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Nexus_VII escribió:Otros ven de puta madre el Borderlands 3 y es más de lo mismo, yo esta claro que me quedo con. Rage 2, lo tiene todo.
takuma_xoaxe escribió:Ahora resulta que es malo coger el gunplay de Doom, que yo sepa esto sigue siendo Rage con todas las letras.
Tiros
Yermo
Acción
Y encima mundo muchísimo más abierto que el anterior.
crazymontana77 escribió:Nexus_VII escribió:Otros ven de puta madre el Borderlands 3 y es más de lo mismo, yo esta claro que me quedo con. Rage 2, lo tiene todo.
Borderlands 3 se parece a Borderlands que es como debe ser, Rage se ha transformado en Doom y eso ya no es tan normal. Hay gente que le da igual la franquicia y solo quieren Doom y les gustaria que todos los juegos sean como Doom y eso es triste.
Aqui veo que han pillado ese estudio por banda y les hicieron el trabajo y para ellos genial asi venden que al final es un negocio pero sacrificas otras cosas igual de importantes.
Nexus_VII escribió:crazymontana77 escribió:Nexus_VII escribió:Otros ven de puta madre el Borderlands 3 y es más de lo mismo, yo esta claro que me quedo con. Rage 2, lo tiene todo.
Borderlands 3 se parece a Borderlands que es como debe ser, Rage se ha transformado en Doom y eso ya no es tan normal. Hay gente que le da igual la franquicia y solo quieren Doom y les gustaria que todos los juegos sean como Doom y eso es triste.
Aqui veo que han pillado ese estudio por banda y les hicieron el trabajo y para ellos genial asi venden que al final es un negocio pero sacrificas otras cosas igual de importantes.
Bordelands 3 no a evolucionado para nada es mas de lo miso este Rage sigue siendo el Rage pero por lo menos a evolucionado esa es la gran diferencia, lo de Doom es que no hay por donde cogerlo, vamos solo tiene el gunplay (marca de la casa) es que hay que estar ciego o no haber jugado a Doom para decir que Rage 2 es como el Doom
JOKeR BCN escribió:Nexus_VII escribió:crazymontana77 escribió:
Borderlands 3 se parece a Borderlands que es como debe ser, Rage se ha transformado en Doom y eso ya no es tan normal. Hay gente que le da igual la franquicia y solo quieren Doom y les gustaria que todos los juegos sean como Doom y eso es triste.
Aqui veo que han pillado ese estudio por banda y les hicieron el trabajo y para ellos genial asi venden que al final es un negocio pero sacrificas otras cosas igual de importantes.
Bordelands 3 no a evolucionado para nada es mas de lo miso este Rage sigue siendo el Rage pero por lo menos a evolucionado esa es la gran diferencia, lo de Doom es que no hay por donde cogerlo, vamos solo tiene el gunplay (marca de la casa) es que hay que estar ciego o no haber jugado a Doom para decir que Rage 2 es como el Doom
No sabia que habías tenido acceso al Borderlands 3?, cuentanos más...
Fuera bromas, me gusto mucho el primero y lo que veo me genera dudas y esperaré a vuestras opiniones para decidirme.
PD. Si el gunplay es como doom, bienvenido sea.
crazymontana77 escribió:takuma_xoaxe escribió:Ahora resulta que es malo coger el gunplay de Doom, que yo sepa esto sigue siendo Rage con todas las letras.
Tiros
Yermo
Acción
Y encima mundo muchísimo más abierto que el anterior.
No lo entiendes
kikon69 escribió:Yo, en los videos, si veo parecido.
Eso si, para mi, lo más importante de Rage es que tenga fases lineales espectaculares y muy variadas, que era lo que hacía grande al 1.
Lo digo porque he leído a alguien hablar de sandbox y, en mi opinión, eso, posiblemente, no haría un juego tan bueno como el 1º, sino otro Far Cry con estética y jugabilidad Rage.
