Rage and Revenge

Bueno señores, el asunto es que tengo un grupo, hacemos metal, y hace poco hemos subido nuevos mp3 del disco que vamos a sacar en breve. El disco constara de 12 temas y se titulara "Apocalyptic Future", en la web hemos puesto 2 temas en descarga directa. El cd ha sido grabado por nuestros medios y lo vamos a editar de la misima forma. Asi que quien quiera que entre, se baje las canciones y si quiere que de su opinion :)

Este es el enlace Pagina Oficial de Rage 'N Revenge

Y esta la futura portada del cd Portada Apocalyptic Future

Espero que os guste
Un saludo !!!
Raro que nadie haya respondido, que aquí hay mucho metalero.

Te respondo lo que yo he percibido, así que de mí tómalo más como algo que yo no entienda, o como algo "ajustable", que no me sale la palabra adecuada.

Me gusta la música, no muy rápida pero contundente, guitarras duras pero sin sobresalir sobre nada. Es más, los instrumentos están muy equilibrados. No son canciones muy elaboradas, me refiero la complejidad, cambios de ritmo normales, en su medida, y eso no las hace pesadas. Punteos normales, ni tanto, ni tan calvo, como deben ser. Me habeis recordado a legion, incluso a venom.

Voces, bueno, te soy sincero, con las voces soy algo más exigente. De las dos canciones que habeis colgado la de show me the way es la que me ha parado un pocobastante. A ver como lo explico, vocalista, me gusta, cumple en todos los sitios menos al final, donde hay un punto en el que quiere pero no puede. Yo lo achaco a falta de experiencia o a que no escuchaba bien la música y se quedó por debajo.

Lo peor ha sido, para mi gusto, lo que en carnavales le llaman el contraalto, se pasaba de alto y hace un efecto raro, no suena bien, no sé si me explico, no iba en su tono. Decir que, para los que les vaya el death y eso, las voces no son así, estos cantan, pero creo que a danny y a eddie, incluso a mi segadora, les podría gustar.

En definitiva, si me dices que todas las canciones son de ese palo, lo recomiendo y ya te daré un toque.

Te repito, que yo no soy entendido, así que tampoco te fies mucho de lo que yo diga, es mi apreciación de esas dos canciones.

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno, ante todo gracias por responder jejejjee. La gente suele ser bastante vaga para esas cosas (porque me consta que mas de uno lo ha bajado).
En cuanto a la critica la veo perfecta, evidentemente tenemos mucho que mejorar, este va a ser nuestro primer trabajo. En cuanto a la complicacion en los temas realmente tenemos un poco de todo, pero no somos ni grandes virtuosos ni lo pretendemos :D.
Y lo de la voz bueno, tambien falta experiencia, y hay que decir que la grabacion ha sido totalmente casera, solo ha entrado en estudio para la masterizacion, osea que suena como hemos podido que sonara. Pero vamos, me queda mucho que aprender todavia, eso esta claro (yo soy el cantante y guitarra). Bueno, a ver si alguien mas se anima a dar su opinión. Nos vemos !!!!
Jio escribió:Bueno, ante todo gracias por responder jejejjee. La gente suele ser bastante vaga para esas cosas (porque me consta que mas de uno lo ha bajado).
Yo lo intenté, pero mis problemas con la conexión a Internet me lo impidieron, me dejaron las descargas a medias.

Volveré a intentarlo, lo prometo. Eso sí, fíate de Frane, que es muy modesto pero lleva un montón de años escuchando esta música y digo yo que algo habrá aprendido en tanto tiempo.

Además es un tío con buen gusto :P.
Bueno, acabo de escuchar los dos temas que teneis colgados (con los auriculares de 12 euros que tengo aqui en el trabajo, advierto).

Yo voy a ser un poco cabrón [sati]

La bateria programada canta bastante.

El bajo... ¿donde está?. No soy capaz de distinguirlo entre las guitarras...

..las cuales están un pelin altas para mi gusto, o quizá sea cosa de la "ausencia" del bajo. No se.

El cantante. El tio canta, eso es indudable, pero no me termina de encajar en la musica. En la de Show me the way hay una parte en la que para mi está perfecto, en el pasaje que empieza en 1:20 y acaba en 1:50. Se le nota bastante comodo cantando en ese tono. Aparte de eso a veces se me antoja fuera de tono como dice Frane, y es una pena porque tiene buena voz. Creo que algo más de tecnica y control (con ayuda profesional) no le vendria nada mal.

Sobre la composición no tengo nada que objetar, los dos temas molan XD

Bueno, ahi queda un intento de critica constructiva. Saludos.

EDITO:

A coño, que el cantante eres tú... [qmparto]

Pues lo dicho XD
mcklain escribió:El bajo... ¿donde está?. No soy capaz de distinguirlo entre las guitarras...
Oño, ves que se me iba algo?.

Es cierto, el bajo no suena, a no ser que no tengais. Aunque si te digo la verdad, no me disgusta, más me chocaron las voces, en la de show esa es donde cantaba el desfase de los tonos o en el final de la canción, sólo eso te digo que hay que pulir (esta es la palabra que no me salía en el anterior post), por mi parte, vamos.

Suerte en vuestra carrera, que creo teneis futuro, si nadie os putea y os lo currais.[oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

De mi segadora fíate cuando te hable de música, pero si habla de mí, no tanto. [MODE=Chavo del 8]es que me tiene demasiada paciencia[/MODE] :-p
Jajjajajaajajaja, lo del bajo si que teneis razon, pero es que cuando lo mandamos a masterizar le quitaron bastante volumen, supongo que recortaron esa frecuencia, cosas que pasan :P.
A mi me ha gustado, aunque el tipo de voz no es que sea de mi devoción, está bien bien, me habéis gustado. Creo que, para lo que queriais hacer, las guitarras están en su punto (la solista en la de show me the way la encuentro muy muy decente, todo sea dicho). La parte acústica de la banda tampoco tiene quejas por mi parte (a excepción del bajo fantasma, claro :P), y encima se escucha sin problemas, no hay instrumentos que se coman a otros. La voz si que le he visto carente de algo, pero supongo que debe de ser por como gravasteis las canciones...en directo seguro que la cosa cambia.

Noto influencias de varios grupos y estilos, y eso mola, o al menos como las habeis montado.

Felicidades y suerte con el nuevo disco, ya direis si subís más [beer]
Gracias por los comentarios, me alegro de que te haya gustado seerj. Bueno, aprovecho este hilo para no abrir otro, hemos subido un nuevo mp3 en la sección de descargas.... es el turno de "Ride with the devil" a ver que os parece ;)

pd. Aqui si que se oye el bajo :P
Me toca :).

Mi opinión coincide bastante con la de mcklain. La composición está muy bien, los solos son chulos, de hecho los solos de guitarra son precisamente lo que más me ha gustado.

La voz es buena, quizás como dice
mcklain te haga falta un poco de técnica, pero vas por muy buen camino. Sólo te digo una cosa, tienes un problema muy extendido entre los españoles que cantan en inglés: que suena a inglés cantado por español. Y si lo noto yo, que hablo inglés andaluz... ni te cuento cómo le sonará a un extranjero.

Y ahora no me puedo entretener más, quizás edite más tarde o haga algún comentario.

Lo que sí os deseo es que tengáis mucha suerte, y que si algún día bajáis a Sevilla a tocar no dudéis en avisarme.
9 respuestas