Radios vía internet, iRadios o como se llamen, ¿experiencias?

Buenas!

Estoy investigando un poco el tema de radios por internet, pero no el stream en si, sino aparatos dedicados a reproducir esos streams vía wifi. La gracia, frente a un mp3, un móvil o un pc, es que se conectan a la luz directamente, arrancan rápido, están dedicados a eso y su precio es contenido (aunque empiezan en 170 o así)... eso si, suelen reproducir mp3 también (que me da igual) y algunos radio FM (que está bien para completar)... vamos, son una mezcla entre radio despertador y reproductor multimedia.
Haber hay aparatos, algunos caros de Buffalo, otros americanos como el Sanyo r227, y luego están los Logitech Squeezebox Radio y Touch... pero pocas experiencias he encontrado, algún pequeño análisis pero ninguna comparativa seria o una experiencia propia con estos aparatos.

Alguien ha investigado con más éxito? Alguna experiencia propia?
Revo Heritage. Radio Internet Wifi, ethernet, FM, DAB, LastFM (no funciona en España), reproductor de medios, dock ipod-iphone... tiene salida óptica, conectada a un home cinema, reproduzco música en formato flac desde un NAS Synology, tiene mando a distancia... comprado aquí:

http://stores.ebay.es/revooutletstore

Te puede salir por 170-180€...

Yo estoy muy satisfecho.

Saludos,
Muchas gracias, que tal funciona para meterle a mano feed de radios?

Y como es eso que no funciona last.fm?? Supongo que te rfieres a que al ser de pago, es imposible bordear la limitación... o configurarlo, no se.
LastFM es de pago, pero para EEUU, UK y Alemania.

Para introducirle las emisoras de internet, en el caso del Heritage, hay que hacerlo desde la web de Frontier Silicon

http://www.wifiradio-frontier.com/setupapp/fs/asp/AuthLogin/SignIn.asp

Para registrarte necesitas un código que viene con la radio.

Añadir radios es algo inmediato, tal como lo haces en la web, aparecen en la radio; el proceso es un poco complicado si quieres meter radios un poco raras, que no aparezcan en el listado, pero con el VLC o similar, capturas la url del stream y se la metes a pelo...

El único defecto que le he encontrado al Heritage, es que cuando reproduces música desde el ipod, no la saca por la salida óptica; pero aparte de eso, la calidad de audio es espectacular, el poder disfrutar de podcast de cualquier tipo a cualquier hora, y emisoras de cualquier parte del mundo, es una pasada.

Supongo que habrá aparatos mejores y a mejor precio, pero para mí, este conjunto es difícil de superar. Por cierto, han sacado una app para ipod touch-iphone que se llama radiocontrol, y permite controlar el Heritage; aún no la he probado.

Por último, hay modelos más baratos, el Blik (descatalogado) sale por unos 75€ (pero sin ipod dock).

Saludos,
OK, perfecto, era eso, si se podía a o no añadir feeds externos al servicio que dan.

Pues lo voy a mirar bien, comparar y ya contaré.
4 respuestas