Radio en NDS

Hola, seria posible crear un software para escuchar la radio en la NDS?

Seria algo asi como conectarla a un servidor por wi-fi y conseguir de ahi la señal. Por ejemplo marca tiene su radio online, se podria sintonizar a traves de su web desde la ds?
Ya existen programas que lo hacen, con lo cual, posible si que es.
Pero programarlo no se como se haría en DS.

Bye!
Erpro escribió:DsOrganize puede ;)

a si?
sip, cosa d cargar en la tarjeta de memoria el archivo .pls o .m3u de la radio en internet
Zuko escribió:sip, cosa d cargar en la tarjeta de memoria el archivo .pls o .m3u de la radio en internet

Correcto, habrirlo con el browser y reproducirlo como una cancion
Erpro escribió:Correcto, habrirlo con el browser y reproducirlo como una cancion

no tenia ni idea,mas alegrao el dia [looco]
jorge696 escribió:
no tenia ni idea,mas alegrao el dia [looco]

Pues es una funcion de DsOrg mas antigua que el mear [carcajad] !
y esos archivos donde se puede conseguir??
Gracias por la información! Qué util ^_^ hace rato que mientras cenaba quería escuchar un programa.

Por cierto, los .pls o los .m3u los puedes encontrar en los links de las páginas de la estación generalmente son links como "Sintonízanos" "Para escuchar has click aquí" al picarles se te abre el winamp o wmp y empieza a reproducirse el stream, para bajarlos simplemente dale en "guardar enlace como" (click con boton derecho) en el link. Si quieres asegurarte que es un archivo .pls o .m3u, entonces pon el cursor sobre el link y en la barra de abajo del explorador aparece la dirección del link, debería de aparecer la dirección de un archivo con extensión .mp3 o .pls
sin embargo debido al limitado hardware de la DS, se le pone dificil la tarea con raidos con bitrate sobre 96 kbps :(
No creo que sea debido a la capacidad de reproducir con bitrates sobre 96, por que bien puede reproducir mp3 de 160kb/s y al mismo tiempo mostrar video (Mooonsheell).
Ha de ser la capacidad de la conexión de internet utilizada. Por cierto esto me hace preguntar

¿Alguien sabe cual es la velocidad de la conexión de un DS?
también me pregunto si será la misma para los juegos originales y los homebrew que utilizan las librerías wifi.

Porque me viene a la mente la lenta transferencia de archivos con DSFTP y ese posible problema con streams de más de 96kb/s.
(La conexión más lenta que he visto en wifi es la lap de mi hermano que se conecta a 11mbits/s, pero eso sería más que suficiente para 96 ó 128 kb/s en un stream, y seguiría dando una velocidad bastante superior a la que he experimentado con DSFTP)
Alguien sabe la direccion esa de los 40 principales?

Gracias ;)
contestando a Akikaze decirte que FTPDS llegava a unso 24 kb/s. Diria que es el maximo de la DS ( bueno supongo que los originales pueden un poco mas, peor no mucho). La ds tiene un wifi especial, peor diria que se asemeja mab al b que al g ò.o.
lovechii5 escribió:contestando a Akikaze decirte que FTPDS llegava a unso 24 kb/s. Diria que es el maximo de la DS ( bueno supongo que los originales pueden un poco mas, peor no mucho). La ds tiene un wifi especial, peor diria que se asemeja mab al b que al g ò.o.
A mi me llega a 50KB/s.Mi router es de 56Mbps.
Si no recuerdo mal, alguien dijo que con el Opera llegaba a descargar 60-70 Kb por segundo. De todos, si se conecta a 2 mbits, debería de ser algo mayor, unos 200 Kb/segundo, ¿no?
dragosmex escribió:A mi me llega a 50KB/s.Mi router es de 56Mbps.

Más o menos a eso me ha llegado a mi a veces. Pero normalmente 30-35kbps.
dragosmex escribió:A mi me llega a 50KB/s.Mi router es de 56Mbps.

