"RAIKKENSTEIN MOD" by Raikkok

1, 2, 3
SPONSORS


Many thanks to Christian (Aquatuning Spain) for trust in my project. and also for get Alphacool and Phobya sponsors.


Imagen

http://aquatuning.es

Imagen

http://www.Alphacool.com

Imagen

http://www.phobya.com/eng/phobya.html

Muchas gracias Sergio y Borja por confiar en el proyecto

Imagen

http://www.aussar.es/

Muchas gracias Atlas informatica por confiar en el proyecto y por conseguirme a Corsair

Imagen
http://www.atlasinformatica.com/

Imagen
http://www.corsair.com/

Many thanks to Sven for trust in my project

Imagen
http://www.aquacomputer.de/

Muchas gracias Sistemas Ibertrónica por confiar en el proyecto y por conseguirme a Be Quiet!

Imagen
http://*spam*.es/

Imagen
http://www.be-quiet.es/

Imagen
http://www.dodeka.es/

Imagen

http://www.dremeleurope.com/es/es/start/index.html




COMPONENTES DE MI ACTUAL EQUIPO




HARDWARE


Placa Base: MSI Z68A-GD80 (B3) [Cedida por Aussar]
Procesador: Intel 2600k [Cedido por Aussar]
Memorias Ram: G.Skill Ripjaws X Azules F3-12800CL8D-8GBXM [Cedido por Aussar]
Fuente de Alimentación:
Discos Duros: 2 x Western Digital Caviar Black 1 TB
Gráfica: Zotac GTX 295 Doble PCB


REFRIGERACION LIQUIDA:

Depósito: Phobya Balancer Black Nickel 250 [Cedido por Phobya]
Racores: Variado [Cedido por Aquatuning]
Tubo: Tygon transparente 19/13mm y Masterkleer Rojo 19/13 [Cedido éste último por Aquatuning]
Bombas: Swiftech y Alphacool Single Edition [Cedida ésta última por Alphacool]
Bloques Gráfica: 2 Bloques EK
Radiador: Phobya Nova Extreme 1080
Ventiladores: Para el radiador: 9 x Gentle Typhoon 1850 RPM
Para la caja, de momento: Phobya G-Silent 1100 RPM Led Rojo (a espera de recibir otros)
Bloque CPU: Watercool Heatkiller 3.0







PROBLEMA
Bueno, el problema del que parto y al cual quiero dar solución es el siguiente:

Actualmente poseo una torre haf 932 y tengo un radiador de 9 ventiladores (phobya nova). ahora mismo le tengo hecho al radiador un marco de madera.

Imagen

Mi objetivo es hacer una caja desde cero y entrar o empotrar el radiador el radiador dentro de la caja, para que solo haya un cuerpo, y no dos cosas por separado como ocurre actualmente.

Aparte de empotrar el radiador, otro de los objetivos es conseguir mayor espacio, para que si en un futuro cambio de radiador de 9 ventiladores, por dos triples de 140mm tenga espacio suficiente (actualmente no tengo suficiente espacio dentro de la haf..)

Ahora mismo estoy en fase de aprovisionamiento de materiales y herramientas y puliendo el diseño de la caja.


Hay tres opciones para colocar el radiador:


- Visto de frente la caja, en el lateral izquierdo, proximo a las bahías y dejando hueco en la parte de atrás, para ver las "tripas" con una ventana de metacrilato.

Imagen

Imagen

Imagen





- 2ª opción: poner el radiador en la parte superior de la caja. Problema: frontal demasiado ancho (pasaría de 29 cms que tengo pensado a 42 como minimo). y aparte de los dos ventiladores de 140 mm y un deposito de bahia y un bluray no tengo más cosas pa rellenar el frontal.


- 3ª opción, poner el radiador detrás de la placa base...

pero... el aire que sale por detrás del radiador rebotaría en la pared que sujeta la placa base, y entraría de nuevo en el radiador.. y eso no es nada bueno, hasta donde yo sé...

