Rage en 360 y PS3 (Lens of truth y Digital Foundry)

Un resumen (hecho por no se quien) de las comparativas de estos juegos en ambos sistemas

Lens of truth

Head-to-Head
Galeria

Ambas versiones son prácticamente idénticas, mientras que en Xbox 360 hay mejor carga de texturas el framerate presenta algunos problemas cuando las cosas se ponen pesadas, mientras que en PS3 el framerate rinde un poco mejor pero hay mayor cantidad de fallas en la carga de texturas, llegando a la conclusión de que ninguna versión decepciona, pero que si tienen que elegir prefieren como ganadora a la versión de Xbox 360 porque el problema del rendimiento es menos notorio que el de carga de texturas.

Digital Foundry

Rage Face-off

Rage abre la posibilidad de escenarios increíbles y complejos en gráficos a 60 frames por segundo y eso es un logro importante porque ningún otro juego de consola ha logrado tanto detalle a la vez que ese framerate y siendo el resultado muy superior al que otros juegos de 60 frames (CoD) poseen.

Por correr a 60 frames la respuesta a los comandos es mucho mayor que la que hay en juegos de 30 frames que tienen algo de imput-lag como Killzone 3 o Bulletstorm (citan esos juegos como ejemplo) y dicen que ese aspecto puede ser considerado el mas importante de todos en un juego de este genero

Los 60 frames de Rage se obtienen por el uso de un framebuffer dinámico que ajusta la resolución según lo que se este cargando en ese momento, la resolución nativa es de 1280x720 en general y solo cuando peligran los 60Hz en el siguiente frame la resolución se ajusta a un numero menor de siempre 720 verticales pero menor en el plano horizontal, lo mas cercano a 1280x720, y una vez liberado el rendimiento en el frame sucesivo se vuelve a tener los 1280x720 originales.

La versión de Xbox 360 se mantiene mas estable en su resolución nativa sin usar el sistema de recorte dinámico. En PS3 se usa mas veces el recorte dinámico y la cifra de rebaja de resolución es notoriamente mayor y en algunos casos alarmantes. En PS3 en los momentos de uso del motor dinámico la resolución reducida cae a 640x720, mientras que en Xbox 360 solo a 1152x720 comúnmente y en los peores casos se queda en 896x720. En otras situaciones Rage produce vistas muy detalladas a 1280x720 en ambos sistemas.

La conclusión del uso del sistema de resolución dinámica es una cuestión de percepción visual que depende de la tolerancia de cada jugador, pero basados en nuestra experiencia, Rage en versión de Xbox 360 mantiene la ilusión visual de un juego que corre siempre en total HD aun si el sistema maneja una resolución variable en algunos frames, por el contrario en la versión de PS3 los recortes dinámicos de resolución son mayores en frecuencia y cantidad y hacen que sean notorios los momentos donde el juego no corre a 1280x720.

La iluminación y post procesado es remarcable y logra dar el efecto necesario para crear la profundidad en el ambiente y la atmósfera, y si bien no esta a mismo nivel que otros juegos del mercado, lo importante es que estos efectos están logrados en 60Hz cosa que los otros juegos no poseen. Entre las contras del motor cuentan que por ser fiel a los 60Hz no tiene ningún tipo de uso de AA y las sombras son algo débiles.

La versión de Xbox 360 tiene un rendimiento un poco menor en el framerate que la versión de PS3 en los momentos en que el motor se estresa por demasiado contenido en pantalla, pero que por su baja importancia estas caídas no pueden ser detectado por el ojo humano.

La carga de texturas difiere en Xbox 360 y PS3, en Xbox 360 el juego se puede instalar completamente eliminado paso mas lento del proceso que es traspaso de las texturas de la unidad óptica a los niveles de memoria interna de la consola, en PS3 la instalación es parcial por lo que algunas texturas permanecen en el disco óptico, lo que se convierte en un problema un a considerar si se toma en cuenta que el BDR de PS3 es de lectura mas lenta que el DVD de Xbox 360.

