Rafa Nadal desprecia a Ana Mato por gastarse 1250 dólares en una entrada de lujo para verlo jugar

La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, gastó 1250 dólares, la entrada más cara y exclusiva del Arthur Ashe Stadium, para ver la victoria del tenista español Rafa Nadal en la final del US Open de Nueva York. La ministra no pudo acceder a la acreditación oficial, que sí portaba la reina Sofía de Borbón, y tuvo que pasar por taquilla, al igual que el diplomático Fernando Arias, embajador de España en la ONU, que las acompañaba y que tampoco tenía el pase de invitado. Este último cargó la entrada al Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras que Ana Mato ha enviado la factura al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según testigos presenciales, la actitud de la ministra no gustó nada al tenista español, que evitó saludarla delante de los fotógrafos, algo que sí hizo con la reina, pues el día anterior había declarado que rehusaba a los viajes oficiales en avión privado, tal y como le ofreció el directivo ovetense Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, porque “tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”.

Las imágenes de la final del US Open evidencian que ni Ana Mato ni Fernando Arias portan acreditación alguna, mientras que Sofía de Borbón sí accedió al recinto con la suya, lo que le exime de pagar la entrada. La organización lo explica diciendo que las acreditaciones deben formalizarse con bastante antelación y no alcanzan a políticos, ministros ni diplomáticos, pues al ser Nueva York sede de Naciones Unidas, los visitantes de rango público que quieren “colarse” en estos eventos deportivos se cuentan por miles. Junto a la reina, el diario “Daily Mail” proporcionó también una lista con las 20 celebridades que asistieron a la final masculina, muchos de los cuales pagaron su entrada. No fue el caso de la reina Sofía, aunque sí de Ana Mato y de Fernando Arias.

La decisión de Ana Mato de gastarse 940 euros de dinero público (viaje y hotel aparte) para disfrutar de las 3 horas y media que duró el evento se produjo un día después de que el propio Rafa Nadal advirtiera a los numerosos políticos españoles que se desplazaron a Argentina para presenciar el ridículo de la candidatura española a las Olimpiadas que “tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”.

Por su parte, el director general de RTVE, Leopoldo González-Echenique, rechazó adquirir los derechos del partido de tenis en abierto para todos los españoles como “gesto de austeridad” porque le parecían “caros” (al final lo retransmitió Eurosport por satélite para sus abonados) pero fuentes de la empresa pública aseguran que una nutrida delegación de RTVE, compuesta por 20 personas, entre ellas numerosos directivos encabezados por el propio Echenique, sí que tuvo dinero (público) para ir a Buenos Aires durante una semana.

es que la élite pública española, pese al momento dramático del país, sigue de fiesta. Ana Mato y Fernando Arias utilizaron la entrada más cara (“Courtside”, a pie de pista), pero se sentaron en la Sección 2, fila G, número 16 y 14 (el 15 era el de la reina Sofía). En ese sector se ubicaron cinco famosos y todos pagaron su entrada: los actores Leonardo Di Caprio, Alex Baldwin y su esposa, la instructora de yoga mallorquina, Hilaria Thomas, el también actor Sean Connery y su esposa Micheline, actualmente prófugos de la justicia española tras una recalificación fraudulenta de la parcela de su chalet en Marbella, pieza separada del “caso Malaya”, asunto que negociaron con el alcalde Julián Muñoz y su asesor urbanístico Juan Antonio Roca, hoy ambos en prisión.

La agradable compañía con que se vió rodeada la ministra en el Arthur Ashe Stadium le causó además una grata sorpresa que no pudo evitar disimular, pues se pasó el encuentro enviando SMS y WSP a sus amigos, según un testigo presencial, momento que también recoge inadvertidamente alguna fotografía.

Las entradas de la final del US Open de Nueva York son una pieza codiciada por parte de los amantes del tenis, que se gastan auténticas fortunas u horas de espera en conseguirlas. Y lo mismo ocurre con los aún más demandados pases de invitados, bastante más difíciles de obtener. Los tenistas los reservan para sus familiares más directos (Rafa Nadal se lo cedió a su novia Xisca Perelló) y según un testigo presencial no ocultó cierto disgusto cuando vio aparecer a la ministra para hacerse la foto con él junto a la reina, evitándole a Ana Mato el saludo directo con la excusa de la aglomeración.

