Rajoy anuncia que "la crisis ya es historia"

"La recuperación ya se vive en los mostradores de los pequeños negocios, en los pedidos de los proveedores, en las barras de las cafeterías, en las mesas de los restaurantes, en las nóminas de muchos españoles y en el interior de sus hogares", ha asegurado el jefe del Ejecutivo. "Estas serán las primeras navidades de la recuperación"

"En muchos aspectos, la crisis ya es historia". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la clausura de un encuentro empresarial para adelantar su gran discurso balance de los tres años que casi lleva en la Moncloa. "La recuperación ya se vive en los mostradores de los pequeños negocios, en los pedidos de los proveedores, en las barras de las cafeterías, en las mesas de los restaurantes, en las nóminas de muchos españoles y en el interior de sus hogares", ha asegurado el jefe del Ejecutivo. "Estas serán las primeras navidades de la recuperación", ha subrayado.

En su intervención, muy optimista, el presidente ha incidido en que, en apenas dos años, España ha pasado de ser objeto de preocupación, a ser escuchada en los foros; y de ser el enfermo, a estar en la vanguardia de la recuperación en Europa. Ha recordado los titulares de la cumbre del G-20 de 2012 en Los Cabos (México), en la que los medios de comunicación urgían al rescate del país, comparándola con la edición de este año en Brisbane (Australia) en la que se ha puesto como ejemplo de recuperación.

En el encuentro, organizado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), el ICEX y la CEOE., Rajoy ha recordado cómo estaba el país cuando, al comienzo de la legislatura, se enfrentaba con urgencia a una situación crítica y con una "imparable" destrucción de empleos. "Nos queda el paro, pero a este ritmo, en 2015 se cerrará por debajo del 22,15%", ha augurado, mostrando su confianza en que la legislatura terminará con un nivel de desempleo inferior al que comenzó.

El presidente ha destacado que el Ejecutivo siempre ha dado prioridad a la economía porque era el centro de preocupación de los españoles. Asimismo, ha incidido en que no ha insuflado ánimos "infundados" ni ha visto brotes verdes donde no había, y ha añadido que ha sido honesto en la adversidad sin ocultar la realidad "más difícil e injusta".

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31591.html

Mientras tanto, en el mundo real:

España, el país desarrollado en que más sube la desigualdad por el paro
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 03645.html

El 60% de los empleados investigados trabaja horas extra irregulares
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 68899.html

Evolución de los salarios en España:
Imagen
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2014/09/ ... 11792.html

Supongo que este hilo pasará a la historia como todos los del PP... pero es de recalcar que tengamos un presidente que a dia de hoy sigue mintiendo cada vez que habla.
Cierto es. Es cosa del pasado. Y el presente estamos jodidos, así que explique por qué.
Por eso deben de haber aprobado hoy la ley mordaza.
minmaster escribió:Supongo que este hilo pasará a la historia como todos los del PP... pero es de recalcar que tengamos un presidente que a dia de hoy sigue mintiendo cada vez que habla.

Si es que es acojonante como se ha normalizado de tal manera toda la mierda de corrupción, etc... [buaaj]

Y lo peor de todo son las personas que los apoyan. Y no digo los estomagos agradecidos...

En fin...
Lo bien que voy a dormir esta noche
Joder pues mañana me voy a comprar un coche nuevo y un piso, segun Rajoy ya puedo ir al banco a que me den créditos para todo con mi sueldo de mierda, gracias a su reforma laboral... en fin que siga chup... digo soñando.
Es tan historia como el paro.
¿Ya puedo ir a pedir un crédito o préstamo para pagar mi próximo coche y vivir por encima de mis posibilidades de nuevo?

Ah... espera espera, que no, que no me lo van a dar ni aun con trabajo... nunca va a depender de mi. Al final eso de vivir por encima de mis posibilidades nunca lo voy a vivir [+risas] [+risas]
historia contemporánea
Por fin,ya no necesitamos paguitas de pablemos ni regeneracion politica,ya me estaba asustando
No es el 28 lo de las inocentadas?
gominio está baneado por "Game Over"
Dentro de poco veremos en las escuelas la gran crisis del 2008-2014..
Entre que no podremos protestar, que tienen controlados a los medios y que google news se pira y no nos vamos a poder informar, si, la crisis es historia
Entonces, eso significa que las cosas ya se pueden quedar como estan
Okay.

Deseo que nos gobiernen los dictadores de podemos. De verdad, por favor, que convoquen anticipadas de una puta vez. Esto es insostenible desde lo moral, pasando por lo ético, hasta lo evidente.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Debería de haberse atragantado mientras lo decía, a ver si así hubiese pensado dos veces antes de seguir hablando. Cuandi empiece a bajar el paro realmente llegará la recuperación, INUTIL!
Con suerte en las próximas elecciones los que serán historia son el PP y toda su corruptela.
Por que no se quedara callado? Así por lo menos no nos cabrearemos tanto.
La crisis ya es historia para sus amigotes que se lo llevaron todo calentito.
Ahora que vengan los del pp a explicarme como votan a este bastardo, lo de este gobierno es de una falta de empatia, de etica y de vergüenza, que no se como alguien con dos dedos de frente puede seguir votando a esta panda
Bien esta saberlo. Mientras tanto yo estoy pasando mi peor año de la crisis.
Dracarys escribió:Es tan historia como el paro.

