Raid Duda:maestro o esclavo

Quiero poner raid 0 con 2 discos duros de 160 gb, ¿Los coloco los 2 en el Ide raid, pero los dos como maestro o como?¿si hago esto luego puedo aparte poner otro disco duro diferente en el ide de siempre?¿y ese como esclavo o maestro?
salu2.
si pones 2 discos en ide, normalmente tienes que poner 1 como esclavo y otro maestro, si pillas el ide, el disco que va en la punta del cable debería ser maestro y el que va en el centro, esclavo.
no tendrás mayor problema:)
En la placa base tendras 4 conectores IDE, 2 seran para el RAID y los otros 2 seran para IDE normal.
Si lo tienes asi, conecta los discos duros para el RAID, uno en cada conector, ambos en maestro.
En los otros 2 que sobran, los normales, puedes conectar lo que quieras.

Saludos
esk solo tiene 3 conectores IDE y 4 pasa SATA,es esta placa

http://es.asus.com/products/mb/socket754/k8vse-d/overview.htm#

¿Que hago pongo los 2 discos duros en el raid con un solo cable IDE uno maestro y otro esclavo,esk si hago eso no puede leer de los 2 a la vez no, o si?
Saludos
Entonces conectalo como te ha dicho dodger.

Conectados de esa manera, no se puede leer o escribir a la vez en ambos discos duros. Pero eso no quiere decir que no aumente el rendimiento en comparacion con un solo disco.
Si todavia no has comprado los discos duros, estudia hacer el Raid con discos Sata.

Saludos
Segun lei,mi placa, esta mas arriba,tiene 2 sata y el IDE raid para poder hacer raid0,raid1,eso con los SATA, y con los SATA y el IDE raid pues raid0+1,y luego los otros 2 SATA son para raid0 y raid1.
¿puede ser que esto sea asi?
Saludos.
Con el IDE Raid puedes hacer 0 y 1.
Con el Sata Raid puedes hacer 0 y 1.
Con el IDE y Sata Raid puedes hacer 0, 1 y 0+1.

Saludos
Revisa el manual porque me parece que para el raid en esa placa se usa de las siguientes maneras:
-1 hd ata + 1 hd sata (raid 0 ó 1)
-2 hd sata (raid 0 ó 1)
-2 hd sata + 1 ata (raid 0+1)

Lógicamente el HD ata va en el conector de ata raid (ide), y SOLO 1 disco en ese conector. Salu2
capisergio escribió:Revisa el manual porque me parece que para el raid en esa placa se usa de las siguientes maneras:
-1 hd ata + 1 hd sata (raid 0 ó 1)
-2 hd sata (raid 0 ó 1)
-2 hd sata + 1 ata (raid 0+1)

Lógicamente el HD ata va en el conector de ata raid (ide), y SOLO 1 disco en ese conector. Salu2

En el conector IDE Raid puede conectar 2 HDs, para hacer el Raid 0 o Raid 1.
Para hacer el Raid 0+1, hacen falta 4 HDs, si se pudiese hacer como dices, 2 Sata + 1 IDE, seria Raid 5.

Saludos
Ok, perdón pues si estoy equivocado. Salu2
9 respuestas