RADIOHEAD “The King of the Limbs”

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El nuevo álbum de Radiohead sale publicado este sábado 19 de febrero, algo que me ha pillado casi por sorpresa, y es que con este grupo cualquier cosa es posible.

El titulo de este nuevo disco es “The King of the Limbs”, y una de las novedades será que es el primer “disco periódico”, una especie de álbum virtual con contenido multimedia y dos vinilos de 10”.

Desde la página oficial se puede ya reservar este nuevo formato entre 36 y 39€ y la habitual forma digital por 7€. El álbum en formato físico saldrá publicado el 9 de mayo.

Y poca cosa más se sabe…

Imagen
Oh, la tengo en la mano.
Acabo de reservar el Newspaper Album un poco a ciegas, porque creo no ha salido a luz ningún tema del disco; me gustaría que tuviera un sonido semejante a Kid A pero actualizado con las últimas tendencias musicales (post-dubstep, un toque idm, un toque psychedelic...) aunque escuchando los últimos sencillos, Harry Patch (In Memory Of) y These Are My Twisted Words podemos suponer que descartarán darle una temática electrónica

.
BurialUK escribió:Acabo de reservar el Newspaper Album un poco a ciegas, porque creo no ha salido a luz ningún tema del disco; me gustaría que tuviera un sonido semejante a Kid A pero actualizado con las últimas tendencias musicales (post-dubstep, un toque idm, un toque psychedelic...) aunque escuchando los últimos sencillos, Harry Patch (In Memory Of) y These Are My Twisted Words podemos suponer que descartarán darle una temática electrónica

.

Decian que iba a ser bastante distinto a los demas trabajos, pero escuchando los nuevos temas que han ido tocando estos ultimos años en directo en acustico y demas....tiene pinta de ser como una segunda parte del In Rainbows, claro que habra que ver que temas han acabado dentro del disco, y sobretodo como las han arreglado, porque las canciones de radiohead en acustico son todas del mismo palo xDDDD Menos mal que esta ese dios llamado Greenwood que le da color y personalidad a lo que Thom suele hacer.... XD
No tenía ni idea, gracias por el aviso.

La página:

http://www.thekingoflimbs.com/

Me gustan mucho las iniciativas que tienen cuando sacan nuevos discos. Si me sobrara el dinero me daría el capricho de la edición con vinilo XD

De todas formas a ver qué tal está este nuevo disco. Puedo decir que esta gente no me ha decepcionado con ninguno de los que han ido sacando, así que me temo que me acabará encantando lo que hagan estos genios.

Un saludo.
Yo tambien creo que me lo bajare y cuando pueda me pillare la edicion de las buenas. Tengo todos los cd's de radiohead en digipack de estos de carton que tanto me gustan, y no pienso perderme este XD
Al parecer el nuevo disco va a tener un sonido similar a In Rainbows, aunque con un tono más oscuro. Por otro lado, se confirma que tendrá 8 pistas.
BurialUK escribió:Al parecer el nuevo disco va a tener un sonido similar a In Rainbows, aunque con un tono más oscuro. Por otro lado, se confirma que tendrá 8 pistas.

Seguro? entonces estaria en lo cierto...pero no he leido nada sobre esa confirmacion...por otro lado eso de mas oscuro que el inrambows...jodo floro...xDDDDDD eso es viable? XD
7€? Así da gusto Joer! Este sábado a por el de cabezaaa a ver a que sabe este ultimo trabajo. Lo ha escuchado alguien ya por aqui?
Ya esta aqui el ''single'' ?

http://www.youtube.com/watch?v=cfOa1a8hYP8
cash escribió:Ya esta aqui el ''single'' ?

http://www.youtube.com/watch?v=cfOa1a8hYP8

Según su Facebook es el single del disco que sale mañana.

A mi me ha gustado, suena como In Rainbows pero con un toque más electrónico. Mañana toca gastarse 7 eurillos para estos maestros!
A mi también me ha gustado. Pero he tenido que minimizar la página la segunda vez que lo he puesto porque no he podido prestar atención a la música con ese espasmo/baile de Thom.
El disco ya esta circulando.
Ya está el disco para descargar.

