Rain world (el Dark souls de los Metroidvanias )

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Eres un gato-babosa. El mundo que te rodea está lleno de peligros, y debes enfrentarte a ellos...tú solo. Separado de tu familia por una inundación devastadora, deberás cazar comida y buscar refugio entre unos terroríficos chaparrones torrenciales que amenazan con ahogar toda la vida que existe.

Estamos ante un juego incomprendido,con un 66 en Metacritic y machacado por que muchos lo tachan de tener una dificultad absurda y ser injusto.
Pero aquellos que consiguen entender el juego y sobrepasan la barrera de las primeras 10 horas se encuentran con una de las mejores ia ( sino la mejor) hecha en un videojuego ,y un título único que jamás olvidarás,un juego duro ,con controles raros y tutorial prácticamente inexistente,pero asombroso y gratificante.

El mundo está lleno de criaturas,algunas son hostiles,otras neutrales,otras te pueden ayudar... Pero al principio desconoces todo asi que el ensayo y error es una premisa constante para adquirir el conocimiento que necesitas para avanzar.

Los que lo hayais jugado ¿Que os ha parecido?, Parece que no hay termino medio,o lo odias o lo amas.
Personalmente llevo poco jugando pero me está atrapando.
Como comente en otro topic, le meti un ratillo y me dejo muy frio. La sensacion de vulnerabilidad, el extraño control y perdida por el mapa era constante y me agobie y lo deje.
No me gusto, pensaba que era como ori, pero nada que ver....puntos de salvar muy muy escasos, te matan en cuanto te enganchan, entorno completamente laberintico, te pierdes con mucha facilidad, apenas puedes contrataatar, casi siempre es mejor huir, y por si fuera poco, cuando llega la lluvia tienes que estar en el punto de guardar si no te matan si o si, eso quiere decir que si estas muy muy lejos del punto de guardar estas muerto.....

A las 3 horas lo quite, me gusta mas la accion, eso de huir y pegarme muchisimo tiempo en un mapa ahora ya me aburre.
sakamotoMaaya escribió:No me gusto, pensaba que era como ori, pero nada que ver....puntos de salvar muy muy escasos, te matan en cuanto te enganchan, entorno completamente laberintico, te pierdes con mucha facilidad, apenas puedes contrataatar, casi siempre es mejor huir, y por si fuera poco, cuando llega la lluvia tienes que estar en el punto de guardar si no te matan si o si, eso quiere decir que si estas muy muy lejos del punto de guardar estas muerto.....

A las 3 horas lo quite, me gusta mas la accion, eso de huir y pegarme muchisimo tiempo en un mapa ahora ya me aburre.

Claro .. es que la mayoría de la gente que lo abandona es porque se espera un metroidvania al uso,y no lo es.
El combate por ejemplo aunque te parezca que solamente es huir no es del todo así.
Tienes que jugar con el entorno y aprovecharte de el para deshacerte de los enemigos. A un lagarto si le tiras una lanza a la boca justo cuando la abre te lo cargas, pero también puedes acercarle otra presa para que se entretenga con ella y así tu poder seguir tu camino etc...
Entiendo perfectamente que haya gente a la que no le guste,por que es duro sobretodo el principio.
Pero que es una joya única y muy disfrutable si le coges el punto tampoco lo pongo en duda.
Pero tienes que jugarlo mentalizado de que vas a morir muchisimo y quizas darse el caso de jugar durante horas y avanzar poco o nada.
Hay juegos que no son para todo el mundo. Yo le tengo y solo lo he probado, pero me dan ganas de instalarlo otra vez tras leer el hilo. En cierto modo me recuerda a aquellos juegos de 8 bits donde la dificultad era tal que solo avanzar una pantalla era un gran logro (Abu simbel profanation, Phantomas, etc).
Es cuestionable si Rain World es un metroidvania, porque tu personaje no aprende muchas habilidades para recorrer el mapeado y desbloquear nuevas zonas, si es que hay alguna. Como mucho hay lo de los portales entre zonas.
Lo que me molestó del juego es el elemento random, es decir, como casi todo el nivel se resetea después de morir o salvar la partida en un refugio. Más de una vez se puede dar la ocasión que un enemigo está justo delante del camino que debes recorrer por avanzar y no hay alternativas fáciles para continuar (ej: un ciempiés situado en un conducto de ventilación por donde debes seguir). Otro fallo es que no sé si es posible de simplemente apuñalar cosas con una lanza en vez de tirarla, para así no quedarte en una posición vulnerable cada vez.
DFlanders escribió:Es cuestionable si Rain World es un metroidvania, porque tu personaje no aprende muchas habilidades para recorrer el mapeado y desbloquear nuevas zonas, si es que hay alguna. Como mucho hay lo de los portales entre zonas.
Lo que me molestó del juego es el elemento random, es decir, como casi todo el nivel se resetea después de morir o salvar la partida en un refugio. Más de una vez se puede dar la ocasión que un enemigo está justo delante del camino que debes recorrer por avanzar y no hay alternativas fáciles para continuar (ej: un ciempiés situado en un conducto de ventilación por donde debes seguir). Otro fallo es que no sé si es posible de simplemente apuñalar cosas con una lanza en vez de tirarla, para así no quedarte en una posición vulnerable cada vez.

