dCrypt escribió:Buenas,
Yo no entiendo mucho de montar RAID, pero ¿hacer espejo no es, precisamente, para poder acceder a los datos replicados en ambos discos, incluso si no tienes montado el RAID (fallo en uno de los discos)? Sería coj*nudo que se te averíe un disco, y no puedas recuperar los datos habiendo montado un RAID en espejo.
Saludos.
si, es la idea, pero resulta que al formatear hay que prepararlo antes, o algo he liado yo. el caso es que no ha sido tan facil como formatear y todo bien.
Cosa que ojala hubiese sabido antes, porque llevo 3 dias de estres absoluto, monte la raid precisamente para no tener estos sustos, y resulta que al final para un usuario en casa (siempre basado en mi experiencia actual) va a ser tener los 2 discos duros normales, y copiarlo todo en los 2 a la vez
Pollonidas escribió:De todas formas... dices que en la captura se ven los dos discos del RAID1, ¿no? Veo cosas muy raras. De entrada solo veo un disco de 2TB que entiendo que era parte del RAID1 y otro de 1TB en el mismo volumen. Yo esperaría como menos ver dos discos de 2TB.
eso son discos independientes. el otro de 2TB lo tenia quitado porque iba haciendo pruebas.
FInalmente y tras trastear un monton, encontre un programa que me recuperaba todo lo que habia en el disco duro, asi que he formateado uno de 2TB, y estoy sacando con un programa las cosas al recien formateado. Luego formateare el que tenia la informacion, y la duplicare a mano.
en fin, no mas raids, experiencia nefasta.