radiata stories

hola queria plantear una duda.. alguien ha jugado a este juego?? esta bien o mal... debido a que sale el 6... de septiembre en USA (square-enix)
BUSCA en gamespot o imagenes en google... [burla3]
Buenas puntuaciones ha tenido de momento segun he visto en algunas webs, a ver luego cuando se cate si es weno jeje.
Tiene banda sonora compuesta por Noriyuki Iwadare (El de los grandia y los lunar), asi que solo por eso yo ya me lo compraria :)

En cuanto al juego, no lo he jugado, aunque ha recibido criticas bastante buenas. 72% de average en Gamerankings, si te interesan esas cosas.
Creo que famitsu le dió un 36/40... [ok]
joder e visto unas screens del juego y tiene una pinta brutal, sabe alguien si tienen pensado sacarlo en europa? y por lo menos textos castellanos?
hoy 6 de septiembre sale a la venta en euu lo podeis comprar en la web oficial de square-enix !!!
Los videos en ign tan mu guapos.

Se enseña el sistema de combate, y me ha parecido de lo mas orginal.

Entras en combate tipo final fantasy, pero lo bueno es ke te puedes mover por todo el escenario de combate e ir pegandole ostias y magias. (digamos... como el kingdom hearts pero limitado en un "ring") pa ke me entendais.

Lo ke me moskea es ke no ahi fecha para europa... eso kiere decir ke no saldra? arg.
Yo en ingles me lo pillaria... pero si sale luego en europa... ma va a dar coraje.
Keiichim escribió:Entras en combate tipo final fantasy, pero lo bueno es ke te puedes mover por todo el escenario de combate e ir pegandole ostias y magias. (digamos... como el kingdom hearts pero limitado en un "ring") pa ke me entendais.

Mmm osea que del palo del Tales of Symphonia, no?
Raiden escribió:
Mmm osea que del palo del Tales of Symphonia, no?

No tanto, del Star Ocean mas bien.
Subo para comentar un poco, ya que ya lo probé.

A ver, tiene modo 4:3, 16:9 y 480p. Parece que se han puesto las pilas en este apartado. No tiene voces en japones, solo en ingles con subtitulos, aunque se puede desactivar.
En cuanto al juego, todo empieza con una intro con el motor del juego. No está mal, pero tampoco es espectacular. Luego empieza el juego en sí. La historia comienza con dos hermanos huerfanos de un gran guerrero, donde el chaval de repente se tiene que convertir en caballero y suceder a su padre. Una tonteria de historia. La historia de toda la vida en los RPG: un crio que se convierte en guerrero y vive 1001 aventuras.
Sonido. Ya lo he dicho antes, voces solo en ingles. Nada de japonés, aunque a mi me da lo mismo. La BSO del de Grandia y Lunar.
Sistema de juego: Las batallas. Es una especie de cuadrilatero grande, donde te puedes mover libremente. Seria algo más parecido a los Zeldas, Kingdom Hearts... Lo que no sé si hay es la posibilidad de fijar al enemigo, para moverte entorno a él. Si no es así, la camara podria dar problemas.
Graficos: El motor gráfico creo que es el del Kingdom Hearts, con ligeros retoques para darle un toque cel-shading, aunque no se nota nada (el cel-shading, no los retoques). No parece que haya ralentizaciones, y estoy a la espera de probarlo a 480p, a ver qué tal.

No puedo decir gran cosa de momento, ya que apenas he jugado. Pero así de primeras, me parece bastante infantil y sin aportar nada nuevo al género. Parece más bien un juego creado para amenizar la espera de Kingdom Hearts 2. No aporta nada, y no destaca en nada.

Paso de darle notas de momento, pero me sorprenderia que le diera más de un 8.

