Ragnarok Online - Duda Ladron...

Vereis, acabao de empezar a jugar al RO, y ya tengo claro que voy a ser ladron, la pregunta es: que paramentros son los que deberia aumentar al subir de level?
Esque no tengo ni idea, me imagino que seran fuerza, agilidad... pero... destreza?? vitalidad??

Salu2 y gracias
Todo AGILIDAD hasta 60, cuando llegues ya estaras a punto de ser asesino, metele un katar con 3 SS y subete luck a 45 y acaba de subir la AGI a 90. A partir de aqui la destreza a 9 en caso de ke no se las pusieras al principio y algo de STR si quieres. Luego sube AGI a 99.

Esto esta hecho para un asesino de katar y criticos, los de dagas estan muy bien tambien, para ellos en vez de LUCK sube DEX

Eso si, hagas el tipo que hagas recuerda, VIT y INT a 1

Un saludo
Gracias [oki]

DiGiJoS escribió:... metele un katar con 3 SS ...

Que es un katar??

DiGiJoS escribió:Esto esta hecho para un asesino de katar y criticos, los de dagas estan muy bien tambien, para ellos en vez de LUCK sube DEX

Que diferencia hay entre el de katar y el de dagas??

Y una ultima, para hacerme ladron tengo que ir a la ciudad de Morroc, pero esque esta en la otra punta del desierto, y hay lobos que me las meten dobladas, y de 3 toques me matan, que puedo hacer? hay alguna forma mas facil de llegar a la ciudad? o esque tengo que seguir subiendo nivel hasta poder vencer a los lobos? (me quitan 34 o asi de un topque y yo tendre 90 de vida.... lvl 16, 20 o asi de agilidad, 9 de destreza, 9 de fuerza, y 5 de vitalidad y luck, ams o menos)

Sorry, esque soy totalmente nuevo en esto, y no me suena nada :-P
Puedes mirar en http://www.gamefaqs.com, alli hay muchas guias para el ragnarok con todos sus personajes y los distintos tipos,eso si, to en inglish:D

[bye]
Recomendar te recomendaria empezar el personaje de nuevo... has desperdiciado muchos puntos sobretodo en esos 5 de vit... y la luck que de ladron de momento no te servira de nada... (se sube de assa)

Los katar son de dos manos y solo puedes llevar uno. Tienen 2-3 espacios para cartas lo que los hace ideales para meter buenas cartas. Las SS sirven para hacer criticos. Ademas, hay katares elementales que hacen mas daño a X tipo de bicho...

Pa ir a morroc tienes varias opciones. La mas comoda que un priest te abra un portal o tu agues a kafra para que te lleve a morroc. O eso o esquivar los lobos aunque todo depende del punto en que estes ahora mismo del mapa :D

Ahora me voy ke tengo ke ir a currar, si eso hablamos lego y te explico...

Un saludo
Di en que server estas jugando, asi si alguno estamos en el mismo que tu te podemos ayudar.
El katar es una especie de pincho que solo pueden llevar los asesinos, y las 3ss son 3 cartas de esqueleto soldado que dan cada una un 8% mas de critico.
No creo que haga falta que te crees de nuevo el char puesto que en la mayoria de servers no oficiales hay personajes en los que luego pagando te puedes resetear lo que tengas mal, tanto skills como stats.

Salu2
a ver antes de nada 2 cosas, el ladron al llegar a lvl 40 de job puede cambiar a 2 clases, asesino o rogue, te explico por encima ke statsa poner para cada una de las 2, te explicare 2 tipos de builds de cada una:

1º asesino de dagas:
Stats :
dex: 50 (contando el bonus,si fuese +8, 42+8)
agi 91(sin contar los bonus)
str lo ke te sobra
vit, enc aso de ke vayas a jugar guild wars, te aconsejo ponerte 10 o 30 de vit, va por gustos

Ekipo
Principalmente necesitas whisper card y 2 yoyo card para eskivar mas, recuerda ke la supervivencia de los asesinos reside en no ser golpeados.

Pros: el asesino de dagas es muy especializado, lo mas normal es usar un gladius 3 slots en la mano del double attack(o damascus elemental) y un main gauche 4slots en la mano mala, lo ke te da 7 slots en armas, con una buena combinacion de cartas es capaz de llegar a 2000 de daño de un triple hit (si alguien no se lo cree en cuanto abra el server en el ke juego le hago una screen haciendo 7000 de daño, eso si, dopado con un sage y un priest).