Al menos, estadísticamente hablando, hoy por hoy, sólo he visto un juego que sepa tener equilibrio en cuanto a hacer una propuesta abierta y conseguir la intensidad y el peliculerismo de uno lineal, y sólo en una parte de ese juego y con un defecto importante....que es la tercera fase de The evil within 2, la cual duraba perfectamente unas seis horillas.........el resto de propuestas de mundo abierto o semi........se desinflan a lo bestia en lo que yo digo y busco especialmente, pese a que también disfrute de ese tipo de propuestas y de muchas otras.
Y mejor ni menciono aquellos juegos rotos de primeras por una insensata y nefasta gestión de la exploración, como puede ser el Rise of Tom,b Raider o el último God of war.
Así que yo escucho, en Rage 2, la palabra sandbox....y me puede el miedo.
FPS, RPG y sandbox con vehículos ¿qué más se puede pedir?
‘RAGE’ se mueve como un FPS, pero aquí no hay cabida para los escenarios pasilleros y Wasteland, el mapa por el que nos moveremos, siempre estará a nuestra disposición para que lo exploremos de cabo a rabo. Esa será precisamente una de las claves que nos harán avanzar en la historia. Aquí no nos caerán las armas del cielo, tendremos que rompernos el culo investigando.
Esos peligrosos paseos nos llevarán a conocer otros supervivientes de la catástrofe, que a modo de RPG nos ofrecerán trabajos y misiones que nos ayudarán a esclarecer nuestras dudas al tiempo que conseguimos nuevos equipamientos que nos hagan más llevadero introducirnos en zonas enemigas que antes, pese a estar a nuestro alcance, suponían un reto imposible de superar.
En ese punto, en la interacción con los NPC (non playable characters), parece que entra otro de los grandes logros de id Software, ya que según ellos la forma en la que entablaremos relación con los mismos, así como la profundidad de la misma, alcanzan un nuevo nivel que nunca antes se había visto en un videojuego. Puede parecer un acto más de propaganda a los que estamos acostumbrados, pero no seré yo el que desconfíe de aquellos que me trasladaron a los castillos de ‘Quake’, eso podéis tenerlo por seguro.
Nexus_VII escribió:Es que Rage es un sandbox con las limitaciones de la época, si hubiese salido ahora no seria diferente del 2
kikon69 escribió:Nexus_VII escribió:Es que Rage es un sandbox con las limitaciones de la época, si hubiese salido ahora no seria diferente del 2
..pues NO.
Vale que venía en formato semi sandbox, pero lo que lo hacía sobresaliente ni eran los coches, ni los paseos, ni los poblados con npcs, sino sus fases lineales que buscaban la espectacularidad y la adrenalina.
¿Limitaciones de la época?
NO.
Yo todavía no he jugado un sandbox igual de intenso, espectacular y cinematográfico que un juego lineaL.
Cuando lo haga, como la excepción que nombraba, cambiaré de opinión, pero, hasta entonces, NO.
Y oye...que tu puedes verlo así perfectamente, pero, desde luego, si, para mi, Rage fue el mejor FPS hasta la fecha...fue por lo que menciono, el semi sandbox, los npcs, los coches y los paseos eran aspectos que le restaban puntos a lo que era de 10, que es la parte que menciono. Si mejoras esas partes, a mi parecer secundarias, pero decae un poco lo que digo, puede estar bien, pero será por otros motivos diferentes...
kikon69 escribió:A ver, que sólo expongo un punto de vista. Al menos yo, en principio, si el juego lo ha hecho el mismo tío, que, básicamente, piensa como yo, tengo grandes expectativas de que sea el mejor FPS de la generación y, además, de largo, viendo lo que hay hasta ahora.
@Nexus_VII
Edito, que no te había visto.
Rage no es un sandbox, es un semi sandbox, cuyo punto fuerte son sus fases lineales espectaculares. La cuestión es que fue lo que fue para los que nos gustó mucho entiendo que por su punto fuerte.