Bueno, un buen Braining Storm me vendría de lujo señores.



MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADAS

LISTA DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADAS:

De momento:

1 Plancha de aluminio de 3 metros de largo x 1.25 m. de ancho x 1 mm de grosor
13 Metros de Perfil de alumino de 2 cms x 2 cms x 1 mm de grosor
Tornillos rosca chapa de cabeza plana 6.5 mm de largo


Herramientas:

INGLETEADORA DE SOBREMESA
SIERRA DE CALAR
LIJADORA
REMACHADORA
TALADRO
DESTORNILLADORES VARIOS



Día 21 de Agosto de 2011
Actualizo el post principal con los esquemas de última hora, que serán sobre los que trabaje:

Imagen
Imagen




Día 22 de Agosto de 2011
Imagen

Problema con la angulación del frontal:

Imagen

si le doy un angulo de 45º queda así.

Dándole ya uno de 60º están casi a la par, pero queda todavía un poco para que encaje..

estoy echandole los calculos con el sketchup.


Día 3 de Septiembre de 2011
Vamos a ver, unas cuantas fotos, hoy literalmente estoy baldao, tengo el brazo hecho trizas:

Día 1 de Septiembre: Hice un poquito, pero tampoco tanto

Imagen

Imagen

Imagen


Día 3 de Septiembre, osea hoy:

Veamos, hoy tenía programado cortar 28 piezas, al final solo he hecho 26, porque el brazo ya no sabía donde metermelo...

Imagen

Aquí se puede apreciar, parte de lo que compré ayer, hecho trozos para ser factible de ser transportado en mi coche:
Imagen


Con el día tan estupendo que hacía, yo me meto a trabajar como un perranco infernal...
Imagen

Cielo despejado:
Imagen

Restos de los perfiles..
Imagen

Grupos de perfiles, agrupados por tamaños:

Imagen
Imagen
(en la foto de arriba, se puede observar la lima que adquirí ayer, para darle a base de bien xD)

La ingleteadora en acción y más perfiles agrupados por tamaños:

Imagen

Como he dicho, hoy he hecho la parte gorda del trabajo de perfiles, pero aún me quedan 10 segmentos por cortar, pero antes de acometer dicha acción, he de hacer los cálculos en autocad de cuanto ha de medir:

Imagen

Imagen

Espero que les haya gustado

Un saludo a todos



Día 6 de Septiembre de 2011: 4º Sponsor, AUSSAR
Consigo nuevo patrocinador para mi proyecto:


Imagen
http://www.aussar.es/



Muchisimas gracias a Borja y Sergio por pensar en mi proyecto




Día 9 de Septiembre de 2011: Recibo paquete procedente de AQUATUNING
Bueno chavales, acabo de recibir el paquete de Aquatuning, fotos recién calentitas:

Antes de la descripción, aclarar que todo lo contenido en esta cajita no me ha costado ni un duro, 100% free! (Many thanks Christian, one more time!!!!)

Paquete sin abrir:

Imagen

Que habrá dentro?:

Imagen

SOPRESA:

Imagen

Empecemos:


4 metros de tubo rojo 19/13 Masterkleer:

Imagen

8 Ventiladores G- Silent 14 1100 RPM:

Imagen

Imagen

8 rejillas para ventiladores de 140:

Imagen

9 rejillas para ventiladores de 120:

Imagen

Las 17 rejillas juntas:

Imagen

17 reijllas antivibracion de Phobya (tanto de 120 como de 140)

Imagen

8 racores de 45º nikelados de Phobya/Aquatuning:

Imagen

1 Fillport universal de Aquatuning:

Imagen

Racores de comprensión Aquatuning/Phobya, 13/19, doce unidades de cada uno:

Imagen

Tapones para taponar (valga la redundancia) los tubos:

Imagen

1 pulsador antivandalismo para la caja:

Imagen

1 bomba alphacool single edition:

Imagen

1 embudo de Phobya para verter el liquido:

Imagen

2 adaptadores Aquatuning/Phobya:

Imagen

1 deposito tubo phobya balancer 250 black nickel

Imagen

Un saludo a todos!!!