Estoy a la espera de ver si funciona con el HDLoader [fumando]

EDITO: Después de un rato más de juego:
El juego funciona perfectamente desde el HD. No hace falta modos extra.
Todo el juego (excluyendo videos y batallas) transcurre desde una vista lateral.
Los gráficos me gustan bastante y me recuerdan a ese juego, creo que distribuyó Ubi, que eras un granjero (Harvest Moon no :P).
Entras en combate cuando te encuentras con un enemigo, como Grandia. Nada de combates aleatorios como en FF.
Sigo pensando que de temática es muy infantil.
Hay muxos videos (nada de CGs). Los 30 primeros minutos, pueden ser perfectamente 25 non-playable.
Los combates no me acaban de convencer. Tus compañeros (el líder) puede indicar ordenes como atacar o ayudarle, pero todo el combate parece que sea darle continuamente al círculo (ataque). Tampoco em gusta que al darle este boton, en vez de atacar, tu personaje lo que hace es perseguir al enemigo y atacarle. Los sticks analogicos estan de adorno.

[bye] [bye]
yo tb he echado un vistazo al juego, como ha dicho llorllo, en la primera media hora practicamente no juegas. el metodo de lucha se limita a apretar el circulo, de momento no me hace el peso. Y sobretodo, es muy pero que muy infantiloide, algo que seguramente hara que no juegue mucho mas (uno ya tiene sus añitos). Hasta ahora la historia parece mas bien floja, y los dialogos no son muy divertidos (sobretodo teniendo en cuenta que a lo ultimo que he jugado es atelier iris y disgaea, con los que te tronchas). los graficos no matan mucho (por cierto desde donde se activa el modo progresivo?). Vamos que si la primera impresion es la que cuenta, no me gusta mucho la verdad. A ver si le doy unas horas mas de margen
Pues el modo progresivo está nada más empezar "new game". En la opcion video, apretando X y triangulo a la vez, creo recordar. De todas formas, lo dice en pantalla :)

[bye] [bye]
tiku escribió:Creo que famitsu le dió un 36/40... [ok]

Y gamespot un 7,7

Atencion pregunta: ¿Alguien sabe si llegara traducido a este nuestro terruño, o sea en castellano al menos los textos? Imagino que no se sabrá nada de momento, pero por preguntarlo no se pierde nada. Y asi sé si tengo que esperarlo o paso olimpicamente de él.

Salu2.
kameo escribió:Y gamespot un 7,7

Si bueno, en Gamespot les gusta criticar a saco xD
(MGS y DMC3 un 8 por ejemplo)

llorllo escribió:Los combates no me acaban de convencer. Tus compañeros (el líder) puede indicar ordenes como atacar o ayudarle, pero todo el combate parece que sea darle continuamente al círculo (ataque). Tampoco em gusta que al darle este boton, en vez de atacar, tu personaje lo que hace es perseguir al enemigo y atacarle. Los sticks analogicos estan de adorno.

Mas adelante tu eres el lider y tu das las ordenes :P
A medida q avanzas, puedes cambiar los ataques q tienes, puedes tener hasta 5 ataques(cuanta mas fuerza tiene el ataque, mas CP necesita)
Los CP vienen determinados por el arma q lleves equipada.
Cada tipo de ataque ocupa un CP determinado(los 2 ataques basicos con los q empiezas usan "ocupan" 1 CP y empiezas con un arma de 2 CPs o algo asi)

Q yo sepa el protagonista no usa siempre espada, puedes ponerle hachas y tal.

El SB es como el del Star Ocean 3 pero mas sencillo.

Hay 177 personajes en el juego :P(jugables)

Y realmente, a mi los dialogos me gustan xD
Ridley siempre metiendose con Jack xD
"No hables mucho con él, la idiotez es contagiosa"
Por lo que decis no tiene mala pinta... abra que catarlo uno de estos dias...
Atencion, pregunta repetida, por si alguien la sabe.

¿Va a salir traducido al castellano para que pueda pillarlo o quienes no dominemos el inglés tendremos que meter otro rpg más en la saca del olvido?... y van...ni se sabe. Please, si alguien lo sabe que lo diga.

