Rajoy anuncia la suspensión de deshaucios hasta 2017

Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Imagen

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos. En el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, ha adelantado también que se aprobará el Plan Integral de apoyo a la familia, que también incluirá medidas para luchar contra la pobreza infantil.
Además, dijo que ya está en marcha la reforma fiscal que ha prestado especial atención a colectivos de rentas medias y bajas, así como a las personas más vulnerables.

http://www.europapress.es/economia/macr ... 94027.html

¿Porque no lo ha hecho hace 4 años en vez de ahora que viene las elecciones? :o :-|
Menuda falta de respeto a todas las familias desahuciadas....
Medida para nada populista o electoralista [hallow]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Que ha pasado, que iban a embargarle la casa a Rato?

Un poco tarde Sr. Rajoy.
A buenas horas mangas verdes...
elecciones a la vista.... populismo y esas cosas...

[lapota] [lapota]
Me parecería bien si lo hubiese hecho cuando llegó al poder, no ahora que lo hace por porque le ve las orejas al lobo con lo del "cuatripartito" y necesita rascar votos antes de las elecciones
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder con el periódico.

De:

A:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos.

Habrá que ver que colectivos son esos según el gobierno.
ShadowCoatl escribió:Joder con el periódico.

De:

A:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos.

Habrá que ver que colectivos son esos según el gobierno.

En una parte del programa de ayer de Salvados lo explica, los requisitos son muy heavys, entre ellos tener un hijo menos de 3 años:
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00068.html

Va a ampliar una medida que da cobertura a menos del 1%.
Sciro escribió:
¿Porque no lo ha hecho hace 4 años en vez de ahora que viene las elecciones? :o :-|
Menuda falta de respeto a todas las familias desahuciadas....

Pero alma de cántaro, tú te has leído la noticia que tú mismo has puesto?¿??¿¿? [qmparto]
El Gobierno ha anunciado este lunes que va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos

Es una medida que se aprobó en 2013 y se prorroga. Se puede discutir si es poco, suficiente o insuficiente y mil cosas más, pero no se hace otra cosa que prolongar lo ya aprobado.

Tú quejate de falta de respeto a las familias desahuciadas, utilizando los problemas ajenos para tu causa indiscriminadamente, que ya se ve que el problema en sí mismo te interesa mucho por la atención que has prestado a la noticia, genial oiga [oki]

ShadowCoatl escribió:Habrá que ver que colectivos son esos según el gobierno.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... os.html#a1
santousen escribió:En una parte del programa de ayer de Salvados lo explica, los requisitos son muy heavys, entre ellos tener un hijo menos de 3 años:
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00068.html

Va a ampliar una medida que da cobertura a menos del 1%.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

jbauer3000 escribió:
ShadowCoatl escribió:Habrá que ver que colectivos son esos según el gobierno.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... os.html#a1

a) Familia numerosa, de conformidad con la legislación vigente.
b) Unidad familiar monoparental con dos hijos a cargo.
c) Unidad familiar de la que forme parte un menor de tres años.
d) Unidad familiar en la que alguno de sus miembros tenga declarada discapacidad superior al 33 por ciento, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite acreditadamente de forma permanente para realizar una actividad laboral.
e) Unidad familiar en la que el deudor hipotecario se encuentre en situación de desempleo y haya agotado las prestaciones por desempleo.
f) Unidad familiar con la que convivan, en la misma vivienda, una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, y que se encuentren en situación personal de discapacidad, dependencia, enfermedad grave que les incapacite acreditadamente de forma temporal o permanente para realizar una actividad laboral.
g) Unidad familiar en que exista una víctima de violencia de género, conforme a lo establecido en la legislación vigente, en el caso de que la vivienda objeto de lanzamiento constituya su domicilio habitual.
h) El deudor mayor de 60 años.

O sea que, se van a "beneficiar" de ésto:

-Unidades familiares, o padres solteros con dos hijos a su cargo. La gente sin hijos no.
-Familias numerosas, con hijos discapacitados (+33%) o menores a 3 años.
-Una familia donde el deudor haya cobrado el paro y haya agotado todas las pagas. (Como si cobrar 400 euros sirviera para pagar la hipoteca.)
-Familias con miembros con discapacidad, declarados inútiles para trabajar temporal o indefinidamente.
-Familias donde haya habido un caso de victima de violencia de género, si la casa hipotecada fué su vivienda habitual.
-Mayores de 60 años.

Sin contar, evidentemente, los consiguientes estudios que determinan las rentas, que de ellos sólo puedo decir, que a mi padrastro jubilado no le dan el carné de beneficiario para el bus porque su "renta" supera los 700 euros y eso es mucho dinero [qmparto]

Sin comentarios.
Ahora he visto que la noticia(o la declaración de Rajoy) es fail, esto ya estaba aprobado, es un recordatorio (me he dado cuenta al ver el enlace que he puesto)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el periodo de suspensión de los desahucios, que vencía en mayo, se prolongará hasta 2017, aunque el Ejecutivo ya había aprobado esta medida en febrero.

http://www.expansion.com/economia/polit ... b4571.html
Yo no voy a entrar a valorar si la medida es populista o electoralista, lo que digo es que la están anunciando falsamente en los medios como si todos los deshaucios fueran a detenerse y dudo muchísimo que de los afectados por deshaucios una cuarta parte llegue a beneficiarse de éste "beneficio". Y lo entrecomillo porque es una mera prolongación de la agonía dos años más.

Lo que éstos hijos de puta tendrían que aprobar, todos, es la dación de pago.
Pues yo he visto deshaucios de gente que cumplia esos requisitos.

??????
dani_el escribió:Pues yo he visto deshaucios de gente que cumplia esos requisitos.

