Radio CD y USB para coche

Hola! Acabo de comprar concretamente este modelo SONY MEX-5100BT. Leyendo ahora información sobre la radio, me doy cuenta de que no tiene la opción de poder ecualizar yo manualmente, por lo que he leído, se podría hacer desde el móvil y la verdad, que paso del tema... Me parece absurdo para el precio que cuesta, igual es un fallo mio pero vamos, todavía no la he instalado por si la tengo que devolver, pero no he visto ningún botón en ella que ponga "eq" aunque igual si tiene esa opción y no es con un botón de acceso directo... Por ese precio o uno similiar, recomendaciones para radio de iguales características? Lector de cd, bt, y sobre todo que se pueda ecualizar desde la misma radio, y como algo opcional, que cambie de color xD. Yo estaba mirando esta, JVC KD-R971BTE estoy en lo cierto? Necesito vuestra ayuda por favor, gracias y un saludo!
Me parece raro que no pueda ecualizarse a través de la tecla Menú.

Yo tengo un Kenwood KDC-3057UG adquirido hará unos 4 años y a pesar de ser un modelo mucho más modesto, puede ecualizarse con varios modos predefinidos y aparte con ajuste de graves, medios y agudos por separado.

Por cierto, estéticamente mola mucho el modelo que te has pillado [oki]
Gracias por molestarte en responderme! Yo la verdad que a ciencia cierta no lo se! Ha sido al comprobar que no llevaba la tecla "EQ" cosa que si que pone en la de JVC KD-R971BTE por ejemplo, pero el caso es que ese botón es para las opciones ya que vienen como pop, hip hop, rock, jazz... Esa opción también la lleva la mía pero lo que no se cierto es si llevara la de ponerle los graves que yo quiera, medios y altos... Alguien que sepa algo sobre ello? Como había dicho antes, desde el móvil se que si se puede hacer, pero no es lo que me interesa, espero vuestras respuestas, gracias!!
¿Y en el manual tampoco se hace mención a la posibilidad de ecualización al margen del EQ10?
Dentro del EQ10 tiene la opción custom que es la que imagino que se podrá poner a mi gusto (no lo se seguro) pero lo único que pone en el manual para personalizar con el custom son los hz y khz . Luego tiene la opción de "megabass" que refuerza sonido de graves en sincronización con el volumen y el "clear audio" reproduce sonido optimizando la señal digital con la configuración de sonido recomendada. Osea que por lo visto viene todo ya "automático" por lo que yo se. Me parece una gran cagada que una radio así no se pueda personalizar, en caso de que no lleve esa opción (al menos yo creo que no la tiene) Muchas gracias por tu respuesta!
¿Y a través de la tecla Menú no puedes acceder al control sobre graves, medios y agudos?

Perdona mi insistencia, pero es que me parece raro que un aparato así no tenga esa opción, o que sólo la soporte a través del móvil.
Pues eso no lo sé. No he querido instalarla por si la tengo que devolver por eso primero me quiero asegurar. A mí me resulta raro que no lo lleve pero por todos los sitios que he mirado pone que lleva el EQ10. En la página de Sony es donde vi que se puede cambiar desde el móvil de manera más específica. Gracias por tus respuestas!! Alguien que por casualidad tenga este modelo y sepa algo????
No entiendo mucho sobre el tema, pero en la sección EQ10 Settings>Base>Band dispones de 10 bandas ecualizables.

En el siguiente vídeo (minuto 3:26) se hace mención a ello y aunque no se trata del modelo que tú tienes, quizá puede servirte para comprobar si en el manual se comenta algo similar.
Review SONY MEX-XB100BT

Saludos [beer]
Espero que sea eso! De todos modos, mirando modelos parecidos de buenas marcas y buscando que lleven EQ he encontrado 2 más. En el de Sony en su propia pagina web pone EQ10 y no pone más (aunque se supone que lleve personalizado)

Luego he visto esta JVC http://es.jvc.com/car_electronics/ipod_ ... D-R971BTE/ muy llamativa en diseño y en sus especificaciones muy similares a la Sony, explicando en la sección de audio sobre el EQ:
-EQ gráfico de 13 bandas
-Ajuste Easy EQ
-Ecualizaciones preestablecidas (8 preajustes) parece más completa que la Sony, igual me equivoco...

Luego está la kendwood http://www.kenwood.es/car/receptores/re ... ew=details con una buena opción de poder ponerlo en español y sobre el EQ:
Ecualizador incorporado Si, 13 bandas con 8 presintonías

Barajo estas 3 opciones, acepto consejos y sugerencias! Gracias una vez más Neo!
Supongo que las características serán similares en los tres modelos (el que tienes y los dos que propones) y que al final se tratará de elegir la marca que más te guste o el aspecto exterior que prefieras.

Por otra parte, ten en cuenta que JVC y KENWOOD se fusionaron hace algunos años y formaron la empresa JVC KENWOOD Corporation, así que compres el que compres, al final saldrá del mismo sitio.
Vaya! Desconocía esa información sobre la fusión. Pues nada lo ideal será llamar por teléfono a Media Markt o tener que ir allí a ver si tienen idea de lo que venden y aconsejan bien, gracias! ;)
Lo de la fusión tampoco lo sabía hasta que cambié el viejo Radiocasete Kenwood por el RadioCD USB Kenwood y me fijé en la letra pequeña de la empresa. De hecho, si no te fijas casi pasa desapercibido porque mantuvieron ambas marcas para seguir ocupando nicho de mercado, aunque al final la pasta vaya a parar al mismo sitio.
Pues nada, cuestión de esperar a mañana y barajar varios modelos a ver que diferencia hay entre ellos. Según tengo entendido y me dijeron, Alpine y Pioneer, lo mejor para radios usb, no quiere decir que Sony, JVC, y demás sean malas pero las otras son las punteras, a ver si hay suerte...!
En mi opinión, dentro del mismo rango de precios no creo que haya grandes diferencias entre marcas, ya que al fin y al cabo todas tienen características similares y la decisión casi dependerá más del diseño y de las preferencias personales de cada cual.

En casa hemos tenido Pioneer, Sony, Clarion y Kenwood, y todos ellos cumplieron con lo que ofrecían.
Bueno, pues finalmente me quedé con la Sony y ya la tengo instalada! Sobre el tema de la EQ independientemente de poder poner lo de música rock, pop,jazz si se puede ecualizar como yo quiera, pero no suele poner el típico bass, treble... Sale en HZ y hay hasta 7,8 posibilidades! Es decir, por ejemplo para poder ecualizar 3 bombos, 3 medios, 3 altos... Y yo pensando que no tenía jaja. Estuve apunto de cambiarla por una Pioneer, concretamente la Pioneer DEH-X5800B pero bueno ya tengo la Sony y la verdad muy contento con ella, para la "mierda" de altavoces que tengo que son los de casa, un buen sonido con buena calidad y potencia.
Ya me parecía raro que no tuviera esa opción.
Por otra parte, es mucho mejor tener 10 bandas ecualizables que sólo graves, medios y agudos.
Lo que sí deberían hacer es dejar las cosas un poco más claras para evitar que el cliente tenga este tipo de dudas.

A disfrutarla y que dure muchos años [beer]
15 respuestas