Cons: Se necesita M U C H A paciencia para hacerte todas las dagas.
Los bichos con mucha defensa (los de goryun o magma dungeon) te seran muy dificiles de matar con dagas por su alta def.
Dependes de tu hit al contrario ke el de katares.

2º asesino de criticos

stats
agi 91 (igual ke el de dagas)
luk (lo justo para tener 50% de critico cuando tengas el ekipo)
str y vit lo mismo ke el de dagas

ekipo
principalmente necesitas un jur (katar con 3 slots) y 3 soldier skeleton cards y 2 cobold cards. Con esto dependiendo del server y la version puedes conseguir mas o menos 37% de critico, ahora teniendo en cuenta ke cada 3 puntos de luk sube 1 el crit necesitaras 39 de luk(en este caso) y tendras 50% de critico, pq 50%? pq el katar dobla la posibilidad de critico por lo tanto tendras 100%

pros:
para mi, es el personaje mas polivalente, pegues a lo ke pegues, das siempre y siempre el mismo daño aproximadamente. Tb es una cosa buena ke con 1 jur puedes perfectamente subir a lvl 99, no necesitas mas armas, con 1 jur vas muy bien.
cons:
dependes de tu jur, pq si te lo kitas perderias bastante critico, asike usar katares elementales no te da mucha ventaja pq fallaras algunos golpes. Necesitas cobold cards para el critico, por lo tanto pierdes el flee de las 2 yoyo cards ke podrias llevar en su lugar.

Rogue de dagas:

dex 44+6
agi 91
str lo ke sobra
vit como antes

ekipo

primordial es whisper card, 2 yoyo card y gladius 3 slots con 3 andre card dentro

pros: defensivamente bastante mejor ke un assa, debido a ke puede llevar escudo, y con escudos raciales reduces un 30% el daño. Ofensivamente tiene un movimiento devastador, el backstab, este golpe nunca falla, hace dañox7 y se debe de dar por la espalda, yo he llegado a los 5300 de daño sin dopes ni nada, a pelo, se peuden alcanzar los 15000 de daño con un priest y un sage

cons: al igual ke el asesino de dagas los bichos con mucha def son su punto debil.

Rogue de arco (principalmente para pvp y guild wars)
agi 91
dex lo ke sobra (pero no lo dejes para el final)
vit 30

ekipo:
si es para matar bichos, gakkung 2 slots con 2 andre card, si es para pvp, hydra cards mejor ke andre cards. Despues ponte todo ekipo de dextreza, menos la whisper card

pros: debido a la alta dex y a las skills de strips, puedes dejar a un personaje sin arma en un par de intentos, esto es muy bueno para pvp. Al ser un personaje con solo 2 stats principales hace ke las tenga altas, por lo tanto el daño y el flee seran bastante altos(recuerda ke el daño de los arcos sube con la dex)

cons: no llevas escudo y pierdes flee comparado con los demas casos, un hunter siempre ara mucho mas daño ke un rogue de arco.

Bueno, este es mi resumen :D
Muchas gracias tio [oki]

No hace falta que te curres un post de roge, ya tengo claro que sere asesino, no se si de dagas o katares, no estoy muy seguro, aunque posiblemente de dagas, que me molan bastante mas.

Edito: has escrito o de roge mientras estaba respondiendo... [tomaaa] [tomaaa]

Salu2
Discrepo en tus stats para asesino de katar. (y asesino en general)

Los asesinos DEBEN subirse la AGI a 99, es casi una obligación. La luck a 39 eso era antes del cambio de las SS y de las cobold, ahora si mal no recuerdo son 45 de LUCK contando que lleves una jur con 3 SS y dos clips con una cobold cada uno.

Otro dato que no acabo de entender es como no metes DEX al asesino. No se si te das cuenta que haciendolo como lo haces ya te puedes ir olvidando de sikiera rozar a enemigos y bosses como el ghostring (el que da la ghost bandana para los assas) o los wispers (la carta mas importante de assa junto a ghostring card) a los cuales para darles se necesita una ghoul katar y DEX pk sino no le quitas ni un misero HP. (mas bien serian todo miss) En resumen... que como te hagas ese personaje vete olvidandote de conseguir tu propio equipo por ti mismo.

