Rage 2 estrena la tecnología de mejora visual FidelityFX de AMD con su última actualización

Actualización: Varios vídeos en YouTube lo muestran en funcionamiento usando tarjetas Vega, por lo que su implementación en mayor o menor grado no parece determinada por el uso de hardware Navi. La compresión de YouTube no ayuda, así que los eolianos interesados en observar la diferencia deberían echar un vistazo al comentario destacado de este vídeo, donde hay varias capturas con buena calidad.

Noticia original: Hace aproximadamente tres semanas AMD desveló su familia de tarjetas gráficas Radeon RX 5700, rivales directas de las GeForce RTX 2060/2070 de Nvidia, dotadas con silicio Navi y representantes de su nueva arquitectura RDNA. Su debut tuvo un perfil algo más bajo que el de otros productos de la casa, y de hecho se incidió poco sobre FidelityFX, una tecnología exclusiva que le permite competir con DLSS. Ahora tenemos constancia del primer juego en soportarla.

Avalanche Studios ha introducido compatibilidad con los filtros de mejora gráfica FidelityFX a través del último parche para Rage 2, adelantándose así a su lanzamiento el 7 de julio. Esta tecnología ofrece diversos efectos de posprocesado con un impacto virtualmente nulo en el rendimiento del juego, incluyendo un suavizado de dientes de sierra que a primera vista parece brindar buenos resultados.

El suavizado de bordes de FidelityFX se complementa con un filtro de nitidez adicional (image sharpening) que ayuda a definir mejor los bordes de aquellos objetos que puedan resultar borrosos por estar situados en zonas de bajo contraste. También incrementa el detalle de ciertas texturas. Para ello se basa en técnicas de escalado que, de nuevo, no deberían implicar una merma significativa en las tasas de fotogramas por segundo.

AMD espera valerse de FidelityFX para recortar distancias con las RTX de Nvidia. El fabricante de procesadores y tarjetas gráficas aún no tiene una implementación de ray tracing para sus tarjetas de consumo (aunque recientemente ha salido a la luz una solicitud de patente sobre un modelo de trazado de rayos híbrido que podría guardar relación con futuras consolas o GPU), así que sus tecnologías de mejora de la imagen y de reducción de la latencia de entrada serán sus bazas más fuertes.

FidelityFX para Rage 2 ya se puede activar desde la configuración gráfica del juego. Por algún motivo también se muestra erróneamente en los equipos con una tarjeta Nvidia. Se trata del único juego con soporte confirmado para FidelityFX junto a Borderlands 3, aunque es de esperar que próximamente se sumen otros títulos.

Fuente: TweakTown
La verdad es que como la reducción de latencia funcione bien, junto a un blur mínimo puede dar resultados muy buenos para quienes quieran destinar su potencia extra a más resolución en lugar de a más fotogramas en monitores en el estándar de los 60Hz.

Por mi parte "retrocedí" de un monitor G-Sync 1080p TN de 240Hz a un Freesync 4K y desde luego que lo que más me interesa a la hora de renovar mi equipo es cambiar mi 1070 por las AMD con raytracing del año que viene.
AMD dijo que no era una tecnología exclusiva de sus GPUs (como suele hacer con casi todo el soft que hacen), así que es normal que también funcione con Nvidia (aunque imagino que no igual de bien)
Me están sorprendiendo muy gratamente AMD con los avances y progresos. Me gustaría que aunque fuera una vez estuvieran a la cabeza leñe, por que ganas le ponen. [beer]
Fue la hostia de ridi que en presentación a falta de RTX dijeran "¡Eh chavales, tenemos esto, que es como ponerse gafas!"
A ver cuando se ven comparaciones por ver como queda el tema, suavizado con 0 impacto en el rendimiento, hay que ver para creer [+risas]
Igual hay que pasar a otro nivel y para ver las diferencias verlo en movimiento, en estatico y con las imagenes que hay no se aprecia diferencia alguna normal, que no tenga impacto en el rendimiento.
Lazebrazul escribió:Fue la hostia de ridi que en presentación a falta de RTX dijeran "¡Eh chavales, tenemos esto, que es como ponerse gafas!"


Hombre, realmente aunque no tuviesen nada en la presentación que sea como el RTX de nVidia, si que tienen una forma de hacer raytracing por hardware usando las TMUs de las tarjetas. A ver si encuentro el link que lo vi no hace mucho.

Edit: http://www.freepatentsonline.com/20190197761.pdf

Lo vi en el foro de beyond3d que estaban hablando de verdad de la nueva arquitectura de navi (no como por aqui, que por lo menos para ps4/xone habia gente que aportaba cosas interesantes y hablaban de las arquitecturas, pero ahora para las nuevas, cuarto milenio es la personificación del rigor científico en comparación). Dicen que sería hacer casi lo mismo que RTX pero usando las TMUs.
La verdad que muy interesante
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