??????

De 2013 en adelante?

De todos modos, aun hay más requisitos:

3. Para que sea de aplicación lo previsto en el apartado 1 deberán concurrir, además de los supuestos de especial vulnerabilidad previstos en el apartado anterior, las circunstancias económicas siguientes:

a) Que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere el límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual de catorce pagas. Dicho límite será de cuatro veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual de catorce pagas en los supuestos previstos en las letras d) y f) del apartado anterior, y de cinco veces dicho indicador en el caso de que el ejecutado sea persona con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento, o persona con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por ciento, así como en los casos de enfermedad grave que incapacite acreditadamente, a la persona o a su cuidador, para realizar una actividad laboral.
b) Que, en los cuatro años anteriores al momento de la solicitud, la unidad familiar haya sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas, en términos de esfuerzo de acceso a la vivienda.
c) Que la cuota hipotecaria resulte superior al 50 por cien de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.
d) Que se trate de un crédito o préstamo garantizado con hipoteca que recaiga sobre la única vivienda en propiedad del deudor y concedido para la adquisición de la misma.
4. A los efectos de lo previsto en este artículo se entenderá:

a) Que se ha producido una alteración significativa de las circunstancias económicas cuando el esfuerzo que represente la carga hipotecaria sobre la renta familiar se haya multiplicado por al menos 1,5.
b) Por unidad familiar la compuesta por el deudor, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos, con independencia de su edad, que residan en la vivienda, incluyendo los vinculados por una relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.
lel

Me gustaria ver las cifras de deshaucios evitados con esto.

Parece que tiende a 0, es una medida fantasma.
Pues sí, pero para hacer el titular ya sirve por lo que se ve.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mintio ya este rajoy...quien te dice que no lo hara otra ves?
Se cancelan todos los desahucios menos unos pocos.

Leyenda:
Todos = 1%
unos pocos = 99%
que arto estoy de ver a este tio ahora en los medios de comunicación diciendo mentiras, al paro ya!!!!
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Rajoy anuncia

Del dicho al hecho hay un largo trecho
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Rajoy promete luchar contra el fraude como objetivo de gobierno
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -2013.html

La unica sincera de verdad es la cospe

Cospedal: ahora culpa a Rajoy de la ruina de Castilla-La Mancha
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Cospedal: 'Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país
https://www.youtube.com/watch?v=JVqglNO87k0
kansino4 escribió:que arto estoy de ver a este tio ahora en los medios de comunicación diciendo mentiras, al paro ya!!!!

Lo peor es que a este hombre le vamos a pagar el sueldo hasta que muera.
Después de mentir y de una gestión nefasta, incluyendo la permisividad (o directamente participación) con la corrupción, le va a quedar una pensión vitalicia, que podrá combinar con un puesto en el Consejo de Estado, y seguir viviendo la vida loca pagada por todos.
jorcoval escribió:
kansino4 escribió:que arto estoy de ver a este tio ahora en los medios de comunicación diciendo mentiras, al paro ya!!!!

Después de mentir y de una gestión nefasta, incluyendo la permisividad (o directamente participación) con la corrupción, le va a quedar una pensión vitalicia, que podrá combinar con un puesto en el Consejo de Estado, y seguir viviendo la vida loca pagada por todos.

Curiosidad... hay algún partido que manifestara alguna vez querer modificar ese apartado? (en "beneficio" de la gente, digo)
Yo no me lo creo hasta que vea a la Soraya llorando como la otra vez.
Una pena que sea un aprovechado y que esto lo diga ahora por lo que todos sabemos que hay este año, y no porque en realidad le importe lo mas minimo el asunto de los deshaucios, si de verdad le importase, lo habría anunciado y hecho, mucho tiempo antes.
mocopocho escribió:
jorcoval escribió:

Curiosidad... hay algún partido que manifestara alguna vez querer modificar ese apartado? (en "beneficio" de la gente, digo)

Esta medida puede ser que la quitara zapatero o estoy metiendo la zarpa?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
otra mas en el año de las elecciones, pero todo pura casualidad
Thalandor escribió:Esta medida puede ser que la quitara zapatero o estoy metiendo la zarpa?

rubalcaba ya dijo en su momento que no pensaba tocar el "sistema establecido desde el 83" así que no, nadie ha tocado esa medida... seguimos pagando los sueldos a los expresidentes (entre otros) que no hayan renunciado a esa paga (si es que hay alguno) y no se hayan muerto
Malditos populistas bolivarianos, ahora ya si se deja coleta y se va a comprar a Alcampo ya me lo dice todo, la ruina de españa! que vuelven los rojos! [+risas]
faco escribió:
Thalandor escribió:Esta medida puede ser que la quitara zapatero o estoy metiendo la zarpa?

rubalcaba ya dijo en su momento que no pensaba tocar el "sistema establecido desde el 83" así que no, nadie ha tocado esa medida... seguimos pagando los sueldos a los expresidentes (entre otros) que no hayan renunciado a esa paga (si es que hay alguno) y no se hayan muerto

Y ex diputados, ex senadores... aunque creo que en el caso de estos no es vitalicia, "sólo" cotiza al máximo con poquísimos años...

Rechazaron esta paga Julio Anguita y Gerardo Iglesias. No sé si alguno más.
para que luego no digais que el pp es el partido del pueblo
Sabe que su electorado necesita comerse cualquier mierda que le sirva para justificar el votar a un partido que ha robado y ha empobrecido al 99% de los españoles. No creo que piense que somos todos gilipollas ...
balaclava escribió:para que luego no digais que el pp es el partido del pueblo

Se te ha olvidado el /ironic.
Rajoy es eta y bolivariano
35 respuestas