Gracias.
yo no lo se, pero para los que no dominan el ingles, no se tu nivel, yo hasta ahora no me habia animado, y ayer me alquile el ShadoHearts: Covenant y de momento lo entiendo todo, no a la velocidad del castellano, pensando un poco mas, pero entiendo. Es algo mas lento, pero supongo sera acostumbrarse. Una experiencia diferente.
Esque ya me jodia perderme tantos rpgs por el ingles, que encima el Shado Hearts esta traducido al aleman y al frances !! Que les costaba traducirlo al español... ein?
yo lo tengo y no te lo aconsejo hay mejores juegos k este.Imagen
ya se que no viene al cuento pero alguien ha jugado al arc 2 "end of darkness"?? es que me estoy acabando el Shadow Covenant que es una pedazo de...............obra maestra, y bueno pos no se si jugar a ese o al radiata este o que...
el shadow hearts covenant le da 1000 patadas al radiata, es decir lo mas probable es que te decepcione bastante si tienes el shadow hearts muy reciente. pr ya se sabe, para gustos los colores, lo que no me guste a mi puede que te guste a ti, y viceversa
este radiata, está de puta madre, no será el mejor, pero de los mas decentes si. Si no tienes otro bueno al que jugar, este es tu juego.
Pos lo probaré una horica a ver....de toas maneras estoy con el monstruo final del SH Covenant, es un p*** Ca****, el juego no era dificil realmente hasta que llegas al mamonazo ese que no hay manera de matarlo. ¿Alguna sugerencia?
tonimccloud escribió:el shadow hearts covenant le da 1000 patadas al radiata, es decir lo mas probable es que te decepcione bastante si tienes el shadow hearts muy reciente. pr ya se sabe, para gustos los colores, lo que no me guste a mi puede que te guste a ti, y viceversa

Es que me parece que estais haciendo una comparacion un poco chunga... El radiata no deja de ser un juego de accion con elementos de RPG y una tematica algo infantilona, y el Shadow Hearts covenant es un RPG por turnos con una historia tirando a bastante oscura... es como comparar el Need for Speed Underground con el DooM 3.

Lo que es el radiata, lo he probado, y no esta mal, si te gustan los juegos tipo Kingdom Hearts yo creo que es bastante bueno, pero si buscais un Final Fantasy o un Grandia, huir de el.
porfavor haber si alguien sabe donde estoy atascado.. leer el otro post T_T, y si alguien sabe 1na pagina q haya 1na guia q lo diga :P
sorika escribió:porfavor haber si alguien sabe donde estoy atascado.. leer el otro post T_T, y si alguien sabe 1na pagina q haya 1na guia q lo diga :P

http://www.gamefaqs.com son siempre la solución a todos los problemas. Eso sí, en inglés [+risas] :Ð
no hay ninguna.. ya he mirado
Acabo de leer el post, y no parece muy buen juego por vuestros comentarios....Si llega a PAL imagino que caerá, pero como no se sabe absolutamente nada, pues....Igual que con los Wild Arms, Romancing Saga, Arc End of Darkness, etc.[triston]
A esperar toca, por lo menos este otoño salen bastantes RPGs.
Saludos. :P
Bueno, resucito este hilo (mas que nada porque he empezado a darle caña al juego(20 horas en 3 dias...............ufffff donde quedo mi vida social))

A mi la verdad es que me ha gustado mucho. Es cierto que el estilo es algo Super Deformed (un poquillo) pero me ha gustado mucho.

El sistema de combate es bastante parecido al del Star Ocean 3, pero es mas sencillo. Es cierto que solo tienes un boton para atacar, pero puedes configurar el tipo de movimiento que vas a hacer (un golpe lateral, un hachazo, etc) y en que orden. Ademas dependiendo del arma puedes juntar un grupo distinto de ataques (tienes unos puntos y cada movimiento gasta unos puntos determinados). Tienes a grosso modo como unas 4 tipos de armas (espada, espada a dos manos, hacha y lanza) cada una con sus propios movimientos que iras descubriendo con la practica. Ademas segun vas luchando vas acumulando puntos en una barra y puedes usarlos para un monton de cosas. Para ataques especiales y el "Super-Volty" (es un especial que consume la barra completa, yo lo llamo asi :p ), para los Link (son agrupaciones de combate que dan habilidades especiales al grupo, muy utiles, a mi me han permitido ganar combates que pensaba que perderia), y para las ordenes de combate que aprendes leyendo libros y que van desde el simple Attack hasta curar al grupo, aumentar defensa o ataque, etc, etc.

Es cierto que la historia es algo infantiloide, pero incluye traiciones, asesinatos a sangre fria, y personajes algo grotescos. Digamos que la cosa se hace complicada y no tan infantil como parecia. Aunque no espereis nada parecido al Xenogears..............

