Rajoy: "Es extraño un país donde la gente se manifieste sin autorización"

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy,ya está pensando en la segunda parte de la legislatura, que estará centrada en la reforma fiscal. El presidente ha concedido una entrevista en Radio Nacional -algo absolutamente inusual, llevaba meses sin aceptar ninguna con medios españoles- y apuntado, sin concretar mucho, que el Gobierno no pretende tocar el IVA "al menos a corto plazo" y por el contrario "lo que sí queremos es bajar el IRPF". El Ejecutivo prometió que la subida del IRPF que aprobó en la primera semana de su Gobierno solo sería para 2012 y 2013. Después decidió mantener la subida en 2014. Ahora Rajoy intentará, si Bruselas le deja, bajar este impuesto en la gran reforma fiscal que se presentará en marzo para congraciarse con sus electores. En cualquier caso parece casi seguro que esa rebaja no se aplicará hasta 2015. Rajoy ha presumido de cierta resistencia frente a Bruselas en el asunto de los impuestos. "La UE nos pidió que subiéramos el IVA de la hostelería del 10% al 21%. No lo hicimos", ha recordado. La reforma fiscal irá además a la vez que la de financiación autonómica. "La reforma fiscal irá acompañada de una reforma del sistema de financiación para repartir los impuestos entre estado y autonomías"

Rajoy ha querido dar la imagen de que las cosas han cambiado. Aún así, ha abierto la puerta a nuevos recortes. “Estoy en condiciones de decir que no habrá ajustes tan importantes como hasta ahora. Si hubiera nuevos ajustes porque fuese necesario, no serían del nivel de los que ha habido hasta ahora".

La oposición reprocha a Rajoy el recorte en los derechos civiles
Rajoy está tan lanzado en su discurso optimista que incluso ha asegurado que logrará dejar la cifra de parados en 2015 por debajo de la que se encontró. "Estoy convencido", ha asegurado ante la pregunta directa. Sin embargo, el Gobierno ha enviado a Bruselas unas previsiones que sitúan el paro en 2015 tres puntos por encima del que se encontró el Ejecutivo en 2012. Ningún organismo, tampoco el Ejecutivo, prevé una recuperación y una creación de empleo tan fuerte en 2014 y 2015 como para poder cumplir esa previsión optimista de Rajoy.

El presidente, a la hora de hacer balance, ha dicho que "es pronto para juzgarse a uno mismo" pero se ha mostrado satisfecho con su Ejecutivo. Tanto que ha llegado a decir: "No tengo intención de remodelar el Gobierno antes de Navidad y, si puedo, en toda la legislatura", ha afirmado el presidente, preguntado sobre los insistentes rumores de cambio de los ministros. "Los ministros han sido muy valientes y les estoy muy agradecido a todos", ha insistido. "No sé quién va a ser el candidato a las europeas", ha rematado para evitar los rumores.

El presidente del Gobierno, ha admitido también la dureza de las "difíciles decisiones" que su Gabinete ha tenido que tomar desde el primer Consejo de Ministros, pero lo ha justificado en la situación que ha vivido el país. "Espero darle la vuelta antes de final de legislatura", ha puntualizado en una entrevista en RNE.

Caso Bárcenas: "Ojalá no vuelva a repetirse un caso como este. Hemos planteado un paquete de medidas. He dado explicaciones en un debate de cinco horas en el Parlamento. Este tema está en sede judicial y acataré lo que digan los tribunales". ¿Se arrepiente de no haber cesado antes a Bárcenas? "¿Podíamos haber hecho las cosas mucho mejor? Sí, pero también se aprende de los errores. Hay que ponerse en 2009, entonces yo tenía unas informaciones, ahora tengo tras, las cosas son así. Cesó como tesorero en cinco meses y como senador en 2010".

"He dado las explicaciones en el Parlamento", ha asegurado el presidente del Gobierno sobre el caso Bárcenas. "Ojalá no vuelva a repetirse un caso como este. Hemos planteado un paquete de medidas. He dado explicaciones en un debate de cinco horas. Este tema está en sede judicial", ha zanjado. "Lo más importante es que estas cosas no vuelvan a ocurrir".

