Rafrigeracion con celula Peltier

Hola a todos , hace tiempo que no paso por aqui ,ya que i xbox360 ( la primera que compre , la compre de 2 mano y me duro... 1 semana...) me acabo de comprar otra por 70€ , no me parecia mal el precio y tal , pero veo que tiene lector hitachi y placa xenon... empezamos de nuevo con la odisea... habia pensado en quitarme de historias y refrigerarlo con una celula peltier y unas planchas de cobre para refrigerarlo todo con una celula.

Como veis esta opcion, demasido complicada?

Bueno voy a buscar informacion y os comento

Un saludo!
Yo me compre una falcon v3 solo consola con fuente en el game por 79 euros y 1 año garantia, saludos.

Personalmente no me liaria con una xenon ya se sabe el final.
ganjah escribió:Hola a todos , hace tiempo que no paso por aqui ,ya que i xbox360 ( la primera que compre , la compre de 2 mano y me duro... 1 semana...) me acabo de comprar otra por 70€ , no me parecia mal el precio y tal , pero veo que tiene lector hitachi y placa xenon... empezamos de nuevo con la odisea... habia pensado en quitarme de historias y refrigerarlo con una celula peltier y unas planchas de cobre para refrigerarlo todo con una celula.

Como veis esta opcion, demasido complicada?

Bueno voy a buscar informacion y os comento

Un saludo!

las bolas de estaño que tienen esas placas tienen caducidad, el problema es un cumulo de problemas, mala refrigeracion, degeneracion del estaño, vamos que son una mierda, no deberias haber tropezado 2 veces con la misma piedra, aunque seamos los animales que tropezamos 2 veces con la misma piedra, de todas formas si funciona avisa, en teoria tambien se podria utilizar liquido, los disipadores venian preparados para refrigeracion liquida
bueno yo le voy mas a un ventilador, ya que las placas peltier, tienden al congelamiento, y eso seria malo para la consola, ademas que necesitan un disipador grandisimo, ademas que necesitan una cantidad tremenda de corriente.

como te comentaba, recomiendo mejor un ventilador de buen tamaño, y que quites el chicle de pasta termica que trae de fabrica. ya sabes, por una buena.
A parte de congelamiento, las peltier tienen el sobreproblema de la condensación en los componentes de alrededor. Antes que de una peltier tiraría a refrigeración liquida con bloques de cobre o a tirar de aire con un buen circuito térmico.

En mi PC opte por la liquida para los dos procesadores Opteron y estoy mas que encantado. 28º y 33º cada procesador de media estando unas dos horas a full es lo máximo que he registrado desde que puse dicha refrigeración.
Muchisimas gracias por las respuestas, estube leyendo informacion sobre las celulas y teneis razon , hay que alimentarlas con una fuente aparte + un buen disipador que al final tnego que sacar el lector ... 1000 movidas...

Asi que optare por la opcion de japs981 , he puesto de nuevo la consola a la venta y a ver si la vendo pronto y me compro una en el game, el tema de la garantia me tranquiliza bastante, no soy muy jugon , pero me toca las pelotas tener que estar calentandome la cabeza q si luces que si historias por una consola que esta diseñada para jugar, es un sin vivir ... jajajaja
5 respuestas