Los gastos del caprichoso y caro ocio de Ana Mato no acaban ahí. El precio del vuelo en Iberia y clase bussines a Nueva York (ida y vuelta), que fue el que utilizaron Sofía de Borbón y Ana Mato, fue de 1936 euros por persona, mientras que la estancia en el Hotel Intercontinental (5 estrellas), que es la categoría que habitualmente utilizan los políticos españoles cuando viajan al extranjero, es de 459 dólares por persona y día. La estancia de la pareja española fue de cuatro días, según fuentes del departamento de Sanidad.

Según una costumbre española de origen medieval, la reina tiene que ser acompañada por una ministra o ministro cada vez que sale de viaje oficial, y al titular que escoge se le denomina “ministro de compañía”. El periodista Gonzalo Cortizo preguntó al portavoz del Ministerio de Sanidad el porqué de este viaje de Ana Mato en pleno colapso y convulsión económica de España, y le respondieron sin vergüenza alguna: “La ministra acompaña a la reina y si la reina quiere ver a Nadal, hay que acompañarla”.

El alegre manejo de los caudales públicos por parte de Ana Mato ya se ha hecho célebre en el Consejo de Ministros, donde tiene fama de “manirrota”. Su leyenda procede del ya famoso “caso Gurtel”, pues el juez Pablo Ruz documentó que los jefes de la trama, Francisco Correa y Alvaro Pérez “el bigotes”, habían pagado 49.745 euros tanto a la actual ministra como a su entonces marido, Jesús Sepúlveda, y a sus hijos. Entre los cohechos recibidos, Mato disfrutó de un viaje a Disneyland París, otro a Dublín, artículos de lujo de la firma Louis Vuitton e incluso la fiesta de cumpleaños de sus vástagos, donde se adquirió confeti por valor de 4860 euros.

Esto motivó un célebre editorial del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, uno de los más influyentes en Europa, que realizó una dura crítica sin paliativos a todos los políticos españoles que no dimiten cuando se airean sus escándalos de corrupción. “No dimite ni Dios’, afirmaba el diario germano, después de criticar a la clase política o partitocracia española, muy especialmente al PP, que tras las revelaciones de doble contabilidad y sobresueldos en negro, está en el punto de mira de la prensa europea y muy desprestigiada ante la comunidad internacional.

Fuente

Gracias Rafa, muy buen gesto por tu parte [oki]
hacen bien en gastarse el dinero publico en divertirse, la gente no hace mas que votar una y otra vez a los mismos, pues está claro que la mayoría no está en contra.

poco roban para lo poco que hace el pueblo.
Ahí menciona que un ministro tiene que acompañar en viaje oficial, lo cual tiene cierto sentido...no creo que ir a ver el tenis pueda ser considerado viaje oficial.
¿Donde se supone que Rafa Nadal desprecia a Ana Mato?. Menuda manera de inventarse un titular
NaNdO escribió:Ahí menciona que un ministro tiene que acompañar en viaje oficial, lo cual tiene cierto sentido...no creo que ir a ver el tenis pueda ser considerado viaje oficial.

Es una costumbre que se remonta al medievo.

1trudA escribió:¿Donde se supone que Rafa Nadal desprecia a Ana Mato?. Menuda manera de inventarse un titular

Cierto, solo sale una foto en la noticia, no estaba seguro si postear ésto hasta encontrar vídeo, pero me pareció interesante los gastos generados por la susodicha cargados al ministerio de sanidad, tu sabes...
A mí lo que me llamó la atención es que la tiparraca estaba allí entre semana, faltando a sus obligaciones como Ministra de Sanidad (en la semana que, por ejemplo, se volvió a paralizar la Privatización de la Sanidad en Madrid).

Porqueyolovalgo.

Qué jeta.
1trudA escribió:¿Donde se supone que Rafa Nadal desprecia a Ana Mato?. Menuda manera de inventarse un titular

Cuando Nadal fue a fotografiarse con la Reina, excusó el saludo ala ministra y evitó salir con ella en cualquier foto, dejándola con las ganas. No es un desprecio, pero imagino que sí podría definirse como un "paso de ti" en toda regla.

omega_rugal escribió:A mí lo que me llamó la atención es que la tiparraca estaba allí entre semana, faltando a sus obligaciones

Cuatro días en un hotel de a 500 pavos la noche + billete de avión de 2000 pavos en business + 1200 de la entrada + comilonas, taxis, ... En total no bajará la escapada de los 7000 euros, con cargo al Ministerio, por descontado.