En la práctica la velocidad de carga de texturas resulta en todos los casos mejor en Xbox 360, aun sin el uso de la instalación o de un disco rígido conectado a la consola (aunque su uso mejora el rendimiento). Carmack declaro en conferencias anteriores que el sistema de memoria dividida de PS3 entre video y sistema causaba desventajas en este aspecto. La conclusión que se obtiene es que el sistema de memoria unificada de Xbox 360 permite una mayor y mas rápida carga de texturas. En el plano jugable este problema para PS3 se presenta en las misiones donde el personaje se agacha y se para, para apuntar y la carga de texturas no se resuelve a tiempo para evitar ver parte la escena todavía a medio completar.

En cuanto a que versión de consola es mejor el triunfo es fácil para la versión de Xbox 360. Si se posee un disco rígido la resolución dinámica es mejor y muy pocas veces se puede notar el uso de un engine de resolución dinámica, mientras que en PS3 no ocurre lo mismo y el sistema no funciona de manera tan efectiva. También en cuanto al sistema de carga de texturas la versión de Xbox 360 es ganadora (aun por sobre la versión de PC) dando una mejor experiencia. Entre las desventajas de Rage como motor se cuenta que las animaciones, las físicas y la IA son de la vieja escuela al lado de otros juegos del mercado, pero en cuanto al resultado general de lo que es Rage como juego esto no importa demasiado y que el logro técnico que es este juego te quita el aliento.
Vaya cruzada tienes, en serio.
salgo en un hilo cerrado.
red0n escribió:salgo en un hilo cerrado.


Vamos a ver donde va el hilo y que conclusiones se sacan, parece que hay cierta polémica con este juego y sus diferentes versiones.

A ver si sacamos algo en claro.
[erick] escribió:
red0n escribió:salgo en un hilo cerrado.


Vamos a ver donde va el hilo y que conclusiones se sacan, parece que hay cierta polémica con este juego y sus diferentes versiones.

A ver si sacamos algo en claro.


¿Qué conclusiones hay que sacar?

PC: Master Race. Cuando salgan mods, Master Race x2
360: Sin HDD, peor que PS3 en streaming de texturas. Con HDD, mejor. Instalado, mejor aún. Mejor en resolución.
PS3: Mejor sonido que 360, comodidad del BD. Problemas con el streaming de texturas, instalación obligatoria.

Ah, hola Beatle.

/thread
wabo escribió:
[erick] escribió:
red0n escribió:salgo en un hilo cerrado.


Vamos a ver donde va el hilo y que conclusiones se sacan, parece que hay cierta polémica con este juego y sus diferentes versiones.

A ver si sacamos algo en claro.


¿Qué conclusiones hay que sacar?

PC: Master Race. Cuando salgan mods, Master Race x2
360: Sin HDD, peor que PS3 en streaming de texturas. Con HDD, mejor. Instalado, mejor aún. Mejor en resolución.
PS3: Mejor sonido que 360, comodidad del BD. Problemas con el streaming de texturas, instalación obligatoria.

/thread


El (estupendo) resumen que has hecho se puede hacer del 90 % de los hilos, los vamos cerrando todos¿? :o

Tampoco es obligatorio entrar en el hilo si a alguien no le interesa y no te quepa la menor duda que si se lia, lo cerramos o hacemos lo que haga falta.
wabo escribió:
[erick] escribió:
red0n escribió:salgo en un hilo cerrado.


Vamos a ver donde va el hilo y que conclusiones se sacan, parece que hay cierta polémica con este juego y sus diferentes versiones.

A ver si sacamos algo en claro.


¿Qué conclusiones hay que sacar?

PC: Master Race. Cuando salgan mods, Master Race x2
360: Sin HDD, peor que PS3 en streaming de texturas. Con HDD, mejor. Instalado, mejor aún. Mejor en resolución.
PS3: Mejor sonido que 360, comodidad del BD. Problemas con el streaming de texturas, instalación obligatoria.

Ah, hola Beatle.