El equipo ideal es el siguiente (equipo que puedes conseguir con esfuerzo):

Cabeza arriba: Ghost bandana o sakkat
Cabeza centro: Gafas slotted con una mimic card
Cabeza abajo: Una flor romantica mismo

Ropa: Una bufanda con una whisper card

Armadura: Un traje de ladron con una ghostring card

Arma: Jur 3 SS, ghoul katar

Pies: Botas sloted con una matyr card

STATS:

AGI 99
LUCK 39 o 45 dependiendo de donde juegues
DEX 15-20
STR lo que te sobre

VIT 1 (ni guild wars ni chorradas, si te dan da igual que tengas 1 que 30, te caes al suelo de 3 ostias que un assa no tiene defensa xD)

INT 1

Aunque bueno, todo depende de ti pero el asesino ideal es ese. Por cierto, un asesino con AGI 99 y bien equipo y un priest que le dope se funde cualquier mazmorra y muchos de los bosses.

Un saludo

PD: Si vas a ser de dagas mas razon me das pa empezar el personaje, fuera la LUCK en esos personajes!! xD
Hola, yo tb kiero ser Assa, por k el knight k tengo no me gusta demasiado, y os keria preguntar k stats me pongo al principio, he mirao guias pero discrepan de vosotros, por ej STR 9, AGI 9 y VIT9 y vosotros decis VIT 1 y me hago un lio k no veas.
te aseguro ke de agi 91 a agi 99 la diferencia son 8 de flee, y MUCHOS puntos de stats, es mas, por esos 9 de flee te puedes poner casi los 30 de vit, ke te suben 2000 mas de vida, ademas, dices ke no influyen? pero por dios cuantas gws has probado? otra cosa fijate en el server ke juegas, pq peude pasar como en el mio, ke la descripcion de la ss pone 8% de crit, pero realmente da 9, asike ojo. otra cosa, ke pq no le pones dex? pq el 90% del vas con el jur, si ese otro 10 tienes ke dar solo el 60% de las veces, tampoco es un problema, ya ke simplemente te sera necesario para conseguir la whisper, ke tardas 1 dia como mucho, ademas si vas con priest, con gloria te sube 30 la luk, con su correrespondiente 10% a crit.

Yo solo te digo ke te hagas un reset por curiosidad y dejes la agi a 91, los puntos ke te sobran ponlos donde kieras(ke seran mas de 8 puntos de stat) y veras como la diferencia de agi es minima. Es mas, ahora mismo tengo un knight en lvl 87 y tiene agi 91, y ten en cuenta ke tiene 30 menos de flee ke un assa, pq no tiene improve dogde, y aun asi aguanto muy bien en todos los sitios.

P.D.: si crees ke la ghostring es buena es pq en el server ke juegas no esta amatsu y los shinobis con su inmaterial sword, con la cual le haces 200% de daño a los ke lleven ghostring, yo he visto a mi rogue kitar mas de 2000 de daño con backstab en pvp a un tio con ghostring.
Weno, pues ya toy en lvl 42 y lvl 34 de job, mas o menos, tengo 1 de vitalidad, 1 de inteligencia, 1 de luck, 10 de fuerza, 65 de agilidad y 20 de destreza, voy bien?? (quiero ser assassain de dagas)

Las skills... de momento tengo Double Attack e Improve Dodge en lvl 10, Steal en lvl 5, Hiding en lvl 3, Envenom en lvl 3, y Destoxify y el resto pues simplemente aprendidas ya que no se peuden subir de lvl, pero de las principales, cuales me recomendais subir de lvl, porque muchas las he subido simplemente porque las necesito pa aprender otra skill... cuales merece la pensa subir de lvl? Envenom? Steal? Hiding?

