Este fin de semana Rainbow Six Siege ha presentado en Brasil la primera temporada del Año 9, que en otras palabras significa que este
shooter JcJ desarrollado por Ubisoft lleva activo y recibiendo contenido regularmente desde 2015, cuando PUBG y Fortnite aún no existían. A pesar de todos estos años Alexander Karpazis, director creativo de Rainbow Six Siege, ha descartado completamente que el juego vaya a tener una secuela o cambiar su motor gráfico.
“Puedo decir con confianza que posiblemente tenemos uno de los mejores motores del mundo por lo que hace a los
shooters JcJ en vivo”, ha dicho Karpazis durante el Siege Invitational 2024 de Brasil. El director creativo explica que cada mes el equipo responsable del motor mejora la forma en la que pueden ofrecer contenido de manera más rápida, estable y en mayor cantidad. Rainbow Six Siege usa Anvil (antes conocido como Scimitar), una de las soluciones gráficas de Ubisoft más veteranas y cuya evolución ha llegado a juegos actuales como Assassin's Creed Valhalla, Assassin's Creed Mirage y Skull and Bones.
Karpazis dice que la idea de cambiar de motor “simplemente no responde a las necesidades de un juego competitivo y exigente como Siege”. “No voy a dar nombres, pero puedes ver juegos que han tenido secuelas y han quedado completamente descolgados porque tienen que rehacer todo lo que hicieron en el primer juego”, añade el director. “Puede ser muy frustrante, costoso y, al final, no te aporta ni un beneficio”. Karpazis afirma que Rainbow Six Siege es un juego que “puede durar para siempre con la gente, el talento y las herramientas que tenemos hoy”.
A pesar de que Rainbow Six Siege no ha cambiado de motor a lo largo de nueve años, este no ha dejado de evolucionar y con ello lo ha hecho el juego. Con el tiempo, el título ha revisado y mejorado múltiples aspectos, incluyendo el manejo de armas, los mapas (prácticamente todos han sido reemplazados con diseños reelaborados), los modos y la interfaz de usuario. Rainbow Six Siege también ha ganado funciones como el juego y la progresión cruzada, un sistema de ping, entrenamiento contra bots de IA, añadido más de 50 operadores, un modo arcade y una serie de características que posiblemente se hubieran visto en una secuela.
Para los interesados en el Año 9, la primera temporada conocida bajo el nombre de Operación Deadly Omen introduce una serie de novedades que incluyen una renovación del funcionamiento de los escudos, ajustes de equilibrio, cambios en el sistema de accesorios y el sistema Locker, una nueva forma para gestionar el inventario. Respecto al próximo operador, se trata de Deimos, que tras su captura por parte del equipo de Rainbow no se unirá a ellos pero será un personaje jugable.
Fuente: PC Gamer