NetherRealm Studios ha presentado en el marco del Evo 2014 la incorporación de un nuevo personaje jugable a la alineación de
Mortal Kombat X. Se trata de Raiden, también conocido como El Dios del Trueno, luchador cuya primera aparición en la saga se remonta hasta su primera entrega en los arcades de 1992.
Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios, ha explicado en el tráiler que ha servido de presentación a Raiden su principal característica, la posibilidad de elegir entre tres estilos de lucha al inicio del combate, son los siguientes:
Displacer: Con esta técnica Raiden puede utilizar teletransportación para desplazarse inmediatamente a cualquier parte del escenario, lo que le permite escapar de situaciones complicadas, esquivar ataques, emboscar a su oponente o encadenar combos.
Storm Lord: Raiden tendrá la capacidad de colocar bombas de luz para crear trampas o unir a dos de ellas y crear una barrera que aturde al oponente cuando la traspasa. Este estilo propone un enfrentamiento más indirecto permitiendo controlar más el combate.
Thunder God: Es un estilo centrado en la ejecución de llamativos combos que incorporan explosiones eléctricas. Al contrario que los otros dos estilos, con Thunder God Raiden tiene que arrimarse mucho más a sus oponentes para infligir el mayor daño posible.
Como no podía ser de otra forma Raiden también cuenta con su propio fatality, uno que no dista mucho de la Decapitación Eléctrica con la que se estrenó en el título original cuando llegó a los arcades.
Mortal Kombat X estará disponible durante el 2015 para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.