Su perfecta fusión entre conceptos Sandbox y de "shooter de toda la vida" funcionan perfectamente en una ecuación que es casi tan veterana como los videojuegos del siglo XXI mismos, pero que en esta ocasión todo cuenta con una enorme personalidad que lo define como un producto único: No hay nada esencialmente nuevo en este Rage, sin embargo el juego logra mezclar su cóctel con la suficiente personalidad como para que resulte genuino. Serán habituales las comparaciones con Borderlands, no obstante con sólo unos minutos a los mandos de Rage nos daremos cuenta de que este título y el de GearBox no tienen nada que ver el uno con el otro, y es que salvo el planteamiento común de ambientar su experiencia en un desierto, de dotar de cierta libertad al jugador y de salpicar su experiencia con vehículos, el resto de puntos en común son inexistentes.
La gracia, en parte, está en todo lo que rodea a ese sabor ya conocido. En vez de seguir la estructura lineal que hasta ahora habían tenido todas las obras de id, ahora las misiones están envueltas por un convincente mundo abierto, repleto de posibilidades que en ningún momento se ven forzadas.
La segunda hora con Rage nos deja ver un juego sólido y con mucho saber hacer detrás. id Software no son principiantes y se nota: cuando vamos jugando y comprobamos el mimo que hay puesto en cada habitación, en cada pasillo, en cada ruina, en cada explanada del Yermo, vemos que detrás del juego hay mucho trabajo bien enfocado. Rage es consciente de lo que propone y lo propone de la forma más clara y directa posible. Aunque al principio puede engañar un poco, conviene tenerlo claro: Rage es un shooter en primera persona. Los papás de los juegos de tiros no se han cambiado de bando: aunque con ramalazos (el mundo abierto, las misiones principales y secundarias, el inventario con el que podemos construir objetos a medida que vamos encontrando piezas y planos...) aquí se trata de entrar en un sitio, coser a balazos a todo lo que se mueva y largarse dejando detrás un rastro de cadáveres.
Bajo la tutela de Bethesda y con sus recursos a disposición de la creatividad, este nuevo título va a sentar las bases para la tecnología que llegará con la siguiente generación. En pocos años escucharemos términos como gigatexturas... ¿teratexturas tal vez?, pero por ahora, nos conformaremos con megatexturas como las que usa RAGE. Las mismas que sirven para mostrar un mundo abierto, donde cada rincón parece diferente del anterior y que representa un planeta que ha sido sacudido por un desastre global.
Desde su anuncio, con las megatexturas y la aproximación de la desarrolladora de Carmack a los conceptos explotados en los últimos años por bandera, ‘RAGE’ se ha ganado que le prestemos constante atención. Sus gráficos, sus armas, la promesa de un mundo abierto… mil y una razones para no quitarle el ojo y lanzarnos a por él cuando el juego llegase a las tiendas. En el siguiente análisis nos centraremos en comprobar en qué punto han quedado cada una de esas promesas, qué nos ofrece el juego y si es realmente el triple A que llevábamos años esperando.
Nexus_VII escribió:Es que Rage es un sandbox con las limitaciones de la época, si hubiese salido ahora no seria diferente del 2
'RAGE', todo lo que necesitas saber (Vida Extra)FPS, RPG y sandbox con vehículos ¿qué más se puede pedir?
‘RAGE’ se mueve como un FPS, pero aquí no hay cabida para los escenarios pasilleros y Wasteland, el mapa por el que nos moveremos, siempre estará a nuestra disposición para que lo exploremos de cabo a rabo. Esa será precisamente una de las claves que nos harán avanzar en la historia. Aquí no nos caerán las armas del cielo, tendremos que rompernos el culo investigando.
Esos peligrosos paseos nos llevarán a conocer otros supervivientes de la catástrofe, que a modo de RPG nos ofrecerán trabajos y misiones que nos ayudarán a esclarecer nuestras dudas al tiempo que conseguimos nuevos equipamientos que nos hagan más llevadero introducirnos en zonas enemigas que antes, pese a estar a nuestro alcance, suponían un reto imposible de superar.