Ley de Seguridad Ciudadana: "La ley de seguridad irá la semana que viene. No es más represora. Muchas cosas que eran delito pasan a ser faltas y por eso tienen sanciones. Esta ley cuenta con el apoyo de vecinos y comerciantes. La cifra de los 600.000 euros [de multa] es la misma que en la ley anterior. En los manifestantes del Congreso hay sanciones solo si se hacen sin pedir la autorización previa, o los que vayan encapuchados. Va en la línea de todos los países democráticos. "No se habla de escraches, se habla de manifestaciones no autorizadas. Cualquier persona que quiera manifestarse debe dirigirse a la delegación del Gobierno. Sería extraño un país donde todo el mundo se pudiera manifestar sin pedir autorización"

Ley de Huelga. "Soy partidario de una ley de servicios mínimos. He encargado que se estudie. Para hacer compatible el derecho a la huelga y la libertad de los ciudadanos"

Educación. "Wert ha cumplido el programa electoral del PP. Ha sido muy valiente. Tiene el pleno apoyo del Gobierno y del presidente. "Hemos hecho todo cuanto ha estado en nuestras manos para negociar la ley de educación y no han querido [la oposición]".

Cataluña. Rajoy reivindica que el Gobierno ha ayudado a Cataluña con proveedores y fondo de rescate, y descarta la consulta. "Yo creo en la unidad de España. Estamos unidos por lazos de todo tipo. Lo que sea España lo van a decidir todos los españoles. Ningún español puede quedar excluido de esa decisión. Espero que se imponga el seny”.

Doctrina Parot. "No puede ser que ahora se cargue contra los jueces, vienen obligados por una sentencia europea, son los mismos jueces que persiguieron y condenaron a los terroristas. "He sido ministro del Interior. He estado en muchos funerales. El PP siempre ha estado con las víctimas y siempre estará"

ETA. "Si ETA espera por parte del Gobierno un movimiento no se va a producir. Lo que esperamos es que se disuelva"

Sanidad. ¿Cuándo acabe esta crisis, seguiremos teniendo la misma sanidad? "Espero que mejor. La sanidad española es de las mejores del mundo. Cuesta mucho, 70.000 millones. Todos los ministerios son 30.000 millones. Creo que será cada vez mejor". ¿El modelo de Sanidad a seguir es el madrileño, con externalización? Rajoy: "El modelo es el que mejor cure a la gente. Que se preste el servicio por un hospital o por otro es accesorio, lo importante es que sea gratuito. Yo he estado en la pública y en la privada".

Valla de Melilla: Rajoy deja abierta la posibilidad de quitarla. "No sé exactamente si [la concertina en Melilla] puede producir daños a las personas. Tendremos que verlo, he pedido un informe. Hay que proteger la frontera ý también la intregridad de las personas".

Aznar: "Respeto la opinión de Aznar pero respondo de lo que yo digo. Hay una leyenda pero tengo una relación estupenda con Aznar"

Botella: ¿Será la candidata en Madrid? "Ana Botella es una magnifica alcaldesa de Madrid. Ni estamos con las europeas ni con otras elecciones ni con los candidatos a las elecciones municipales".

Rubalcaba. "Yo hablo mucho con Rubalcaba, de Europa, de Cataluña, de la renovación de las instituciones"

Obama. "He estado con Obama varias veces. Falta la visita formal a Washington. Será el año que viene, el primer semestre. Las relaciones con EEUU son muy buenas".

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 88082.html

Éste es el respeto a las libertades que tiene el señor votado por 10 millones de personas... a seguir disfrutando de lo votado.

Deja otras perlas como que está a favor de una ley de servicios mínimos en las Huelgas, ya me imagino por donde van los tiros: servicios minimos del 50% o más.
Rajoy paga la coca, primer aviso.
Que va a decir este soplapollas. ¿Queda alguien que le haga caso?
redscare escribió:Que va a decir este soplapollas. ¿Queda alguien que le haga caso?