Yo me lo estoy tomando como un juego de supervivencia.
Hoy por ejemplo he conseguido que un depredador se haga amigo mio , es alucinante. Le fui acercando comida y presas y de repente dejó de atacarme y hasta me defendía.
Es una auténtica locura la ia de este juego de verdad.
Edit: queria citar a @Hoz3 justo escribiste ahora y ni te habia leido.
Si ,en eso que dices estoy deacuerdo. A veces es frustrante esas situaciones y son difíciles de afrontar.
Por cierto los cienpies los comes y te rellenan mogollón el estomago,son buenos... Al menos los que yo me encontré.
Hoz3 escribió:Hay juegos que no son para todo el mundo. Yo le tengo y solo lo he probado, pero me dan ganas de instalarlo otra vez tras leer el hilo. En cierto modo me recuerda a aquellos juegos de 8 bits donde la dificultad era tal que solo avanzar una pantalla era un gran logro (Abu simbel profanation, Phantomas, etc).

Habían añadido una actualización con 3 slugcat distintos (amarillo - fácil, blanco - normal, rojo - difícil). Si lo probaste antes de la actualización y te decides por volver a instalarlo puedes probar con el slugcat amarillo.
https://rainworld.fandom.com/wiki/Difficulties
Realmente aunque se toman como dificultad incluyen ciertas diferencias en la forma en que se desarrolla el juego.
Los ciempiés pequeños son comestibles, los grandes intentarán matarte al hacer contacto visual, y pueden moverse mejor que tu gato-babosa.

Lo de la dificultad... Jugar con el gatillo amarillo es imprescindible en mi opinión ya que hace el juego casi divertido y no estúpidamente frustrante... Sólo frustrante. Aún así recomendaría usar mods para una partida si uno no quiere volverse loco. Por ejemplo, el tiempo que tarda en llegar la lluvia puede ser cuestión de segundos o de unos minutos pero no hay forma de saberlo en un principio. Hay un mod que siempre hace que la lluvia tarde lo máximo posible en llegar (hay otros que la eliminan directamente o hacen aún más variable el tiempo límite).

Luego está el nuevo DLC por llegar (Downpour) que promete más variantes de gato con habilidades únicas, mejor soporte para mods, supuestamente un nuevo y mejor tutorial y, finalmente, rutas alternativas, lo más importante de todo.
DFlanders escribió:Los ciempiés pequeños son comestibles, los grandes intentarán matarte al hacer contacto visual, y pueden moverse mejor que tu gato-babosa.

Lo de la dificultad... Jugar con el gatillo amarillo es imprescindible en mi opinión ya que hace el juego casi divertido y no estúpidamente frustrante... Sólo frustrante. Aún así recomendaría usar mods para una partida si uno no quiere volverse loco. Por ejemplo, el tiempo que tarda en llegar la lluvia puede ser cuestión de segundos o de unos minutos pero no hay forma de saberlo en un principio. Hay un mod que siempre hace que la lluvia tarde lo máximo posible en llegar (hay otros que la eliminan directamente o hacen aún más variable el tiempo límite).

Luego está el nuevo DLC por llegar (Downpour) que promete más variantes de gato con habilidades únicas, mejor soporte para mods, supuestamente un nuevo y mejor tutorial y, finalmente, rutas alternativas, lo más importante de todo.

Que bien suena ,la verdad que me gusta intentar disfrutar de la experiencia original sin mods,de momento lo estoy jugando con el slugcat blanco y sin mods.
Pero tendré en cuenta toda la info que acabas de decir por si veo que se pone muy negro el asunto.
Me está gustando mucho, aunque el que no te expliquen nada no ayuda y tiene muchas mecánicas que son difíciles de averiguar si no lo has leído antes o visto en algún video. Es casi imprescindible leer algunos consejos, o por lo menos te hacen la vida más fácil.

