Rajan de un puñetazo un cuadro de Claude Monet en la Galería Nacional de Irlanda

Un grupo de cinco personas, aparentemente borrachas, entraron este lunes en el Museo de Orsay de París por una puerta trasera y provocaron daños de un puñetazo el cuadro 'El puente de Argenteuil', de Claude Monet.

La ministra de Cultura francesa, Christine Albanel, ha explicado que los responsables de este acto fueron sorprendidos por una cámara de seguridad entrando por una puerta trasera del museo, tras varios intentos de acceder por otras zonas del edificio. La ministra ha explicado que "falló algún cerrojo".

Acto seguido sonó la alarma y los intrusos escaparon, pero antes dañaron la pintura del artista impresionista. Ninguno de ellos fue detenido.

En el cuadro ha quedado un roto horizontal de unos diez centímetros que dejaba a la vista algunos hilos del lienzo.

Este suceso ha tenido lugar durante la celebración de 'La Noche en vela', una fiesta cultural con espectáculos digitales y callejeros en la línea de 'La noche en blanco' que se celebró en Madrid el pasado 22 de septiembre.

Imagen

http://www.20minutos.es/noticia/287566/ ... lpe/paris/
http://hypebeast.com/2014/12/man-senten ... t-painting
Pues espero que los pillen y tengan que pagar la restauración y todos los gastos que deriven de ella.
Este tipo de vandalismo con patrimonio de la humanidad me parece bochornoso. Espero que el infractor tenga cárcel unos cuantos años por subnormal.
exitfor escribió:Pues espero que los pillen y tengan que pagar la restauración y todos los gastos que deriven de ella.

paco_man escribió:Este tipo de vandalismo con patrimonio de la humanidad me parece bochornoso. Espero que el infractor tenga cárcel unos cuantos años por subnormal.

Ambos me habéis ahorrado el escribir, lo que pienso que se debería hacer en estos casos.
Espero que lo detengan.... y ya aprovecho para pedir que hagan los mismos con los tontaínas que hacen graffitis a monumentos históricos. Cada vez que veo uno, me pongo de mala leche.
Hay que ser gilipollas.
Soy un amante del arte ... y estas cosas me producen tristeza. Por suerte si lo pilla un buen restaurador puede quedar en muy buenas condiciones nuevamente ... y quedar como una anecdota para nuestro hijos. Esto ya ha pasado antes, y no lo vemos como algo negativo.

Cuantas veces se han comediado las estatuas sin pene? XD
Tantas películas donde robar en un museo requiere un plan complicado, y ahora resulta que tienen una puerta trasera rancia como la del Sr. Burns.
Pues igual deberiamos dar gracias que no se lo hayan llevado ni se hayan caricaturizado en mitad del paisaje ...Una puerta trasera...
Se cuelan en un museo para matar a un cuadro de un puñetazo.

No sé, suena de película XD
amchacon escribió:Se cuelan en un museo para matar a un cuadro de un puñetazo.

Quizá el cuadro estaba poseído por Vigo el Cárpato.
ami lo que me sorprende es como an entrado joder? xD
Nylonathathep escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que paguen la reparación cual hipoteca, a 60 años con intereses de banco usurero.
Verás como aprenden.
Y quién coño había para controlar quién entra y su estado? No lo entiendo.
Qué hijo de puta Mr Bean, no tuvo suficiente con la Madre de Whistler

Imagen
Joder.... he leído dos veces "Rajoy da un puñetazo en un cuadro de Claude Monet en el Museo de Orsay de París". Oooh

A estas alturas casi me espero cualquier cosa de este hombre, pero esto aún me hubiera sorprendido [+risas]

Y ahora me voy a tomar un café, que buena falta me hace
Yo eso lo haria pero en los paises nordicos,destruiria el Arte,mientras mas mejor,mas años me caen en sus carceles y pasarlo bien calentito y nutrido alli.
Yo antes de reparar el cuadro resolvería otros problemas más importantes o sino que lo arregle el responsable del museo con su dinero (o a quien le corresponda) que no les costó mucho entrar por lo que parece.
Pues esculturas había a montones...que es con lo que me quedé más impresionado y en todas ponía "no tocar" (obvio). A saber el destrozo que podrían haber ocasionado, eso sin llevarse nada porque un cuadro de esos ya puede costar una pasta.

PD: En ese museo descubrí el puntillismo, íbamos andando por una galería mirando cuadros y veo uno así y me quedé WTF, y me puse como un profesional acercándome y alejándome pero era porque era la primera vez que veía esa maravilla y no tenía ni puta idea [+risas] [+risas] [+risas]

PD2: No os importará una mierda pero yo os cuento mi vida [poraki]
SFII escribió:Yo antes de reparar el cuadro resolvería otros problemas más importantes o sino que lo arregle el responsable del museo con su dinero (o a quien le corresponda) que no les costó mucho entrar por lo que parece.

