metaljules escribió:El problema no es el juego (que personalmente me molaba mucho)
El problema es la ingente hez de precios abusivos que rompía el juego por todas partes, y era vomitivo.
Perdieron a sus jugadores, y con razón. Debido a este acto tan deliberado de hurto, se me hace difícil imaginar que el paso a F2P, aparte de una excusa para volver a colar el juego a incautos de manera falaz, vaya a eliminar todas estas practicas abusivas y premeditadas, como skins llegando a los 45 euros o más a traves de la propia moneda del juego comprable, o sus aberrantes contestaciones hacia el público.
Lo que se mostró una vez como una gran idea tras una genial compañía, se ha convertido en un absurdo de abuso, alevosia y premeditación que ellos mismos no solo se han buscado, si no que han planeado.
Dudo mucho que siendo el núcleo del problema sus creadores, y no el propio juego en sí, haya algun atisbo de esperanza en que mejore con su "conversión" al mas puro estilo Constantinoplo, más siendo que los que ya formamos su base de jugadores seguramente no querramos volver a tocarlo.
Ea.
Más razón que un santo. Trataron fatal a todos los que les apoyamos ya no desde el principio, es que incluso desde la beta. Compramos el juego y, al poco tiempo, empezamos a ver lo abusivo del precio tanto de las skins (que ni me vienen, ni me van), como de los personajes. Ese segundo punto fue, para mí, lo peor. Desbloquear un personaje con horas de juego, con un sistema de recompensas horrendo, te podía llevar 40, 50 o 60 horas; comprarlo, 25, 40 o más euros. Una barbaridad. Vamos, más abusivo que la mayoría de free-to-play y encima pagando las campañas base. Y no hablo de otros sistemas rotos, como el del antagonista, con unas recompensas patéticas que lo despoblaron en cuestión de semanas, reduciendo a su vez las recompensas de los que no jugaban como antagonistas (partida sin antagonista igual a recompensas menores). Y ahora que no me vengan, casi un año después, con cambios en la economía porque van tarde y encima con malas maneras. Sigo.
Cuando los jugadores empezamos a quejarnos por Steam o por la página oficial, dando incluso soluciones para el balanceo, lo que pasó fue que o bien ignoraron lo que se decía y empeoraron su "negocio", o contestaron con malas maneras a la gente. Recuerdo malas palabras y amenazas de baneo a gente que estaba diciendo exactamente lo que había, les gustara o no. No sé si Enric estaba metido en todo esto, que supongo que sí, pero fue lamentable y se merecen que el juego haya sido un fracaso.
Como bien dices, cambiar al free-to-play ahora no va a salvarles, pues ya desde un inicio era un free-to-play con precios excesivos camuflado de "paga y lo tendrás todo". Vamos, lo que viene a ser un engaño con todas las de la ley.
Termino diciendo que me gusta el juego, en su base y quitando toda la mierda anteriormente comentada, como me gustaron en su día Jericho o los Castlevania. Es triste, pero después de lo que han hecho con el Raiders, mucho van a tener que cambiar para que vuelva a confiar en ellos.