Perdonad tantas preguntas ^^

Salu2
si vas bien, las skills de ladron la verdad eske las importantes son dogde y double attack, steal lvl 5 y hide lvl 2 como prerequisitos para algunas de assa y las otras la verdad no me gustan. Te aconsejo ke en este momento vayas subiendo 1agi+1dex por nivel o 1agi+1str. Hay gente ke te dira ke subas primero la agi al maximo pero yo por experiencia propia prefiero ke me den alguna ostia mas, pero matar mas rapido. Por las skills no te preocupes mucho, un assa apenas las usa, en todo caso la de enchant poison y ya.

alter, yo ya dije ke la vit es opcional, yo suelo poner 10 o 30, pq en 10-30-50-70.... te dan los bonus de def por vit. Eso va por gustos
Entonces supongo que me subire agilidad y destreza, y cuando tenga ya avanzada la destereza, pues fuerza a saco, y puede que algo de vitalidad.

Salu2 :p
A un assa no le interesa tener mas vida... lo que le importa es que no le den...

Y si lo que quieres es quitar mas te aseguro que subiendo mas la luck y ponerte un jamhadar con dos andres es mejor que dejarte la luck a 37 y darle puntos a STR. Yo sin duda prefiero dejar la vit como muchisimo a 10, dex los 9 del principio, AGI 99 y LUCK a 70 y ponerme unos buenos broches con assaulter y no depender de las cobold para hacer criticos. Pero bueno, contra gustos...

De todas formas el ya ha dicho que quiere ser de dagas por lo que este intercambio de opiniones no servirá de mucho xD

Un saludo

PD: En el equipo anterior conste que omití cartas tipo dulahan y paper. El tenerlas cambia considerablemente las cosas y no le meteria los ultimos 10 puntos a AGI pero aqui se habla de equipo ke se pueda obtener con algo de esfuerzo, no con vicio 24h xD
Gracias a ambos.

Ya por fin soy assassain.

De momento, me he subido Righthand Mastery y Lefthand Mastery al maximo nivel.

Del resto de las skills, entre Enchant Poison, Venom Dust, Venom Splasher, Poison React y Cloacking cuales son las que mas subiriais de lvl??

Las de Sonic Blow y otra no las puedo usar, ya que solo sirven pa katares... me estare equivocando al hacerme un assassin de dagas? realmente no hay tanta diferencia entre amnos tipos de assassin?
Weno, siempre puedo recurrir a la piva que te resetea tanto las stats como las skills xD

Salu2
eske los assas de dagas no tiran muxo la verdad....
mi assa de kritiks pos me gusto muxo, si eso te digo komo lo tenia.
lo mejor klaro esta, el triple krirtik jur komo ya te an dixo, todo lo ke te de flee es bienvenido, la karta del whisp es muy importante pal assa.
los stat pos yo subi solo asta 50 luck, 20str, 90 agi, 10 vit, int 1 y dex 10, y la verdad ke kasi ni me tokaban y mas del 80% de los golpes eran kritikos.
tambien otro katar wapo es 2 kartas de SS(por el % de kritiks) y una de dopelanger(100%velocidad de atk), no aras mas del 50% de kritikos pero la velocidad la doblas.
la verdad eske las abis de veneno kasi no la usaba, echant alguna vez para matar a los whisp por ser inmunes al atk fisico y ya esta, y cloaking pos no sirve de muxo, mejor hide.
El encantar arma es MUY importante tenerla a nivel 5 ya ke es un prerekisito para usar todas las siguientes de veneno. Si lo haces y la subes a lvl 5 ya da igual ke tengas dex 1 ya ke envenenando el jur les daras a criticos y no hara falta ke te pongas una ghoul (x poner un ejemplo) ya ke la jur dejaria de ser neutral. Ademas, envenenas a los bixos lo ke vine muy bien para combinarlo con la ultima habilidad de veneno de la kual hablaremos mas adelante.

El counter tambien esta muy bien si eres un poco listo, puedes cuadriplicar tu atake si te lo montas bien :D aunque solo es eficiente si luchas con bichos de tipo veneno :D

La de polvo venenoso esta muy bien solo si tambien dispones de la ultima habilidad de assasin. Envenenas a todos los bixos ke pasen x la area ke rodea al assa. Gasta una gema roja

Y la ultima de veneno es una ke si el bixo esta envenenado y con 1/3 de su vida o menos ya se puede dar x muerto. Le aparece un contador y al llegar a 0 pues bye bye :D

Una cosa, si no tienes DEX ni se te ocurra ponerte golpe sonico ni la de grimtooth.

Un saludo
En que servah jugais???? yo juego en HispaRO :)
18 respuestas