Radios digitales

Hace un tiempo lei que iban a empezar a emitir alguna cadena de radio en formato digital (que no es por internet). Para recibir estas señales tendrias que tener una radio diferente a las de toda la vida. Por lo que decian la calidad de recepcion iba a aumentar muchisimo de esta manera.

Pos bien. He intentado mirar algun modelo de este tipo de radios y no he encontrado nada. Es mas, no se si hay alguna cadena española emitiendo. Alguien sabe si funciona alguna radio digital??? y hay receptores relativamente baratos y pequeños???? donde se pueden comprar??

Enga, a ver si alguien me puede ayudar.

Muchas Gracias.

P.D.: Tambien me interesa saber como funcionan y las diferencias entre las normales y las digitales.
hay emisoras en españa que emiten (Radio Nacional seguro).

Lo que no recuerdo es cómo carajo se llama la técnología ( DAP? ) ni nada...

Pero sé que "segun el modelo" además del sonido, puede llegarte información asociada (Título del disco, autor,etc.... amos, el ID3 de toda la vida [toctoc] )

Saludos.
Escrito originalmente por billyberjas
hay emisoras en españa que emiten (Radio Nacional seguro).

Lo que no recuerdo es cómo carajo se llama la técnología ( DAP? ) ni nada...

Pero sé que "segun el modelo" además del sonido, puede llegarte información asociada (Título del disco, autor,etc.... amos, el ID3 de toda la vida [toctoc] )

Saludos.

y sobre los receptores?? hay a la venta en españa?? donde se pueden comprar??? precio????
supongo que si porque en catalunya radio regalavan receptores de radio digital hace unos meses, estavan haciendo una promocion lo que no recuerdo la marca ahora mismo....

RNE en DAB: link

un saludo
Escrito originalmente por Darkoo

y sobre los receptores?? hay a la venta en españa?? donde se pueden comprar??? precio????

pues no lo sé, pero yo tengo un ekipo de musika que lo hace, y tiene ya un añito mas o menos, eso si, es samsung y vale una pasta, pero la frecuencia es la misma, lo ke pasa es ke tiene un lcd en el ke te sale la nformacion, el prgrama ke estas escuchando, el artista, su disco, precio, etc etc... pero kasi nunca lo he usao y tampoko le habia dao mucha importancia
Escrito originalmente por Preston4u

pues no lo sé, pero yo tengo un ekipo de musika que lo hace, y tiene ya un añito mas o menos, eso si, es samsung y vale una pasta, pero la frecuencia es la misma, lo ke pasa es ke tiene un lcd en el ke te sale la nformacion, el prgrama ke estas escuchando, el artista, su disco, precio, etc etc... pero kasi nunca lo he usao y tampoko le habia dao mucha importancia

y la calidad de sonido es la misma??

De todas formas yo querria una radio chitilla.
Eh, tio, me estoy dando cuenta ahora mismo de lo despreocupao ke soy, te diría ke lo komprobaría ahora mismo pero tengo el akipo en castellón, así a bote pronto te digo ke es un ekipo samsung, ke me costó 600 y piko euros, ke tienen una pantalla frontal lcd parecida a la de una GBA y lo ke si te puedo decir es ke la radio se escucha con muchísima calidad, yo no la podría diferenciar de cuando pongo un CD, y por mucho ke lo subas no distorsiona en absoluto, inkluso poniendole el superbass no hay ningun cambio en lo ke a kalidad de sonido se refiere.... pero hasta ahora pensaba ke era porke la antena era mu wena xDDDDDDDDDDDD

Tienen wevos ke seguro ke habre pagao lo menos 100 euros de mas por la pijada y yo no lo sabia XD
Yo tengo uno pero es una pasta ke te cagas Un Pioneer esta bastante bien pero depende de la emisora ke pongas claro te saldran los datos etc respecto ala calidad de sonido Hum.. depende del ekipo ke tengas Saludos :)
pero que tienes?? una radio digital o una minicadena con radiio digital??? cuanto vale una radio digital??
pos resubo este hilo creado por mi mismo hace más de un año haciendo casi las mismas preguntas.

¿qué cadenas emiten actualmente a nivel nacional?

¿alguien sabe cuánto cuestan los receptores? ¿dónde los puedo comprar?

Sobre receptores hace un tiempo el grupo intereconomía hizo una promoción y te vendían un receptor por 100 euros. Desgraciadamente esa oferta ya no está.

A ver si alguien me ayuda.
Recuerdo haber visto un modelo de radio digital de bolsillo en algún catalogo de electronica; me llamó la atencion porque tambien me interesa esta tecnologia....y tambien porque su precio era de 200 euros :O

De esto hace pocos meses, así que supongo que algo habrá bajado [tomaaa]

Saludetes

edit

aqui tienes informacion general
Aqui las emisoras disponibles
esas direcciones que me has dao yo creo que son bastante viejas...

Gracias de toas formas.
11 respuestas