Alejo I escribió:aim_dll escribió:¿Considerar esto una traición? Cuando en el mundo corporativo los cambios asi estan al orden del dia?
Este hombre ha estado en ATI, en Amd en dos tandas, en Apple y por ultimo en Intel
A mí siempre me pareció una tontada gorda (este tipo de puestos son para saltimbanquis), pero mucha gente lo consideró una puñalada porque acababa de reformar la gama gráfica de AMD y daba la impresión de que los dejaba a los pies de los caballos. Estéticamente no quedó muy pallá.
Al final da la impresión de que lo suyo no terminó de funcionar al 100% ni en un lado ni en otro.
Mi experiencia personal chateando con gente random es que el argumento de que raja fue un traidor al abandonar AMD generalmente lo decian los fanbois de nvidia con la intencion de molestar a los fanbois de AMD en plan "estais picaos porque vuestro dios os ha traicionado". Lo cual solo tiene sentido si pecas de simplista, personalista, y no tienes ni idea de como funciona el trabajo en equipo
Poniendo la guerra como ejemplo, esto es como si alguien dice que el nivel de un ejercito depende solo del general (ninguneando el trabajo de los soldados)
Yo nunca he ocultado que me gusta AMD, porque sus estrategias suelen coincidir con mi forma de pensar, pero eso no me convierte en un fanboi descerebrado con tendencias a simplificar el trabajo de un equipo enorme de decenas (o cientos) de ingenieros. Esta claro que los exitos de AMD son gracias a las pequeñas genialidades que se van acumulando de todo el personal, y que normalmente el autor pasa desapercibido para el publico general porque se le atribuyen al jefe del equipo
Cuando raja estaba en AMD pasaba exactamente eso, algunos le tenian endiosado (especialmente los fanbois de nvidia, quizas porque le tenian miedito, hhihihih), pero cuando se fue estaba en una temporada de "año sabatico" visitando a su familia en la india y tomandose unas largas vacaciones de relax (que fueron interrumpidas por el contrato de intel)
Para mi eso indica que se estaba replanteando su carrera, no creo que se llegase a plantear dejarlo todo, pero quizas si estaba pensando en pasar a otra actividad menos estresante (algo experimental, con menor sueldo pero con mas flexibilidad y creatividad), pero ese tipo de consideraciones se fueron a la mierda en el momento en que intel le dijo "te pagamos un pastizal y vuelves a primera linea de fuego, con un ejercito de ingenieros a tu disposicion y recursos casi ilimitados"... ahi le hicieron los ojos chiribitas
En resumen... le estaban tendiendo una alfombra roja para acceder al olimpo de los semidioses del silicio junto con otros ingenieros que han ido saltando de una compañia a otra como jim keller, etc... y sinceramente, es algo dificil de rechazar, no se lo puedo echar en cara
De lisa su opino lo mismo, me gusta mucho su estilo de "la abuelita masterrace" cuando hace entrevistas, declaraciones, y en las conferencias, y parece que todo lo hace genial, pero no voy personalizar todos los exitos de AMD en ella, aunque hay que reconocer que tiene merito siendo una mujer rodeada de hombres rancios (directivos, ejecutivos, accionistas, etc...) y en un mercado dirigido prinipalmente a hombres geeks. Si algun dia la tienen que reemplazar va a ser imposible encontrar alguien con el mismo perfil, es un personaje unico, deberia salir en algun videojuego
En cuanto a los movimientos estrategicos de intel... creo que no paran de cagarla ultimamente, entre projectos cancelados y decapitaciones tienen un descontrol importante, parece que el capitan del barco vive en un mundo paralelo, los accionistas deben de estar encantados
Independientemente de si raja me cae mejor o peor... dejarle escapar en este momento es una cagada, en el departamento de graficos es necesario alguien que tenga una estrategica clara a medio-largo plazo y que conozca muy bien lo que tienen entre manos actualmente