Arvo escribió:Beta88 escribió:... "seria y sin gilipolleces".
Sinceramente la "seriedad" no se donde se la ves; en el argumento no será, desde luego. Y si un robot que cambia de apariencia, que empieza a volar mágicamente y destruye organismos a gritos, que para tener acceso a su pila de energía necesita un boquete en el estómago, que tiene que sacarse los ojos porque son armas, etc etc... por no hablar de cirugías estéticas milagrosas no es una "gilipollez", pues bueno, cuestión de opiniones.
Si los señores Scott piensan que con un par de imágenes sugerentes y un planteamiento interesante se puede hacer una buena serie de sf, allá ellos. Yo de momento sigo muy escéptico. No le niego originalidad y osadía, pero me resulta de momento muy insuficiente. Y me molesta que se saquen una religión absurda de la manga porque no se atreven a poner nombre a una existente de la que incluso copian el acto de eucaristía, no por el hecho en si, carezco de creencias en tal sentido, sino por la cobardía que demuestran.
Mejor esto que trekkies y mandalorianos, desde luego, eso ni lo discuto, pero cuando pienso en ciencia ficción seria pienso en cosas de mucho mayor nivel, como por ejemplo BSG ( ángeles incluidos ) o Counterpart, incluso las tres primeras temporadas de la juvenil Los 100 que eran más o menos plausibles, y hasta ahí llegamos porque el panorama restante es desolador.
Yo insisto en que sólo vi dos episodios y ya no pude más.
Pero, joder... Cuando la androide empieza a cargarse a todo dios con la mirada... Luego llega a la nave ésa y se carga a todos con la voz. Menos justo a uno que, casualidades de la vida, le necesita a continuación para usar su ojo como password...
La verdad es que vi muchas cosas que rozaban lo infantil. Escenas que ya sólo faltaban ponerte flechas o guiños entre los actores como la de la androide diciendo al androide negro dónde ha guardado sus ojos-arma. Imposible adivinar que luego iban a volver ahí y que ya no estarían...
Lo de decir que la androide loca es un androide de no sé qué tipo y el androide con corte de pelo de retarded es un androide nivel 5 en la escala Super Saiyan y que la otra se lo pule cuándo y cómo quiera...
Lo de los cambios de rostro exprés... Pues eso... Al menos el "cirujano" molaba.
La imagen de los androides con su forma original (imagino) volando con los brazos extendidos ya sea para arrasar ciudades o simplemente para estar parados encima de una roca... Es como ver una figura de los Oscar encabronada con el mundo. Mierda de diseño...
Luego, siguiendo con el diseño, cosas como los cascos me parecen cutres a más no poder. Las naves con formas de memorias USB o croissants o lo que sea... Es decir, perdono por completo algunos efectos especiales cutres. Eso es lo de menos y es comprensible. Ahora bien, a nivel de diseño no me vengas con cada mierda que tira para atrás.
Coincido en que, al menos, algo diferente sí es. Pero, en serio... que una serie de ciencia ficción me tumbe en sólo dos episodios... No sé si me habrá pasado alguna vez. De verdad que ya mediado el segundo episodio me tomaba a coña lo que estaba viendo porque ya me sentía desconectado de la obra.
Edito para añadir otra cosa...
Travis Fimmel,,, A ver, yo dejé de ver Vikings poco después
Partimos de ese punto. Ragnar mola. Ahora bien, el actor.... Es unidimensional. No tiene más registros. No es buen actor. Simplemente el tío mola.
Aparte, yo debo de reconocer que tengo un problema cuando en una serie o película los niños tienen mucho protagonismo. Raised by Wolfs pinta a que los niños van a ser eje de la trama y eso a mí ya me echa para atrás enormemente. Los chavales podrán hacer mejor o peor papel, pero esto es como ver un partido de primera división y otro de infantiles... Yo quiero ver buenas actuaciones y los registros, carisma y situaciones asociadas a niños... No... Como complemento sin problema claro, como pieza importante de una obra...
Quizá por esto mismo a mí Stranger Things me parece una serie que se deja ver y nada más. En cambio, a nivel general, ha sido un auténtico boom. A ST e doy un margen enorme en cuanto al tema niños (más bien adolescenetes o jóvenes adultos ya...) porque la serie no engañaba al respecto y no tenía sentido ir con una mentalidad negativa al respecto. Pero, joder, le quitas el envoltorio y la serie se queda en lo que se queda...
...
@Believe23