El tracklist:

1.-Bloom
2.-Morning Mr Magpie
3.-Little By Little
4.-Feral
5.-Lotus Flower
6.-Codex
7.-Give Up The Ghost
8.-Separator

.
Vaya pedazo mierda de media hora que han tardado en sacar 3 años. [plas]
Imagen
Me parece un trabajo algo mediocre.
Tras escucharlo por cuarta vez en tres horas, se empieza a convertir en mi disco favorito de Radiohead xD
No jodas mbase xDDD

Es un refirto, alargando canciones a lo forzado y sonando a trillado. Aun asi me gusta xD
Tras la primera escucha no me ha entusiasmado. Pero creo que me irá entrando mejor en las siguientes. La segunda parte del disco me ha parecido bastante más interesante, la primera tiene esos ritmos poco convencionales y machacones, que no me disgustan pero tantos temas seguidos así almenos a mi me acaban cansando. Falta algún tema que a la primera escucha te haga levantar de la silla y decir: brutal! como por ejemplo consiguió el jigsaw del In rainbows sin ir más lejos. En general noto a faltar más guitarra, algo más chicha en este disco.

Y solamente 8 pistas...
A mi el disco demomento no me desagrada pero tampoco le he pillado mucho el tino...

He de decir que soy un gran fan de la banda con la curiosidad de que absolutamente todos lso albums me han parecido una basura para luego pasar a amarlos xDDD

El disco en si, me parece mas un disco en solitario de Thom como el Eraser que como uno de radiohead, y eso no me habia pasado nunca, y no me gusta.
El disco es exactamente lo que me esperaba, una continuación de lo ya visto en In Rainbows con alguna pincelada electrónica. Ahora toca dejarlo reposar para crear una opinión firme del mismo, aunque de momento no me está disgustando y mejora con cada escucha.

Creo que ya no volveremos a ver un disco de Radiohead que intente innovar como fue Ok Computer o Kid A/Amnesiac; da la sensación con sus últimos trabajos que el grupo de Oxford se están diluyendo en sí mismos, como si quisieran cumplir el augurio de How To Disappear Completely

.
BurialUK escribió:El disco es exactamente lo que me esperaba, una continuación de lo ya visto en In Rainbows con alguna pincelada electrónica. Ahora toca dejarlo reposar para crear una opinión firme del mismo, aunque de momento no me está disgustando y mejora con cada escucha.

Creo que ya no volveremos a ver un disco de Radiohead que intente innovar como fue Ok Computer o Kid A/Amnesiac; da la sensación con sus últimos trabajos que el grupo de Oxford se están diluyendo en sí mismos, como si quisieran cumplir el augurio de How To Disappear Completely

.

Hombre innovar innova respectoa todo el resto del panorma musical, es dificil encontrar cosas parecidas a esto.
A chavo continuación de In Rainbow, diría que es continuación de The Eraser.

E innovar no innovan en nada, Laika ya hacia esto hace años:
http://www.youtube.com/watch?v=n1IgmXhBWCI

http://www.youtube.com/watch?v=hTGl4ItMxwI
Aidan escribió:Hombre innovar innova respectoa todo el resto del panorma musical, es dificil encontrar cosas parecidas a esto.

Es cierto que la banda innovar, lo que es innovar no, pero si que recogía las últimas tendencias de la época y las hacía suyas, pero dejo de hacerlo tras Hail to the Thief y, como dije en el mensaje anterior, me hubiera gustado que le hubiesen dado un toque dubstep al disco, o alguna otra tendencia nueva

.
Por qué el disco de Radiohead NO HA SALIDO AÚN:

- Son 38 minutos de música, algo que no necesita dos vinilos de 10 pulgadas en absoluto. Y es lo que venden en la edición gorda. Vamos, que si la edición gorda sale más tarde es porque AÚN NO HA SALIDO EL DISCO (o por lo menos entero9.

- Si miras el código fuente de la web donde bajarlo, verás que el link de descarga tiene un "mode1" y un "mode2", es decir, el mode2 tiene que ser activado y permitir otra descarga.

