Sin desmerecer a la actual id Software, menos después de ese sublime DOOM de 2016, con decisiones así uno comienza a entender porque John Carmack abandonó la compañía.
No dudo que Avalanche será capaz de hacer de este Rage 2 un título notable, pero si tienes a dos compañías trabajando conjuntamente creo que lo más idoneo sería aprovechar los puntos fuertes de cada una. Desde luego APEX es un motor bastante vistoso, más después de ver el trailer, pero estando id Software ahí; padres de los shooters, expertos en motores gráficos y creadores originales de esta saga, no veo lógico que sean ellos quienes asesoren a Avalanch y no del revés. id Software siempre se ha movido por el mismo género de videojuegos, los FPS, por eso sus motores id Tech y su gunplay también son marca de la casa. Creo que son detalles que deberían haber dejado para ellos, mientras Avalanche se dedica a diseñar el mundo del juego, que es su fuerte. Así tendríamos lo mejor de ambas compañías. Sin embargo, lo que tenemos ahora es un juego que muestra el logo de id Software en la portada, pero no utiliza su mítico id Tech; algo descafeinado.
Aun con todo, a mí el trailer me gusta y el juego me llama bastante la atención. No quiero que ésto suene solo a queja, pues el juego parece tener calidad de sobra. Es solo que hay detalles que no entiendo, más allá de que Bethesda solo quiera ver a id Software haciendo DOOM y nada más.