¿ RAID 0 con Knoppix 6.2 LiveDVD ?

Bueno, pues reconduzco el hilo para preguntaros esta otra cuestión, dado que la otra ya se resolvió (la que está más abajo).

Quisiera pediros ayuda para que Knoppix 6.2 LiveDVD me reconozca las particiones (NTFS) que tengo hechas sobre dos discos duros en RAID 0, que "por defecto" no ve. ¿Qué tengo que hacer?

Las respuestas a esta nueva cuestión están a partir de este post del hilo.
Muchas gracias!!

====================================================================================================================================

Hola a tod@s!!

El otro día me bajé el CD de Ubuntu 9.10, para utilizarlo como LiveCD (con la opción esa de "probar sin cambiar nada"). Todo bien, el CD inició, lo vi, hice lo que tenía que hacer (que era borrar un archivo que Vista no me dejaba, por tema de permisos y demás) y acabé. Ahí he de decir que al dar a reiniciar se quedó pillao, con la pantalla negra, expulsó el CD pero no hizo nada más. Dí al botón de reset de la torre y a seguir...

Bueno, pues hoy vuelvo a iniciar con el LiveCD, otra vez con la opción de "probar sin cambiar nada", y resulta que ahora... me pide iniciar sesión! (me pide usuario y contraseña). Juraría que la primera vez no me pidió nada de eso, y si lo hizo... ni me acuerdo de lo que puse, pero bueno, la cuestión es que ahora, con el LiveCD, no puedo iniciar Ubuntu porque "no sé iniciar sesión". No pensé que ésto pasaría, dado que creí que no se almacenaba nada de Ubuntu en ninguna parte (utilizándolo como LiveCD), una vez apagado el sistema.

Soy novato total en Linux (bueno, hace unos años tuve RedHat para unas prácticas de la carrera, pero ya no me acuerdo de nada) y....... no sé qué hacer para poder volver a iniciar Ubuntu como LiveCD

¿Se os ocurre algo? Muchas gracias de antemano!!

He comprobado el MD5 del CD bajado y está correcto.
He probado con "ubuntu - ubuntu", "guest - guest", y otras combinaciones que ví por ahí, tipo "admin - admin", "root - root" y nada, meta lo que meta, siempre me da fallo de autenticación.
Con él, cambié mi sistema borrando un archivo. Luego si que me fijé, que bajo Vista, me había aparecido una carpeta nueva ".Trash.999" o algo así, que era la "papelera" del Ubuntu. La borré y no la dí más importancia. Entonces, ¿ahora como elimino ese "algo extraño" que se almacenó en mi disco duro, para que el Ubuntu no "lo vea", se crea que "está en un equipo nuevo" y no me pida ese "Inicio de Sesión"? ¿Dónde está ese "algo extraño"? Me han sugerido buscar y borrar un archivo llamado "casper-rw", pero no he encontrado dicho archivo, ni ninguno que se llame "casper*". Se supone que borrándolo, el LiveCD creería que nunca jamás se había ejecutado previamente en mi sistema, con lo que arrancaría como la primera vez, pero lo dicho, no encuentro dicho archivo por ninguna parte. ¿Alguna otra sugerencia para saber donde "cotillea" Ubuntu al arrancar para saber si ya se ejecutó antes o no? Así los borro, para que la próxima vez Ubuntu se piense "aquí no he estado yo antes" y arranque sin necesidad de introducir datos de Inicio de Sesión.

Muchas gracias a tod@s!!!
Cuando inicies el livecd, al llegar a la pantalla de login no toques nada. Fíjate que hay una cuenta atrás, cuando acaba el sistema inicia sesión automáticamente. La primera vez no te darías cuenta, es normal.

Si no hay ninguna cuenta atrás (porque has movido el ratón o pulsado alguna tecla) deja el user y el pass en blanco y dale a aceptar.
Ronbin, gracias por la sugerencia, pero.... nada. Te cuento un poco:

La cuenta atrás que dices está al principio del todo, cuando has de elegir el idioma. Lo dejo sin tocar absolutamente nada, y se inicia el LiveCD en inglés (idioma que está por defecto). Llega a la pantalla de Inicio de Sesión (Log In) y.... ahí se queda, ahí ya no hay ninguna cuenta atrás ni nada que se le parezca. Me sigue pidiendo un User y Password que no sé. Vamos, que estamos igual, pero en inglés.
A dejar los campos de Usuario y Contraseña en blanco (tanto en la pantalla de Inicio de Sesión en inglés como en español) ya probé, y nada de nada. Lo he vuelto a probar, por si acaso, pero nada, me es IMPOSIBLE pasar de la pantalla de Inicio de Sesión (vamos, que no puedo Iniciar Sesión, propiamente dicho).