- La canción que cierra el disco se llama de toda la vida Mouse, Bird, Dog, y ahora, casualmente, la ponen al final y con el nombre de "Separador". Más claro, agua. Separa las dos mitades del disco, la que ha salido y la que va a salir.

- Separator, la última canción del disco, nos dice "if you thhink this is over, you are wrong", vamos, que el disco no acaba ahí.

- El disco fue sacado un día y medio antes... ejem ejem.

- El concepto de álbum es "newspaper album", y un periódico es algo por periodos, obviamente. De ahí casi seguro deduzco que va a salir poco a poco, por rizar el rizo de lo bizarro.

- Hay una chica con contactos en Radiohead, del periódico The Guardian, que asegura que quedan muchas sorpresas por descubrir.
Sólo he escuchado el single. Me ha parecido un peñazo :(
Parecen una parodia de sí mismos...
Siempre nos quedará the bends, ok computer y kid a...
Nocrala escribió:Sólo he escuchado el single. Me ha parecido un peñazo :(
Parecen una parodia de sí mismos...
Siempre nos quedará the bends, ok computer y kid a...

Radiohead nunca hace temas malos, solo hace temas que tu no entiendes.

Marcatelo a fuego. XD
Hoy lo he visto por sorpresa y menuda ilusión. Había estado mirando periódicamente desde hacía bastante tiempo a ver si habían más noticias, creo que miré hace dos semanas y no había novedades y de repente veo que ya ha salido.

Aún tengo que escucharlo bien, sólo he escuchado un pelín y veo que se parece bastante a The Eraser, parece que también en longevidad. Pero me ha llamado la atención que no aparecieran en el disco These are My Twisted Words ni The Present Tense, dos pedazo de canciones, especialmente la primera que se creía que formarían parte del nuevo disco. Con lo cortito que es, tampoco hubiesen sobrado precisamente. XD

En fin, como con cualquier disco de Radiohead, hay que darle bastante tiempo. Todos los discos, especialmente desde Kid A al principio dejan frío, hasta que no los escuchas más y los comprendes no los valoras como debes. Yo por ejemplo con Kid A fue una adaptación relativamente rápida, pero para Amnesiac necesité un año para amarlo, al principio lo aborrecía totalmente, ahora es casi mi disco favorito (aunque me cuesta mucho hacer una lista de posiciones con los discos de Radiohead).

Así que paciencia, y no prejuzgarlo.

Edit: Estoy viendo mucho crítico llorón entre la prensa sobre el disco, haciendo un análisis en el mismo día de salida corriendo por ser los primeros. Es demencial valorar el disco el mismo día que lo escuchas, aunque sean 4 veces seguidas. Un disco de Radiohead nunca gusta al principio, puede atraerte más o menos, pero gustarte es casi imposible. Pero claro, con tal de ser el primero en dar la crítica cualquier cosa vale. Y si de paso pones cosas negativas aunque no tengas fundamento y te ganas unas visitas extra, pues mejor que mejor.
Al final en qué quedamos, es medio disco o no? XD
DavidReimer escribió:Al final en qué quedamos, es medio disco o no? XD

Yo estoy al 99% de que estas 8 canciones no lo son todo. Hay demasiados indicios de una segunda parte, como ya dije en mi post anterior... :)
Yo aún no lo he escuchado, prefiero esperarme. Eso sí, espero que añadan alguna canción más, que sólo son 8 pistas y la canción más larga dura 5:20... aún así bueno, cuando escuche el álbum opinaré.
Yo no digo que contra más lo escuche no me vaya a gustar más, pero hay algunos temas que por mucho que escuche no creo que me vayan a hacer cambiar de opinión. Han dejado bastante de lado las guitarras y lo "melódico" para centrarse en lo rítmico sumando sonidos más electrónicos. Es decir, las líneas melódicas son casi nulas, excepto por la voz y, en ocasiones, un fragmento de teclado o bajo. Algunos temas se presentan más experimentales, otros algo más clásicos, pero en general no lo encuentro un disco tan inspirado como el "In rainbows". Lo encuentro flojo, sencillo, y la voz excepto en dos/tres temas la he encontrado harto repetitiva. En resumen, me parece uno de los discos menos trabajados de Radiohead. Que no malo, que conste.