Día 19 de Septiembre de 2011: Recibo paquete procedente de AUSSAR
Recepción paquete de parte del sponsor AUSSAR. Gracias Borja y Sergio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Día 29 de Septiembre de 2011: Devuelvo una 2ª ingletadora que había adquirido para el proyecto y consigo dos nuevos sponsores, ATLAS INFORMATICA y CORSAIR
Después del pequeño susto que me pegué ayer manejando la ingletadora...

anuncio dos nuevos sponsores:

ATLAS INFORMATICA

Imagen

CORSAIR
Imagen

Gracias mil por confiar en mi proyectoooooo

SALUDOSSSSSS



Día 10 de Octubre de 2011: Retiro perfiles correctamente cortados del taller CEAREX. Hoy mismo recibí paquete procedente de CORSAIR (Disco SSD) y de AQUACOMPUTER (AQUAERO XT 5 PRO)
Bueno, como os comenté días atrás, despues del susto que me llevé con la ingletadora, decidí devolverla y llevar los perfiles a que me los terminasen de cortar con los angulos correspondientes y de manera precisa.

Para ello, me dirigí el lunes pasado a CEAREX (http://www.cearex.net/), una cooperativa que trabaja con aluminio, hacen puertas, reparaciones de maquinaria agrícola, etc...

Deciros que el chaval que me ha atendido lo ha hecho de puta madre, al igual que el de Administración como el Jefe de taller, ya que hay angulos distintos a 45 y 90 grados, que había que coger tranportador, etc.. y ha sido un verdadero engorro. Os pongo unas fotos de esta mañana, ya que hasta hoy, por exceso de trabajo :

Los perfiles encima de la mesa de trabajo:

Imagen

La tronzadora con la que ha hecho los cortes (igualita que la que yo compré xDD)

Imagen

La misma máquina con uno de los perfiles apunto de ser triturado xD

Imagen

Perfiles agrupados por tamaños, y lateral de la caja. Ahí ya se vislumbra algo de como va a quedar:

Imagen

El chavalote en plena faena (como la foto fué "robada", he tapado su cara para no tener problemas, ji ji)

Imagen

Al lado de los plásticos se observa parte de los perfiles que van a quedar como retales (creo que entre todos los trozos que he "desperdiciado" suman unos 3 metros; como he modificado el proyecto un par de veces pues es lo que tiene..)

Imagen

Ahí ya se ve el lateral completo:

Imagen

Otra vez el compi, cortando los últimos segmentos:

Imagen



Y ahora pasamos a una tienda de bricolaje, donde he visto varios sistemas, pletina ó escuadra:

- Cromado, escuadra de longitud corta:

Imagen

- Cromado, escuadra de longitud larga:

Imagen

- Pletina, para meterla dentro del tubo. En principio no sirve porque la esquina de la pletina termina en curva

Imagen


Ah! y tengo aquí un paquetito de CORSAIR..... ¿que traerá???


Imagen

Imagen

Imagen

y de AQUACOMPUTER:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOSSS





Día 14 de Octubre de 2011: Consigo otros dos nuevos sponsores para mi andadura en el mundo del modding: SISTEMAS IBERTRÓNICA y BE QUIET!

SISTEMAS IBERTRÓNICA

Imagen

Y

BE QUIET!

Imagen


Muchas gracias por participar en mi proyecto. Espero estar a la altura ;)


Iré poniendo poco a poco las actualizaciones.
Hay muchos fails en tu post, intenta arreglarlos y quedara todo mejor ;)
Tieme buena pinta.
Me suscribo al hilo para ir como va evolucionando el proyecto.
Animo!!!
Crazy Hattori escribió:Tieme buena pinta.
Me suscribo al hilo para ir como va evolucionando el proyecto.
Animo!!!