Qué bien se lo pasan estos con el dinero de los demás.

En lo de que tiene mucha cara por cargar al ministerio una entrada, hotel y avión de un viaje privado. Ni siquiera le dirigió el saludo.

Lo que viene a ser robar, vamos.
Lo escandaloso de esto es que esto se da prácticamente cada día, es totalmente normal. Cada día se va por el desagüe mucho más que ese dinero en cosas aún peores.
El de detrás es Di Caprio, o sólo me lo parece a mí??

Imagen
Es que es la polla que el ministerio de sanidad tenga que pagarle a la puta esta la entrada para ver a rafa
Anduril escribió:El de detrás es Di Caprio, o sólo me lo parece a mí??

Imagen

Si, lo es.

En ese sector se ubicaron cinco famosos y todos pagaron su entrada: los actores Leonardo Di Caprio, Alex Baldwin y su esposa, la instructora de yoga mallorquina, Hilaria Thomas, el también actor Sean Connery y su esposa Micheline.
De vergüenza, ya es bastante abusivo que no vaya ni a trabajar.

Pero que encima cargue todo esto al erario público debería ser motivo de cese inmediato. Así yo también veo tenis y viajo a los sitios.

Imagen

Ana Mato y Fernando Arias utilizaron la entrada más cara (“Courtside”, a pie de pista), pero se sentaron en la Sección 2, fila G, número 16 y 14 (el 15 era el de la reina Sofía). En ese sector se ubicaron cinco famosos y todos pagaron su entrada: los actores Leonardo Di Caprio, Alex Baldwin y su esposa, la instructora de yoga mallorquina, Hilaria Thomas, el también actor Sean Connery y su esposa Micheline, actualmente prófugos de la justicia española tras una recalificación fraudulenta de la parcela de su chalet en Marbella, pieza separada del “caso Malaya”, asunto que negociaron con el alcalde Julián Muñoz y su asesor urbanístico Juan Antonio Roca, hoy ambos en prisión.

;)

Por cierto... no entiendo esto:
"Ana Mato y Fernando Arias utilizaron la entrada más cara (“Courtside”, a pie de pista), pero se sentaron en la Sección 2, fila G, número 16 y 14 (el 15 era el de la reina Sofía)."
Cómo que pagaron una entrada pero usaron otro sitio? :-?
[español]
Menudo perroflauta rojo de la ETA sindicalista estas hecho.
Y los ERES?
[/español]
mejorjaen6 está baneado por "Troll"
Saffron escribió:hacen bien en gastarse el dinero publico en divertirse, la gente no hace mas que votar una y otra vez a los mismos, pues está claro que la mayoría no está en contra.

poco roban para lo poco que hace el pueblo.

Pues a mi me parece mal que se gasten el dinero público en eso.
Si es en crear pistas de tenis vale, porque así los chavales tienen una diversión.
Sensenick escribió:Lo escandaloso de esto es que esto se da prácticamente cada día, es totalmente normal. Cada día se va por el desagüe mucho más que ese dinero en cosas aún peores.

El problema es que nadie le pare los pies, si a nadie le importa por qué van a dejar de malgastar; a ellos que le importa.
No nos engañemos, tenemos un gobierno de gilipollas y crápulas porque es lo que somos como país. Llegarán las elecciones y pasará lo de siempre, la gente no va a votar "porque son todos iguales" [qmparto] o porque votar a otros partidos distintos de PPSOE "es malgastar el voto".
Tenemos opciones, pero la gente pasa; con una abstención del 40% tienes casi a la mitad del país sin derecho a quejarse, ya que si no votas es que te importa una mierda lo que venga.
Los que nos quejamos todos los días por los foros y nos indignamos con estas historias hacemos bastante ruido, pero creo que somos muy pocos desafortunadamente.
Esto es exactamente igual que cuando se nos dice que la delegación española que fue a Buenos aires era mayor que la de Tokio y Estambul juntas, cuando el proyecto era el más austero. Anda que no se pegaron muchos listos una gran fiesta a costa de dinero público gastado en gilipolleces. This is spain :)
Que esperáis de una tia ligada a una trama corrupta de la que se benefició directamente recibiendo regalos y no ha dimitido.