Ayer me pasé unas cuantas horas, aunque no avancé mucho me lo pasé fenomenal intentando atrevesar una zona llena de unos bichos con lanzas. Intenté de todo: atacarles, esperar a que llegara un buitre, tirarles lanzas que explotan....Al final lo conseguí llevándoles unas perlas y ya no me atacaban. Pero finalmente llegué a un sitio que desbloqueo algo fuera del juego pero no podía continuar.

Estoy en la zona de Garbage Waste o algo así y no sé exactamente a donde debo ir. El mapeado es inmenso. Llegué a una nueva zona con agua pero es imposible atravesarla, y sé que tengo que ir a Shoreline (por un video de youtube), pero no encuentro dicha salida. ¿Existe al menos alguna guía de que orden se deber recorrer las zonas?

EDITO: por fin he llegado a Shoreline yendo justo en otra dirección. Además me salió una animación donde te explican el uso de la perla blanca (A buenas horas!). Juegazo!
Queto escribió:Me está gustando mucho, aunque el que no te expliquen nada no ayuda y tiene muchas mecánicas que son difíciles de averiguar si no lo has leído antes o visto en algún video. Es casi imprescindible leer algunos consejos, o por lo menos te hacen la vida más fácil.

Ayer me pasé unas cuantas horas, aunque no avancé mucho me lo pasé fenomenal intentando atrevesar una zona llena de unos bichos con lanzas. Intenté de todo: atacarles, esperar a que llegara un buitre, tirarles lanzas que explotan....Al final lo conseguí llevándoles unas perlas y ya no me atacaban. Pero finalmente llegué a un sitio que desbloqueo algo fuera del juego pero no podía continuar.

Estoy en la zona de Garbage Waste o algo así y no sé exactamente a donde debo ir. El mapeado es inmenso. Llegué a una nueva zona con agua pero es imposible atravesarla, y sé que tengo que ir a Shoreline (por un video de youtube), pero no encuentro dicha salida. ¿Existe al menos alguna guía de que orden se deber recorrer las zonas?

EDITO: por fin he llegado a Shoreline yendo justo en otra dirección. Además me salió una animación donde te explican el uso de la perla blanca (A buenas horas!). Juegazo!

En garbaje waste estoy yo,me lo estoy gozando cosa mala con el juego,me parece una brutalidad incomprendida,que entiendo a la gente que le pueda frustar pero es que las bondades que tiene son enormes y en las reviews solo leia las cosas "malas".
Yo también ando mas perdido que un pulpo en un garaje.
La sensación de desconocimiento cada vez que llegas a una zona nueva o te cruzas con un enemigo nuevo... El saber cuando atacar o esconderte, el atraer enemigos que te bloquean el camino y llevarlos contra otro bicho para que se peguen entre ellos y aprovechar para seguir tu camino....es brutal.
Me alegro que lo estés disfrutando,yo a ver si saco mas tiempo para darle caña por que no me da la vida.
Queto escribió:Me está gustando mucho, aunque el que no te expliquen nada no ayuda y tiene muchas mecánicas que son difíciles de averiguar si no lo has leído antes o visto en algún video. Es casi imprescindible leer algunos consejos, o por lo menos te hacen la vida más fácil.

Ayer me pasé unas cuantas horas, aunque no avancé mucho me lo pasé fenomenal intentando atrevesar una zona llena de unos bichos con lanzas. Intenté de todo: atacarles, esperar a que llegara un buitre, tirarles lanzas que explotan....Al final lo conseguí llevándoles unas perlas y ya no me atacaban. Pero finalmente llegué a un sitio que desbloqueo algo fuera del juego pero no podía continuar.


Los tíos con máscara? Esos son los Scavengers, o "Carroñeros".
Son:

Seres pensantes (con AI, se entiende) y son capaces de recordar cómo tratas a los demás de su especie para recibirte adecuadamente. Hay de todo: comerciantes (que suelen ser más tolerantes que los demás mientras hagas trueques), los cabecillas que si te haces su amigo mejoras la reputación de toda la tribu respecto a ti, las "aduanas" (lo que te encontraste, hay que evitarlas o pagar con una perla para poder pasar sin que acribillen) y cosas así.
Recuerdo haber experimentado con ellos para ver qué hacían, pero siempre eran cabrones conmigo. Había uno que me tiraba piedras sin motivo alguno. Seguí el camino de otro que pasaba por allí y me llevó a un escondrijo lleno de cosas suyas (desafortunadamente también saben cuando tomas algo que no es tuyo).
Lo peor de todo es que pueden usar túneles que tú no puedes usar. Seguí a un grupo durante una lluvia para encontrar cobijo, pero el túnel ese de rayas que usaron NO funciona para tu personaje, de forma que eventualmente perdí otra vida debido a la lluvia esa de las narices.
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