Subo para comentar un poco, ya que ya lo probé.
A ver, tiene modo 4:3, 16:9 y 480p. Parece que se han puesto las pilas en este apartado. No tiene voces en japones, solo en ingles con subtitulos, aunque se puede desactivar.
En cuanto al juego, todo empieza con una intro con el motor del juego. No está mal, pero tampoco es espectacular. Luego empieza el juego en sí. La historia comienza con dos hermanos huerfanos de un gran guerrero, donde el chaval de repente se tiene que convertir en caballero y suceder a su padre. Una tonteria de historia. La historia de toda la vida en los RPG: un crio que se convierte en guerrero y vive 1001 aventuras.
Sonido. Ya lo he dicho antes, voces solo en ingles. Nada de japonés, aunque a mi me da lo mismo. La BSO del de Grandia y Lunar.
Sistema de juego: Las batallas. Es una especie de cuadrilatero grande, donde te puedes mover libremente. Seria algo más parecido a los Zeldas, Kingdom Hearts... Lo que no sé si hay es la posibilidad de fijar al enemigo, para moverte entorno a él. Si no es así, la camara podria dar problemas.
Graficos: El motor gráfico creo que es el del Kingdom Hearts, con ligeros retoques para darle un toque cel-shading, aunque no se nota nada (el cel-shading, no los retoques). No parece que haya ralentizaciones, y estoy a la espera de probarlo a 480p, a ver qué tal.
No puedo decir gran cosa de momento, ya que apenas he jugado. Pero así de primeras, me parece bastante infantil y sin aportar nada nuevo al género. Parece más bien un juego creado para amenizar la espera de Kingdom Hearts 2. No aporta nada, y no destaca en nada.
Paso de darle notas de momento, pero me sorprenderia que le diera más de un 8.
Estoy a la espera de ver si funciona con el HDLoader
EDITO: Después de un rato más de juego:
El juego funciona perfectamente desde el HD. No hace falta modos extra.
Todo el juego (excluyendo videos y batallas) transcurre desde una vista lateral.
Los gráficos me gustan bastante y me recuerdan a ese juego, creo que distribuyó Ubi, que eras un granjero (Harvest Moon no
).
Entras en combate cuando te encuentras con un enemigo, como Grandia. Nada de combates aleatorios como en FF.
Sigo pensando que de temática es muy infantil.
Hay muxos videos (nada de CGs). Los 30 primeros minutos, pueden ser perfectamente 25 non-playable.
Los combates no me acaban de convencer. Tus compañeros (el líder) puede indicar ordenes como atacar o ayudarle, pero todo el combate parece que sea darle continuamente al círculo (ataque). Tampoco em gusta que al darle este boton, en vez de atacar, tu personaje lo que hace es perseguir al enemigo y atacarle. Los sticks analogicos estan de adorno.