/thread


Me parece que no has leído bien con respecto a la carga de texturas en XBOX360:

En la práctica la velocidad de carga de texturas resulta en todos los casos mejor en Xbox 360, aun sin el uso de la instalación o de un disco rígido conectado a la consola (aunque su uso mejora el rendimiento)


Es más:
También en cuanto al sistema de carga de texturas la versión de Xbox 360 es ganadora (aun por sobre la versión de PC) dando una mejor experiencia


En cuanto al sonido, no sé por qué dices que en PS3 es mejor si ambos juegos vienen con Dolby Digital de serie:
Xbox 360
Disc Size 7.6GB (disc one), 7.3GB (disc two), 6.7GB (disc three)
Install 7.6GB (disc one), 7.3GB (disc two), 6.7GB (disc three)
Surround Support Dolby Digital

PlayStation 3
Disc Size 20.3GB
Install 7301MB (mandatory)
Surround Support Dolby Digital, 5.1LPCM
:-|

zero_cool_60 escribió: En cuanto al sonido, no sé por qué dices que en PS3 es mejor si ambos juegos vienen con Dolby Digital de serie:
Xbox 360
Disc Size 7.6GB (disc one), 7.3GB (disc two), 6.7GB (disc three)
Install 7.6GB (disc one), 7.3GB (disc two), 6.7GB (disc three)
Surround Support Dolby Digital

PlayStation 3
Disc Size 20.3GB
Install 7301MB (mandatory)
Surround Support Dolby Digital, 5.1LPCM


Y:

In terms of the consoles, the purchase recommendation is very straightforward: Rage is an easy win for the Xbox 360 - if you have the hard drive attached. The dynamic resolution scaling technology works more effectively on the Microsoft platform, and there are very few instances where you feel or even recognise that you're playing a sub-HD experience - unfortunately the same cannot be said for the PlayStation 3 where the visual sleight of hand is not quite so effective.

Another major issue we have with Rage is with the checkpointing system, which is fundamentally broken and can set you back well over half an hour of gameplay time if you haven't been religiously saving your progress manually. This in itself is time-consuming and annoying, more so on PS3 where both saving and loading takes longer than the preferred full 360 install.

Texture streaming is the other main bugbear people will have with Rage: it's noticeable on all platforms (even PC), but a full 360 install up against a partial PS3 install is no contest - the 360 wins hands-down and provides the better experience. At its worst, the combination of low resolution textures and sub-HD resolution combines to make Rage look rather bland, a touch blurry/blocky and detail-lite on the PS3 at times, something that just doesn't seem to be the case with the 360 game running exactly as id outlines.


There are some clear advantages here. Even without the custom configs now being presented on the internet by enthusiasts not happy with performance out of the box, we're still seeing a very significant improvement in the texture loading times, giving a much greater sense of solidity to the game world. The addition of 8x anti-aliasing also makes a big difference in terms of the quality of the image, eliminating "jaggies" almost completely and helping to resolve sub-pixel detail in the distance. In gameplay, id also enables a few post-processing effects that we don't see on console too, though these are rather minor.


La traducción que ha puesto este señor es, siendo generosos, una mierda. Siendo perspicaces, se podría calificar de "sesgada". Por lo que:

a) comprobad las fuentes
b) comprobad las fuentes
c) comprobad las fuentes
que no hay mal intención en el hilo... con esas frases en negrita y esa traducción tan sesgada...
wabo escribió:
Texture streaming is the other main bugbear people will have with Rage: it's noticeable on all platforms (even PC), but a full 360 install up against a partial PS3 install is no contest - the 360 wins hands-down and provides the better experience.


Out of interest, we ran some tests where we would continuously change direction 180 degrees in the exact same spot on the Xbox 360 with and without an install and then compared that with performance in the exact same spot on the PlayStation 3. Curiously, after repeating the process a couple of times, no matter how we ran Rage - even with no hard drive at all - the 360 would resolve prominent textures faster.


wabo escribió:La traducción que ha puesto este señor es, siendo generosos, una mierda. Siendo perspicaces, se podría calificar de "sesgada".


Como tus conclusiones vaya.

Ah, pero lo de la mierda omitámoslo, que no me apetece ser tan ofensivo. Vamos a dejarlo en un 'dejan que desear'.