+1, que medidas tiene la caja? da miedo de lo grande que parece.. ahi caben 2 placas bases XD
Yo me he quedao loco con ese radiador. A saber que temperaturas puedes alcanzar con eso.
Hola chavales

Perdonad los fails del primer post, pero es que iba un poco con prisas.

Mañana os pongo otra captura donde detallo las medidas pero así para ir abriendo bocas son:

76 cm de alto x 44 de ancho x 60 de largo.

;)
raikkok escribió:Hola chavales

Perdonad los fails del primer post, pero es que iba un poco con prisas.

Mañana os pongo otra captura donde detallo las medidas pero así para ir abriendo bocas son:

76 cm de alto x 44 de ancho x 60 de largo.

;)

Bua.. eso no es una caja, ESO ES UN ARMARIO!! XD, animo con el proyecto, un saludete, ire viendo este hilo
Me parece interesante tu proyecto, y siempre me gusta ver gente que se fabrica las soluciones para sus problemas! Venga animo y a ver si puedes mantener actualizado el hilo!
Un saludo!
una pregunta.. no es mejor meterle ventiladores mas grandes a ese radiador en vez de muchos chicos?
Puff tio hasta en la sopa! XD
Me alegro que tengas sponsor por lo menos, aqui no tienes muxo futuro creo!
Coño. menudo chiquilin ositos me he encontrado por el foro

también por aquí?? XD

bueno tio, estate atento al mod.

Por cierto actualizo el primer post porque tengo dos nuevos patrocinadores

saludos [bye] [bye] [bye]
Vamos a ver, unas cuantas fotos, hoy literalmente estoy baldao, tengo el brazo hecho trizas:

Día 1 de Septiembre: Hice un poquito, pero tampoco tanto

Imagen

Imagen

Imagen


Día 3 de Septiembre, osea hoy:

Veamos, hoy tenía programado cortar 28 piezas, al final solo he hecho 26, porque el brazo ya no sabía donde metermelo...

Imagen

Aquí se puede apreciar, parte de lo que compré ayer, hecho trozos para ser factible de ser transportado en mi coche:
Imagen


Con el día tan estupendo que hacía, yo me meto a trabajar como un perranco infernal...
Imagen

Cielo despejado:
Imagen

Restos de los perfiles..
Imagen

Grupos de perfiles, agrupados por tamaños:

Imagen
Imagen
(en la foto de arriba, se puede observar la lima que adquirí ayer, para darle a base de bien xD)

La ingleteadora en acción y más perfiles agrupados por tamaños:

Imagen

Como he dicho, hoy he hecho la parte gorda del trabajo de perfiles, pero aún me quedan 10 segmentos por cortar, pero antes de acometer dicha acción, he de hacer los cálculos en autocad de cuanto ha de medir:

Imagen

Imagen

Espero que les haya gustado

Un saludo a todos
vas a poner metacrilato o sera entera de aluminio?
Hola Kanijo1

Pues... hay alguna parte con metacrilato, pero lo principal, por no decirte todo, va a ser aluminio.

El problema es que hay detalles que no se ven reflejados en el sketchup que hice como por ejemplo, rac de los discos duros extraibles, el metacrilato que nombras, etc...

saludos compi!
raikkok escribió:Hola Kanijo1

Pues... hay alguna parte con metacrilato, pero lo principal, por no decirte todo, va a ser aluminio.

El problema es que hay detalles que no se ven reflejados en el sketchup que hice como por ejemplo, rac de los discos duros extraibles, el metacrilato que nombras, etc...

saludos compi!

OK!! pues animo!! y espero que quede muy bien XD ve actualizando el hilo!
Tengo nuevo patrocinador:

La tienda assuar!!

http://www.aussar.es/

Muchas gracias chicos por creer en mi proyecto

saludos!!
raikkok escribió:Tengo nuevo patrocinador:

La tienda assuar!!

http://www.aussar.es/

Muchas gracias chicos por creer en mi proyecto

saludos!!