Este comentario me recuerda al del que criticaba los costes de la carrera aeroespacial por no haber sido dedicados a otras cosas. Estas hablando de un tesoro de la humanidad, que rompan algo así significa que nos han roto algo a todos.
Flipante que haya gente que piense así... dinos qué problema es más importante.

Por cierto, el coste de reparar el cuadro no es demasiado elevado. El coste real es que no lo puedan restaurar al 100% o que se dé el mensaje de que hay barra libre como para que cuatro retrasados se pongan a vandalizar un legado.
Pensaba que había sido en Dublín, porque dañaro otro Monet, pero debe ser que ha habido dos casos seguidos :-?

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... ition.html
Drimcas escribió:Pensaba que había sido en Dublín, porque dañaro otro Monet, pero debe ser que ha habido dos casos seguidos :-?

entraron este lunes en el Museo de Orsay de París

Este suceso ha tenido lugar durante la celebración de 'La Noche en vela', una fiesta cultural con espectáculos digitales y callejeros en la línea de 'La noche en blanco' que se celebró en Madrid el pasado 22 de septiembre.

claramente fue el doctor who para spoilear.
santanas213 escribió:
Drimcas escribió:Hay que enlazar la fuente de la noticia:

Fue en Dublín, no en Paris.

entraron este lunes en el Museo de Orsay de París

claramente fue el doctor who para spoilear.

Ya lo he editado, resulta que han sido dos casos prácticamente iguales: han jodido dos Monet de un puñetazo, uno en Paris y otro en Dublin :-? :-? :-?

De hecho, en el mensaje inicial, la primera noticia es de Paris y la segunda de Dublín [carcajad] O eso, o es una cafrada del 20 minutos.

[EDITO]

He estado buscando lo de Paris y en internet no aparece nada. Para mi que ha sido patinazo del 20 Minutos...
pero dice que paso durante noséqué en madrid...
santanas213 escribió:pero dice que paso durante noséqué en madrid...

Sí, eso yo creo que es una mala redacción, que se refieren a que es un evento como La Noche en Blanco de Madrid [mad]
athlor escribió:
SFII escribió:Yo antes de reparar el cuadro resolvería otros problemas más importantes o sino que lo arregle el responsable del museo con su dinero (o a quien le corresponda) que no les costó mucho entrar por lo que parece.

Este comentario me recuerda al del que criticaba los costes de la carrera aeroespacial por no haber sido dedicados a otras cosas. Estas hablando de un tesoro de la humanidad, que rompan algo así significa que nos han roto algo a todos.

Por cierto, el coste de reparar el cuadro no es demasiado elevado. El coste real es que no lo puedan restaurar al 100% o que se dé el mensaje de que hay barra libre como para que cuatro retrasados se pongan a vandalizar un legado.

Hombre yo estoy en totalmente en contra de la frase "mientras hayan cosas más importantes", pero en este caso está claro que antes que arreglar el cuadro hay que arreglar el cerrojo que falló. No vaya a ser que una vez restaurado pase otra vez lo mismo o rajen cualquier otra obra, pero vamos que una cosa no quita la otra, es solo una cuestión de orden y prioridades, no de dejar de hacer unas cosas para hacer otras, aunque tampoco tiene mucho sentido porqué ni siquiera lo harán las mismas personas, se hará todo a la vez supongo.
Drimcas escribió:
santanas213 escribió:pero dice que paso durante noséqué en madrid...

Sí, eso yo creo que es una mala redacción, que se refieren a que es un evento como La Noche en Blanco de Madrid [mad]

a vale si, un tal en la linea DE, la verdad se podían centrar en dar información concisa y no referencias,
BeRReKà escribió:
athlor escribió:

Hombre yo estoy en totalmente en contra de la frase "mientras hayan cosas más importantes", pero en este caso está claro que antes que arreglar el cuadro hay que arreglar el cerrojo que falló. No vaya a ser que una vez restaurado pase otra vez lo mismo o rajen cualquier otra obra, pero vamos que una cosa no quita la otra, es solo una cuestión de orden y prioridades, no de dejar de hacer unas cosas para hacer otras, aunque tampoco tiene mucho sentido porqué ni siquiera lo harán las mismas personas, se hará todo a la vez supongo.

vale, interpretado así, retiro lo dicho
Joe, lo del cerrojo parece una broma (o excusa barata), y mas en un museo importante y con tantas obras geniales.

