A pesar de que la
presentación de Doom Eternal ha sido la gran atracción de la ceremonia de apertura de la QuakeCon 2018, Bethesda Softworks también ha mostrado material de Rage 2. El nuevo metraje, una versión extendida del distribuido durante el pasado E3, nos muestra varios biomas, los convoyes, nuevas facciones y nos deja ver algunos inéditos trucos para el wingstick.
Rage 2 se ambienta 30 años después de los acontecimientos de la primera parte, en una Tierra que empieza a recuperarse tras una catástrofe global. La vida se abre camino y conforma nuevos ecosistemas que van más allá del yermo, incluyendo selvas, desiertos y humedales. En esta última zona es donde los jugadores empezarán su aventura con la misión de huir de la Autoridad e ir al encuentro del doctor Antonin Kvasir, un personaje al que rápidamente reconocerán los jugadores de Rage.
Como se puede comprobar en el tráiler en Rage 2 las carreteras son peligrosas. Además de actividades de las facciones como ataques aleatorios o patrullas ambulantes, es posible encontrarse a grandes convoyes flanqueados por otros vehículos y pertrechados con armas y defensas, que varían en función de la facción a la que pertenezcan. El mostrado en el vídeo es de los Inmortales Amortajados y está equipado con tecnología de vanguardia. Walker conducirá el Fénix, un versátil vehículo preparado para destruir a cualquier rival en la carretera.
Además de armas y equipo mejorables tenemos un nuevo wingstick más versátil. En caso de mejorarlo puede apuntar y matar enemigos incluso cuando estén detrás de un obstáculo
De momento Bethesda Softworks se resiste a ofrecer una fecha de lanzamiento para Rage 2, cuya ventana de lanzamiento sigue siendo primavera de 2019. El juego se encuentra en desarrollo por parte de Avalanche Studios (Just Cause) con la colaboración de id Softworks, responsable de la serie Rage.