Pues en las próximas elecciones lo veremos, pero vamos, que así a ojo de buen cubero, sobre unos 10 millones de personas.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Obedient workers, they want obedient workers.

http://www.youtube.com/watch?v=Wz90v0xllDc
Oveja_Dolly escribió:Obedient workers, they want obedient workers.

http://www.youtube.com/watch?v=Wz90v0xllDc

Tiene toda la razon.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Este tio cada vez está más idiota
Tambien es extraño un país donde lideres que hacen el subnormal no dimiten.
cuando estaba en la oposicion en cambio e molaban las manifas!!!

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Cuando Rajoy presidía (y convocaba) manifestaciones junto a las víctimas del terrorismo de ETA

http://www.elplural.com/2012/02/28/de-c ... -zapatero/

De cuando Mariano Rajoy se jactaba de movilizar a los ciudadanos en las calles contra Zapatero

http://www.republica.com/2012/02/29/el- ... ro_458759/
El PSOE reprocha a Rajoy que “presumiera” de las 13 manifestaciones que hizo contra Zapatero

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... 80%9D.html
Rajoy en 2006: “Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que las respalda y las llena

las fuentes son poco fiables, pero es un hecho que Rajoy y el PP cuando estaban en la oposicion era muy dados a manifestaciones: contra el divorcio express, contra los matrimonios gays, , contra la negociación de eta, etc, etc.

Y luego hicieron mucho ruido contra la subida del iva, dar dinero a los bancos, la subida de impuestos, la reforma laboral, etc, etc. Cosas que luego ha hehco el.
ETA. "Si ETA espera por parte del Gobierno un movimiento no se va a producir. Lo que esperamos es que se disuelva".

Cataluña. "Si Cataluña espera por parte del Gobierno un movimiento no se va a producir. Lo que esperamos es que se disuelva".
Bárcenas. "Si Bárcenas espera por parte del Gobierno un movimiento no se va a producir. Lo que esperamos es que se disuelva".
España. "Si Los españoles esperan por parte del Gobierno un movimiento no se va a producir. Lo que esperamos es que se disuelvan".

Está es básicamente la política del gobierno para todo, no hacer nada.
Gurlukovich escribió:
ETA. "Si ETA espera por parte del Gobierno un movimiento no se va a producir. Lo que esperamos es que se disuelva".

Cataluña. "Si Cataluña espera por parte del Gobierno un movimiento no se va a producir. Lo que esperamos es que se disuelva".
Bárcenas. "Si Bárcenas espera por parte del Gobierno un movimiento no se va a producir. Lo que esperamos es que se disuelva".
España. "Si Los españoles esperan por parte del Gobierno un movimiento no se va a producir. Lo que esperamos es que se disuelvan".

Está es básicamente la política del gobierno para todo, no hacer nada.

Jajajajajajajaj muy bueno!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Tenemos al presidente del gobierno más bochornoso de la historia. Lo dije a los cuatro días, ahora tras dos años y lo diré de aquí hasta que llegue otro peor.
pero este tio como puede ser tan sumamente subnormal? pero es que es como si el nota mas po polla del barrio llegara a presidente madremia madremia me quedo corto pa decirle burradas al carapollen este
WiiBoy escribió:pero este tio como puede ser tan sumamente subnormal? pero es que es como si el nota mas po polla del barrio llegara a presidente madremia madremia me quedo corto pa decirle burradas al carapollen este

Dale las gracias a los 10 millones de personas que votaron a ese subnormal, y ya no te digo los que le volverán a votar... :-|
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Rajoy: " Es extraño un pais donde terroristas, violadores y ladrones ( donde yo me incluyo ) salgan de la carcel sin cumplir su condena"
" Es extraño un pais como España que tenga mas politicos que todo EEUU que es mil veces mas grande"
La culpa es de la gente por votarlos.
Lo extraño es darle poder a un tonto y esperar que no diga tonterías. Seguramente de los políticos más limitados intelectualmente que uno recuerda. Y encima presidente del gobierno sin tener ni una cualidad destacable. Vaya cosas llegan a pasar en esta "democracia".
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Y mayoría absoluta tiene el pájaro y parece que nadie lo votó. ¿Holaaa? ¿Estáis ahí?