Lo que mas me ha gustado son los de los 177 personajes jugables (todos y cada uno) y la ciudad. La ciudad es COMPLETAMENTE en tiempo real, va pasando el tiempo y ves a la gente ir de un lado a otro. Cada uno con su nombre y su aspecto personalizado, los cuales se te pueden unir o no, dependiendo de tus acciones. Ademas, segun va pasando el tiempo, ves como van de un lado para otro (es decir, por la mañana los ves pasar por un barrio, luego se meten en una tienda, luego pasean hasta el trabajo, por la noche salen del trabajo y se van al bar, etc, etc. Creo que es el unico juego que he jugado en el que la ciudad parece viva y ajena a tus acciones.

Otra cosa que me gusto es un pequeño detalle, el que las armaduras que te pones cambian tu aspecto fuera del sistema de combate. Es decir, que si te pones X armadura, vas por la ciudad con X armadura y hablas con la gente con X armadura. Ademas las armaduras son muy detalladas y cuidadas. Muy pocos juegos tienen este detalle.

Este juego llena un DVD5 entero y los videos como tal (no escenas in-game con el motor del juego) se pueden contar con los dedos de una mano y duran bastante poco. El trabajo que se ha puesto en este juego es IMPRESIONANTE.

Considero que este juego merece la pena, aunque el arranque es lento, cuando el juego esta bastante avanzado, se despliega toda su capacidad.
Estoy totalmente de acuerdo con Vorador.
Además, no voy a spoilear nada, hay una parte de la historia en la que tienes que elegir un camino u otro.
En ese punto la historia cambia radicalmente dependiendo lo que elijas.
Yo me lo estoy pasando de nuevo para ver "el otro lado" de la historia.
Me parece un gran RPG.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
no seran que han mezclado el sistema de combate del Star Ocean y lo han Mezclado con el sistema de combate del Saga Frontier 2
Bueno, necesito un poco de ayuda pliz

Estoy al final del juego (creo) en
el camino non-human, peleando contra Aphelion
y este me ha zurrado soberanamente. Tengo nivel 56, la espada
del padre de Jack
y la mejor armadura que se puede comprar de defensa 87. ¿Necesito mas nivel o mejor otro equipamiento?. El grupo que me acompaña tiene una media de nivel 50...........

Briconsejos, por favor :P :P

Gracias por adelantado.

EDIT: Ya no me hace falta ayuda, subi un par de niveles, me prepare el mejor equipamiento que tenia, compre objetos de curacion y me lo cargue.
Madre mia que juegazo.Me ha pasado igual que con el star ocean 3,que sin esperarme nada de nada me ha encantado.Una buenisima mezcla de los combates de star ocean,la posibilidad de alistar personajes a lo suikoden y un sentido del humor buenisimo.Tengo un par de dudas que me gustaria que me respondierais a los que vais un poco avanzados si no es mucho pedir:

1)-Llevo ya como unas 12 horas de juego y sigo sin poder cambiar los accesorios a mis compañeros de equipo...¿acaso es que no se puede o lo dejan para más tarde?

2)-¿es bueno estar un tiempo por alguna zona para hacer niveles o no hace falta?...(he leido por internet que e sun juego bastante facilito,pero no se)

3)-En la opción de "Friends" que aparece en el menú,¿todos los que aparecen son jugables,o simplemente son conocidos?

Lo único que me raya de éste juego es ver tantisima gente andando por la calle que tienen que ser la bomba y no saber como reclutarla(si es que se puede) [jaja] y que cada vez que hables con alguien te mande un recado....ya no se que cosa me mandó cada persona¡¡¡¡¡¡ un saludo.
A ver que te cuento my_dying_bride:

1º No se puede cambiar el equipo de tus aliados, a veces cambia, pero lo hacen ellos solitos. Normalmente el equipo que llevan es invariable.

2º El juego en si no es muy dificil, yo me lo acabe con nivel 56 y el mejor equipamiento en mi segundo intento con el monstruo final. Pero si quieres hacerlo todo y la mazmorra alternativa (solo se abre en tu 2º vez en el juego) necesitaras mas nivel. De todas formas en este juego depende mas de tu habilidad a la hora de manejar el personaje, que del nivel q tengas.