En ese punto, en la interacción con los NPC (non playable characters), parece que entra otro de los grandes logros de id Software, ya que según ellos la forma en la que entablaremos relación con los mismos, así como la profundidad de la misma, alcanzan un nuevo nivel que nunca antes se había visto en un videojuego. Puede parecer un acto más de propaganda a los que estamos acostumbrados, pero no seré yo el que desconfíe de aquellos que me trasladaron a los castillos de ‘Quake’, eso podéis tenerlo por seguro.
https://www.vidaextra.com/fps/rage-todo ... itas-saber
crazymontana77 escribió:Nexus_VII escribió:Es que Rage es un sandbox con las limitaciones de la época, si hubiese salido ahora no seria diferente del 2
'RAGE', todo lo que necesitas saber (Vida Extra)FPS, RPG y sandbox con vehículos ¿qué más se puede pedir?
‘RAGE’ se mueve como un FPS, pero aquí no hay cabida para los escenarios pasilleros y Wasteland, el mapa por el que nos moveremos, siempre estará a nuestra disposición para que lo exploremos de cabo a rabo. Esa será precisamente una de las claves que nos harán avanzar en la historia. Aquí no nos caerán las armas del cielo, tendremos que rompernos el culo investigando.
Esos peligrosos paseos nos llevarán a conocer otros supervivientes de la catástrofe, que a modo de RPG nos ofrecerán trabajos y misiones que nos ayudarán a esclarecer nuestras dudas al tiempo que conseguimos nuevos equipamientos que nos hagan más llevadero introducirnos en zonas enemigas que antes, pese a estar a nuestro alcance, suponían un reto imposible de superar.
En ese punto, en la interacción con los NPC (non playable characters), parece que entra otro de los grandes logros de id Software, ya que según ellos la forma en la que entablaremos relación con los mismos, así como la profundidad de la misma, alcanzan un nuevo nivel que nunca antes se había visto en un videojuego. Puede parecer un acto más de propaganda a los que estamos acostumbrados, pero no seré yo el que desconfíe de aquellos que me trasladaron a los castillos de ‘Quake’, eso podéis tenerlo por seguro.
https://www.vidaextra.com/fps/rage-todo ... itas-saber
Limitaciones de la epoca? 2011/2012? En 2009 salio borderlands y juegos mas grandes años antes, no sera que querian hacer el juego tal cual? Y decir que de otro modo por culpa de esas "limitaciones" seria un rage2/doom es mucho aventurarse. Hay juegos de mundo abierto enormes antes de Rage
todos esos analisis no me dicen nada ya que mintieron desde el principio y el estudio jamas lo catalogo de ese modo
kikon69 escribió:@Nexus_VII
No se qué qué mundo vives, pero compararme a mi con los chorri-postureos de 3djuegos, Eurogamer, Anaitgames, HobbyConsolas, VIdaExtra, y demases, manda hue&os.
Rage, aunque tuviera una especie de semi mundo abierto de adorno, era lo que era, y, en consecuencia, NO, no era comparable con cualquiera de los sandbox de la misma generación. E incluso, seguramente, en esas chorri-reviews, si son medianamente objetivas, que no suelen serlo, te lo digan y no lo has sabido interpretar.
Nexus_VII escribió:Si quieres me voy a otros medios no españoles que dicen lo mismo, si es que no dais argumentos solo sabéis decir que no ya veo que es como hablar con una pared.
PD:El que vive en Matrix pareces tu, el día que me deis alguno un argumento tangible sera navidad
kikon69 escribió:Nexus_VII escribió:Si quieres me voy a otros medios no españoles que dicen lo mismo, si es que no dais argumentos solo sabéis decir que no ya veo que es como hablar con una pared.
PD:El que vive en Matrix pareces tu, el día que me deis alguno un argumento tangible sera navidad
Ya te lo hemos explicado, otra cosa es que tu no tengas opinión o criterio propio o sepas tenerla/o.