Ah, y no me digáis "espérate un año que te gustará más": el último de Damien Jurado me pareció un truño cuando salió y me lo sigue pareciendo hoy día, cuando el anterior me encantó. Lo mismo con los We are the scientists, y tantos otros. Ningún grupo es sagrado y nada te asegura que todos sus discos sean una maravilla sí o sí. Y los discos de Radiohead no creo que mejoren con el tiempo como el vino. Además, depende tanto de la persona (gustos, etc) como de su oído musical el que un tema u otro guste más o menos, no de la paciencia que se tenga. No por ello dejo de respetar la opinión de cada uno, pero de la misma forma pretendo que se respete la mía.
Thorin_Saeba escribió:Yo no digo que contra más lo escuche no me vaya a gustar más, pero hay algunos temas que por mucho que escuche no creo que me vayan a hacer cambiar de opinión. Han dejado bastante de lado las guitarras y lo "melódico" para centrarse en lo rítmico sumando sonidos más electrónicos. Es decir, las líneas melódicas son casi nulas, excepto por la voz y, en ocasiones, un fragmento de teclado o bajo. Algunos temas se presentan más experimentales, otros algo más clásicos, pero en general no lo encuentro un disco tan inspirado como el "In rainbows". Lo encuentro flojo, sencillo, y la voz excepto en dos/tres temas la he encontrado harto repetitiva. En resumen, me parece uno de los discos menos trabajados de Radiohead. Que no malo, que conste.

Ah, y no me digáis "espérate un año que te gustará más": el último de Damien Jurado me pareció un truño cuando salió y me lo sigue pareciendo hoy día, cuando el anterior me encantó. Lo mismo con los We are the scientists, y tantos otros. Ningún grupo es sagrado y nada te asegura que todos sus discos sean una maravilla sí o sí. Y los discos de Radiohead no creo que mejoren con el tiempo como el vino. Además, depende tanto de la persona (gustos, etc) como de su oído musical el que un tema u otro guste más o menos, no de la paciencia que se tenga. No por ello dejo de respetar la opinión de cada uno, pero de la misma forma pretendo que se respete la mía.

Yo estoy de acuerdo contigo en todo, pero creo que Radiohead es una excepcion xD

Cada dia pienso mas en este grupo como en un cuadro, hacen mas arte que musica, para mi son ya como el que ve un folio con un escupitajo en una galeria y le mola tanto que se lo pone en el salon. Porque no?

El ok.computer me costo meses encontrarle la gracia, y el kid A y el Amnesiac algun año que otro hasta que me enamoraron...asique imagina. XD Simplemente creo que aveces uno no esta preparado para lo que se le avecina. xd
Quiero apuntar que cuando te acercas un disco influye mucho el estado de animo en el que te encuentres, la predisposición a escucharlo y el estilo afín a tus gustos musicales. Muchas veces nuestras escuchas están sesgadas por prejuicios o modas que impiden apreciarlos como se merecen y tal vez el reconocimiento posterior del disco o paso del tiempo hace que se entienda mejor algo que no se llego a comprender y te acerques a él. Ahora bien, es cierto que muchas obras no son fáciles de escuchar y te puede la desgana, pero eso no quita que discos muy diferentes a tu estilo dejen algún tipo de poso, algún sonido, alguna melodía, algo que te llena y te deja vació al mismo tiempo. Hay muchos discos que no dicen nada al principio, pero que en cualquier caso siempre dejan un algo que invita a posteriores escuchas cuando tu cabeza asimila el estilo.
Lo siento pero este disco no es el caso. No puedo compararlo con KID A. Me parece malo, así de claro.
Bueno yo tras escuchar lo que hay de disco he de decir que me ha dejado un poco frio. Las canciones de Radiohead si no me han entrado a la primera, me han entrado a la segunda o la tercera. Pero con este no sé que pasa que me resulta demasiado experimental.