Caxo veloz que es tu router, yo mi velocidad es de 3Mbps nada mas.
Aún con 3Mbps, la velocidad máxima (teórica) debería ser de 375kb/s.

(Dividan 3000 entre 8)

Hmmmm entonces la velocidad de la conexión dependerá de otras cosas, 50kb/s es mucho más que suficiente para reproducir streams de 96kbps o 128
A ver depende de muchas cosas, no solo como dicen por aqui a la velocidad del rutter o la conexion. Si la DS no da mas, pues eso, no da mas xD

Aunque diria que el dato mas real son les 30-35 que ha aportado
Maktubillo, son suficientes para escuchar la radio a un buen ratio.
Siento interrumpir el debate de las capacidads de la ds pero no me entero!!! toy mu pez en esto, a ver, meto el archivo en la tarjeta de memoria y lo ejecuto con el dsorganize o se abre con el browser, ese archivo es un link o q? no me enteroooo, alguien me puede sacar de mi completa IGNORANCIA
k asco desde linux no consigo encotrar arxivos de radio.
si alguien fuese tan amable de meter sus archivps en un zip o algo se agradeceria.
Lo unico qu he encontrado es esto:

mms://a656.v8574a.c8574.g.vm.akamaistre ... 574/v0001/
prisaffs.download.akamai.com/7807/live/_!/radios/m80.wsx?auth=dbFcxdqcmbTdBapczafbkbobAbLcMdPcybI-bghn9m
-oe-Ci-BDxDlvwHu&aifp=v01

K no se ni lo que es
er_jesus escribió:k asco desde linux no consigo encotrar arxivos de radio.
si alguien fuese tan amable de meter sus archivps en un zip o algo se agradeceria.

prisaffs.download.akamai.com/7807/live/_!/radios/m80.wsx?auth=dbFcxdqcmbTdBapczafbkbobAbLcMdPcybI-bghn9m

K no se ni lo que es

Te paso este, que lo probe en la DS y va bien. El bitrate es de 40.

mherak, tienes qeu entrar en el browser del DSorganize y ejecutar el archivo. El archivo es un link a un emisora de radio de internet. Tambien lo puedes utilizar perfectamente en el ordenador, abriendolo con un reproductor de musica qeu lo soporte. :)

Adjuntos

podeis esplicar paso x paso como se hace. Porque yo lo he intentado con Kiss y no lo consigo de ninguna manera. Tengo el asx y luego como lo convierto en m3u o pls?
karral4 escribió:podeis esplicar paso x paso como se hace. Porque yo lo he intentado con Kiss y no lo consigo de ninguna manera. Tengo el asx y luego como lo convierto en m3u o pls?

prueba con el archivo que puse en el anterior post, por que creo que el formato asx no esta soportado y no se puede convertir.
Ese ya lo he probado y me va bien. El problema es con kiss fm por ejemplo, en vez de direccionar a una ip hay que direccionarlo a ms://win80il.audiovideoweb.com/ny60winlive7001 y da error al conectar. Alguien ha conseguido escuchar kiss?
er_jesus escribió:k asco desde linux no consigo encotrar arxivos de radio.

K no se ni lo que es

muchas gracias
he encontrado una pagina web con direcciones de este tipo, la puedo poner?
claro puedes y debes ponerla ya q no es ilegal Xd!!
Weno,
yo también he encontrado una página con algunos enlaces, aunque hay muchos que no van, pero alguno va, menos es nada, no? Jeje

http://www.bleucanard.co.uk/nokia770/index.html

Espero que sea de utilidad, y a ver si alguien pone alguno un poquito mejor que este, jeje

Salu2
Yo llevo ya unos dias buscando y nada...

Solo queria el de Los 40 Principales, Cadena Ser, Flaix Fm y Onda Cero.