Yo voté a Kodos.
Oveja_Dolly escribió:Y mayoría absoluta tiene el pájaro y parece que nadie lo votó. ¿Holaaa? ¿Estáis ahí?

Yo voté a Kodos.

Por norma general, el votante de derechas, no se les suele ver, ni se suele saber , bienvenido XD [carcajad] .
wilobix escribió:Lo extraño es darle poder a un tonto y esperar que no diga tonterías. Seguramente de los políticos más limitados intelectualmente que uno recuerda. Y encima presidente del gobierno sin tener ni una cualidad destacable. Vaya cosas llegan a pasar en esta "democracia".

+1
pandev92 escribió:
Oveja_Dolly escribió:Y mayoría absoluta tiene el pájaro y parece que nadie lo votó. ¿Holaaa? ¿Estáis ahí?

Yo voté a Kodos.

Por norma general, el votante de derechas, no se les suele ver, ni se suele saber , bienvenido XD [carcajad] .

Normal, al votante de derechas solo le interesa picar cada 4 años y luego a su casa.
seaman escribió:
pandev92 escribió:

Yo voté a Kodos.

Normal, al votante de derechas solo le interesa picar cada 4 años y luego a su casa.

No hombre no que todos saben lo que votan y lo que defienden...

Sigamos haciendo el paripe cada 4 años y nos tocará aguantar a ladrones y mentirosos declarados legitimados por las urnas. Cada día tengo más claro que, en conjunto los españoles, tenemos lo que nos merecemos. La putada es que los que tenemos visión crítica y aportamos ideas nos jodemos en general.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hombre,en otro país no sé,pero en España lo deja bien claro el articulo 21 de la constitución deja bien clarito "El ejercicio de este derecho(manifestación)no necesitará autorización previa",solo hace falta comunicación...No me extrañaría que este tio no conozco ni la constitución del país que gobierne...

Yo vote a este tío,pero nunca mais...Ojala hubiera menos borregos que reconocieran sus errores y dejaran de votar como a un partido político como si se tratara de un equipo de fútbol.
dogboyz escribió:Hombre,en otro país no sé,pero en España lo deja bien claro el articulo 21 de la constitución deja bien clarito "El ejercicio de este derecho(manifestación)no necesitará autorización previa",solo hace falta comunicación...No me extrañaría que este tio no conozco ni la constitución del país que gobierne...

Yo vote a este tío,pero nunca mais...Ojala hubiera menos borregos que reconocieran sus errores y dejaran de votar como a un partido político como si se tratara de un equipo de fútbol.

Ojo, que un amigo que es policía me lo dijo, que se necesitaba pedir autorización, y yo le dije que no, que solo se necesita comunicarlo.
noentiendero escribió:Tambien es extraño un país donde lideres que hacen el subnormal no dimiten.

Más extraño es un país donde los políticos roban y mienten abiertamente y la gente no los corre a gorrazos por las calles sino que les vota por mayoría absoluta. Creo que no hay ningún caso parecido en elmundo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Al final nos van a detener a muchos de EOL, por apología del terrorismo y tal. Yo me pregunto: Hay unos cuantos policías en la comunidad, si yo dijera que mañana me iva a cargar a Rajoy. Actuarian? Seguro que me detienen o algo no?

PD: Mañana......... a......... xD
marcelus90 escribió:Al final nos van a detener a muchos de EOL, por apología del terrorismo y tal. Yo me pregunto: Hay unos cuantos policías en la comunidad, si yo dijera que mañana me iva a cargar a Rajoy. Actuarian? Seguro que me detienen o algo no?

PD: Mañana......... a......... xD

Ten cuidadito que algunos de esos policías, cuando viene a defender a estos ineptos (o a los ineptos de sus compañeros que encubren a asesinos) están realizando su trabajo.
pandev92 escribió:

Yo voté a Kodos.

Normal, les tiene que dar verguenza admitir que han votado al PP.
seaman escribió:Ojo, que un amigo que es policía me lo dijo, que se necesitaba pedir autorización, y yo le dije que no, que solo se necesita comunicarlo.