3º Son TODOS jugables, pero no puedes usarlos todos a la vez............a partir de cuando tengas q elegir bando se te cerraran los del otro lado.
Vorador escribió:A ver que te cuento my_dying_bride:

1º No se puede cambiar el equipo de tus aliados, a veces cambia, pero lo hacen ellos solitos. Normalmente el equipo que llevan es invariable.

2º El juego en si no es muy dificil, yo me lo acabe con nivel 56 y el mejor equipamiento en mi segundo intento con el monstruo final. Pero si quieres hacerlo todo y la mazmorra alternativa (solo se abre en tu 2º vez en el juego) necesitaras mas nivel. De todas formas en este juego depende mas de tu habilidad a la hora de manejar el personaje, que del nivel q tengas.

3º Son TODOS jugables, pero no puedes usarlos todos a la vez............a partir de cuando tengas q elegir bando se te cerraran los del otro lado.

pues muchas gracias por tus contestaciones...por cierto....cuando he leido tu tercera respuesta,me ha venido al pelo,ya que estoy justo:

cuando te dan la opción de seguir o no a Ridley,y lo que escojas te hace ponerte del bando de los humanos o de los no-humanos, y la verdad es que no se muy bien que hacer.....se que lo más lógico sería seguir a Ridley y dar la espalda a los humanos pero no se.......casi todos mis amigos son humanos,algunos de ellos con un nivel buenisimo,y quedarme de repente sin ellos....¿cambia mucho el juego depende de la opción que escojas?
Pues si eliges la primera, es la mas "moralista" segun mi opinion:
Si sigues a Ridley, te unes a los no-humanos y pierdes a todos los aliados humanos q tenias, y pierdes el acceso a Radiata y todas las poblaciones humanas se quedan vacias exceptuando por soldados. Pero ganas a Ridley, otros dos humanos exclusivos de este camino y la posibilidad de reclutar a todos los no-humanos del juego.

Si eliges la segunda:
Ridley y los demas no-humanos se convierten en tus enemigos, pero conservas a tus aliados, puedes reclutar a los demas humanos q te faltan y nada mas empezar recuperas el titulo de caballero.

Yo elegi la primera opcion (la verdad, de forma apresurada) la primera vez q jugue. Ahora q me lo he acabado he empezado de nuevo y elegire la 2º opcion.

Buena suerte.
my_dying_bride escribió:
pues muchas gracias por tus contestaciones...por cierto....cuando he leido tu tercera respuesta,me ha venido al pelo,ya que estoy justo:

cuando te dan la opción de seguir o no a Ridley,y lo que escojas te hace ponerte del bando de los humanos o de los no-humanos, y la verdad es que no se muy bien que hacer.....se que lo más lógico sería seguir a Ridley y dar la espalda a los humanos pero no se.......casi todos mis amigos son humanos,algunos de ellos con un nivel buenisimo,y quedarme de repente sin ellos....¿cambia mucho el juego depende de la opción que escojas?

Mucho no. Cambia absolutamente todo.
Yo la 1ª vez seguí a Ridley y ahora escogí la otra opción.
Me queda poco para acabarlo. Ya os diré cual me gustó más.
Vorador escribió:Pues si eliges la primera, es la mas "moralista" segun mi opinion:
Si sigues a Ridley, te unes a los no-humanos y pierdes a todos los aliados humanos q tenias, y pierdes el acceso a Radiata y todas las poblaciones humanas se quedan vacias exceptuando por soldados. Pero ganas a Ridley, otros dos humanos exclusivos de este camino y la posibilidad de reclutar a todos los no-humanos del juego.

Si eliges la segunda:
Ridley y los demas no-humanos se convierten en tus enemigos, pero conservas a tus aliados, puedes reclutar a los demas humanos q te faltan y nada mas empezar recuperas el titulo de caballero.

Yo elegi la primera opcion (la verdad, de forma apresurada) la primera vez q jugue. Ahora q me lo he acabado he empezado de nuevo y elegire la 2º opcion.

Buena suerte.

pues de nuevo muchisimas gracias [sonrisa] .seguiré el camino de ridley a ver que tal.saludos.
37 respuestas