-Bloom me ha parecido muy superficial y vacía musicalmente. Una cosa es experimental y crear un sonido agradable, pero repetir una y otra vez el mismo ritmo de fondo con la voz de Thom por ahí pululando... Pues lo siento pero no.

-Morning Mr Magpie comienza bien. Empieza con un ritmo y un bajo que va diciendo sus frases. Y sigue. Y Thom suelta una frase. Y de repente queda casi todo en silencio y comienza un crescendo del bajo y Thom para volver al ritmo de antes, igual de tranquilo. Y poco a poco se va apagando todo. Termina la canción.

-Little by little también comienza bien. Sigue la misma linea y se añade la voz, de tranquis. Bonita voz, Thom, pero qué repetitivo fondo has dejado. La canción apenas varia de principio a fin. Vuelve el estribillo que tampoco me dice nada. Contiene sensibilidad, pero es una sensibilidad vacía.

-Turno de Feral. Casi podemos adivinar que seguirá el mismo ritmo de bateria toda la cancion. A medida que avanza van apareciendo fantasmas de voces. Las voces se van apagando y deja paso a un patrón repetitivo de sintetizador que eclipsa la escena y te sume en una especie de trance. Bien hecho, Thom, pero es otra cancion olvidable.

-Lotus Flower. Bonito ritmo. Comienza a cantar una buena linea, sin sonidos experimentales ni variaciones extrañas en la voz. Un buen estribillo, sexy y "catchy" que dicen los ingleses. Un post estribillo que por fin SÍ te dice algo y te prepara para el segundo verso, esta vez un poco más cargado de sintetizadores. Ya sabemos todos cómo es la canción.

-Se nos plantea Codex. Poquito a poquito van entrando los elementos de la cancion. El piano. La voz. Me alegro de no haber comenzado de nuevo con un ritmo que se repita durante toda la canción de forma tan obvia. Ahora sí me estás diciendo cómo debo sentirme, Thom. Ahora lo has logrado, pero es un poco tarde. La cancion acaba sin más.

-Nos acercamos al final. Give up the ghost nos invita a la reflexión de nuevo. La guitarra es bien bonita, he de admitirlo. Pero despues de siete discos esperaba algo más de complejidad. Aún así entra sin problemas. El tema no varia demasiado si bien la voz comienza a experimentar con ecos y repeticiones. La doy por buena.

-Nos encontramos en Separator. De entrada no soporto las reverberaciones, pero bueh. Queda curioso. La base que se repite una y otra vez sigue sin convencerme. Es una fórmula demasiado sencilla. Está más trabajado el número de ecos que tienen que sonar cuando Thom canta que el fondo sobre el cual suena la melodía vocal. If you think this is over you are wrong. Esperemos que no nos sorprendan con más bases con voces reverberadas durante cinco minutos.

En conjunto es un disco que ni fu ni fa. No es desagradable, pero me deja frio. Me esperaba algo un poco menos experimental. Quizás si cinco de las canciones no siguiesen el mismo esquema tendría más que comentar, pero me temo que de momento nos quedamos con este retal de curiosidad Yorkiana.
Lotus Flower ya es un clasico de radiohead.
Lo que le pasa al disco es que es demasiado extraño y poco variado. Te da un poco la sensación de oir lo mismo una y otra vez. A mi me gusta, pero se nota que le falta algo. Me gustarían muchos más estas canciones si estuvieran entrelazadas con otras más "Radiohead". Nadie va a negar que la mayoría de canciones de Kid A o Amnesiac, por sí solas no entran especialmente bien, pero cuando las escuchas todas juntas y en su orden... son inigualables. A este disco le ocurre que es una repetición continua de el mismo tipo de música "poco entrante". Si sacan una segunda parte y hay otro tipo de canciones, como por ejemplo podría ser These Are My Twisted Words (por poner un ejemplo) entre medio de las que ya conocemos, entonces quizás percibamos el disco de forma distinta. Pero por ahora, no es un mal disco, de hecho a mi me gusta, pero es como "vacío", como si le faltase algo.
Le he metido ya 11 escuchas al disco, me lo he escuchado yendo y viniendo de la uni en el bus unas cuantas veces, y cada vez me gusta mas y mas. El disco parece un complemento de Amnesiac, pero mas minimalista y experimental, lo cual me agrada muchísimo. Jodido discazo, y encima la supuesta parte 2 me esta hypeando de cojones dios xDD