Si comparas la formula de mundo abierto de Rage con la de cualquier sandbox de la misma generación, cualquiera ve las diferencias....lo que pasa que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Nexus_VII escribió:crazymontana77 escribió:Nexus_VII escribió:Es que Rage es un sandbox con las limitaciones de la época, si hubiese salido ahora no seria diferente del 2
'RAGE', todo lo que necesitas saber (Vida Extra)
https://www.vidaextra.com/fps/rage-todo ... itas-saber
Limitaciones de la epoca? 2011/2012? En 2009 salio borderlands y juegos mas grandes años antes, no sera que querian hacer el juego tal cual? Y decir que de otro modo por culpa de esas "limitaciones" seria un rage2/doom es mucho aventurarse. Hay juegos de mundo abierto enormes antes de Rage
Claro que si ¿con eso gráficos? porque comprar gráficamente Borderlands con Rage es un poco de risa.
crazymontana77 escribió:kikon69 escribió:Yo, en los videos, si veo parecido.
Eso si, para mi, lo más importante de Rage es que tenga fases lineales espectaculares y muy variadas, que era lo que hacía grande al 1.
Lo digo porque he leído a alguien hablar de sandbox y, en mi opinión, eso, posiblemente, no haría un juego tan bueno como el 1º, sino otro Far Cry con estética y jugabilidad Rage.
Al menos, estadísticamente hablando, hoy por hoy, sólo he visto un juego que sepa tener equilibrio en cuanto a hacer una propuesta abierta y conseguir la intensidad y el peliculerismo de uno lineal, y sólo en una parte de ese juego y con un defecto importante....que es la tercera fase de The evil within 2, la cual duraba perfectamente unas seis horillas.........el resto de propuestas de mundo abierto o semi........se desinflan a lo bestia en lo que yo digo y busco especialmente, pese a que también disfrute de ese tipo de propuestas y de muchas otras.
Y mejor ni menciono aquellos juegos rotos de primeras por una insensata y nefasta gestión de la exploración, como puede ser el Rise of Tom,b Raider o el último God of war.
Así que yo escucho, en Rage 2, la palabra sandbox....y me puede el miedo.
Pues mira @ros aqui el compañero lo explica, ahora todo mundos abiertos y se os van los ojos como si fuese lo mejor del mundo. A rage le quedaba genial esa forma de ver el juego y sus misiones, creo que muchas veces un mundo abierto estropea la filosofía de un gran juego y lo convierte en uno mas. De esos ya hay demasiados.
ros escribió:crazymontana77 escribió:kikon69 escribió:Yo, en los videos, si veo parecido.
Eso si, para mi, lo más importante de Rage es que tenga fases lineales espectaculares y muy variadas, que era lo que hacía grande al 1.
Lo digo porque he leído a alguien hablar de sandbox y, en mi opinión, eso, posiblemente, no haría un juego tan bueno como el 1º, sino otro Far Cry con estética y jugabilidad Rage.
Al menos, estadísticamente hablando, hoy por hoy, sólo he visto un juego que sepa tener equilibrio en cuanto a hacer una propuesta abierta y conseguir la intensidad y el peliculerismo de uno lineal, y sólo en una parte de ese juego y con un defecto importante....que es la tercera fase de The evil within 2, la cual duraba perfectamente unas seis horillas.........el resto de propuestas de mundo abierto o semi........se desinflan a lo bestia en lo que yo digo y busco especialmente, pese a que también disfrute de ese tipo de propuestas y de muchas otras.
Y mejor ni menciono aquellos juegos rotos de primeras por una insensata y nefasta gestión de la exploración, como puede ser el Rise of Tom,b Raider o el último God of war.
Así que yo escucho, en Rage 2, la palabra sandbox....y me puede el miedo.
Pues mira @ros aqui el compañero lo explica, ahora todo mundos abiertos y se os van los ojos como si fuese lo mejor del mundo. A rage le quedaba genial esa forma de ver el juego y sus misiones, creo que muchas veces un mundo abierto estropea la filosofía de un gran juego y lo convierte en uno mas. De esos ya hay demasiados.
