Raid o 10.000 rpm para s.o?

Estoy pensando en comprar un nuevo pc, y para superar el cuello de botella que son los discos duros, estoy dudando si montar un raid 0 de dos disco duros s-ata de 80 gigas o coger el western digital de 10.000 rpm.

En ambos casos mi idea es meter el sistema operativo alli y tb los juegos y demas programas que requieran de velocidad de acceso y demas

Que me recomendais?

Por cierto, se puede meter el S.O. en un raid, no? Y se pueden hacer particiones en un raid? La verdad es que no estoy muy puesto en el tema :s

Gracias de antemano!
A mi el raid 0 me da mala espina, porque si peta un disco duro, se pierde todo, y teniendo dos discos hay mas probabilidades de que eso pase. En cuanto a los de 10.000 rpm, no lo tengo muy claro, ¿te refieres al Raptor? ¿74 GB? eso vale una pasta (sobre 300 creo) y debe calentarse (creo que eran 52ºC)...

Personalmente me quedaria con uno grande de 7200 y si la pasta no es un problema (por lo que leo) meteria muucha RAM. EL XP tiene una opcion en Panel de Control -> Sistema -> Opciones Avanzadas -> Rendimiento (Configuracion) -> Opciones avanzadas -> Uso de memoria -> Cache del sistema. Con esto, y eliminado las mejoras visuales, consigues una aceleracion tremenda. Las aplicaciones cargan mucho mas rapido, sobre todo si las has abierto antes y las cerraste. Para esto es necesaria mucha RAM (y rapida).

Hay otros "trucos" como es crear una particion de unos 4 GB para usarla como SWAP por todos los programas que usen archivo temporal. Con esto consigues que el archivo de intercambio ni este fragmentado, ni te fragmente las unidades. Tambien se podia conseguir (no recuerdo como) que el XP se cargue en memoria, con lo que el SO vuela...

Si aun asi sigues queriendo el RAID, pasate por esta direccion y podras elegir la opcion que te conviene:

RAID en Tomshardware

Saludos!
Estaba pensando en el raptor de 37 gigas, y le pondria un disipador de disco duro o lo que fuera. La ram habia pensado en pillar Corsair XMS DIMM 1 GB (DDR400, 2x512 MB)

Lo de que pete... Si no pillo 2 de 80, pillare uno de 160, que si peta fisicamente pos pierdo los datos iwal que con el raid. De todas formas la info importante la tendre en otro disco duro ide y en dvds :)
Y por que no dos raptor de 10 K rpm (eso si que es rápido)

Ojo es más probable que pete uno de los dos discos
de 80 que que pete uno de 160.

EJ tonto:
Tira un dado para que te salga un 6. (1/6)
Tira dos dados para que te salga un 6 en uno de los dos
(2/6)

Por eso el raid 0 es mas inseguro que un sistema sin Raid.
El riesgo no me importa, ademas no me parece demasiado probable que pase. Lo que quiero es rendimiento sin que el precio se dispare (tema SCSI) Pero aun no tengo claro si optar por el s-ata o simplemente el raptor de 37 gigas :s

Dos raptor ya seria mucha pasta :P

Osea

opcion a) Raptor para el S.O y otro disco duro de almacen
opcion B) Doble s-ata 80 maxtor en raid 0

Sigo indeciso :s
Yo elegiria la opcion A, pero considera el suplemnto de mucha RAM y ponerlo como te dije arriba.

Saludos!
que tal una plava base con dual ddr ( Gigabyte A7N400 por ejemplo ) y dos gigas de ram ( Kingston 400 Mhz CL 2,5 ) . Y lo de los discos duros: dos S-Ata en raid XD ... anda que no me flipo
Ke tal jo soi poseedor de una fabulosa abit kt7-raid ja un pokito desfasada, pero pal tema vale, como su nombre indika tiene una raid inttegrada y le colgue en su dia dos seagates de 80gb 7200 en raid 0 total 160gb con un transferencia sostenida de 24megas/segundo flipa, carga juegos ke la flipas, windows boota muy muy rapidooes ideal para sustituir unas carisimos scsi, e montado alguna raid con sata y mas rapido y super estable. Total ke es la caña. Mi PC no se apaga nunca vivo solo y tengo adsl 24h, esto esta trabajondo todo el rato, ago edicion de vidio con avid 3.0 y el video DV no me da saltos. MI pc es un duron 1200 over to 1800 with cache l2 256kb, bus a 120, 512 sdram , y ati 9800 se a 9800 pro.
yo me pillaria el Raptor, lo refrigeras bien y punto. Y si te sobran muchas pelas piensa en un UWSCSI 320 a 15K rpm...

Yo nose, pondria el Raptor para So y eso, y un Ide para lo demas...

Salu2 [uzi] [tadoramo] [tadoramo]
Yo huiria de los scasi como de la peste, son los que menos me han durado siempre, y he probado con todas las marcas.
10 respuestas