Por lo menos alguno de esos... :(
Y entonces es posible crearte tu emisora de radio y hacer streaming a la DS?? Es una chorrada teniendo el reproductor de MP3, pero nunca se sabe cuando se puede necesitar.
También para eso podría usarse el sylphamp que permite escuchar los mp3 del winamp, pero.... yo no lo he podido echar a andar en mi R4, no se logra conectar. Me han dicho que no es muy dificil hacer un stream, creo que solo es un plugin de shoutcast para el winamp (claro que esa es una manera, de seguro y hay más formas), claro, que la fluidés del audio dependerá de la calidad escogida para transmitir y el ancho de banda de subida de la conexión.... (hmmm aunque see suponeee que la información debería de ir por el camino más corto en internet no?, así que si estás en el área de tu LAN, debería de transmitirse directo no? [o sea computadora->router->DS] y no tendría efecto la capacidad de velocidad de la conexión a internet)
He probado algunas radios (sacadas de la pagina de shoutcast de antes) y decir que van bien las de 56kbs, amos que de ahi para abajo se puede escuchar sin cortes y va el buffering a 200% pero las de 64kbs por ejemplo ya no se pueden escuchar, asi que la calidad de sonido es bastante cutre, y las radios que hai bastante escasas (casi todas emiten en 96kbs o 128kbs)

respondiendo a uno que buscaba por la cadena ser, lo siento mucho, pero la cadena ser emite con un .asf asi que me temo que no la podras escuchar, y los 40principales emiten a un bitrate demasiado alto :( las otras dos no se.
Si os fijais y abris un asf con notepad, podreis ver que lo unico que hace el asf es redireccioar a una pagina. Si coges esa pagina redireccionada y la pegas en el sitio de la direccion de un pls puede que funcione.
Pues no ;P no funciona. Son muy distintos los links unos http, otros mms y con formato muy diferente.
Ok, esque lo de mms me perdia. Que es eso? Multi Media Sound?
hhunter.. pero cual es el ancho de banda de tu conexión? y no hay ningun programa usando el internet mientras lo pruebas?
Sep, tengo 4 megas de ancho de banda ;P con el wnamp en el pc me van sin problemas las de 128 jeje
Yo tb estaba interesado en la dire de los 40 principales, ya lo pedi unos cuantos mensajes atrás, pero parece que nadie lo sabe :?
Parece que para 40 principales la unica opción es hacer streaming desde el ordenador usando el winamp y el programa que se menciona por ahi, que tampoco es una mala salida, ya que el winamp casi no necesita recursos y lo puedes dejar minimizado el tiempo que quieras sin problemas.
yo ya probe con varias radio de mi ciudad sacando las direcciones de sus webs y agarran perfecto y tmb varias de la página del shotcast.

Y para lo que quieren saber bien que se necesita para hacer la radio por winamp se necesitan solo dos cosas que se bajan de la misma pagina del winamp, uno es el dsp, que es el plugin que se le agrega directo al winamp, y este se abre dando en el winamp ya options>preferences>DSP, ahy habra un plgin llamado "Nullsoft Shoutcast...", por supuesto todo esto despues de instalarlo, le dan click, ya cierran la ventana de las opciones y tendran una ventana nueva, en la cual viendo loq ue viene es facil saber donde se pone la calidad de salida, 96,128 kbps... stereo, mono....
En una de las pestañas verán que dice "Connect" logicamente al darle click a ese boton se debe empezar a transmitir, pero si le dan nomas teniendo eso que les e mencionado no se conectara.

Ocupan bajar un programita que viene igual en la pagina del shotcast que es el server, el cual solamente despues de instalarlo se tiene que abrir, le dan al boton con la cruz de cerrar y quedara minimizado en la barra de tareas, entonces si volviendo al winamp en la ventana que abrieron del shotcast le dan connect y ahora si se conectara, solo es cosa de poner una cancion y empezara a mandar bytes, y eso es todo, solo es cosa de que chequen su ip en cualquier pagina que conozcan y con esa direccion se puede accesar a la radio agregandole el puerto que es 8000 por default, es decir la url será asi:

http://DIRECCIONIP:8000

Solo hay un detallito que se a tenido de problemas ultimamente con los routers de internet, era que en los routers tenias que liberar los puertos que usas en el shotcast, por default esta el 8000, asi que en la configuracion del router deben de liberar del puerto 8000 al 8001 porque si no aunque parezca que estan transmitiendo si checan la ventana del servidor que esta en la barra de tareas el ultimo log de lo que ha realizado será un error.
Un modo mas facil de comprobar si estan transmitiendo es entrar a la apgina del shotcast y checar si en el buscador aparece su estacion de radio, despues de unos minutos de empezar claro poque las radios van algo retrazadas, si no es asi es posible que sea por eso que les digo de los puertos.

