la historia aun te queda XD
Pues hoy he terminado de completarlo, 236/236, tras 40 horas de juego. Mi equipo titular era Stocke, Raynie y Aht, al 64 los tres. No me extraña que le hayan puesto notas tan altas al juego, se las merece claramente.
16 respuestas