Enhorabuena! XD

Avanza tu proyecto que tengo ganas :P

Suerte
animo!! 4 patrocinadores, muy bien
Bueno chavales, acabo de recibir el paquete de Aquatuning, fotos recién calentitas:

Antes de la descripción, aclarar que todo lo contenido en esta cajita no me ha costado ni un duro, 100% free! (Many thanks Christian, one more time!!!!)

Paquete sin abrir:

Imagen

Que habrá dentro?:

Imagen

SOPRESA:

Imagen

Empecemos:


4 metros de tubo rojo 19/13 Masterkleer:

Imagen

8 Ventiladores G- Silent 14 1100 RPM:

Imagen

Imagen

8 rejillas para ventiladores de 140:

Imagen

9 rejillas para ventiladores de 120:

Imagen

Las 17 rejillas juntas:

Imagen

17 reijllas antivibracion de Phobya (tanto de 120 como de 140)

Imagen

8 racores de 45º nikelados de Phobya/Aquatuning:

Imagen

1 Fillport universal de Aquatuning:

Imagen

Racores de comprensión Aquatuning/Phobya, 13/19, doce unidades de cada uno:

Imagen

Tapones para taponar (valga la redundancia) los tubos:

Imagen

1 pulsador antivandalismo para la caja:

Imagen

1 bomba alphacool single edition:

Imagen

1 embudo de Phobya para verter el liquido:

Imagen

2 adaptadores Aquatuning/Phobya:

Imagen

1 deposito tubo phobya balancer 250 black nickel

Imagen

Un saludo a todos!!!


PD. estoy pendiente de llevar la estructura al soldador ;)
joder tio, que bien!! todo gratis.. mas quisiera yo.. a ver cuando sueldas la estructura!! un saludo
Al final no lo sueldo.. porque o lo hace un chapuzas de turno, que a los dos días se parte, o me cobran un pastizal por ser aluminio.....

saludos chavales
raikkok escribió:Al final no lo sueldo.. porque o lo hace un chapuzas de turno, que a los dos días se parte, o me cobran un pastizal por ser aluminio.....

saludos chavales

entonces como lo vas a hacer? remaches?
No se como lo harás, pero hay como una especie de masilla/resina que lo deja como si fuera soldado. Tampoco sé el resultado que tendrá a largo plazo.
remaches, efectivamente ;)

es lo que mas fino queda despues de la soldadura

gracias por el seguimiento

saludos!
raikkok escribió:remaches, efectivamente ;)

es lo que mas fino queda despues de la soldadura

gracias por el seguimiento

saludos!

te doy una pequeña idea, por si te interesa mas que nada, si lo vas a poner con remaches y las piezas son de aluminio y algo gruesas, puedes perforar un poco con una broca de taladro de mas o menos el mismo diametro del remache, asi quedara el remache (dentro) del agujero que has hecho con el taladro, no se si me he explicado, un saludo!!

PD: de nada, a mi me gusta ver este tipo de cosas, asi se aprende por si en un futuro me da por hacer algo de esto a mi jeje


EDIT: en el caso de que el aluminio sea fino, puedes ideartelas de una manera para que, en el sitio donde va el remache quede metido hacia adentro, te doy una idea que se me ha venido, no se si funcionara, coge una superficie de madera gruesa y dura, en ella de haces un agujero con un diametro algo mayor que el del remache (que el de la cabeza, claro), poner la plancha encima de la madera, asegurate de que encaja el sitio donde quieres poner el remache con el agujero de la madera, y con un cilintro metalico, de aproximadamente con el diametro la cabeza del remache (tiene que ser algo mayor, un poco mas pequeño que el agujero de la madera pero mayor que el remache) lo pones encima de donde quieres poner el remache y con un martillo golpeas hasta que quede metido hacia adentro.