La Master Race vuelve a brillar una vez se corrigen los drivers de las gráficas y en cuanto lancen el parche de texturas en HD aún más.

Un saludo.
[erick] escribió:
red0n escribió:salgo en un hilo cerrado.


Vamos a ver donde va el hilo y que conclusiones se sacan, parece que hay cierta polémica con este juego y sus diferentes versiones.

A ver si sacamos algo en claro.


Vamos a ver que no somos tontos ninguno, usuario nuevo con dos hilos iguales, dejando mal a Ps3? Cójete el subforo y busca los candados, porque vas a encontrar cientos de ejemplos.

Al OP y que el juego sea ligeramente superior en 360, hace que esté por encima de Killzone 3 o Uncharted 2? O este hilo va a ser como el de los Bullshots del Kingdom under fire II?
dr apocalipsis escribió:Como tus conclusiones vaya.

Ah, pero lo de la mierda omitámoslo, que no me apetece ser tan ofensivo. Vamos a dejarlo en un 'dejan que desear'.

La Master Race vuelve a brillar una vez se corrigen los drivers de las gráficas y en cuanto lancen el parche de texturas en HD aún más.

Un saludo.


Última vez que aclaro algo del tema: están hablando de "screen-filling texture pop-in", no de streaming de texturas. En cualquier caso, y aceptando barco como animal de compañía, creo que en pocas ocasiones se darán condiciones de juego en las que giras la cámara 180º varias veces desde el mismo punto.

Un saludo.
No, mira. Lo que critico de tu actuación en este hilo son tus formas.

Yo no espero que en un foro generalista se puedan discutir vicisitudes técnicas en un post de comparativas, porque la gente entra como tú. Avasallando y sin aportar nada mínimamente técnico.

En esto estoy con el moderador. Bien llevado estos hilos son un disfrute para las techies locazas. Pero si la gente de un bando se siente ofendida, se acaban ahí con sus invasiones.

Míralo como una crítica constructiva.

Ale, un saludo.
No he aportado nada mínimamente técnico... ponme ejemplos de algo "mínimamente técnico" según tu criterio que haya en este hilo, por favor, porque más técnico que citar a DF solo es citar a B3D.
Pero es que citar a DF ya lo han hecho en el post de encabezado.
dr apocalipsis escribió:Pero es que citar a DF ya lo han hecho en el post de encabezado.


No, en el primer post ha traducido como le ha salido del níspero, interpretando, tergiversando y omitiendo a conveniencia, lo que ha dicho DF. Hay una pequeña gran diferencia.
Hay un link a la fuente ¿no?

Ponte en mi lugar. Entras a un hilo sobre comparativas en EOL días después de haber leído DF, y las primeras respuestas que lees, en vez de tartar el tema, son las que están en este hilo. Desprecio por el tema propuesto aliñado con faltas de respeto al personal.

Oye, pues no. El usuario que ha abierto el hilo podrá ser todo lo troll que tu quieras, pero a mi el tema de cómo funcionan las cosas me resulta interesante. Leo DF y Beyond3D en lo referente a consolas, y muchas más en lo referente a tecnología y PC.

El que acusáis de troll ha propuesto un tema que me resulta interesante, y los que lo tacháis como tal os habéis dedicado a... Trollear.

De buen rollo lo digo.

Un saludo.
dr apocalipsis escribió:Hay un link a la fuente ¿no?

Ponte en mi lugar. Entras a un hilo sobre comparativas en EOL días después de haber leído DF, y las primeras respuestas que lees, en vez de tartar el tema, son las que están en este hilo. Desprecio por el tema propuesto aliñado con faltas de respeto al personal.

Oye, pues no. El usuario que ha abierto el hilo podrá ser todo lo troll que tu quieras, pero a mi el tema de cómo funcionan las cosas me resulta interesante. Leo DF y Beyond3D en lo referente a consolas, y muchas más en lo referente a tecnología y PC.

El que acusáis de troll ha propuesto un tema que me resulta interesante, y los que lo tacháis como tal os habéis dedicado a... Trollear.