Joder, no creía yo que fuera tan complicado!! Si el LiveCD, que se supone no cambia nada por sí mismo en mi sistema, me está dando estos quebraderos de cabeza... Si sólo borré un triste archivo que Vista no me dejaba por temas de permisos!!! ¿Cómo demonios vuelvo a "entrar" en Ubuntu?
Es extraño, estoy probando una iso de ubuntu en virtualbox y entra sin pedir clave ni nada, puede ser que tu problema se deba a que el servidor X falle y se reinicie quedando en la pantalla de login (es lo unico que se ocurre que te pudiera estar pasando).

Respecto al login prueba con esto:
user: ubuntu
pass: <en blanco>
codestation, gracias... pero nanai de la china. La combinación "ubuntu - <nada>" tampoco es la buena.

A mí juraría que tampoco me pidió NADA las dos o tres primeras veces que lo inicié. El problema PARECE (no estoy seguro) que viene después de borrar el archivo de marras. Creo que a raíz de hacer eso Ubuntu ya no me ha vuelto a dejar "entrar".

Lo que sí es seguro es que después de borrar dicho archivo, en uno de mis discos duros apareció una carpeta nueva (la ví estando en Vista), que se llamaba ".Trash.999" o algo parecido, y pude ver que era la papelera de reciclaje de Ubuntu, porque ahí estaba el archivo que yo había borrado con Ubuntu. Borré dicha carpeta (con Vista), sin darle mayor importancia, y seguí a lo mío.

Bueno, ¿qué más se os ocurre que puedo hacer?
Desde luego es un error de lo más extraño. Has probado con el livecd de alguna otra distro? mandriva, knoppix...
Voy a dar una opción un poco chorra que a lo mejor no tiene nada que ver, pero por si suena la flauta. Prueba a desenchufar el PC de la corriente durante 15-20 segundos y enciéndalo de nuevo.

A mi también me ha salido esta carpeta de ".Trash.999" en un flashUSB donde grabo cosillas en Ubuntu, no se a que se debe.

Otra cosa, ¿Para acceder a los sistemas de datos de Windows desde Linux no se tiene que dar la clave de usuario? Prueba con esa, si te la pide nose.
Bueno, pues para flipar:
- Pruebo con Knoppix 6.2 LiveDVD y arranca correctamente, aunque no ve las particiones que tengo sobre un RAID 0 de dos discos duros.
- Inmediatamente después pruebo con Kubuntu 9.04 LiveCD, y también arranca correctamente, pero sin ver tampoco las particiones que están en el RAID 0.

- Y, ¡oh, misterios insondables de la informática!: Inmediatamente después pruebo con el Ubuntu 9.10 LiveCD que tantos problemas me ha dado y... VOILÁ !!! NO me pide Inicio de Sesión ni ná de ná de ná. Arranca correctamente y éste sí que ve las particiones que tengo sobre el RAID 0 de dos discos duros...

¿Dónde estaba el meollo? Ni p*ta idea, sinceramente. Yo creo que tiene algo que ver con el archivo "grldr" (o algún otro del estilo) que se guardaba por mis discos duros. Por la razón que sea, Knoppix 6.2 y/o Kubuntu 9.04 han "tocado" dicho archivo y ahora Ubuntu 9.10 arranca bien.

Pero bueno, hemos acabado en buen puerto, que es lo que importaba... Gracias a tod@s por ayudar!!!

Si os parece, reconduzco el hilo para preguntaros ahora: ¿Qué hago para que Knoppix 6.2 LiveDVD y/o Kubuntu 9.04 LiveCD me reconozcan las particiones (NTFS) que tengo hechas sobre dos discos duros en RAID 0 ?
Voy a editar el primer post para poner ahora esta pregunta, y a ver si puedo cambiar el título del hilo para que se adecúe mejor a la duda que ahora nos ocupa.

Gracias!!
¿Nadie puede ayudarme con el tema de que Knoppix 6.2 LiveDVD y/o Kubuntu 9.04 LiveCD reconozcan las particiones (NTFS) que tengo sobre un RAID 0 de dos discos duros?

Gracias!!!
¿¿Alguna sugerencia para el RAID con Knoppix 6.2 o Kubuntu 9.04 (LiveCD)??
9 respuestas