RAID 0

Hola querria saber si alguien sabe como hacer que funcionne correctamente el RAID 1 o 0 en linux.
gracias
Estamos hablando de un RAID por software o por hardware ?
oko define eso, si es por hardware te puedo echar una mano :)
Si es por software se hace a través de mdadm, te recomiendo una busqueda del tipo "mdadm + tu_distribución" en san google. No es difícil pero tiene unos cuantos pasos.
Por Software en Ubuntu, pero que sea básico, de hecho, me suena que hay una distribución que lleva cargado el dmraid por defecto, pero es que no piloto mucho del tema y prefiero que venga hecho, para que lo detecte, que hacerlo yo. [decaio]

Gracias
mira a ver si tu placa base soporta hacerlo, casi todas lo soportan y no tienes que andar enredando en el SO
Gracias ElChadelPC, pero creo que no me he explicado bien.

El Raid se hace desde la utilidad de la controladora, después de la BIOS, pero es Ubuntu el que no reconoce los discos como uno. (En el RAID 1 si que lo hace, pero luego da error...)
Pues es extraño, a mí Ubuntu me reconoció el RAID0 sin tocar nada, en cambio en Arch si tuve que añadirle el dmraid (evidentemente).
Dante, y con qué PC de todos los que tienes en la firma? XD
De hecho, si es por hard, deberia ir sin hacer nada, no ?
osmosoft2k2 escribió:Dante, y con qué PC de todos los que tienes en la firma? XD

Con el 2º XD el msi
No, el mío no es por hard, porque va dentro del chipset.
Se hace por soft.
Placa ASUS P6X58D-E
en ese caso crea 1 volumen virtual usando 2 particiones identicas en los 2 HD (y otras 2 para swap) y andando
Ok, probaré, gracias!!!!
Sigo en ello, intentando sacar un hueco para probarlo :P
14 respuestas