Si vas a hacerte un raid 0, te recomiendo los discos de IBM GXP 120, o los maxtor diamond 9 (creo que eran esos). Yo tengo un raid 0 montado y me da con los maxtors diamond 7 una tasa de transferencia de unos 50 megas de media, un pico de 80-85 y un mínimo de 25-30 megas.
Ahora bien, hay que hurgar un poco antes de que todo vaya bien. Lo primero es crear el raid dándole un tamaño de bloque de 16 K; esto se hace en la propia bios de la controladora raid. Una vez hecho esto en windows creas tantas particiones de ese disco raid como quieras y las formateas con cluster de 16 K usando o las herramientas administrativas de windows xp o bien el partition magic. Cuando ya esté hecho entonces si tu placa tiene chipset via necesitas instalarte una utilidad que se llama pci latency que mejorará el rendimiento del raid, porque es un fallo que todas las placas con chipset via tienen (creo que via no lo ha reconocido aún. Abit sí lo menciona, pero claro, no es problema de placas mal montadas, sino del propio chipset).
Si lo que quieres es que el disco creado en raid 0 tenga el sistema operativo, entonces necesitas un tercer disco donde instalar primero el xp en plan guarro, haces todos los formateos a 16 k's que tengas que hacer en la unidad raid 0 y luego ya sí puedes instalar el xp en el disco raid 0. Todo esto se tiene que hacer así ya que windows xp formatea las unidades que sean con un cluster de 4 k's predeterminado (si no usas las herr. admin., claro, como por ejemplo en la propia instalación del xp), y en los foros de overclockers australia uno de los redactores hizo unos benchmarks exhaustivos de diferentes tamaños de bloques y clústeres de raid y llegó a la conclusión de que el modo 16K/16K es el que mejor resultado da de transferencia. En algunos casos mejora algo con bloque de 32K y cluster de 16 K, pero la diferencia es poco apreciable, de manera que se recomienda el modo 16/16.
Para la utilidad del pci latency, la adjunté aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=104760
Ya que los chasquidos de la sblaster también tienen relación con el pci latency.
Personalmente tengo la epox 8k3a+, que incorpora la controladora highpoint 372. Si tienes alguna duda más, pregunta.