10 millones de personas votaron a esa señora entre otros, así que están de acuerdo a que delincuentes como esta tipeja les gobiernen
La Marca España estaría bien representada por gente como Rafa y no esta panda de políticos que hacen entre otras cosas lo que pone el hilo con el tema de las entradas, un gran detalle lo de volver a Madrid en vuelo regular desde Nueva York.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Pero luego hay que volver a congelar el sueldo a los funcionarios, por que si no no cuadran las cuentas. Que hdp.
A mi es que estas cosas me cuesta mucho trabajo creérmelo, tal como están las cosas y que hoy en día todo se sabe... No es tirarse piedras sobre el propio tejado.
Por cierto no se si visteis a Amaia Salamanca en lo de las olimpiadas y luego en el tenis, a que no sabéis porque fue?
Se ve que esta petarda no ha tenido suficientes escándalos con lo de la Gurtel y está a ver si la hacen dimitir
/irónico
Llevan años riendose a la cara de todos los Españoles.
Donde está sator en estas noticias?
pitering escribió:A mi es que estas cosas me cuesta mucho trabajo creérmelo, tal como están las cosas y que hoy en día todo se sabe... No es tirarse piedras sobre el propio tejado.
Por cierto no se si visteis a Amaia Salamanca en lo de las olimpiadas y luego en el tenis, a que no sabéis porque fue?

¿Por sus buenas rodilleras?
Tendría qué dimitir.
Cordoba escribió:
pitering escribió:A mi es que estas cosas me cuesta mucho trabajo creérmelo, tal como están las cosas y que hoy en día todo se sabe... No es tirarse piedras sobre el propio tejado.

¿Por sus buenas rodilleras?

Su novio es amigo de unos de los hijos de Aznar y la Botella
tiene mal gusto pero tampoco hay que crucificarla.

bien por Nadal!

Imagen

Es, es.
Este es ignorante?? Le parece mal que Ana Mato se gaste esa pasta para verlo jugar, pero le parece correcto el millón de euros que le pagaba TVE para conceder entrevistas los primeros??

tve = dinero publico.
Piriot escribió:Este es ignorante?? Le parece mal que Ana Mato se gaste esa pasta para verlo jugar, pero le parece correcto el millón de euros que le pagaba TVE para conceder entrevistas los primeros??

tve = dinero publico.

Si te lees la noticia verás que Rafa no ha dicho nada, su brutal desprecio simplemente ha sido no saludarla en un momento en que dice tenia prisa.
Que no llegan a fin de mes, es normal que el estado tenga que pagarselo ya que de otra manera no podria costearselo

PD: esta no es la que tuvo un accidente de moto? una pena que su apellido solo sea un apellido y no la pasiva en forma preterito perfecto simple de cierto verbo
Espero que no se os caiga un mito:

http://www.youtube.com/watch?v=ev9C_pQQ7O0

Sí que los saluda a los dos.
PD: esta no es la que tuvo un accidente de moto? una pena que su apellido solo sea un apellido y no la pasiva en forma preterito perfecto simple de cierto verbo

No. Esta es la Ministra de Sanidad (a saber qué coño pinta en la final). La que se cayó en moto es Cristina Cifuentes, la Delegada del Gobierno de Madrid, otra pieza de las buenas (y según se cuenta, posible candidata a la alcaldía de Madrid)
Hasta que toda esta gentuza no coja miedo, aquí no dimite ni Dios, porque robar no tiene consecuencias, es gratis.
en los tiempos que corren no poder parar este saqueo permanente a nuestros bolsillos, es alucinante
Pero de donde sale que quien paga la entrada, el vuelo y la estada en el hotel es el Ministerio? ¿Es 100% seguro?

La verdad que cuesta de creer, de ser así sería un escándalo sin disimulo alguno...

Saludos
Un escándalo? Pero si esto es una minucia comparado con lo que roban siempre. Ojalá el problema de España fuera que algunos se pagan estas cosillas con dinero público, pero se van muchísimos mas MILLONES DE € a sus bolsillos de otras maneras. Firmo ya para que no roben a cambio se que hagan estas cosas.