No te garantizo los resultados, el del primero seguramente quede bien, pero el del segundo no, si eres manitas seguro que lo haces bien, si eso puedes probar con algunas sobras que te quedes.

Y para acabar puedes puedes hacer varias cosas, te puedes buscar unas taponcitos o algo para que no se vea el remache (si esta a la vista) o ponerle un adorno, los remaches que esten a la vista lo mejor, creo yo, es no poner remaches sino unos tornillos que esten chulos, un saludo y perdon por el tocho
Hola Kanjio1

Sé lo que quieres decir.. "avellanar" el remache, puede ser? xD

el aluminio tiene 1 mm de espesor...

saludos!!

pd. para nada es tocho, agradezco el hecho de que me déis ideas, yo no soy un crack ni mucho menos...
raikkok escribió:Hola Kanjio1

Sé lo que quieres decir.. "avellanar" el remache, puede ser? xD

el aluminio tiene 1 mm de espesor...

saludos!!

pd. para nada es tocho, agradezco el hecho de que me déis ideas, yo no soy un crack ni mucho menos...

he editado el hilo, lo digo por si te lo has "saltado", un saludo
ahn vale, voy a leerlo con detenimiento.

aunque primero estoy mirandome de comprar una ingletadora de bosch pa cortar con más precision las cosas éstas..
raikkok escribió:ahn vale, voy a leerlo con detenimiento.

aunque primero estoy mirandome de comprar una ingletadora de bosch pa cortar con más precision las cosas éstas..

[oki] Siempre puedes pedirsela a un conocido o familiar ya que estas cosas son carillas
familiares hay pocos por no decir ni uno en mi ciudad... y conocido que se dediquen a estas labores..... poca cosa xD

pero me puede salir relativamente bien de precio ;)
raikkok escribió:familiares hay pocos por no decir ni uno en mi ciudad... y conocido que se dediquen a estas labores..... poca cosa xD

pero me puede salir relativamente bien de precio ;)

Bueno, pues de ser asi tienes pocas opciones jeje, puedes decirle a algun chapista que te haga el apaño, eso ya es decision tuya, de todas maneras, si te sale bien de precio y crees que vas a amortizar esa herramienta no es mala idea, un saludo
Vaya, hacer una caja de PC partiendo de cero es una auténtica movida...

En cuanto a la unión de los perfiles de aluminios está claro que la mejor opción es la soldadura, aunque precisamente soldar aluminio es bastante complicado sin dejar pegotes o burbujas en la soldadura. Si no tienes a nadie a mano que te lo pueda hacer bien tienes la opción de la "soldadura en frío" que creo que es lo que han comentado en una respuesta anterior, en esta opción tienes el Nural de Pattex (tienen específicos para metal, los números 21 y 27) o cualquier otra marca de uniones mediante masilla de dos componentes. Los resultados son bastante buenos si vas modelando la masilla conforme la aplicas aunque es un poco sucia de trabajar y no le puedes pedir la misma resistencia que una soldadura.

Creo que existe otra solución para los perfiles y es como la de este video de Bricomanía:

http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/200811/uniones-para-perfiles-cuadrados-aluminio-4433.html

Las piezas de empalme se pueden comprar en Leroy-Merlín aunque si no tienes ninguno cerca, creo que los podrías pedir a alguna empresa como esta:

http://www.iscsl.es/indexcatalogo.asp?dest=cat&info=&id=es&conten=

Todavía quedaría el problema de los ángulos que no son de 90º, entonces tendrías que, o bien deformar una de las piezas de ángulo recto para que se amolde o fabricarte algo parecido con madera u otro material fácil de trabajar.

