Raiden IV: otro posible shooter para DC

Y van... cientoylamadre. [carcajad]

Vía insercredit, nos informan de una encuesta que ha colgado Moss en su página web, para ver a qué plataformas (consolas) convierte su última creación para recreativas: Raiden IV.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Como podéis ver se trata de un shooter...
Y por supuesto aparece como posibilidad de conversión, Dreamcast. Oooh

¡¡¡ A votar !!!

PD: traducción de la encuesta y qué poner en cada opción:
(si hay algún error, disculpadme)

1. Nombre
2. Sexo (Hombre, Mujer)
3. E-Mail
4. E-Mail (confirmar)
5. Recibir publicidad (Si, No)
6. Ciudad (extranjero, ultima opción)
7. País
8. Edad
9. Comentarios sobre el juego
10. Lo que más te gusta del juego
11. otros comentarios
12. no sé
13. Idem
14. ¿Has jugado al arcade Raiden IV? (Si, Aún no, Esperas a la conversión doméstica, No planeas jugar)
15. ¿Cuántas veces vas a un salón recreativo al mes?
16. ¿En qué sistema o sistemas quieres que aparezca Raiden IV? Dreamcast, claro...
17. compañía de teléfonía
Voy a ser el cenizo del hilo, pero lo veo complicado por varias razones:
- Sega ha descontinuado el gd-rom como soporte de sus arcades.
- Raiden IV corre en una type-x, con lo cual la conversión a Dreamcast necesitaría de recortes y un tiempo de desarrollo que posiblemente no compense a la desarrolladora.
- La tercera parte salió en Ps2, por lo que podrían reciclar el código que ya tienen hecho. Es un sistema que tiene una amplia base de usuarios, todavía está en activo, y la presión en ventas que supone los lanzamientos importantes no es tan alta como en la next gen.
- Ya hubo rumores para que el juego saliera en xbox live arcade.
- El pc es una plataforma mucho más cercana a Type-X (por no decir idéntica).

Aún así, no deja de ser llamativa la aparición de Dreamcast en el cuestionario. Parece ser que es rentable desarrollar para vender 10000 copias por simple coleccionismo...

Saludos
¡Dreamcast, Dreamcast, Dreamcast!

Estas cosas hacen ilusión por el mero hecho de que la consola ya no se fabrica bla bla bla.

Estaría bien verlo para DC en un GD-ROM.
Zyloj escribió:Voy a ser el cenizo del hilo, pero lo veo complicado por varias razones...
No eres cenizo, eres realista.
Lo más probable será una conversión a PS2.
En fin,mas de lo mismo.
tatoon escribió:No eres cenizo, eres realista.
Lo más probable será una conversión a PS2.


Por mi como si es multi, mientras salga para la DC...
Zyloj escribió:- Sega ha descontinuado el gd-rom como soporte de sus arcades.

Sega nunca anunció esto oficialmente. Fue un rumor de Dreamcast-Scene.
Zyloj escribió:- Raiden IV corre en una type-x, con lo cual la conversión a Dreamcast necesitaría de recortes y un tiempo de desarrollo que posiblemente no compense a la desarrolladora.

Con las buenas ventas que tienen los ultimos juegos de Dreamcast, seguramente lo compensará.
La Taito Type X sera todo lo potente que quieras, pero si la Dreamcast mueve un Shenmue / Shenmue 2....eso lo mueve sin problemas...
La Taito Type X sera todo lo potente que quieras, pero si la Dreamcast mueve un Shenmue / Shenmue 2....eso lo mueve sin problemas...



De moverlo como tal no creo que nadie tenga dudas, sino que el costo de portalo a dreamcast es muchisimo mas alto que under defeat (por ejemplo) y por lo tanto podria ser poco rentable.


Al ser poco rentable es poco viable en Dreamcast.

Por eso si ya tiene parte del código en ps2 es mas facíl que tire por ps2 o de plano xbox360 o pc estas dos por potencia mas que por otra cosa.


explicación (sin meternos en la estructura de la máquina al ser porteado a una maquina muy superior se necesita menos tiempo y dinero en optimizaciones)

Como máxima podriamos decir:

La viabildad de un juego nuevo para dreamcast es directamente proporcional a la rentabildad que este produzca.

salu2
-Jennifer- escribió:Sega nunca anunció esto oficialmente. Fue un rumor de Dreamcast-Scene.

Un rumor que se ha confirmado en los próximos lanzamientos de arcades para Naomi. Ninguno de ellos usa como medio de almacenamiento el gd-rom: Dynamite deka ex y Exzeal.

-Jennifer- escribió:Con las buenas ventas que tienen los ultimos juegos de Dreamcast, seguramente lo compensará.

No es lo mismo adaptar código para sistemas prácticamente iguales, lo cual se hace en muy pocas semanas, que tener que hacer el juego casi desde cero. Por ejemplo, en la parte gráfica tienen que recortar cosas. En Raiden III para Ps2 ya había una rebaja en este apartado para que el juego pudiera ir fluído.

Rai_Seiyuu escribió:La Taito Type X sera todo lo potente que quieras, pero si la Dreamcast mueve un Shenmue / Shenmue 2....eso lo mueve sin problemas...

Seamos serios. Shenmue es un proyecto realizado en el momento cumbre de la consola, con un gran apoyo tecnológico y económico de Sega. Los juegos que han ido apareciendo desde 2003 en Dreamcast son practicamente todos adaptaciones de Naomi que no tenían casi gastos de desarrollo. La mayoría de ellos no han explotado las capacidades técnicas de la consola. ¿Crees que ahora van a afinar la puesta a punto de un Raiden IV que viene de funcionar en un Celeron a 2.5Ghz con 256 MB de RAM y una ATI Radeon 9200 con 128MB?

