Rajoy endurecerá el tono en TVE para fijar el voto de derechas

El Gobierno diseña su hoja de ruta mediática con la vista puesta en las inminentes citas electorales. Y RTVE juega un papel clave en ese boceto. Al punto que, según aseguran fuentes próximas a Presidencia, el Ejecutivo quiere aprovechar la salida del dimitido presidente, Leopoldo González-Echenique, para endurecer decididamente el tono en la línea informativa de la televisión pública. Todo con el objetivo de fijar –o recuperar, llegado el caso– el voto más vencido a la derecha, decepcionado por la retirada del anteproyecto de ley del aborto promovido por Alberto Ruiz-Gallardón.

Un juego de equilibrios para que salgan las cuentas en las urnas. “Hay preocupación en el Gobierno por el cierre de Canal 9 y la irrelevancia en la que emite Telemadrid –explican estas fuentes–. Es un hecho diferencial respecto a otras elecciones autonómicas y generales. En este momento, todo es cálculo electoral. Esas cuentas han sido claves en la retirada de la ley del aborto, pese a que era un compromiso programático. Ahora los gurús saben que tienen que compensar y acercarse a esa ‘derecha de la derecha’. Son unos dos millones de votos que están en el alero y que la televisión pública puede ayudar a conservar”.

Como publicó este diario y según los números del gurú del PP Pedro Arriola, la irrupción de Podemos y la fragmentación del voto permitirían a los populares alcanzar la mayoría absoluta con un porcentaje de voto del 35%. En tanto el asesor estima que la formación puede dar por consolidada una intención de voto del 30%, su objetivo hasta el otoño próximo consiste en convencer a los votantes que se abstuvieron en las europeas, que podrían darle los cinco puntos que les faltan. Según estiman en Génova, se trata de votantes fieles, pero desencantados. Muchos de ellos no se habrán precisamente animado con el affaire Gallardón.

http://www.elconfidencial.com/comunicac ... to_222988/

En fin, si no era ya bastante lo que le han hecho, ahora más.
Joder... y lo peor es que el dinero con el que mantienen Radio Telepropaganda Española sale del esfuerzo de mucha gente que ha estado currando y dando el callo.

Espero a que se contraste esta noticia con otros medios pero, vaya, me parece patético XD
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Qué se espera de la tele pública del PP? Pues cosas como ésta.
La gente de TVE, especialmente los que llevan desde la anterior legislatura, no se van a quedar con los brazos cruzados. El anterior presidente dimitió en parte por la presión que tenían los trabajadores. Muy insensato es el gobierno y sus asesores si piensan que van a poder manejar a la gente de TVE como si de la televisión valenciana o madrileña se tratase.

Quiero pensar que antes irían a huelga indefinida. Tengo buenos amigos trabajando allí.
Es una pena lo de esta televisión. Igual vivía engañado, pero de las pocas cosas buenas que hizo Zapatero creo que estaba una mejora enorme en la calidad de esta cadena. Esta gente en nada de tiempo lo han convertido en lo que es ahora.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yandrot escribió:Es una pena lo de esta televisión. Igual vivía engañado, pero de las pocas cosas buenas que hizo Zapatero creo que estaba una mejora enorme en la calidad de esta cadena. Esta gente en nada de tiempo lo han convertido en lo que es ahora.

Es que la hubo, porque ganó varios reconocimientos durante su mandato, aunque seguía siendo un poco la feria de publicidad del PSOE, no tiene nada que ver a lo de ahora.

Ahora vendrán las acusaciones de rojillos, elrojolado.net y los y tú más XD
yandrot escribió:Es una pena lo de esta televisión. Igual vivía engañado, pero de las pocas cosas buenas que hizo Zapatero creo que estaba una mejora enorme en la calidad de esta cadena. Esta gente en nada de tiempo lo han convertido en lo que es ahora.

Empezando por los 2/3 en la elección del director de la cadena, de lo primero que se cargaron al llegar al poder (PP).
Ahi, ahi, muy imparcial todo [facepalm] los fachas pues en su linea [facepalm]
CaronteGF escribió:La gente de TVE, especialmente los que llevan desde la anterior legislatura, no se van a quedar con los brazos cruzados. El anterior presidente dimitió en parte por la presión que tenían los trabajadores. Muy insensato es el gobierno y sus asesores si piensan que van a poder manejar a la gente de TVE como si de la televisión valenciana o madrileña se tratase.

Quiero pensar que antes irían a huelga indefinida. Tengo buenos amigos trabajando allí.

Dios - o mejor los trabajadores de TVE - te oiga.

TVE con Zapatero hay que reconocer que mejoró mucho. Seguían lejos de lo que yo consideraría un medio informativo digno y riguroso, pero habían conseguido borrar el recuerdo de los tiempos de Urdaci... que ya es mucho.
Que no cunda el pánico, esto es manipulación para desalentar a los votantes de Podemos y para alentar a los del PP, la sensación de casi repetir genera ansiedad en los votantes que han sido fieles durante mucho tiempo y hace que al final voten. Hace falta sacar a más gente de la abstención, eso sin duda, pero se va en el buen camino, y probablemente sea el propio PP el que los saque en su propia contra.
a ver si este tio se cree que tve es suya.
Este tio se aburre mucho [facepalm]
12 respuestas