¿Un policía que no se conoce la legislación? No creo, le entenderías mal tú a él.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Un policía que no se conoce la legislación?

o no la conoce,o hace como que no la conoce,igual de graves son ambas cosas
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Lo que es extraño es un país que soporte tanto merluzo,este tipo el primero.
O sea que si te bajan tu sueldo, te suben el IVA , o permites que te roben las grandes empresas hay que preguntar primero si te puedes quejar??? Marianico no me jodas.
GRB_1984 escribió:O sea que si te bajan tu sueldo, te suben el IVA , o permites que te roben las grandes empresas hay que preguntar primero si te puedes quejar??? Marianico no me jodas.

Es para hacer una pancarta de esas que se ponen en las cabeceras de manifestaciones
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero que desgraciado como que si pidieramos permisi nos va a dejar hacerlo no te jode ...
y que roben sin castigo... si es que marianico... que inyustisia
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Millencolin escribió:Imagen

lol gran gif lo que me he reido
Lo que no puede ser es que este tipo de gentuza nos robe NUESTRO DINERO sin nuestra AUTORIZACIÓN.

POSTDATA: Marianico que te hemos pillado, tanto tiempo sin hablar con los medios..... de qué tienes miedo ¿?
Y desde cuando el imbécil ese nos tiene que dar autorización de nada?
Es que ya están tan convencidos de que pueden hacer los que les salga de donde les salga que ya ni se preocupan en disimular su autoritarismo?
Lo que es extraño es que semejante memo gobierne un país [+furioso]
viene de donde viene , es perfectamente normal que Rajoy piense asi.
Cada vez que este ameba abre la boca se supera en estupidez.
Saludos
Nada nuevo si viene de este personaje. Es penoso que se dedique solo a criticar a los ciudadanos.
Como si ellos pidieran permiso para jodernos, en fin...
gominio está baneado por "Game Over"
No le parece raro un país donde hay gente que arruina el país, y esta en la calle?
cuando roben que pidan permiso
1- Es extraño un país democrático donde el partido del gobierno tiene una contabilidad B probada según el juez que lleva el caso.

2- Es extraño un país democrático donde el presidente ha estado cobrando sueldos ilegales en su anterior época de ministro.

3- Es extraño un país democrático donde el gobierno pone una ley para restringir el autoconsumo eléctrico imponiendo un canon a la luz solar.

4- Es extraño un país democrático donde integrantes del gobierno han mostrado su predilección por épocas de gobiernos no democráticos.

5- Es extraño un país democrático donde el gobierno decide dificultar el acceso a la educación universitaria a sus ciudadanos condenándoles a trabajos de baja cualificación que afectarán al modelo productivo irremediablemente.

6- Es extraño un país democrático donde el gobierno toma decisiones totalmente en contra de sus ciudadanos.

7- Es extraño un país democrático donde el gobierno no respeta su programa político y lo cambia por los dictámenes de entidades supranacionales.

8- Es extraño un país democrático donde se puede formar gobierno en mayoría con menos del 50% de los votos emitidos en elecciones libres a su favor.

9- Es extraño un país democrático donde desde el gobierno se favorece la represión policial, mediante sanciones administrativas.

10- Es extraño un país democrático donde se conceden indultos a las fuerzas de seguridad del estado que se extralimitan en la aplicación de la fuerza bruta.

11- Es extraño un país democrático donde el gobierno presiona a la justicia en determinada dirección.

12- Es extraño un país democrático formado por partidos políticos cuyas élites no están elegidas democráticamente.

13- Es extraño un país democrático donde el gobierno miente sistemáticamente a sus ciudadanos.

14- Es extraño un país democrático donde el gobierno manipula la información emitida desde sus medios de comunicación públicos.

15- Es extraño un país democrático en el que se rescatan bancos y se abandonan ciudadanos.

16- Es extraño un país democrático en el que la justicia es más flexible cuanto mayor es el tamaño de tu cartera.

17- Es extraño un país democrático en el que no se pueden elegir democráticamente a los integrantes de las listas electorales de cada partido.

18- Es extraño un país en el que el gobierno promulga leyes para sancionar económicamente a personas que están viviendo en la calle.