El acto en si, bochornoso, me sumo a lo aportado por el resto, pero hago hincapie en la carcel, no solo que paguen dinero, si no tiempo de su vida.
Que mundo... [snif]
Nylonathathep escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo, Vigo, el azote de los Cárpatos, la tristeza de Moldavia, te mando. En un monte de calaveras, en el castillo del dolor, yo me sentaba en un trono de sangre. Lo que era volverá a ser, lo que es, dejara de serlo. Ahora empieza la era de la maldaaaaaad.
Ni idea de como funciona en francia estos delitos. Pero yo les metia minimo 5 años de carcel. Sin reduccion de ningun tipo
Menos personajes... Es lamentable.
monthyp escribió:Ni idea de como funciona en francia estos delitos. Pero yo les metia minimo 5 años de carcel. Sin reduccion de ningun tipo

Y por qué no diez??. Iban borrachos y si encima no forzaron puerta alguna, nada y menos les van a hacer, punto aparte que me imagino que la insolvencia funciona mas o menos como aquí.
Me recuerda a esos que entraron borrachos al zoo y se llevaron una llama de fiesta en el autobus.
Drimcas escribió:Pensaba que había sido en Dublín, porque dañaro otro Monet, pero debe ser que ha habido dos casos seguidos :-?

No, lo he comprobado en el segundo link que puse en la primera página y no se dio ni en Madrid ni en París, sino en la Galería Nacional de Irlanda. Vaya cagada del 20 minutos [facepalm]
hal9000 escribió:
monthyp escribió:Ni idea de como funciona en francia estos delitos. Pero yo les metia minimo 5 años de carcel. Sin reduccion de ningun tipo

Y por qué no diez??. Iban borrachos y si encima no forzaron puerta alguna, nada y menos les van a hacer, punto aparte que me imagino que la insolvencia funciona mas o menos como aquí.
Me recuerda a esos que entraron borrachos al zoo y se llevaron una llama de fiesta en el autobus.

No es comparable, al menos en mi opinion, hacer el gamba, entrar en algun sitio sin permiso, liar alguna light. Lo del zoo, que no paso nada de nada. Que joder una obra de arte valorada en miles o millones de euros que esta ahi como patrimonio y disfrute de todo aquel que quiera verla. Para mi en casos asi, la cosa esta clara, una buena pena de carcel esta mas que merecida. La perdida es muy grande
Unos incultos rompiendo cultura...
cada vez que entro en Miscelánea y veo el hilo, no se porqué pero leo: Rajoy da un puñetazo a un cuadro de claude monet.." xDD

todo el rato me pasa [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
los cuadros estan muy sobrevalorados..
monthyp escribió:
hal9000 escribió:

No es comparable, al menos en mi opinion, hacer el gamba, entrar en algun sitio sin permiso, liar alguna light. Lo del zoo, que no paso nada de nada. Que joder una obra de arte valorada en miles o millones de euros que esta ahi como patrimonio y disfrute de todo aquel que quiera verla. Para mi en casos asi, la cosa esta clara, una buena pena de carcel esta mas que merecida. La perdida es muy grande

La pena es la misma por robar un ford fiesta que un ferrari laferrari, se penan los actos en si
fshtravis escribió:Espero que lo detengan.... y ya aprovecho para pedir que hagan los mismos con los tontaínas que hacen graffitis a monumentos históricos. Cada vez que veo uno, me pongo de mala leche.

+8000000000000000000000000000000
athlor escribió:

Hablo en general, que se líe tanto con un cuadro y que no se gaste en sanidad en curar enfermedades. Por mi parte si hay que sacrificar 1, 10 ó 100 cuadros de Monet, Picasso o quien sea por curar una enfermedad que sólo tenga una persona por mí perfecto.

Pero parece ser que mucha gente no piensa como yo por lo menos hasta que le pasa a él o a alguien querido. Es como ver un cartel totalmente nuevo que pone "Estación de Sants" y lo cambian a "Estació de Sants", por lo menos que esperen a que el cartel se deteriore o pasen unos años.

No es que no valore la cultura que la valoro con un 10, pero cuando hay que escoger entre una cosa u otra mi valoración baja bastante y más viendo casos como estos que sólo hace que cada día valore menos la cultura en general.
gominio escribió:los cuadros estan muy sobrevalorados..

Y la incultura muy extendida ;)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Lo tuyo es cubrirte de gloria una tras otra.
gominio está baneado por "Game Over"
DemonR escribió:

Y la incultura muy extendida ;)

Pues espero que tu no la tengas, por que yo tampoco..
46 respuestas