http://thekingoflimbspart2.com/
mbase escribió:Le he metido ya 11 escuchas al disco, me lo he escuchado yendo y viniendo de la uni en el bus unas cuantas veces, y cada vez me gusta mas y mas. El disco parece un complemento de Amnesiac, pero mas minimalista y experimental, lo cual me agrada muchísimo. Jodido discazo, y encima la supuesta parte 2 me esta hypeando de cojones dios xDD

http://thekingoflimbspart2.com/

+1 XD

Yo lo unico que hecho de menos y que no me gusta es:

1- Parece un disco en solitario de Thom.
2- Greenwood brilla por su ausencia.
3- Si hay una segunda parte, que todo indica que si, ninguna queja mas, si no hay segunda parte, si se les podria echar unas cuantas cosas en cara xD
Espero que sea por no haberlo escuchado lo suficiente, pero no acaba de convencerme. Me esperaba otra cosa, no sé.
mbase escribió:1- Parece un disco en solitario de Thom.

De todos modos, a ver cómo evolucioan con las escuchas...
todo ha sido una sorpresa, lo han anunciado sin publicidad y ya hablan en que estan enfrascados en el siguiente. asi que es un disco puente de descartes con algun tema interesante, sin sobresaltos
Con el motivo del lanzamiento del disco mañana día 28 de Marzo, van a repartir por las calles de toda Europa un periódico editado por los propios Radiohead. En Madrid, se repartirá en la Plaza Matute 12 a partir de las 12 del mediodía y a la misma hora también en Barcelona en la Plaza Universidad.

Editado:

La revista Neozelandesa Rip It Up ha subido el periódico en formato .PDF para descargar:

http://ripitup.co.nz/contentitem/news-look-inside-download-radiohead-s-the-universal-sigh-newspaper/1903

.
BurialUK escribió:Con el motivo del lanzamiento del disco mañana día 28 de Marzo, van a repartir por las calles de toda Europa un periódico editado por los propios Radiohead. En Madrid, se repartirá en la Plaza Matute 12 a partir de las 12 del mediodía y a la misma hora también en Barcelona en la Plaza Universidad.

Editado:

La revista Neozelandesa Rip It Up ha subido el periódico en formato .PDF para descargar:

http://ripitup.co.nz/contentitem/news-look-inside-download-radiohead-s-the-universal-sigh-newspaper/1903

.

no lo he podido conseguir, pero en el nme salen imagenes de thom yorke repartiendolo personalmente en londres.
si a alguien le interesa, ya se estan vendiendo en ebay por un porron de libras... especuladores!!
Pues yo he cogido un par de ejemplares, uno para mí y otro para mi chica. Está muy guay, pero es demasiado críptico para mí. XD

EDIT: http://cgi.ebay.es/Radiohead-Newspaper- ... 500wt_1156

Dios santísimo.
DavidReimer escribió:Pues yo he cogido un par de ejemplares, uno para mí y otro para mi chica. Está muy guay, pero es demasiado críptico para mí. XD

EDIT: http://cgi.ebay.es/Radiohead-Newspaper- ... 500wt_1156

Dios santísimo.

Madre mía...
es todo muy extraño... radiohead saca discos sin previo aviso... radiohead te dice "paga lo que quieras por mi disco"... radiohead te regala un periodico para que previamente lo revendas...

............radiohead da subvenciones a los jovenes!! XD
La primera vez que lo escuche me pareció una tomadura de pelo, pero cada vez que lo escucho me atrapa más ... genio.

http://www.youtube.com/watch?v=cfOa1a8hYP8&feature=related
¿Sabe alguien alguna web donde vendan camisetas de radiohead?
50 respuestas
1, 2