19- Es extraño un país en el que el gobierno promulga leyes en las que se sanciona con penas mayores a alguien que tira una tarta a un político que a alguien que ha cometido abusos sexuales a menores.

20- Es extraño un país democrático en el que la seguridad jurídica cada día es menor por las leyes que promulga.

21- Es extraño un país democrático en el que la oposición promueve manifestaciones al estado y después, al llegar al gobierno, prohibe la promoción de manifestaciones mediante sistemas informáticos.

22- Es extraño un país democrático en el que la oposición acusa al gobierno de asfixiar a la ciudadanía con sus políticas de aumento de impuestos y al llegar al gobierno aumentan los impuestos.

23- Es extraño un país en el que el presidente del gobierno tiene reuniones con capos de la droga gallega.

24- Es extraño un país democrático en donde el voto de sus ciudadanos no tiene la misma valía dependiendo de la localidad en la que se encuentre.

25- Es extraño un país democrático en el que desde el gobierno se prohibe realizar un referéndum.

26- Es extraño un país democrático en el que la máxima figura pública no tiene que responder ante la ley.

27- Es extraño un país laico donde la ministra de trabajo se encomienda a la Virgen del Rocío para que mejore el índice de desempleo.

28- Es extraño un país democrático en el que no hay separación de poderes.

29- Es extraño un país donde la patronal dicta al gobierno la legislación laboral.

30- Es extraño un país en el que los políticos acaban recibiendo sueldos millonarios de empresas a las que favorecieron con su legislacíon cuando formaron parte del gobierno.

31- Es extraño un país laico en el que la formación religiosa (católica) se tiene en cuenta para la nota media tanto como la ciencia, lengua, idiomas...

32- Es extraño un país que presumiendo de permitir el derecho de reunión exija comunicación previa para una reunión de más de 20 personas.

33- Es extraño un país que sumido en la mayor crisis de los últimos 40 años por basar su modelo productivo en el ladrillo quiera salir de la crisis con una estrategia basada en el mismo modelo productivo.

34- Es extraño un país en el que el gobierno ve como positivo que el desempleo desciende porque cada vez hay menos gente apuntada a las listas de la seguridad social.

35- Es extraño un país en el que sus dirigentes no asumen los errores fruto de negligencias en incidentes como el del prestige, el del metro de Valencia, el del Madrid Arena o el del ave de Santiago.

36- Es extraño un país en el que el único condenado por investigar los crímenes de dictaduras antidemocráticas pasadas es el juez instructor.

37- Es extraño un país en el que la oposición defiende el poder adquisitivo de los pensionistas al estar en la oposición y al formar gobierno lo reduce.

38- Es extraño un país en el que se quiere promover la igualdad de géneros y la legislación de paternidad la hace tan desigual.

39- Es extraño un país democrático en el que tras reunirse más de un millón de firmas para solicitar la dación en pago el gobierno lo desestima sin debate o referéndum alguno.

40- Es extraño un país democrático en el que los miembros de la familia real roban millones a las arcas del estado y desde el gobierno se presiona para que no haya investigación de sus miembros.

41- Es extraño un país democrático donde el gobierno tiene mayoría absoluta con el apoyo del 30% de los votos emitidos en elecciones libres.

42- Es extraño un país democrático en el que el gobierno promulga leyes restrictivas y prevé mayores sanciones económicas ante el conocimiento de que habrá movilizaciones cuando emprendan nuevas reformas económicas contrarias a la voluntad general.

43- Es extraño un gobierno que indulta a condenados frente a la recomendación de la mayoría de los jueces nacionales.

44- Es extraño un país que con sanidad universal, por no tener permiso de residencia anterior a 2012 no conceda derecho a tarjeta sanitaria, pese a estar pagando los impuestos que la sostienen.

45- Es extraño un país con legislación referente a la paridad de género en los integrantes de los consejos de dirección de empresas y su escasa aplicación.

Seguiría sin mucho esfuerzo, pero es evidente que vivimos en un país extraño gracias a gobernantes incompetentes, pasados y presentes, así que prefiero no seguir sacándoles los colores.

P.D. Si es tan amable, váyase señor Rajoy.
45 respuestas