Pues mira el desarrollo viene siendo asi:
Empezamos en PC.
Cuando empezo a haber kits de desarrollo para todos empezamos a trabajar en 360.
Un equipillo de 3 a 4 personas se puso a hacer el port de PS3.
La plataforma principal siempre fue 360, y se intenta que en PS3 quede igual. Esta jodido, por lo visto esta dando mas de un dolor de cabeza, pero al final ahi estara. La putada es que Sony iba muy retrasado con todo, el multiplayer nadie tenia ni idea de como iba a ser, no se ni si todavia alguien lo sabe, no habia ni librerias... Y la maquina no lo pone facil (mas restriccion de memoria, peores herramientas...)
Lo que esta claro es que no se va a hacer ni mejor IA, ni mejores modelos, ni mejores efectos ni nada para PS3. La meta es que quede igual, posiblemente con contenido descargable diferente y haciendo uso del sensor de movimiento del mando en algun que otro sitio muy determinado (no puedo hablar).
Pero vamos, me parece lo normal en un juego multiplataforma cuya lanzamiento esta destinado a ser simultaneo (o asi se espera
)
Edito para hablar sobre la ultima frase: En PS3 no se esta haciendo el mapeado de rostros sencillamente porque Sony no da ningun soporte, sin embargo microsoft tiene Digimask para implementarlo. El que no se use el sensor de movimiento yo lo dudaria tal como digo arriba, yo ya se un sitio del juego en el que hace uso de el aunque que decidan incluirlo en la version final depende de los poderes de arriba
La verdad que Sony se ha retrasado mucho con todo, no ha dado apoyo suficiente para nada de momento pero por algo sera (estaran desbordados con otras movidas).