No se puede decir nunca jamás, pero hay que ser realistas.

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Aun esta la votación ?

Yo creo que lo mas facil sería la conversion a PSX pero da igual. Cuando se decida a que consola "se porta" avisar. ;)
PiratePila escribió:Yo creo que lo mas facil sería la conversion a PSX


ein?

¿Pero como van a pasarlo a psx pudiendolo pasara PS2?

mmm en fin.
Y en vez de portrearlo para PS2 porque no lo pasan a los bazares de Live Arcade , Consola Virtual y Network? xD

Zyloj lo que mencionas tambien lo sabia pero bueno n_nU
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
NaOnaK escribió:
ein?

¿Pero como van a pasarlo a psx pudiendolo pasara PS2?

mmm en fin.


Por que así cubririan dos plataformas. Funcionaría en PSX y en PS2.
PiratePila escribió:Por que así cubririan dos plataformas. Funcionaría en PSX y en PS2.

Si Dreamcast ya no da de sí para una adaptación fiel, no digamos Playstation (one). Este hilo degenera por momentos...

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Zyloj escribió:Si Dreamcast ya no da de sí para una adaptación fiel, no digamos Playstation (one). Este hilo degenera por momentos...


Eso es otra cosa. [oki]
La verdad no lo he visto en funcionamiento pero los gráficos no los veo muy superiores al under defeat.
Zyloj escribió:Un rumor que se ha confirmado en los próximos lanzamientos de arcades para Naomi. Ninguno de ellos usa como medio de almacenamiento el gd-rom: Dynamite deka ex y Exzeal.
Aun eso no dice nada concreto


No es lo mismo adaptar código para sistemas prácticamente iguales, lo cual se hace en muy pocas semanas, que tener que hacer el juego casi desde cero. Por ejemplo, en la parte gráfica tienen que recortar cosas. En Raiden III para Ps2 ya había una rebaja en este apartado para que el juego pudiera ir fluído.

Si lo tienen que hacer de cero, el costo seria mucho más bajo que on otras consolas.
http://www.dreamcast-scene.com/index.php/Main/DevPrices


Seamos serios. Shenmue es un proyecto realizado en el momento cumbre de la consola, con un gran apoyo tecnológico y económico de Sega. Los juegos que han ido apareciendo desde 2003 en Dreamcast son practicamente todos adaptaciones de Naomi que no tenían casi gastos de desarrollo. La mayoría de ellos no han explotado las capacidades técnicas de la consola. ¿Crees que ahora van a afinar la puesta a punto de un Raiden IV que viene de funcionar en un Celeron a 2.5Ghz con 256 MB de RAM y una ATI Radeon 9200 con 128MB?

La mayoria de los juegos de Dreamcast que aparecieron despeues de 2003 son Dating Sims, y ninguno apareció en Naomi.
Si lo tienen que hacer de cero, el costo seria mucho más bajo que on otras consolas.

http://www.dreamcast-scene.com/index.php/Main/DevPrices




Eso es ílogico por que para programar desde cero se tiene que invertir mucho mas tiempo en hacer el mismo juego, ya que se debe crear el código fuente de 0.


Por otra parte si lees bien el articulo al que acabas de poner enlace:

Keep in mind that this takes into context, ALL games. So comparing a game like Trizeal to a full roaming RPG isn't very accurate, but this still puts things into a perspective. How eager are these current gen consoles going to be for small 3rd party teams to put together their small projects?

Dice que hay que tener en cuenta que esto es fuera de contexto ya que se evaluan todo tipo de juegos, sin importar género desde trizeal a un rpg (y los costos son muy distintos.)


EN ninguna parte dice que hacer un juego desde cero es mas barato que hacer un juego con facilidad de port.


El hacer un juego desde naomi para dreamcast significa copiar y pega el código fuiente al dev kit de la dc (el cual es una naomi con menos ram.)

De esta forma programar el juego en dreamcast signifca optimizarlo para que todo entre en los 16 megas, y si no se puede recortar un poco o disminuir calidad de texturas o similares.


Por lo tanto es imposible que salga mas económico una cosa que la otra sobre todo por la facilidad de port del naomi a dc.



La mayoria de los juegos de Dreamcast que aparecieron despeues de 2003 son Dating Sims, y ninguno apareció en Naomi.


Te equivocas la mayoría de juegos fueron shooters.

Radigy
unde defeat
trizeal
no shiro ......
psyvarirar.

Y como expeción el puyo puyo fever



En todo caso todos estos juegos fueron portados desde naomi.


salu2
-Jennifer- escribió:Aun eso no dice nada concreto

Al contrario. Si en todos los últimos arcades el soporte era el gd-rom, y de repente, ahora incluso la propia Sega utiliza el cartucho, algo quiere decir.

-Jennifer- escribió:Si lo tienen que hacer de cero, el costo seria mucho más bajo que on otras consolas.
http://www.dreamcast-scene.com/index.php/Main/DevPrices

Esas cifras no son aplicables a este caso. Ya te han dado explicaciones de porque es tan barato hacer adaptaciones de Naomi a Dreamcast, así que no voy a repetirlas.


-Jennifer- escribió:La mayoria de los juegos de Dreamcast que aparecieron despeues de 2003 son Dating Sims, y ninguno apareció en Naomi.

En 2003 y 2004, sí. Pero te dejas el detalle de que todavía había cierto movimiento comercial de la consola, lo que implicaba que la adaptación de estas aventuras de texto e ilustraciones fuera rentable. Por cierto, bastantes de ellas procedían de pc. Actualmente, las únicas posibilidades eran las conversiones de Naomi.

Saludos
19 respuestas