De buen rollo lo digo.

Un saludo.


Esto siempre termina igual es comidilla de troll no hay gente lo suficientemente metida en el tema para sacar unas buenas conclusiones, todo termina como siempre con unas batallas verbales diciendo que este sistema es una basura etc...

Hablamos sobre algo escrito que puede estar mal o no simplemente vierte una opinión interesada o parcial, yo sinceramente es mejor mirar y decir mira pues esta mejor esta entrar en un tema que la mayoría de gente no entiende tendrá nociones o algo pero es bastante complejo, hablar podemos hablar de todo pero dar una opinión imparcial en un vs como este me parece difícil, igual como digo rage en ps3 es un port como una casa no veo que pueda a ver debate.
Lo de la carga de texturas es algo raro como lo dice el analisis en su fuente original.

Primero comienza hablando que en 360 hay cuatro niveles de carga (optico es el primer nivel y es el mas lento) y que la instalacion elimina el primer paso mejorando el rendimiento. Y pone tres situaciones distintas para 360, consola sin HDD, consola con HDD pero sin instalacion y solo como memoria cache de apoyo y consola con HDD y con instalacion completa. Diciendo que el rendimiento mejora segun en que nivel estemos. Luego dice que en PS3 la instalacion es solo parcial y que las texturas que permanecen en el BDR son las que complican las cosas. Y da como conclusion que la version de PS3 estaria en cuanto al tema de carga de texturas en apenas mejor que una 360 con HDD pero sin instalacion.

Osea que hasta aqui la version de PS3 estaria en este lugar:

Mejor
1- 360 con HDD e instalacion
2- PS3 con instalacion parcial
3- 360 con HDD sin instalacion
4 - 360 sin HDD
Peor

Pero despues se pasa por el arco del triunfo esa conclusion anterior y te dice que, en la practica (antes parecia que hablaba teoricamente), en todo momento cargan mejor las texturas en la 360, con o sin HDD con o sin instalacion, y que esto se debe a un problema de arquitectura de PS3 por tener memoria dividida.

Another element of image quality where there are plain differences between the two consoles is in terms of the texture streaming. To fully understand this, we need to have a bit of a refresher course on how id's virtual texturing works: in short, there are four levels here in the journey from storage to display: the optical drive, the hard drive cache, the memory cache and the on-screen texture. In a worst case scenario, the Xbox 360 will go through all four stages on every piece of art in the game. Installing the game to hard drive cuts out the optical disc completely and thus removes the slowest part of the procedure.

PlayStation 3 only gets a partial install - a weighty 7.1GB that takes around 20 minutes to complete - so some of the texture data is still being drawn from the Blu-ray (which in terms of all-important seek times is slower than the Xbox 360's DVD drive), and this does result in significant differences in the time it takes for the image to fully resolve. Running Rage on an Xbox 360 without the install, but with a hard drive attached for caching purposes, isn't quite as fast as the PS3 - but it's not a million miles away from the overall performance profile.

Out of interest, we ran some tests where we would continuously change direction 180 degrees in the exact same spot on the Xbox 360 with and without an install and then compared that with performance in the exact same spot on the PlayStation 3. Curiously, after repeating the process a couple of times, no matter how we ran Rage - even with no hard drive at all - the 360 would resolve prominent textures faster. In his mammoth Quakecon 2011 keynote, John Carmack talks about the fact that they max out onboard memory and that the split system/video RAM of PlayStation 3 in concert with the bulk of the OS caused some issues for them.


No creo que haya problemas de traduccion en este caso, solo citaron la conclusion final sobre el tema de la carga de texturas
Valkyria escribió:
Al OP y que el juego sea ligeramente superior en 360, hace que esté por encima de Killzone 3 o Uncharted 2? O este hilo va a ser como el de los Bullshots del Kingdom under fire II?


Yo es que no veo tanta conspiración, pero asumo que la culpa es mía por no ponerme un poco más en serio con las respuestas offtopic, no pasará la próxima vez.

Cerramos el hilo
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