No quita que sea una vergüenza eh, totalmente de acuerdo, pero es menos verguenza viniendo de España comparando.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
que prejuicioza es la peña... quizas la mujer lo ha pagao de su bolsillo y vosotros poniendola a parir gratuitamente!!! Vergüenza me dais.

Imagen
A mí me daría vergüenza cargar el OCIO de un político en la cuenta de todos los españoles. Y encima la tipaca esta iba de pija pijísima, clase bussines, hotel 5 estrellas.....

Pero estos políticos se creen alguien para sentarse cerca de Leonardo Dicaprio, menudos ignorantes de la vida que son. Para recuperar este pais no están, pero para usar el dinero español para cosas que no tienen que ver con sus funciones si que meten la mano y sin cortarse.

Manifestación en frente de esta tiparraca ya!!!!!!!

Salu2
¿pero es cierto? lo de pagar el viaje y la entrada con dinero de sanidad... ¿es cierto?
Tras dos años sin hacer ruido en los tribunales, finalmente la Agencia Tributaria ha 'pillado' al tenista de élite. Nadal tenía domiciliadas sus sociedades en el País Vasco, donde disfrutaba de ventajas fiscales, a pesar de no realizar actividad alguna en la región.

Hacienda ha obligado a Rafa Nadal a cambiar el domicilio fiscal de sus sociedades. Las entidades a nombre del deportista de élite movieron 56 millones de euros entre 2005 y 2011, y disfrutaban en la actualidad de ventajas fiscales al estar domiciliadas en el País Vasco, según relata el diario El País.

Al demostrarse que no se desarrollaba actividad alguna en la región vasca tras una investigación de la Agencia Tributaria, el órgano administrativo y el deportista han llegado a un acuerdo para el cambio de domicilio fiscal, de San Sebastián, a Manacor.

El acuerdo supone poner en regla el entramado empresarial de Rafa Nadal, que deberá pagar varios millones de euros correspondientes a la falta de cotización anterior.
taopaipai14 escribió:La verdad que cuesta de creer

Saludos

Si vamos, yo todavía estoy que no salgo de mi asombro desde que leí esto [carcajad]
No seas inocente, estas cosas pasan todos los dias, y es legal claro, ya que son ellos los que hacen las leyes y demases.
Ministra de asuntos sociales, para más recochineo [+risas]
¿De verdad no vamos a tener un loco en este pais que los entierre a lo bestia a todos? [snif]
Que asco de politicos tenemos... en fin...

Espero que cuando tengamos que volver a votar la gente entienda que esto no puede estar como hasta ahora...
Atmósfera protectora escribió:Tras dos años sin hacer ruido en los tribunales, finalmente la Agencia Tributaria ha 'pillado' al tenista de élite. Nadal tenía domiciliadas sus sociedades en el País Vasco, donde disfrutaba de ventajas fiscales, a pesar de no realizar actividad alguna en la región.

Hacienda ha obligado a Rafa Nadal a cambiar el domicilio fiscal de sus sociedades. Las entidades a nombre del deportista de élite movieron 56 millones de euros entre 2005 y 2011, y disfrutaban en la actualidad de ventajas fiscales al estar domiciliadas en el País Vasco, según relata el diario El País.

Al demostrarse que no se desarrollaba actividad alguna en la región vasca tras una investigación de la Agencia Tributaria, el órgano administrativo y el deportista han llegado a un acuerdo para el cambio de domicilio fiscal, de San Sebastián, a Manacor.

El acuerdo supone poner en regla el entramado empresarial de Rafa Nadal, que deberá pagar varios millones de euros correspondientes a la falta de cotización anterior.

Menuda gilipollez, sigue pagando en España que es lo importante, las sicavs estan pagando un 1% en impuestos y Rafa Nadal no va a poder intentar pagar menos a estos ladrones?
http://www.marca.com/2012/02/02/tenis/1328195759.html

Nadal como persona fisica siempre ha cotizado en baleares. Alguna empresa suya si que cotizó (el mismo lo reconoce en la noticia) en Euskadi pero eso no es ilegal.
66 respuestas
1, 2