Como acabado para las uniones te recomendaría usar resina epoxi (aunque yo sólo la he visto en transparente y en blanco... y no sé que color tendrá al final tu proyecto aunque los perfiles de aluminio me ha parecido que eran blancos)

Pues espero que esto te sirva. Un saludo y ánimo con el proyecto [plas]
bueno he encontrado a unos que hacen la soldadura por electrodo o tig.

que le lleve las piezas y me dará presupuesto.. a ver ue tal sale de precio...
Novedades próximamente!!
Tiene buena pinta.

A la espera de actualizaciones.

[oki]
raikkok escribió:bueno he encontrado a unos que hacen la soldadura por electrodo o tig.

que le lleve las piezas y me dará presupuesto.. a ver ue tal sale de precio...

Lo que te plantea apiertu-kun es buena idea, ademas, seguro que hay racores de aluminio tambien, un saludo
Estoy pendiente de la llegada de la ingletadora y de un disco para aluminio......

Para poder avanzar más en el proyecto.

Esta semana supusetmaente me entregan la mesa de trabajo o banco..

saludos atodos!
Yo hace unos años me plantee algo así. Me construía una caja de aluminio con dos compartimentos pero para un objetivo distinto. Yo quería poner en uno el pc y en otro la Xbox 360 las dos cosas con RL... Bueno fue un proyecto imposible para mi. Te seguiré y de paso mirare tus patrocinadores
¿Alguno conoce un buen pegamento para pegar, valga la redundancia, aluminio?

saludos
interesante juanf.
muchisimas gracias por el aporte


Nuevos sponsores:

Muchas gracias Atlas informatica por confiar en mi proyecto y por conseguirme a Corsair

Imagen
http://www.atlasinformatica.com/

Imagen
http://www.corsair.com/


Many thanks to Sven for trust in my project.


Imagen
http://www.aquacomputer.de/
Lo subo ;)

Que la penúltima noticia de los sponsors no la visteis xD

Por cierto, esta semana sufrí un percance con la ingletadora (afortunadamente todo se quedó en un susto).

Mañana, o pasado a más tardar, me acercaré con los perfiles para lo de la soldadura (si, ya sé que llevo un par de semanas con el mismo "cuento" pero es que no hay hueco xD)

Gracias chavales por seguir ahí

saludos
raikkok escribió:Lo subo ;)

Que la penúltima noticia de los sponsors no la visteis xD

Por cierto, esta semana sufrí un percance con la ingletadora (afortunadamente todo se quedó en un susto).

Mañana, o pasado a más tardar, me acercaré con los perfiles para lo de la soldadura (si, ya sé que llevo un par de semanas con el mismo "cuento" pero es que no hay hueco xD)

Gracias chavales por seguir ahí

saludos

A ver si vemos progresos, un saludo
Pues hoy he estado preguntando...

Y nada, o no se quieren complicar la vida, o no saben hacerlo. me refiero a soldar aluminio..

saludos!
(mensaje borrado)
Bueno, como os comenté días atrás, despues del susto que me llevé con la ingletadora, decidí devolverla y llevar los perfiles a que me los terminasen de cortar con los angulos correspondientes y de manera precisa.

Para ello, me dirigí el lunes pasado a CEAREX (http://www.cearex.net/), una cooperativa que trabaja con aluminio, hacen puertas, reparaciones de maquinaria agrícola, etc...

Deciros que el chaval que me ha atendido lo ha hecho de puta madre, al igual que el de Administración como el Jefe de taller, ya que hay angulos distintos a 45 y 90 grados, que había que coger tranportador, etc.. y ha sido un verdadero engorro. Os pongo unas fotos de esta mañana, ya que hasta hoy, por exceso de trabajo :

Los perfiles encima de la mesa de trabajo:

Imagen

La tronzadora con la que ha hecho los cortes (igualita que la que yo compré xDD)

Imagen

La misma máquina con uno de los perfiles apunto de ser triturado xD

Imagen

Perfiles agrupados por tamaños, y lateral de la caja. Ahí ya se vislumbra algo de como va a quedar:

Imagen

El chavalote en plena faena (como la foto fué "robada", he tapado su cara para no tener problemas, ji ji)

Imagen

Al lado de los plásticos se observa parte de los perfiles que van a quedar como retales (creo que entre todos los trozos que he "desperdiciado" suman unos 3 metros; como he modificado el proyecto un par de veces pues es lo que tiene..)