Y que no te extrañe! aquí en canarias la cosa ni recupera!
Tiene toda la razón del mundo, ya hemos salido de la crisis.

Imagen

va a ser que no cawento cawento cawento
Que la cosa no va a peor es verdad, pero todavia estamos muy mal y no estamos mejorando. Hasta que el paro baje a cantidades como antes y los ueldos sean dignos no considerare que hemos salido de la crisis
Y mientras dice eso, anuncia que 2015 (no 2014) acabara nada mas y nada menos que con un 22,5% de paro!!! Ole sus cojones!!!

esa cifras que tanto decian que era malisima con ZP ahora la da por buenisima!!!
Es que es una señal lo que significa para ellos gobernar. De la crisis se sale cuando el ibex 35 salga, el pueblo no importa.
Estos están flipaos, ya tengo yo ganas de que sean ellos historia.
No se lo creen ni ellos.
"La crishish ya esh hishtoria"

Imagen
Este tío es gilipollas.

Mejor dicho, cree que los demás somos gilipollas.
Felicidades, te saluda uno que lleva 40 Cv echaos en las últimas semanas y no le llaman ni pa atrás.
ha pasado al modo Zapatero al final de la legislatura, crisis? que crisis?
Yo creo que es una afirmación verdadera.

La crisis, artificialmente creada, ha terminado. Terminado en cuanto a la configuración de las élites, han logrado sus objetivos y por tanto han finalizado.

Y puesto que su objetivo final, era acaparar mayor poder a costa de las clases medias y bajas, están de enhorabuena y lo celebran con alborozo.

A nosotros, por supuesto, nos toca lo que desde un principio tenían previsto, pobreza, enfermedad y mediocridad general.
Saca pecho porque es año electoral y por tanto toca: bajada de impuestos, obra pública, plazas públicas, creación de algo de empleo...

Eso es suficiente para que algunos vean su situación mejorada y piensen "hombre, a lo mejor el PP no es tan malo al fin y al cabo, casi que mejor no me arriesgo". Es triste pero es así, la gente cambia de voto según su situación personal.
Supongo que terminaría diciendo, "Y en 2024 Madrid tendrá los juegos olímpicos que merece. Tras esto daría una ponencia sobre cómo con su gobierno la corrupción ha marcado un mínimo histórico.

Qué ganas de que les metan a todos en la cárcel.
Esta gabacho otra ves riendose de los españoles.... }:/ Mas rabia me da que habra gente que le dara el voto para seguir oyendo sus mentiras y descaros..... :-|

Claro claro.....llegan las elecciones y toca sacar las armas de votacion masiva...( no haremos recortes,no subiremos los impuestos...y esta nueva " la crisis ya es historia o en las eleciones no me votaran ni las zanahorias "

saludos y amigos del PP por favor recapaciten eso de darle el voto a este señor.... :-|
suena igual que cuando zapatero decia que estabamos en la champions lij de la economia mundial. [carcajad]

la crisis ya es historia con 5 millones de parados "oficialmente" y mas de 3 millones de hogares donde no entra un puto duro ni de nominas ni de subsidios, y la crisis ya es historia. claro, claro :-|
Si, la crisis está super superadísima xD En España no hay crisis ya, aunque hay que pagar una deuda de 1,020 billones de euros, y si tiene que ser de forma religiosa! No hay crisis nooo...
Este tipo de noticias nos da una idea del tipo de gobernantes que parece que sólo miran en macroeconomía y no en el día a día de los trabajadores. No aprecio en la calle tal desaparición de crisis, aún cuando tenemos un índice de paro tan elevado, se hacha mano en la hucha de las pensiones mes si y mes también, el endeudamiento familiar sigue siendo elevado, los recortes sociales siguen estando presentes en todas las comunidades, los bancos de alimentos han sido rellenados por la solidaridad de muchos españoles, la gente sigue perdiendo sus casas, no se ha puesto remedio a todos los preferentistas y accionistas de bankia y otros bancos, el paro juvenil está en máximos históricos, y muchas más cosas que se me olvidan.

Y aún se atreven a decirnos que la crisis se ha terminado.......

Que asco de gente y que tontos somos.....
Mucha ley mordaza y multas....y estos sueltan declaraciones vergonzosas y se quedan tan panchos...El ser político y mentir,tendria que ser delito.Me parece un insulto hacia los ciudadanos.
Historia porque sale en algun libro de historia , no?
Claro es historia, por que no es crisis, es un jodio agujero negro de codicia y desigualdad...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
katxan escribió:Este tío es gilipollas.

Mejor dicho, cree que los demás somos gilipollas.

Pues debemos serlo, porque en las próximas elecciones municipales salen de nuevo fijo.
51 respuestas
1, 2