Tambien pueden transmitir siendo locutores, esto se hace con un plugin dll que se pone rapidamente si a alguien le interesa me lo pide y se lo paso, ya teniendolo nomas se agrega como cancion una linea en el winamp y al entrar esa "cancion" se podria decir se escuchara lo del microfono.

Cualquier duda diganmela porque escribi algo rapido eso y no se si me explique muy bien.
Me funciona muy bien ese método ^_^, le doy en 56kbps de transmisión, utilizo un par de puertos del bittorrent (así no abro más puertos) y en la otra computadora puedo escuchar mi winamp ^^ .

Pero parece solo funciona dentro de nuestra propia red (o sea conectado a nuestro router), algo leí sobre mascaras de subred, creo que tiene que ver con esto, lo digo por que le di mi dirección a un amigo y no lo pudo escuchar. Ahora investigaré como puedo expresar la ip de mi computadora en mi red para los demás (creo que tiene que ver con la IP Pública, la máscara de subred y mi IP XD, si alguien sabe entonces escriba por favor).

-Edit.-
Hhmmmmm después de un rato, el mismo amigo se conecto usando la pagina de shoutcast (buscó mi estación y se pudo conectar). Y la Ip que aparecía de donde se estaba transmitiendo era diferente a la de mi computadora, igual y esa si es mi Ip pero en internet. Igual y es dinámica y con el tiempo cambia... el chiste es que igual con este método (conocer la ip de la computadora en internet) puedo hacer funcionar otros homebrew fuera de mi casa (fuera del rango de mi router)(serían homebrews que necesiten conectarse a mi computadora, como DS2Key o DSCam... especialmente DSCam sería bastante útil.. sería acceder fuera de mi red a mi webcam =D) Con una combinación de dos DS, DSOrganize para escuchar la estación y en la otra DS2Key para controlar el Winamp, podrías acceder a mi música del winamp (para eso esta el SylphAmp que podría decirse que hace lo que hacen esos dos juntos, pero en mi R4 no funciona ~_~, pero para los que si les funciona el SylphAmp sería una pasada =D). Que interesante esta esto XD

---2do Edit---
Yaaa entendi ^_^,
->IP privada<- Es la que se utiliza dentro de nuestra red (la que vemos cuando le damos ipconfig, la que más conocemos) [esta solo nos sirve para conectarnos a nuestras computadoras dentro de nuestra red]
->IP pública<- Esta es nuestra IP en internet, o sea la que ven los programas/personas/etc que están fuera de nuestra red (no aparece en ipconfig, pero aquí pueden ver cual es
http://myip.e-mision.net/

) [esta es la interesante, ya que muy probablemente esta sea la que permita a los homebrew conectarse a la computadora mientras estamos fuera de nuestra red] Algo que leí es que si tenemos conexión convencional (directo del cable telefónico) entonces esta IP cambia cada vez que nos conectemos [o sea que hay que investigarla cada vez que nos conectamos] pero si tenemos una conexión ADSL esta no varía, así que con conocerla una vez, bastará =D. En el texto solo decía que las conexiones ADSL no varían la Ip cada vez que nos conectamos, la verdad, no se si la mía varia pero intenté conectarme y desconectarme para ver si variaba y parece que no varió XD, si no sabes que tipo de IP tienes, pues cheka la IP pública, desconéctate completamente, y al volverte a conectar cheka si varió =P.]
42 respuestas