Imagen

Ahí ya se ve el lateral completo:

Imagen

Otra vez el compi, cortando los últimos segmentos:

Imagen



Y ahora pasamos a una tienda de bricolaje, donde he visto varios sistemas, pletina ó escuadra:

- Cromado, escuadra de longitud corta:

Imagen

- Cromado, escuadra de longitud larga:

Imagen

- Pletina, para meterla dentro del tubo. En principio no sirve porque la esquina de la pletina termina en curva

Imagen

==================================================================================

Imagen

Imagen

Por cierto, el paquete me he confundido. No es el de Aquacomputer, es el de Corsair:

Bueno, pues es un Force Series GT 60 GB SATA 3; mi complemento perfecto.

Warranty Three years
SSD Unformatted Capacity 60 GB
Max Sequential Read/Write (using ATTO Disk Benchmark) 555 MB/s sequential read — 495 MB/s sequential write
Max Random 4k Write (using IOMeter 08) 80k IOPS (4k aligned)
Interface SATA 6Gb/s
Technology No
Form Factor 2.5 inch
DRAM Cache Memory No
Weight 80g
Voltage 5V ±5%
Power Consumption (active) 2.5W Max
Power Consumption (idle/standby/sleep) 0.6W Max
S.M.A.R.T. Support Yes
Shock 1500 G
MTBF 2,000,000 hours
Unformatted Capacity 60 GB
Read Performance (max) 555 MB/s
Write Performance (max) 495 MB/s
Random Write 4k (max) 80k IOPS (4k aligned)
Form Factor 2.5”
Interface Type SATA 3 6Gb/s
Onboard cache NA
Operating Temperature 0C to +70C
Storage Temperature -20C to +85C
Operating Humidity 10% to 90% RH (0° to +40° C)
Storage Humidity 5% to 90% RH (-10° to +60° C)
Maximum Operating Altitude 3,048 m (up to 10,000 ft.)
Maximum Non-Operating Altitude 12,192 m (up to 40,000 ft.)


Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que un gran obsequio por parte de esta gente.

Muchas gracias

Un saludo a todos chavales

SALUDOSSS
Esto tiene muy buena pinta, la verdad espero que el resultado lo merezca. Animo y a seguir trabajando!!
Tengo dos nuevos sponsores: Sistemas Ibertrónica y Be Quiet!

Y hoy día 17 de Octubre (el post es del 13 pero como no me deja postear hasta pasado cinco días..)

He recibido esto:

Buenas a todos!

Más tarde me llegó el de Be Quiet! y Sistemas Ibertrónica.

Vamos a ir por partes:

El 2º paquete de Aquatuning contiene:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1 Phobya Silent G 14

Imagen

1 EK TOP DUAL

Imagen

1 Phobya Molex Extractor Pin

Imagen

Diversos componentes para hacer el sistema de desagüe del circuito:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

3 Botones antivandalismo Phobya: de 16, 19 y 22 mm:

Imagen

Backplate del Watercool, para que pueda ser mi bloque Heatkiller 3.0 cmpatible con el 2600k:

Imagen



Y ahora el paquete de Be Quiet! y Sistemas Ibertrónica

Imagen

Imagen


Imagen

3 Ventiladores de 120 mm SilentWings Shadow. Los nuevos modelos ;)

Imagen

6 Ventiladores de 140 mm SilentWings Shadow, también nuevos modelos al igual que los de 120mm:

Imagen



Foto en familia:

Imagen




Saludos!!
Woww que equipado vas con todo eso y mas que te llegara. Buf que ganas ya de verlo0 acabado. Con calma y buena letra a ver como queda eso
122 respuestas
1, 2, 3