Totalmente de acuerdo contigo, para mí los sandboxes han sido el cáncer de la generación y lo que me parece peor aún, coger juegos que no son sandboxes y "ahogarlos" con contenido repetitivo insulso que mata la experiencia. Pero es que Rage era desde su base así, misiones, mundo abierto y desplazamiento libre, todo ello limitado por las condiciones propias del momento en que salió.
Saludos
takuma_xoaxe escribió:Hay que ver lo negativa que es la gente a la mínima que una secuela cambia cosas respecto al original.
Yo es que seré raro, pero antes de decir no me gusta, esto no es igual, lo han cambiado a peor, siempre soy de pasármelo y luego criticar (o no)
ros escribió:@OKGARCIA pues yo creo que precisamente juegos como God of War (eso de pasar no sé cuantas veces por los mismos sitios buscando ¿cuervos que brillan?), u otros como Spiderman, Days Gone o los Origins y Odissey creo que hubieran sido experiencias mucho más redondas si hubieran prescendido de la manía esa de estirar los juegos con contenido morralla.
Ojo que no tiene que ser malo si metes un buen sistema de progresión o de loteo que te sirva para algo pero por desgracia no suele ser lo normal.
Es que los mismísimos GTA III y San Andreas eran infinitamente mejores que el GTA IV, por ejemplo, que lo estiraban con chorradas como buscar palomas, tela.
ros escribió:@OKGARCIA pues yo creo que precisamente juegos como God of War (eso de pasar no sé cuantas veces por los mismos sitios buscando ¿cuervos que brillan?), u otros como Spiderman, Days Gone o los Origins y Odissey creo que hubieran sido experiencias mucho más redondas si hubieran prescendido de la manía esa de estirar los juegos con contenido morralla.
Ojo que no tiene que ser malo si metes un buen sistema de progresión o de loteo que te sirva para algo pero por desgracia no suele ser lo normal.
Es que los mismísimos GTA III y San Andreas eran infinitamente mejores que el GTA IV, por ejemplo, que lo estiraban con chorradas como buscar palomas, tela.
kikon69 escribió:God of war y Rise of tomb raider hubiesen sido mucho mejores juegos con una experiencia más lineal y cinematográfica. Para mi son ejemplos de mala gestión de la exploración; te hacen ir a sitios y mirar cosas para nada y sin lógica. Juegos rotos, aunque no sean malos por tener otras virtudes.
En todas las propuestas, no hay que meter la moda perse. Y no, ni hablamos de platinos, ni de sacar todas las secundarias.
OKGARCIA escribió:kikon69 escribió:God of war y Rise of tomb raider hubiesen sido mucho mejores juegos con una experiencia más lineal y cinematográfica. Para mi son ejemplos de mala gestión de la exploración; te hacen ir a sitios y mirar cosas para nada y sin lógica. Juegos rotos, aunque no sean malos por tener otras virtudes.
En todas las propuestas, no hay que meter la moda perse. Y no, ni hablamos de platinos, ni de sacar todas las secundarias.
Rotos? no lo creo. Pero las opiniones son totalmente respetables.
kikon69 escribió:OKGARCIA escribió:kikon69 escribió:God of war y Rise of tomb raider hubiesen sido mucho mejores juegos con una experiencia más lineal y cinematográfica. Para mi son ejemplos de mala gestión de la exploración; te hacen ir a sitios y mirar cosas para nada y sin lógica. Juegos rotos, aunque no sean malos por tener otras virtudes.
En todas las propuestas, no hay que meter la moda perse. Y no, ni hablamos de platinos, ni de sacar todas las secundarias.
Rotos? no lo creo. Pero las opiniones son totalmente respetables.
Ir a X sitio para nada, algo que hacen mucho ambas propuestas citadas, rompe la intensidad y el ritmo de juego; luego ya están los gustos si quieres, pero eso es objetivo y dentro de dos propuestas que apuestan por lo cinematográfico al menos a priori.
OKGARCIA escribió:Joder pero llamarle "rotos"? no se yo si es la palabra. Son tus gustos, por supuesto. Pero no creo que llamarle "rotos" sea lo correcto.